MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolor de pecho y sangrando.

4 participantes

Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 18:29

Hola a tod@s!
El pasado domingo pasamos todo el día fuera y con lo emocionante que esto resulta para mi pequeño cachetón no hizo muchas tomas...en especial del pecho derecho,haciendo memoria creo que no tomo nada de este,la cosa es que por la tarde-noche ya lo tenía inflamado y con un dolor punzante sobre todo en la parte externa del seno(la zona junto al brazo y axila),como la primera vez que da la subida de leche ...trate de que se enganchara pero no succiono nada solo se quedaba con el pecho en la boca sin succionar, ni tragar ni nada,apenas se durmio desenpolve el sacaleches y me empece a sacar la leche, pues el dolor se extendío al brazo y ya no lo podía mover mucho ,cual fue mi sorpresa que me salía sangre mezclada con leche Asustado y fue un calvario cada que intentaba con el sacaleches, asi que desistí de este y comence la extracion manual ...durante el masaje previo note que tenía muchas bolitas,pero como nunca me había pasado algo así,quiero suponer seran de leche,así estuve un buen rato hasta que ya no pude de lo adolorido y molido que tenía el pecho y me fui a dormir.

Durante la noche Aarón mamo bien de ese pecho,y amanecí con menos dolor y pesadez pero la inflamacion sigue,tengo un area enrojecida desde el pezón hasta donde termina el pecho y sigo con las dichosas bolitas,en especial se me siente una muy durita ...mi duda es si es leche no debía de haberse disuelto ya? acudo al médico o espero más dias a ver si desaparecen solas? alomejor me estoy haciendo ideas que no debería pero en mi familia hay antecedentes de cancer de mama,por tanto,debo preocuparme por si fuera otra cosa? en fin,que como nunca me había pasado no se que hacer o no hacer.

Espero puedan orientarme y darme una luz,se que mi duda sobre el cancer talvez sea exagerada Vergonzoso pero bueno, soy novata en esto y me saltan a la cabeza miles de ideas y dudas.

De antemano,Gracias por sus respuestas y consejos.Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Raquel Mar 22 Mar 2011, 18:32

Puede que no sea nada, pero por si las moscas, es mejor que te vea el médico y te quedas mas tranquila, ¿no crees?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 18:36

Guapa, desde mi punto de vista y experiencia, tienes una buena ingurgitacion debido a una obstruccion (que las moderadoras de lactancia me rectifiquen si me equivoco).

A mi lo que me funciona es la ducha caliente en la zona, es decir, metete en la ducha, ponte el chorro de agua caliente en la zona y masajea, masajea y extraete manualmente en la misma ducha.

A veces tarda unos dias en desaparecer, ya te digo que te hablo desde la experiencia, pero es importante que no comiences a sentir sintomas de gripe, como dolor corporal y fiebre alta, que esto ya indicaria una mastitis y necesitarias antibiotico.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 21:26

Has visto si tienes alguna herida en el pezón? Si realmente es sangre que sale por el pezón yo creo que deberías ir a que te lo vieran, sobre todo porque aunque no sea nada , si ya estas preocupada, no vas a dejar de darle vueltas en la cabeza. No ?

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 22:13

Has dicho que tienes la zona muy enrojecida, no?Vigilate, y si te notas con fiebre o malestar general, ve al medico rapidamente porque podria ser una mastitis.

Opino, al igual que Angy, que tienes una buena ingurtacion en ese pecho, pero me surge la duda de si el peque no ha mamado ya de el. De haberlo hecho y haberlo vaciado, yo creo que el dolor deberia de haber desaparecido ya.

Estare pendiente de lo que va ocurriendo, y para futuras ocasiones en las que no haya succion durante muchas horas, sacate leche de manera manual alguna vez para evitar que el pecho se llene en exceso.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  JaIza Mar 22 Mar 2011, 22:36

ay... que impresion me ha dado leerte!! nunca me paso algo asi, por tanto no me siento capaz de emitir opinión. Para la ingurgitacion lo que te han dicho, agua tibia antes de los masajes y de la extraccion y agua fria despues de ello, para bajar la inflamacion. Si mañana sigues asi tal vez deberias ir al medico!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 22:41

Hola Dian, a mi me ha pasado, si no tienes fiebre, es probable que no haya infección y que todo este malestar ha sido fruto de que Aaron no lactó de ese pecho.

Yo igual que Angy, me he metido a la ducha, he hecho que me caiga agua caliente y con una peinilla me he peinado suavemente el pecho de afuera hacia dentro, de ahí a extraerse un poco de leche aunque lo mejor es que el niño te vacíe el seno, ofrécelo mas a menudo.

Espero que estés mejor y si notas fiebre o dolor persistente visita al médico porque puede darse una mastitis!

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Invitado Miér 23 Mar 2011, 20:33

Hola!Gracias por sus respuestas,tan oportunas como siempre.

Hice lo de la ducha con agua caliente y masaje y vaya que note un gran alivio, aun que al principio me dolio bastante,por lo menos el brazo ya tiene la movilidad normal; el enrojecimiento y las bolitas(como si tuviera el musculo tenso)siguen,pero noto que las molestias han disminuido.Aarón a mamado como si nada de ese pecho,exceptuando que hizo caca más liquida y con moquito pero eso más bien se lo atribuyo a restos de una gripilla que tuvo y la dentición, a ver que tal hoy.

A modo preventivo me ire la próxima semana al médico y de paso que me haga un chequeo general, que nunca esta de más ...y hoy en la noche a repetir el masaje en la ducha.

Gracias a todas por su respuestas e interes.Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Thueris Miér 23 Mar 2011, 21:41

Buff Menos mal que ya estás mejor! Pero otro día no esperes mucho, si te vuelve a suceder ve al médico sin pensarlo. La fiebre de la mastitis viene sin avisar... no sube poco a poco y te da tiempo de arreglarte e irte, sino que en menos de un minuto pasas de estar a 36 a estar en 40, incapacitada para moverte. Por si te vuelve a suceder no lo pienses.
Las bolitas tienes que masajearlas en dirección al pezón.
¿Has comprobado si te sigue saliendo sangre? Si la sangre no viene de una grieta o herida deberías mirarlo también. No te sobrepreocupes pero toma precauciones.
Por cierto, se me olvidaba: Si tienes una zona del pecho muy enrojecida, procura que el bebé mame con la barbilla sobre ella. Y también es útil ponerte una hoja de col, bien limpia, sobre la zona colorada. Me lo comentaron tanto las comadronas como en el grupo de apoyo.

Un abrazo!!!!!! A ver si mañana estás estupenda y esto se queda en una anécdota!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  JaIza Miér 23 Mar 2011, 22:37

y lo de la sangre no habra sido por el sacaleches?? a mi me paso que el sacaleches me lastimo.

espero que pase pronto, que es un dolor durisimo!! suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011, 11:12

Me alegro muchisimo de que estes mejor!
Una pregunta, ¿dejo de salirte sangre mezclada con la leche?

Un beso guapa!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  misangelitos Jue 24 Mar 2011, 11:47

me alegra que estés mejor

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 06:39

Hola!Chicas nuevamnete gracias por su interes y ayuda.

Lo del sangrado no volvio a suceder,al día siguiente, osea el lunes de esta semana, fue lo primero que verifique que no hubiera sangre,y bueno la inflamación y el enrojecimiento van cediendo pero aun noto como bolitas o grumos Confuso .

De cualquier modo no lo dejo pasar y el lunes a primera hora me lanzo al médico.

Nuevamente millones de gracias a todas Mimitos Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 10:55

Es normal que aun te notes las bolitas, suele ocurrir cuando ha habido una gran ingurgitacion. Tranquila, sigue masajeandote cuando el peque mame, para deshacerlas todas.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Invitado Sáb 26 Mar 2011, 03:27

Hola!Ok pues si que me tranquiliza...a seguir con los masajes.

Gracias por tu interes.Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de pecho y sangrando. Empty Re: Dolor de pecho y sangrando.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.