MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolor en un pecho sobretodo al mamar

3 participantes

Ir abajo

Dolor en un pecho sobretodo al mamar Empty Dolor en un pecho sobretodo al mamar

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 19:35

Hola a todas.
Hace mucho que no entro por el foro, ya sabéis, falta de tiempo.
Recurro a vosotras a ver qué me podéis aconsejar.

Resulta que llevo unos días, no se si 5 ó 6 que me duele un pecho cuando mama (tiene 20 meses), el dolor parece como si fuera el recorrido de la leche, a lo largo del pecho, no se si me explico bien. Cuando no está mamando me he tocado a ver y también me hace daño, pero solo al tocarme o si está mamando.

En el foro de la aeped me dijo una madre que podía ser una obstrucción.
¿Pensáis lo mismo? ¿Sabéis cuánto suele tardar esto en curar?
¿Me doy calor y masajes? ¿Alguna cosa más?
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en un pecho sobretodo al mamar Empty Re: Dolor en un pecho sobretodo al mamar

Mensaje  JaIza Jue 04 Mar 2010, 20:23

Justo eso te iba a recomendar, calor y masajes en la zona.. a ver si te ayuda. suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor en un pecho sobretodo al mamar Empty Re: Dolor en un pecho sobretodo al mamar

Mensaje  Raquelitalilian Jue 04 Mar 2010, 22:15

Hola chica,

A mí me pasó eso de la obstrucción, y poniéndome un pañito cailente y extrayéndome la leche con masajito desapareció en un rato.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor en un pecho sobretodo al mamar Empty Re: Dolor en un pecho sobretodo al mamar

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 22:26

Yo también a veces he sentido como calambres cuando mama mi nena, le he preguntado a mi ginecólogo y me ha dicho que pueden estar inflamados los conductos mamarios pero que no es nada grave, me dejaba caer agua caliente en la ducha y eso me pasaba.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en un pecho sobretodo al mamar Empty Re: Dolor en un pecho sobretodo al mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 04 Mar 2010, 22:30

Pues si puede ser una obstrucción. Ha estado sin mamar de ese pecho mucho tiempo o ha mamado menos de ese? Tienes la zona enrojecida y con fiebre?

Date masajes con los dedos sobre la zona desde el exterior del pecho hacía el pezón de forma circular como si quisieras sacar la leche.

A mi me aliviaba mucho darme con el chorro de agua caliente de la ducha.

Pon al bebé a mamar en ese pecho con frecuencia. Pon su mandíbula (la parte de la boca de abajo,la que se mueve al mamar) en la zona afectada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dolor en un pecho sobretodo al mamar Empty Re: Dolor en un pecho sobretodo al mamar

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 23:47

Pues no tengo ni la zona enrojecida ni tengo fiebre.
Lo que no se es si será normal llevar ya tantos días.
Me puse un día un saquito de esos que se calientan en el micro, pero solo un par de veces y ya no he hecho caso, volveré a ponérmelo.
Lo que si me masajeo es cuando está mamando ya que así parece que no me duele tanto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en un pecho sobretodo al mamar Empty Re: Dolor en un pecho sobretodo al mamar

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 00:23

En los primeros meses de LM con mi niño, tuve varias obstrucciones, hasta incluso una "perlita" que es una calcificación de la leche. Y en el grupo de apoyo al que iba, la chica me aconsejó a parte de todo lo que te han dicho, que también funcionaba a veces ponerse un cepillo de dientes electrico en la zona, con lo cual esa vibracion ayuda a que la obstruccion desaparezca. Después de que me lo dijera, no tuve más problemas, así que no te puedo decir si funciona, pero por probar que no quede no?

Que te mejores chica, un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en un pecho sobretodo al mamar Empty Re: Dolor en un pecho sobretodo al mamar

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 09:53

Pues nada, probaré también lo del cepillo, a ver. Ya os contaré.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en un pecho sobretodo al mamar Empty Re: Dolor en un pecho sobretodo al mamar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.