MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

4 participantes

Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 00:25

Hola queridas mamás, casi no he escrito mucho porque no tenía internet en casa, pero bueno por suerte ahora si tengo y puedo estar mas en contacto con el foro. Tengo una nina de 18 meses que solo toma mi leche directamente de mi teta, además de la alimentación complementaria obviamente. La experiencia de darle de mamar ha sido demasiada hermosa hasta ahora, que me encuentro en un problema de aparentes hongos que no logro vencer.
Todo comenzó hace unos 4 meses que tuve que darle un antibiótico por una gripe fuerte que atravesó justo antes de un viaje importante que debíamos realizar, y bueno pues luego de unos días del antibiótico ella empezó a tener unas manchas blancas en su boquita que le llegaban hasta la comisura de los labios, un par de días de después de ese brote yo empecé con un dolor intenso cada vez que ella mamaba, mi sospecha de hongos se confirmo cuando vi que en su vaginita tenía unas ampollitas como una fuerte escaldadura que no cesaba con su crema para normal de escaldaduras.
Entonces la llevé al pediatra y le mando un remedio que se administraba vía oral llamado acronistina y para el cambío de panales también una crema antimicotica. El punto es que ella se curo pero mi dolor persistía, fui nuevamente donde el medico y me dijo que yo no tenía hongos, pero el dolor continuaba, asi que me compre yo misma una crema animicotica con el mismo componente del remedio de ella, y asi he subsistido, pero unos días me duele mas que otros y ella igual recaia, asi que yo le repetía el tratamiento de la acronistina, pero ya me ha dado un poco de miedo repetirle a cada rato el tratamiento y no curarnos del todo.
Fui donde dos dermatologos, uno me dijo que no tenía nada y otro me dijo que yo tenía monialisis... y me mandó una crema y para la bebe un talco. Me he puesto la crema y a la bebe el talco, pero no parece que nos curamos del todo. He leido que cuando son estos casos de hongos es muy dificil curarse porque la mama contagia al bebe y el bebe a la mama, y pues parece que hemos caido en ese circulo.
Ya no se ha que otro medico recurrir, sobre todo porque cada que voy a una consulta todos me dicen que lo que debo hacer es destetarla, pues segun ellos es la única manera de cortar el mal de raíz, y pues ya se imaginarán, estos médicos malos creen que mi leche ya no sirve de nada en una nina de ano y medio...
No se que hacer porque si bien el dolor a veces cede, otras veces es demasiado intenso, sobre todo por las noches porque practicamos colecho y ella hace muchas tomas dormida...
Destetarla simplemente es imposible por ahora, yo no quiero y definitivamente mi hijita no esta preparada pero el dolor es muy muy intenso...
Ella actualmente no tiene nada en su boquita y parece estar curada, el problema soy yo y mi dolor..
Si alguna tiene un consejito o alguna idea o ha pasado algo similar por favor aviseme, gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  SAMAR Miér 27 Oct 2010, 00:44

hola yo nunca he tenido hongos pero cuando nacio Marco me ponia una crema de lanolina para aliviar el dolor y las grietas. La lanolina no tiene sabor por li que al mamar no le va a saber a nada, para mi fue remedio divino, se la aconseje a varias mamis y me dijeron que era buenisima. Se vende en farmacias , es cara, pero compensa. No se si te ayudara con los hongos. Es un botito lila. Tienes que pedir lanolina en crema para los pechos. Espero que otras mamis te ayuden mejor que yo. Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  JaIza Miér 27 Oct 2010, 00:46

A ver si alguna mami con experiencia en el tema puede ayudarte, porque a mi nunca me ha ocurrido algo semejante No

que disparate que te digan de destetar! suerte que tienes las cosas bien claras, te felicito!

espero que encuentres una solucion pronto!! besos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 01:49

Hola Jaiza y Sandra, gracias por sus respuestas y ánimos. Obvio que no quiero destetar! ni Dios permita, mi hijita se me moriría de la pena... pero se va haciendo difícil.
La cremita de lanolina si la tengo pero no me hace nada... a mi también me ayudó mucho al principio con las grietas, pero ahora parece ya no funcionar buuu..
Ahora no se si el dolor pueda tener algo que ver con los dientes de mi bebe que tiene ya casi todos completos o si con que cuando mama se mueve mucho a veces... que sera
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 14:29

Yo ahora mismo estoy pasando por lo mismo...mi hija tiene hongos en la boca,y yo tengo un pezon que no me puedo ni rozar.

A ella ya le estoy dando tratamiento,pero ahora falto yo...duele a rabiar..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 16:21

Hola Lismar y resto de mamis, os cuento:

Hay un posto mio por ahi sobre el mismo tema y la pediatra me dijo que candidas y un tratamiento para lo mismo.....

Bueno, a traves de una amiga, me puse en contacto con el famoso veterinario de la Facultad de Veterinaria de Madrid, que gratuitamente, recibe muestras de leche materna de toooooda España, mas las de las mamis que nos acercamos por alli, las analiza y te dice exactamente lo que tienes.

En el 90% de los casos, no se trata de candidiasis, si no de mastitis, sin sintomas de fiebres, ni ingurgitaciones, provocadas por un streptococo o stafilococo, que obstruye conductos y pasa a traves de la leche. El mugget de la boca de los peques es, porque al entrar esa bacteria en contacto con las levaduras naturales de la boca, las activa, de ahi que se confunda con candidas y eso, se le traspasa a los genitales.

Yo lleve la muestra hace 1 semana y hoy me han llegado los resultados via email, efectivamente, tengo unas colonias tremendas de dicha bacteria y estoy a al espera de que me mande el antibiotico correcto para esa infeccion, no vale cualquiera.
Por otro lado, mientras te mandan los resultados, te dan un botecito de lactovacilos vivos, vamos, unos polvos para tomarte tras las comidas con lacteos, que es como se activan y a los 4 dias, ya comence a notar mejoria, porque si la infeccion no es muy grande, con los lactovacilos es suficiente, pero en mi caso, me hara falta antibiotico especifico.

Si deseais info, os paso su telefono por MP.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  bufyta Miér 27 Oct 2010, 17:16

Selenia escribió:Yo ahora mismo estoy pasando por lo mismo...mi hija tiene hongos en la boca,y yo tengo un pezon que no me puedo ni rozar.

A ella ya le estoy dando tratamiento,pero ahora falto yo...duele a rabiar..
Pues yo parecido, Maribel en la boca, María en el culete y parece que mis pezones están bien, pero......... Indeciso

¿Lo has hablado con Manuela? yo quería comentarlo en la quedada y al final no puedo ir...... Muy mal
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5628
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 19:08

Gracias chicas nuevamente por contestar, Angy que suerte que hayas podido analizar tu leche, me parece una forma muy efectiva de saber concretamente que es lo que tienes. Lastimosamente yo vivo en latinoamérica, concretamente en Ecuador, y aqui no solo que nadie analiza la leche materna, sino peor hay muy poco apoyo y conocimientos sobre lactancia materna.
Yo pienso que debo tener justo lo que tu has descrito porque como comenté en mi post original uno de los dermatólogs que visité me dijo que no tenía hongos y para decirme esto, previamente me había hecho un cultivo en el pezón, que es como raspar apenitas la parte de arriba de la piel y luego analizar en un laboratorio haber si hay hongos. Los resultaron fueron negativos, y por eso el médico me dijo que no tenía nada y por lo tanto no me mandó nada, pero obviamente si que tengo algo porque yo se lo que es cuando duele y cuando no duele. Seguramente si no tengo hongos, puede tratarse de esa bacteria. Bueno ahora quien sabe como tratar eso y llegar a ese diagnostico en mi país... Eso es otro rollo, nos avisas por favor como sigue lo tuyo a ver que antibiótico te prescriben.
Un abrazo, gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 19:22

Rosa,no lo he hablado con Manuela..De todas formas el sabado nos veremos,asi que le podre preguntar...

El caso es que Ianire tiene tambien hongos en el culito y muy pegados a la vagina,también la tengo ya tres dias afonica,por lo que también se le han pasado a la faringe...


A ver si me podeis guiar un poquito mas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 20:03

Lismar, dejame que le mande un email o llamo mañana por telefono y le pregunto a él directamente, para ver como podemos ayudarte........NO sirve raspar el pezon, ya que la bacteria esta en la leche!!!


Es muy conocido este hombre ya y hay muchas madres, socias de otra pagina muy conocida que le estan muy agradecidas...
El equipo de estudiantes con los que trabaja, son fabulosos tambien y saben muchismo, de hecho, no les sorprende nada de lo que las mamis les cuentan que les han dicho los medicos, porque han oido todo tipo de burradas.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 22:25

Selenia, mi hijita también tenía esos hongos en la nalguita y en la vagina, pero ella se curo inmediatamente con el remedio llamado acronistina cuyo componente es ninstatina.
Angy, gracias por tu ayuda, me has devuelto la esperanza, la verdad es que aqui me la paso de tumbo en tumbo sin encontrar ninguna luz o salida a mi problema. Te agradecería muchísimo que le comentes a tu doctor y de paso si puedes me das la dirección de la página que mencionas o me avisas donde puedo encontrar algo de información.
El dolor es intenso sobre todo cuando mama la bebe, me dan ganas de llorar y a veces hasta la separo a la pobrecita porque no lo soporto, y mi nina no entiende lo que pasa... Igual ahi sigo dandole y dandole.
Por favor cualquier idea o comentario me lo haces saber, te agradezco un montón.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  Invitado Dom 31 Oct 2010, 13:11

Lismar, te envio un MP con el mail de Juan Miguel, el veterinario que te comentaba. Llame y me dijeron que le escribas un mail indicandole los sintomas y desde cuando estas asi, él sabra guiarte.

Un beso y que te mejores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  Invitado Lun 01 Nov 2010, 14:48

Buenas;

No se si es el caso, lo desconozco, no soy medico, pero nosotros tuvimos muggets en la boquita y yo en mi pecho (me dolia tanto que era como si me saliera sangre), no le llego a pasar al culete. Lo curamos con Fungisdin gel oral http://www.vademecum.es/medicamento-fungisdin_1724, que nos lo recetó el pediatra, y lo mismo que le ponia yo en la boquita me lo ponia yo en el pezón.

Ya nos contaras como vas

Bsos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  maga76 Miér 03 Nov 2010, 08:14

Hola Lismar, solo queria darte animoa. Imagino que estar rodeada de semejantes medicos debe ser agobiante Triste
Yo tengo hace varios meses dolor en los pezones, es como si la peque usara sus dientecitos para mamar, pero en la revision del viernes pasado, la pediatra no le encontro hongos ni en la boca ni en el culito, asi que me he quedado un poco mas tranquila Vergonzoso Espero no pecar de confiada.
Un besito para ambas y ojala mejoren pronto Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos? Empty Re: dolor intenso en pezones al dar de mamar, hongos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.