MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dolor en el pecho

3 participantes

Ir abajo

dolor en el pecho  Empty dolor en el pecho

Mensaje  madredeConstantino Mar 08 Nov 2011, 19:32

Hola mamis!! pues ya me he presentado puesto que soy nueva por aqui.

Queria pedirles consejo ya que la lactancia con mi pequeño hijo de 2 meses no ha sido de las mejores. El comienzo fue durillo pero poco a poco hemos superado los obstaculos para que la lactancia materna sea buena. Constantino toma tanto teta como biberon con complemento por indicacion medica ya que solo con la teta al comienzo perdio mucho peso y bueno la pediatra nos indico la lactancia materna. Ya hemos ido a los talleres de lactancia y me han ayudado mucho.

Les cuento un poco mi problema: de la teta izquierda (pezon plano) los dolores y las grietas han pasado a la historia (por suerte!!) pero aun asi no es su teta preferida. Con la teta derecha (la preferida) he tenido mas problemas ya que me han salido grietas (esta ultima ha sangrado) y la verdad es que la mitad del pezon es una cascarita jeje.. no entiendo como puede ser la preferida en el estado en que esta!! En fin la teta izquierda y el pezon me duelen bastante por momentos y ademas siento como un dolor interno en la mama mientras el succiona y despues que termina de comer me continua doliendo por dos minutos. Mi pregunta es como puedo aliviar estos dolores y dejar atras el tema de las grietas???
Yo creo que la postura esta bastante bien.
Cualquier cosa que no haya dejado clara me dicen e intentare explicarla mejor.
Desde ya muchas gracias!

Muy Feliz Muy Feliz
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty Re: dolor en el pecho

Mensaje  JaIza Miér 09 Nov 2011, 06:18

Hola! a mi me paso igual, con decirte que muchas veces hasta lloraba mientras le daba el pecho.. Pálido

No lo se con certeza, pero pienso que si duele, es porque no esta bien la postura. Porque cuando lo esta no hay dolor. ¿logra tu bebe poner toda la areola en su boca? Dicen que para que el agarre sea bueno el bebe tiene que estar con su cara enfrentada al pecho, su nariz a la altura del pezon y al tirar hacia atras la cabecita para abrir la boca ahi queda en la postura perfecta. Por tanto, su barriga tiene que estar pegadita a la tuya, para que este bien de frente al pecho. Aqui hay un video cortito que me encanta,lo explica muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=Jmui9-Ujrqs

Para sanar el pecho lastimado a mi me resulto muy bien la crema de calendula, la venden en farmacias (pero no recuerdo su precio -creo que algo asi entre 80 y 150 pesos uruguayos-).

Tu propia leche, sacandote unas gotas antes de darle pecho y extendiendolas sobre el pezon, y haciendo lo mismo al terminar de darle pecho, suele ser cicatrizante. Tambien mantener los pechos secos y aireados Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty Re: dolor en el pecho

Mensaje  madredeConstantino Miér 09 Nov 2011, 14:11

Gracias JAIZA he visto el video y la verdad que esta buenísimo. También he leído el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" y me ha sido muy útil para entender algunas cosas.

Yo supongo que debo corregir la postura cuando toma del pecho derecho (que es el de los problemitas) intentare solucionarlo por ese lado. Para curar las grietas pues eso mismo estoy haciendo aire, sol, crema de calendula y leche que me la paso por todo el pezón y zonas cercanas.

El hecho de saber que a muchas mujeres les ha sucedido lo mismo y a pesar de eso no han desistido de dar teta me reconforta porque se que es posible con voluntad y kilos de paciencia. Lamentablemente no hay mas casos de esos en donde el bebe nace y se prende a la teta con total naturalidad sin ningún estorbo de afuera.

Mochila nene
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty Re: dolor en el pecho

Mensaje  JaIza Miér 09 Nov 2011, 18:38

Con decirte que aqui hay una chica que paso por 5 mastitis y siguio dando pecho... ella descubrio que su hija tenia el frenillo corto, por eso el agarre no era bueno, aunque la postura pareciera correcta.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty Re: dolor en el pecho

Mensaje  Invitado Miér 09 Nov 2011, 19:04

JaIza escribió:Hola! a mi me paso igual, con decirte que muchas veces hasta lloraba mientras le daba el pecho.. Pálido
UF!!! Muy triste como recuerdo aquellos dias,,, me pasó igual, incluso era tanto que aveces cuando devolvía la leche mi peque mayor, salía rosado de tanta sangre.

Ahora sé que fué a causa de problemas en su frenillo además de tener su mandíbula inferior pequeña.

Espero que te sirva de consuelo Pálido Pálido

besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty Re: dolor en el pecho

Mensaje  Invitado Jue 10 Nov 2011, 05:00

Hola!
Mi bebé a esa edad también tenía una teta preferida y otra que le valía totalmente...y la preferida era la de la grieta gigantesca, así que yo quería morirme del dolor cada vez que le tocaba comer. Lo que estás haciendo para sanar la grieta está muy bien, debes asolearte los pechos para que se sequen, porque la humedad no permite que se curen las grietas; limpiarte el pezón de la saliva del bebé cada vez que termine de comer, usando unas gotitas de tu propia leche; cambiarte los protectores de pecho con frecuencia para evitar que haya humedad; y andar sin brassiere en los momentos que puedas, para que les dé el aire y se curen las grietas. Yo me puse una cremita de Bayer que se llama Bepanthen, me lo mandó mi ginecóloga, y me ayudó mucho, combinado con todo lo que te acabo de mencionar. Tarda un poco en curarse, pero de repente te darás cuenta de que ya no te duele Feliz

En lo que se curan las grietas, debes procurar que cuando vaya a comer, quede toooodo el pezón adentro de su boca, lo más profundo que puedas meterlo en su boquita, cuando abre bien la boca le das un pequeño empujoncito para acercarlo bien y que el pezón quede bien bien adentro. Esto minimiza el dolor en lo que se curan las grietas. De hecho, en muchas ocasiones las grietas se producen porque el bebé solamente agarra parte del pezón, y no todo, como debe ser.

Si te duele el otro pezón que no tiene grietas, es porque se ha agarrado mal en algún momento, pero te has salvado de que no te haya dejado heridas grandes. Entonces el pezón queda como lastimado, como que arde un poco. A mi a veces me pasa cuando me quedo dormida dando LM a mi bebé, ella no logra agarrar todo el pezón porque mamá anda en otro planeta y no pone de su parte, y luego paso parte del día con un ardor en el pezón.

Y bueno, el dolor interno que sientes cuando come puede ser por el estímulo que hace tu bebé al mamar, y eso hace que "salga" más leche. Es como que sientes que se "mueve" la leche dentro del pecho, un dolorcito como punzadas... es eso lo que sientes? Yo no sentía nada cuando nació mi bebé y le daba de comer, y recuerdo que mi mamá no me creía que no sentía absolutamente nada, ni punzadas, ni cosquilleo, nada.... pero pasaron varios meses y ahora sí, de vez en cuando siento punzadas en el pecho, a veces en el que está comiendo, a veces en el otro. Recuerda que los pechos nunca son iguales (ni por fuera, ni por dentro) y por eso puede que sólo sientas esos dolorcitos en uno solo, y no en los dos. Por eso también ellos prefieren comer más de uno que del otro, porque puede que por ejm. la leche salga más rápido de un lado, y obvio prefieren ese lado. Pero luego se les pasa, mi bebé come de ambos pechos sin hacer distinciones, pero cuando estaba chiquitita, tenía su preferido.

Bueno, espero haber sido de ayuda.... y ya sabes, en lo que se curan las grietas, trata de que el pezón quede hasta el fondo de su boquita, así no duele tanto Guiño y mucha paciencia, que pronto se curan y no te quedará más que una manchita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty Re: dolor en el pecho

Mensaje  Thueris Jue 10 Nov 2011, 10:13

hola! Aquí la chica de las cinco mastitis en dos meses Carcajada, y tras casi trece meses, seguimos eganchaditas a la teta.

Al principio, tmbién pasé por las grietas... de hecho, aún tengo una pequea cicatriz donde debería haber un trocico de pezón Triste

En nuestro cso, lo que sucedía era que la nena tenía retroignatia y el frenillo tirando a corto, por lo que hasta que no se le corrigió, el 28 de diciembre (siempre recordaré el día), no pudimos dejar las pezoneras. A partir de entonces, nunca más se supo del dolor, ni de las gretas (bueno, ahora precisamente tengo una, pero ha sido pasajera), ni de escozor, y lo más importante, ni de mastitis (con la última acabé tres días ingresada).

La retroignatia la puedes descubrir tu misma mirando su perfil, si notas que su barbilla está hundida, ya lo tienes. Se corrige sola a partir de los dos meses y medio, y la solución consiste en dar el pecho en vertical. A modo cuna no es buena idea.

Puedes ponerla a caballito, tumbadas en la cama, o tumbada sobre la pierna contraria al pecho (como hacía yo). En mi caso, como soy pechugona, me prohibieron los cojines de lactancia por elevarla demasido.

Su boca ha de estar muy abierta, puedes ayudarla presionando ligeramente su barbilla con tu dedo índice. También recuerda que el pezón debe apuntar a su nariz para que se obligue a abrir más la boca.

Me he leído las respuestas muy por encima, por lo que me imagino que quizá esté repitiendo lo que ya te han dicho, pero bueno, lo importante: ANIMO! Lo conseguirás seguro!

Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty Re: dolor en el pecho

Mensaje  madredeConstantino Jue 10 Nov 2011, 14:13

Gracias por las respuestas y gracias por el apoyo!!

BARBARA uff.. vaya si que eres valiente! 5 mastitis hasta me da cosa quejarme por unas grietas !! Indeciso Indeciso gracias por tu explicación del frenillo corto lo voy a mirar bien por si es eso.

SUSSANA eso mismo que me recomiendas para que sane el pezón estoy haciendo, mucho sol (ayuda que aquí en Uruguay es primavera así que sol hay cantidad), mucho aire y me paso leche por toda la zona inclusive antes de que mi hijo se prenda me extraigo unas gotas para que luego le sea mas fácil y también me la unto. Sobre los corpiños (brassiere) pues solo uso cuando es totalmente necesario porque tengo que salir de casa de lo contrario estoy con camisetas flojas o con alguna musculosa que ajuste un poco pero que no apreté. Protectores de lactancia o de pecho como dices tu solo use cuando salí de la maternidad y la verdad es que no me gustaron nada así que no uso nunca.

Y el dolor interno que siento es así como tu dices punzadas pero ademas (que supongo que tendrá la misma explicación) siento como cuando te están pasando una medicación por vía que sientes ardor al correr el liquido algo así.

ODA vaya de solo imaginarme eso me da cosita!! Asustado gracias por contar tu experiencia y por lo que veo lo del frenillo corto es mas común de lo que una piensa.

grupito
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty Re: dolor en el pecho

Mensaje  Invitado Vie 11 Nov 2011, 04:32

Ok, entonces sigue así y de repente verás que ya no te duele la grieta. Luego tarda otro tanto en cerrarse, pero con que ya no duela es suficiente. A mi me quedó una mancha oscura en el lugar donde me hacía falta un pedazo de pezón En shock
Lo mejor mejor mejor es que le dé el aire a tus pezones. Así que si tienes un chance durante el día de estar sin nada, ni blusas ni nada, aunque sea unos minutos, te ayudará. Yo aprovechaba después de bañarme, hacía todo lo que podía (peinarme, cremas, etc) y de úlitmo me ponía el brassiere y la blusa. Y en la noche dejaba la pijama abierta mientras dormía. Vas a ver que pronto ya no te dolerá.

Entonces el dolorcito que sientes es, digamos, la leche en movimiento. A mi no me duele mucho, o sea, sí siento las punzadas fuertecitas, pero no es algo que me moleste realmente. Quizás se te pasará más adelante, puede ser porque tu bebé está chico y todavía se está ajustando tu cuerpo.

Saludos Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty Re: dolor en el pecho

Mensaje  Invitado Vie 11 Nov 2011, 13:34

Para la grieta, lo mejor es la Lanolina pura, ademas, totalmente sana para el bebe ya que no tienes que limpiar el pecho despues de usarla.
No se si en tu pais la venderan de alguna forma, aqui se vende con el nombre de Purelan, de la marca Medela.

Sobre el dolor que tienes en el pecho del que mama menos puede ser una pequeña obstruccion de algun conducto, por la poca succion. Prueba a extraerte tu misma la leche, poniendote antes un poco de calor en la zona para ablandar los conductos, y dar un pequeño maseje por la zona que mas duela. Preferiblemente con tecnica manual, para que puedas masajear bien lo que duele mientras extraes. Lo puedes hacer despues de dar de mamar que el reflejo de succion esta muy fuerte, mientras duchas, o mientras ves la TV, cualquier momento es bueno. Tambien seria aconsejable que mientras mame del pecho favorito, vayas poniendo el calor sobre el otro y le ofrezcas despues, a ver si con su propia succion tambien mejora la cosa.
Y cuando no mame y te duela, frio local para aliviar las molestias.

Un beso y mucha suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty Re: dolor en el pecho

Mensaje  madredeConstantino Vie 11 Nov 2011, 19:02

Gracias. La verdad que estoy mucho rato con los pechos al aire jeje.. ya parezco exhibicionista jaja.. inclusive me siento un rato en el jardin cuando no hay vecinos a la vista para que tomen aire y sol.

Patry aqui venden una crema de calendula muy famosa que es de Bushi y todos te la recomiendan como lo mejor yo me pongo varias veces sobretodo cuando noto que el pezon agrietado esta reseco, me la paso y luego a secarla al aire. Tambien es atoxica para el bebe.
El 21 tengo consulta con mi ginecologa y ahi le consultare tambien por si me manda alguna cosa mas especifica aunque tenga que lavarme el pecho antes de cada toma.

De todas formas y gracias a vuestros consejos la lactancia esta mucho mejor, le presto verdadera atencion a las posturas e intento no distraerme cuando le estoy dando de mamar porque sino el chiquitin se mueve y ahi se corre de su postura.

La verdad que del pecho que toma menos ahora no estoy teniendo problemas, gracias a Dios es un placer que mame de ese lado. Y él esta agarrando mas experiencia con ese pecho, el mas complicado es el derecho pero claro ya esta lastimado y hasta que no se cure totalmente pues a cuidarlo y a mimarlo. Pero es tan sensible que a veces lo toco sin querer y ya me duele pila.

Saludos chicas y espero que vuestras tareas con los niños/as esten preciosas!!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty resuelto!!

Mensaje  madredeConstantino Mar 29 Nov 2011, 20:58

Gracias a todas otra vez por haberme ayudado a pasar este trance de los pezones adoloridos!! Por suerte y gracias a vuestros consejos ahora estamos estupendamente bien!!

Por fin puedo disfrutar de la lactancia materna!! teta bandolera

Ahora hasta encuentro placentero dar teta y ya no tengo mas miedo cuando mi peque tiene hambre.

Hoy por primera vez cuando Constantino estaba tomando teta se ha largado a reir con carcajada y todo HERMOSO!! genial genial

Las grietas han sanado maravillosamente bien y hasta tengo alguna cicatriz como recuerdo de lo pasado.

Lo mejor de todo es que gracias a que supere este momento me siento mejor animicamente y conmigo misma.

muchasgracias
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty Re: dolor en el pecho

Mensaje  JaIza Miér 30 Nov 2011, 11:31

me alegro mucho de que por fin haya pasado el dolor y hayan quedado atras los malos dias! ahora a disfrutar de el, de dar la teta y de sus carcajadas entre las tomas! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

dolor en el pecho  Empty Re: dolor en el pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.