MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses?

5 participantes

Ir abajo

¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses? Empty ¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses?

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 19:44

Desi, antes que nada, queria realizar una consulta en este apartado del foro y me he apuntado como experta en sueño, y la verdad estoy muy lejos de eso!!!!!!

Una vez superado el tema de la lactancia, ahora tengo dudas con respecto al sueño de mi niño, te cuento que el viernes cumple 4 meses y supuestamente segun lo que me comentan la pediatra y otras amigas, es que ya tendria que dormir de un tiron toda la noche y nada que ver, duerme pocas veces 5 horas de un tiron, ahora hace dos dias esta durmiendo de a dos horas y la verdad es que me tiene frita!!!

Lo peor o lo mejor es que ni siquiera se despierta llorando, simplemente empieza a mover la cabeza de un lado a otro, fregandose la cara con las manos y levantando las piernas, luego lo que hace es chuparse la mano, luego si pasado un tiempo no le hago caso, llora, cuando lo pongo al pecho mama poco y se duerme y asi toda la noche....

Lo que a mi me llama la atencion, que de hecho lo he comentado con la pediatra es que baba un monton todo el tiempo, metiendose lo que pueda en la boca y quejandose, yo pense que eran los dientes, y cuando lo lleve a la medico me dijo que era muy pronto, le miró las encias y me dijo que no, que los dientes no eran, que ni siquiera tenia las encias inflamadas, que si queria que le diera blevit sueño (que no le ha hecho nada) y que le diera el chupo, pero no lo quiere, yo noto que algo le tiene que estar pasando, yo no soy experta mamá pero siento que esta incomodo con la boca, aunque le he comprado mordedores de esos de nevera pero no los quiere, no se si eso tiene algo que ver con el tema de dormir mas o menos por la noche...

Por favor ayuda!!!!! gracias desde ya.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses? Empty Re: ¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 13 Mayo 2009, 20:19

Hola!

Mira el Blevit sueño no sirve para nada. bueno si para sacarte un buen pico de la cartera Divertido Carlos González dice en uno de sus libros que no solo no funcionan sino que son muy malos porque contienen gran cantidad de azúcar.Yo tengo un bote casi entero de Blevit Digest que dejé de usar cuando leí eses libro. El contenido por cada 100g es:

Valor energético.........................................380kcal (1615 kj)
Proteínas................................................... 0 gr
Hidratos de carbono...................................95 gr
de los cuales azúcares.........................95 gr
Grasas.......................................................0gr
de las cuales saturadas........................0gr
Fibra alimentaria.........................................0gr
Sodio.........................................................0gr

Como ves es todo azúcar.

viernes cumple 4 meses y supuestamente segun lo que me comentan la pediatra y otras amigas, es que ya tendria que dormir de un tiron toda la noche
Esto no la hace ni mi hijo que tiene 19 meses. No te digo que no hay niños que lo hagan pero son una minoría. Si lees un poco los post antiguos del foro de sueño verás que la mayoría no duermen del tirón ni a los 3 años.Así que paciencia.

duerme pocas veces 5 horas de un tiron, ahora hace dos dias esta durmiendo de a dos horas y la verdad es que me tiene frita!!!
Lo que daríamos muchas de nosotras por que nuestros hijos durmiesen 5 horas del tirón!! Son épocas. Muchas veces se despiertan mcuhas veces de noche y otras pues menos. Breixo ahora está en 1-2 despertares nocturnos pero le enchufo la teta o le doy un poco de agua y se vuelve a dormir enseguida.

Has probado a dormir con el niño en cama? Es muy cómodo girarte,enchufarle el pecho y seguir durmiendo.

Conoces el libreo de rosa Jové "dormir sin lágrimas"? Te aconsejo que lo leas

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses? Empty Re: ¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 13 Mayo 2009, 20:20

Hola guapetona. Voy a acostar a Alexia, que se me ha quedado grogui en brazos y a hacer la cena, a ver si más tarde te puedo contestar con calma, pero te hago rápidamente algunos comentarios:

te cuento que el viernes cumple 4 meses y supuestamente segun lo que me comentan la pediatra y otras amigas, es que ya tendria que dormir de un tiron toda la noche y nada que ver, duerme pocas veces 5 horas de un tiron, ahora hace dos dias esta durmiendo de a dos horas y la verdad es que me tiene frita!!!
Eso que te han dicho es una solemne tontería. Muy pocos niños de esa edad duermen toda la noche seguida...Lo habitual, tanto en niños de pecho como en niños de biberón, es que haya despertares hasta los 2-3 años. Evidentemente, esto es lo frecuente, pero luego hay también minorías (que igualmente entran dentro de la normalidad): bebés de muy corta edad que duermen toda la noche sin despertarse o que con una sola toma de leche tienen suficiente y niños de 4 años o más que siguen despertándose.

Yo te cuento que mis hijas no durmieron seguido antes de los 3 años. Ni siquiera después de cenar un platado de macarrones con bechamel y salsa boloñesa Guiño

Te aconsejo ir leyendo algunos de los 20 artículos que hay aquí:

http://www.crianzanatural.com/art/ixg2.html

Este documento:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Y lo que dice la AEPED:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf16.htm

Entre otras cosa, la Asociación Española de Pediatría dice unas cosas interesantes, deberías imprimir este documento a tus amigas y al pediatra:

El patrón de sueño en los niños pequeños es muy cambiante, pero es normal que a medida que se hacen mayores se despierten más por la noche (no menos, como muchos piensan). Esas frasecitas de ¡qué bueno es: duerme toda la noche!... son tramposas. Pero claro, a veces no hay quien aguante el tirón. Hay que conocer estos patrones normales de sueño para aceptarlos mejor y también hay que saber que no hay soluciones mágicas y que el sentido común debe primar.

Muchos bebés se quedan dormidos mientras maman. Esto tiene 2 motivos: primero la propia composición de la leche, que contienen un aminoácido llamado triptófano, que facilita que el bebé se quede dormido y, segundo, que el niño se relaja chupando el pecho, una vez saciado, y con el calor de la madre.
A partir de una determinada edad (¿10-12 meses, 2-3 años...?) puede intentarse “educar” los patrones de sueño del mismo modo que las demás actividades y situaciones socializadoras de nuestros hijos: con paciencia, con tacto, explicándoles las cosas, diciéndoles esto sí, esto no y porqué...

Algunos niños tras dormir "muy bien" los primeros 4 meses, comienzan a despertarse mucho hacia los 6 meses y a dormir poquito rato muchas veces al día. Hay que entender que eso es normal y que no significa que el niño esté enfermo o le ocurra algo. En estos casos los padres no deben angustiarse pensando ¿estaré haciendo algo mal?
Bueno, al final me he extendido más de lo que quería, pero no he acabado de comentarte todo. Tienes mucho para leer en los "deberes" Muy Feliz que te he mandado. Vete echando una ojeada a todo. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses? Empty Re: ¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses?

Mensaje  happyflower Miér 13 Mayo 2009, 21:51

Rotundamente no! igual que no deben de andar con 12 meses, ni con 15, ni con 18. Hay aprendizajes que dependen en más medida de la maduración que de los hábitos, y en mi opinión el sueño es uno de ellos. Para mi que deba de dormir del tirón con 4 meses es como pedir que deba de andar con 12 meses, hay niñ@s que estan maduros para andar a esta edad (el mío) y hay niños que lo hacen más adelante y no pasa nada.
Luego existe otra corriente opuesta que cree que es cuestión más de hábitos que de maduración y que utiliza un método escrito por Eduard Estivill, que a mi personalmente no me gusta nada.

Te cuento mi experiencia:
Mi hijo comenzó a dormir del tirón sobre los 2 años y medio, hasta entonces y especialmente a partir del 8º o 9º mes, se despartaba cada hora u hora y media; él se fué despertando cada vez menos, dejando de pedir teta y tolerando que le durmiese su padre cuando, a mi parecer tuvo edad de entender cosas, como que mamá estaba cansada y que papá le dormia igual de bien (bueno casi Lactancia prolongada Guiño )

Nosotros no colechamos porque ninguno de los tres estábamos cómodos, él no mamaba bien y me hacia daño, asique nos acostumbramos al sofá. Mirándolo de lejos, yo ahora lo que hubiera hecho es comprale la cama desde el principio, nada de cuna y me hubiera métido con él en la cama, yo me hubiera espabilado menos aunque me hubiese tenido que sentar, me hubiese ahorrado los paseos y probablemente él se hubiese despertado menos al sentirme al lado.

Ahora tiene casi 4 años (le falta un mes) y se despierta como mucho un par de veces, pide agua o pis y se duerme enseguida (en realidad siempre se dormia enseguida, nunca me costó dormirle, eso si, siempre con la teti). Para mí, eso es dormir del tirón.

En estos casi 4 años he leido miles de mensajes de niños que se despiertan cada hora u hora y media lo que me hace pensar que es lo habitual y no lo raro y patológico como dicen, o eso o esque la mayoria de niños nacen "enfermos" de insomnio, en cuyo caso alguien deberia de estudiarlo o hacer algo al respecto ¿no?
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses? Empty Re: ¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses?

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 23:23

Al igual que las otras mamas te contesto que NO, no debe o mejor dicho no puede un niño con 4 meses dormir del tirón.
No porque aun no estan preparados para hacerlo, algunos lo hacen pero lo normal es que no lo hagan.
Yo te aconsejo que te leas el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas", entenderas como es el sueño de un bebe y esto te aclarará muchas dudas.

Lo peor o lo mejor es que ni siquiera se despierta llorando, simplemente empieza a mover la cabeza de un lado a otro, fregandose la cara con las manos y levantando las piernas, luego lo que hace es chuparse la mano, luego si pasado un tiempo no le hago caso, llora, cuando lo pongo al pecho mama poco y se duerme y asi toda la noche....
Yo te aconsejo que duermas con el en la misma cama o con una camita o cuna adosada a la tuya y cuando lo veas buscando teta (mueve la cabeza para los lados, se chupa la mano...) se la ofreces y veras que rápido os quedais los dos dormidos.
Si lo dejas llorar empeorara la situación pues se despertara mas, se pondrá nervioso... y le costará mas dormirse de nuevo.
Ademas llorando traga aire que puede luego provocarle malestar y esto se conviete en un círculo vicioso que cada vez irá empeorando mas la situación.

duerme pocas veces 5 horas de un tiron, ahora hace dos dias esta durmiendo de a dos horas y la verdad es que me tiene frita!!!
Mi hijo nunca ha dormido 5 horas del tirón y tiene casi 19 meses asi que eso que ya llevas ganado, o mejor dicho dormido.
Se "casi" despierta cada 2 horas como si estuviera programado pero le "enchufo" la teta (como dice mi marido) y seguimos durmiendo.
No se cual es tu situacion laboral y personal y si esto de dormir regular te acarrea luego estar mal durante el dia, si colechais estos trastornos se atenuan pues tu sueño es mejor.

Y no te "frias" tan pronto, sólo tiene 4 meses.
Muuuucha paciencia y lee otras historias de las que contamos por aqui para no sentirte sola en al noche Guiño
Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses? Empty Re: ¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses?

Mensaje  Alfonsina Jue 14 Mayo 2009, 00:28

Lo peor o lo mejor es que ni siquiera se despierta llorando, simplemente empieza a mover la cabeza de un lado a otro, fregandose la cara con las manos y levantando las piernas, luego lo que hace es chuparse la mano, luego si pasado un tiempo no le hago caso, llora, cuando lo pongo al pecho mama poco y se duerme y asi toda la noche....
Bueno, yo creo que es lo mejor, porque si logras darle de mamar enseguida se vovlerá a dormir con facilidad. Lo de colechar es una posibilidad, que puede o no sentarte cómoda, pero aunque no duermas con él si es importante que lo tengas cerca par apoder atenderlo rápido, así se despabilará menos y tú también.

Como te dijeron las demás, es lo más normal que se despierte, y son muuuy excepcionales los casos de niños que duermen toda la noche a esa edad sin aplicación de métodos conductistas -como el Estivill-.

También como te dijeron las compañeras, si duerme cinco horas seguidas, pues date por satisfecha! Te confieso con algo de envidia que mi hijo de 13 meses, algunos días muuy buenos llega a cuatro, aunque lo habitual 2 ó 3.

Que estés cansada es de lo más entendible. Así que lo mejor es que lo tengas bien cerca, en tu cama, en una cama o cuna pegada a la tuya, para poder atenderlo rápido y acortar los tiempos en que ambos estén despiertos.

Si la pediatra te dijo que ya debería dormir toda la noche, no me fío de los consejos que te pueda dar para "ayudarlo" a dormir más, porque parte de un supuesto falso. Como te dije antes, en la mayoría de los casos, sólo los niños a los que se les ha impuesto -dejándolos llorar- dormir solos duermen toda la noche. Claro que puede haber mucha suerte y "te toque" uno que duerma mucho. Pero eso es relativo porque las mamadas nocturnas son fundamentales para su crecimiento y para mantener la producción de leche.

Piensa que si han logrado recuperar la LME y si ella ha aumentado 1,500 en un mes, las tomas nocturnas han jugado un papel fundamental en ello. Así que aunque sean cansadoras, tomales cierto cariño Muy Feliz

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses? Empty Re: ¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses?

Mensaje  misangelitos Jue 14 Mayo 2009, 00:39

Mi hija casi no duerme aún y tien 3 años y medio, y hasta los 2 años se despertaba cada 3 ó 4 horas.

Paciencia, cariño, es lo que nos queda.
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses? Empty Re: ¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 14 Mayo 2009, 10:35

Creo que te han dado excelentes respuestas y te han contado experiencias que te puede resultar útil conocer. No queda mucho más por añadir.

Yo creo que el colecho (dormir con tu peque en la misma cama) es la mejor solución, siempre que tu marido y tú estéis de acuerdo, para poder descansar más. Cuando se comience a mover o a buscar el pecho, te destapas, que se ponga a mamar y tú sigues durmiendo. Durante el día, aprovecha cuando haga alguna siesta y túmbate cerca a dormir tú también.

Para la edad que tiene se despierta poco...la mayoría de bebés realizan más tomas nocturnas, bien sea de pecho o de biberón o piden agua o chupete o compañía o una nana o que les mezcan. En la familia de mi marido, sus primas no han superado los 8 meses de lactancia, algunas ni siquiera han dado el pecho nunca, y teniendo los niños 2-3 años se han estado quejando de que se despertaban.

Evita desvelarte por la noche, no enciendas la luz, no mires qué hora es, ni te pongas a hacer cálculos mentales acerca del tiempo transcurrido desde la toma anterior...relájate, déjate invadir por las endorfinas que segrega tu cerebro al dar el pecho (tranquilizan e inducen el sueño) y piensa en lo importante que eres para tu hija y en lo rápido que se vuelver a dormir con su tetita.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses? Empty tiene que dormir toda la noche con 4 meses?

Mensaje  Invitado Lun 18 Mayo 2009, 17:02

Gracias mamis a todas por su infinita paciencia y ayuda, la verdad que no me creo que despues de leer por todo lo que han pasado y pasan algunas me queje!!!!, mi niño duerme un monton entonces!!!! lo que hace la inexperiencia....

Sinceramente me ha servido mucho lo que me han dicho ya que habia leido algo sobre el metodo Estivill, y no tenia nada de ganas de llevarlo a cabo, preferia que mi niño se durmiera con una sonrisa en los labios a que llorando, no creo que este metodo por mas conductista que sea, logre que a la larga el niño sea feliz y se sienta protegido por sus padres, al contrario creo que lo unico que persigue es que el niño simplemente se acostumbre a estar solito...

Increiblemente unos dias antes de ponerme en contacto con el foro ya estaba practicando el colecho, sobre todo en los ratos en que trato de inducirlo a una siestita y por la noche cuando nos vamos a dormir, se queda sopa tomando teta y luego es mas facil llevarlo a la cama, aunque a veces se me despierta cuando lo dejo en ella y otra vez vuelvo a ponerlo en la teta y se duerme tan a gusto cogido de su tetita, Muy Feliz


Gracias a todas una vez mas y les mando un besote enorme a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses? Empty Re: ¿Tiene que dormir toda la noche con 4 meses?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.