MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

+4
mamanueva
Blanca B
Alfonsina
H2O
8 participantes

Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 15:52

Hola recurro a vosotras como una voz sensata y amigable. En estos momentos estoy teniendo muchas dudas sobre lo que siempre he considerado una verdad universal, el acudir a ver a mis hijos cuando se despertaban siempre me ha parecido lo normal, pero ya no se que pensar.

Mi hijo mayor hasta los dos años durmio mal y menos dormir con el que en ese momento (yo no conocia nada sobre vosotras ni sobre los libros de Carlos Gonzales y amigos) me parecía impensable, pero quitando eso hice todo lo que hizo falta para que se sintiera bien en el largo proceso para que empezara a dormir toda la noche, cosa que consiguió a los dos añitos aprox. ahora es una gran dormilon con 4 años y tiene un sueño muy saludable.

Ahora les explico que Paula empezó a dormir mal a partir de los 4 meses y fue empeorando ahora tiene dias mejores y peores, pero en general se despierta bastante.
No solemos colechar por norma (sobre todo porque me da la sensación de que si duermo dos horas de seguido me lucen mas si estoy sin ella en la cama, tal vez sea cuestion de intentarlo mas) pero si estoy muy cansada o la noto muy nerviosa si que los hago.
Y así llevamos ya varios meses.

Hace unos dias puse en un mensaje que mi madre le comentaba a una conocida que yo no dejaría llorar a Paula por la noche, y hasta ahora yo creia que eso era una gran verdad, pero no se que pasa a mi alrededor que todo el mundo pasa por el aro, todos lo bebes que nacieron con Paula (somos un gran grupo de conocidas) todos duermen ya toda la noche, algunos por su voluntad (los menos) los otros por voluntad de sus padre, yo pensaba que ellos eran los equivocados, pero claro ¿todos estan equivocados y yo tengo razón? les puedo decir que les escribo este mensaje dandome un panzá a llorar (como dicen en mi pueblo) la ultima fue ayer tarde me llamo una chica del mismo grupo, es fenomenal ella es la que me dio a conocer a carlos gonzalez y juntas vamos al grupo de lactacia donde vivo, pues cuando le pregunte me dijo que su nena ya dormia toda la noche, que le dijo a su marido que había que ver otro modo pues no descansaba lo suficiente con el trabajo y todo...
pues un sabado pusieron la cuna y cataplón dos hora de llorar y mano de santo no han vuelto a tener problema y además le dijo al marido "es incleible nos tenía engañados será listilla", hay ya casi empezé yo a llorar, y entonces le comente que no veia todavía en esa tesitura, claro me comentó que sería mejor para el bebe una noche de llanto, que seguir durmiendo mal durante varias semanas o meses. Y os juro que ya no se lo que pensa, estoy pasándolo regular y eso que suelo ser una persona de ideas claras, pero no se, ¿seré yo la que me estoy equivocando y le estoy haciendo a mi hija mas mal que bien?

Hablé con mi marido todas mis dudas y me comentó que no le diera vueltas a la cabeza que aunque quisiera no iba a ser capaz de dejar llorar a la niña 10 minutos y mucho menos dos horas, y que si lo hacía me iba a costar una gran crisis que me conocía y eso no iba conmigo, y que además no le parecía bien que no lo hicieramos con Jose Javier y que lo hicieramos con Paula, y ahí quedo todo, pero yo me he quedado con un nubarrón por ahí dandome vueltas por la mente que me hace tener dudas, y a mi alrededor no encuentro donde agarrarme, ¿el mundo esta loco o soy yo? siento todo el rollo pero de verdad necesito un poco de luz y se aquí de eso hay mucho.

Un besito y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  H2O Jue 28 Ene 2010, 18:33

Hola silvia.

Por lo que cuentas, tu niña ha empezado a dormir mal con 4 meses. ¿tienes el libro "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové? porque es a partir de ese momento cuando los niños adquieren varias fases de sueño. Cada fase dura 45 minutos, y, cuando pasan de una a otra, se despiertan. Hay algunos niños que se duermen sin problemas, ellos solitos, pero a otros les cuesta y necesitan que les ayuden. Este es el caso de tu hija Paula, de mi hijo Héctor y de tantos otros niños.

Yo también estoy HARTA de que todos los niños que conozco duerman de un tirón desde x meses, sin lugar a dudas, mucho antes de la edad que tiene mi hijo ahora (1 año). De esos niños, casi todos han sido estivilizados, les han dejado llorar durante horas en sus cunas hasta cansarse. Sí, es muy cómodo para los padres. Hace poco, estando en casa de unos amigos me quedé maravillada y, por qué no decirlo, muerta de envidia cuando vi que, cuando a la niña la dejaban en la cuna, se dormía ella solita. No hubo niña en varias horas. Mi hijo,en cambio, necesita teta cuando no carrito-acunamiento-canción para dormir una hora y media como mucho.

Es una pena que haya niños llorando en sus cunas para comodidad de unos padres que consideran que los niños lloran porque quieren, que no les pasa nada y que, desde bebés, hay que enseñarles disciplina e independencia.

Me uno a tu reflexión y desde aquí te mando mucho ánimo y paciencia porque el día a día no es fácil, pero piensa que tus hijos tienen la suerte de tener unos padres que les consuelan cuando hacen lo propio de su edad, es decir, llorar cuando despiertan por la noche.

Besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  Alfonsina Jue 28 Ene 2010, 18:47

Sólo te escribo para darte mis ánimos en este momento de crisis, porque tú misma tienes la respuesta a todo lo que te estás preguntando. Estoy segura que si en un momento de cansancio dejas a tu hijo en la cuna aunque llore, pronto correrás a atenderlo, y si tú estás muy agobiada lo hará tu marido que por suerte te apoya.

Siempre se puede intentar algo para que las noches mejoren y que sea respeuoso para el bebé. Claro que las milagrosas noches de un tirón no llegan de un día al otro ni de una vez y para siempre, pero seguro que no estás dispuesta a que tu hija pague semejante costo.

¿Dos horas llorando en la cuna? Cuesta mucho imaginar semejante tortura, y que se cuente como algo normal. Si se le hiciera algo parecido a cualquier otro ser humano que no fuera un bebé, seguramente ameritaría una denuncia.

Nosotros tampoco colechamos de manera permanente, pero la cama siempre estuvo abierta a cuando hiciera falta. Tú sabes, no hace falta que te lo diga yo, que Paula es un angelito incapaz de engañar a nadie. Los padres de esa niña que cuentas son los que se han engañado a sí mismos para no ver lo que hicieron.

Y tampoco creas que por una noche los niños dejan de llamarte, hacen falta muchas noches de llanto para doblegar la voluntad de un niño.

Bruno también se acerca a los dos años -en tres meses- y las noches son cada vez ,mejores. Como tú tienes un hijo mayor, pues ahí mismo tienes el ejemplo de que sí se logra y sin hacer sufrir al niño.

Mientras tanto, puede mejorarse la rutina del sueño, probar otras formas de conciliarlo para ver si los despertares disminuyen, repartirse el trabajo de atenderlo con el papá, etc.

No te digo que sólo paciencia y a aguantarse, porque es poca cosa como respuesta. Puedes intentar muchas cosas para mejorar el sueño. Te prometo que más tarde te cuento las que en distintas etapas han funcionado con Bruno. Pero sí entiendo que más que consejos necesitas un poco de ánimo, y aquí tienes más de mil mamás que te dirán que dejar llorar a tu hija dos horas no es lo normal, lo normal es que alguien atienda su llanto.

Te mando el mismo abrazo que necesité luego de las noches difíciles, con cariño, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  Blanca B Jue 28 Ene 2010, 19:14

Hola Silvia, yo también quiero mandarte ánimos. Aunque la teoría te la conozcas de sobra, la práctica es dura, qué duda cabe...

Creo que tú misma tienes todas las respuestas. Tienes el ejemplo de tu hijo mayor. Su evólución natural confirma tus dudas.

Te puedo decir que mi experiencia (mi hija tiene 27 meses) es como la de tu hijo mayor. A los 4 meses, empezó a dar las horas, después, fueron despertares cada 90 min, 120 min... (claro, la evolución fue muy lenta, cosa de meses). Poco antes de los 2 años, sólo se despertaba 2 veces. A los 2 años, empezó a despertarse sólo una vez. Y ahora, lleva unos días que no se despierta nada.... (y otros, se despierta una vez).

Sólo te puedo decir que los "despertares" de los niños, no les hacen estar más cansados, irritables o peor. A los adultos sí nos fastidian, pero no a ellos (siempre y cuando sean "fisiológicos" y no causados por agentes externos -mocos, dientes, calor...-). AL menos, así lo he visto yo con mi hija: amanece igual de descansada cuando duerme del tirón, que cuando se despertaba 3 veces (únicamente, cuando se despertaba 3 veces, como tardaba 15 min en dormirse, pues en total, dormía un poco más).

O sea, que no nos engañemos. Los despertares de los niños son incómodos para los padres, no para los niños. Así que, creo que puedes estar más que tranquila con tus convencimientos.

Eso sí, intenta descansar lo que puedas, porque ya sabes lo largo que puede ser...

Mucho ánimo....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  mamanueva Jue 28 Ene 2010, 19:52

a mi me repatea y me pone de mal humor que todos los niños del mundo que conozco duerman bien,del tirón,coman bien,se porten bien....pues no sé cómo hacen las estadísticas y para que escriben los libros.

mira ,el mio tiene 21 meses y se despierta mucho de noche,no cuento las veces porque colecha conmigo,yo le pongo la teta y a seguir durmiendo,porque es la forma que mejor descanso,yo y más descansa él.muchas veces se despierta él mismo y yo medio dormida lo oigo que me llama "mamá,teta",él pensará "vamos a despertarla que está dormida y quiero teta".él se duerme con la teta siempre.

pues te cuento:una noche hace unas semanas,salimos a cenar su padre y yo y lo dejamos con mi hermana y su novio.fuimos a las 8:15 para cenar temprano y estar de vuelta como muy tarde a las 10 y algo.durmió la siesta bien y yo pensé que jugando con ellos y como siempre se duerme a la teta,esperaría por mi para dormir.

llegamos a casa a las 10:30,yo nerviosa pensando que el pobre muerto de sueño y que me encuentro??? el niño dormido En shock casi me da algo.mi hermana me dijo que se acostó en el sillón,le dijo a mi hermana:voy a dormirme (jugaba como a dormirse)y ella le dijo:venga,duérmete.empezó a cerrar los ojos y se quedó dormido solo.nos fuimos a las 8:15 y cenó a las 9 y se durmió a las 9:30.llevaba una hora durmiendo tan tranquilo!!!!

casi me da algo.nunca se habia dormido solo,sin teta sin brazos,sin carro y sin paseo en el coche.

pues yo no pienso que me esté tomando el pelo ni nada,me da rabia que con ellos se duerma solo y conmigo no y se despierte de noche y me reclame,pero pienso:soy su mamá,le aporto seguridad y tranquilidad.no soportaría dejarlo llorar y verlo sufrir solo por que "aprenda" a dormirse solo y no por su bien,sino por el mio.por nuestra comodidad.pues por nuestra comodidad y para que nadie me moleste,no hubiera tenido un hijo.

yo, al menos sé que sabe dormirse solo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 21:39

Yo no sé qué decirte respecto al tema, mi niña cae dentro del grupo de niños odiosos que duermen de tirón Carcajada , yo le cambio el pañal (usamos de tela) más o menos a las 4.30 de la madrugada, si despierta mama un rato y se vuelve a dormir, si no, sigue durmiendo. Hay noches que ni se hace pis y no hay motivo para cambiarla (y por ende para que mame) y despierto a la mañana siguiente con las tetas como pelotas, imagínate.

Recuerdo que cuando cumplió dos meses una amiga me dijo, le has enseñado a dormir? Porque mi hermana a la suya le ha dejado llorando en su cama un par de noches y desde entonces no molesta mas y duerme sola. Yo ya llevaba varios de esos comentarios dándole poca o ninguna importancia, pero ese día no pude mas; le pregunte si dormir es algo que se aprende como hablar o leer, le pregunte si le parecía correcto dejar llorar a una bebe INDEFENSA (y como dice Dési, se lo dije alto y deletreado) solamente para que su madre tenga buenas noches. Tener un hijo conlleva responsabilidades nuevas, cambios y entregas que se hacen por amor. Mi mente es angostita al respecto, no entiendo cómo pueden “domesticar” a un niño a gusto y capricho.

No sé que vaya a pasar cuando Natalia cumpla cuatro y cambien sus fases de sueño, pero no me veo dejándola llorar solamente por que DEBE aprender a dormir, ni su padre, ni nadie en casa. Nunca olvido que cuando la tenía en la panza le jure que este camino lo recorreríamos juntas, de la mano, que yo acompañaría cada uno de sus momentos, con respeto, humildad y mucho amor. No lo olvido nunca, y se el precio que eso significa para mí.

Es verdad, y te entiendo plenamente, que a veces todo el mundo tiene la virtud en el tema (todos son expertos) pero eso no quiere decir que tengan la razón, tú tienes libros para leer, para cobijarte en sus lecturas y comprender que lo que estás haciendo no está mal, y que tu niña no es anormal. Y sobre todo, nos tienes aquí para apoyarte y darte los mimos que a veces te faltan; para animarte con nuestras palabras, y con lo que vivimos día a día con nuestros niños, es una batalla y es agotador, pero no estás sola.

A diferencia de ti, y a tu favor, tienes a José Javier que es tu ejemplo viviente de que los niños pueden dormir de tirón sin sufrir, ciérrale los oídos y la atención a las voces de tu entorno, escucha solamente tu instinto.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 22:43

Hola Silvia,

Me identifico mucho con todo lo qu e me cuentas. Es una gran suerte que tu marido te apoye en todo. El mio tiene dudas. Nosotros a mi hija mayor - debo confesar - le aplicamos el método Estivill, y es muy cruel, y no lo volvería a hacer, porque he conocido gente, he leido libros y he entendido que esas no son las formas de criar a un hijo con amor. Ahora, el ejemplo lo tengo en casa. Mi hija, desde ese dia duerme 11 horas cada noche, pero a que coste? de hecho, alguna vez he intentado volver atrás, acompañarla para dormir, pero yo esta mayor y "no me necesita".

Mi hijo en cambio, tuvo un cambio a los 4 meses, y a los 7... tremendo. Empezamos a despertar cada media hora,y a veces, directamente no volver a dormir a partir de las 3, porque quería jugar... tremendo. Llegó un momento en que no podiamos soportarlo. La relacion con mi marido empezo a deteriorarse, yo a rendir muy mal en el trabajo, tenia muy poca paciencia con mis niños... habia que hacer algo, y tenia clarisimo lo que NO iba a hacer.

Cambiamos la forma de dormirle (copio un post en que lo conté)
Intentar que el se durmiera en su cuna. Despues del baño, una tetada larga, hasta que ya no quiere mas, le acuesto, a veces protesta, le canto, le acaricio, y se tranquiliza. Hay dias en que esta mas ansioso, si noto que no se va a dormir, le cojo, le doy pecho, hasta que se tranquilice. Si se duerme al pecho, no pasa nada, cuando le llevo a su cuna le digo que le voy a acostar.... si noto que esta mamando sn comer, me cambio por un chupete.

Probablemente no es la solucion mas "apegada" que hay, pero siento que le respeto, no le dejo llorar, le atiendo, y nuestras noches has cambiado, y ahora despertamos dos veces cada noche, y las muy buenas, una. Me pareceque corresponde mas con su edad. Intentamos otras cosas, pero no nos funcionaros, como que lo durmiera su padre, o dormirle yo en brazos.... nada.

Creo que con tu marido deberíais hablar, buscar juntos una solución, respetuosa con todas las partes.
Espero haberte ayudado
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 29 Ene 2010, 01:34

Si la verdad es que es curioso que los niños que duermen del tirón siempre sean los hijos de los demás. Pero estamos seguros de que duermen del tirón o los que duermen del tirón son los padres? Me refiero a los niños Estivilizados. SI lloran y no acudes tal vez se despierten y ya ni lloren porque saben que nadie va a acudir. A mi ahijada la estivilazaron (y a sus dos hermanos mayores también ) y yo mcuhas veces me la imagino despierta en la cuna sin llamar porque sabe que nadie va a ir.

Yo creo que lo estás haciendo muy bien y que pienses que ahora tiene 4 meses peor que en nada tendrá 1,2,3 años y su sueño mejorará con el tiempo.

ánimo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  odisea Vie 29 Ene 2010, 01:58

Ánimo y ánimo. Poco nuevo puedo aportar. Sólo te diré que cuando a mí me costaba tres horas dormir a Ulises (sí, TRES) y luego se despertaba cada hora porque yo estoy por la noche levantada escribiendo... aprendí a pensar: "estoy acompañando el proceso de Ulises a aprender a dormir. No puedo hacer nada por enseñarle pero sí acompañarle. Mis noches sin dormir pasarán, las suyas también. Yo tengo muchos recursos vitales, él pocos, luego tengo que acompañarlo y darle calor, a lo que me entere dormirá a pierna suelta. Estoy segura de que el proceso pasará y me parecerá un instante en el tiempo, tristemente, un instante, pues la vida del bebé es efímera muy a nuestro pesar".

Este pensamiento positivo me ayudó. Hoy tiene un año y me cuesta poco dormirlo aunque se sigue despertando mucho. Pero sigo pensando lo mismo. Mientras vuelvo a dormirlo me lo miro y digo, bueno, no está mal que te hayas despertado, así paso un rato más mirándote tu preciosa carita. Es eso o desesperarse en el intento. Hay que disfrutar del bebé ante todo.

Mucho ánimo y escucha a tu corazón. Como bien dices, aunque pensases que el Estevill es positivo, serías incapaz de usarlo. ¿Para qué comerse la cabeza? Desde el corazón, paciencia, paciencia y paciencia.

Muchos besos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 11:03

Hola Silvia!
Te leí y solo paso a darte ánimos, como los que yo necesito, ya que en este momento me encuentro en las mismas.
Y te entiendo!!! aunque no puedo darte una solución que no sea lo que dicen los libros y que no a todas nos sirve como regla.
A ver si en unos días... meses... no muy lejanos esto queda en una anécdota.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 14:41

Silvia:
Cada chico es un mundo, alguns aprenden rapido, otros no, algunos comen mucho, otros como un pajarito....
No podemos comparalos entre unos y otros,hay chicos que les cuesta tomar el ritmo de un adulto hasta los seis años En shock
No te olvides, que los horarios de sueño, comida, etc. estan impuestos por los seres humanos, no por la naturaleza.
Te pego unos link:
http://www.guiadelnino.com/bebe/el-sueno-del-bebe/asi-duermen-los-bebes
http://www.bebesymas.com/lactancia/ayudar-al-bebe-a-dormir-por-las-noches
http://www.svnp.es/DormirEs.htm

Te comento mi experiencia particular:
Tengo dos hijos coleché con los dos,el primero durmio de corrido a partir del año.
La segunda ,hoy tiene 13 meses y si duermo una hora de corrido ,soy feliz.

No te angusties con las comparaciones, no le des importancia.
Hacé lo que tu corazón siente.
Tené paciencia, ya se va a ir acomodando a la rutina.
Mucha suerte Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  lizeth Vie 29 Ene 2010, 20:00

Yo alguna vez lei, no encuentro ahora e link que los bebes que son dejados llorar en la cuna, se sienten abandonados y su cerebro empieza a liberar una sustancia que en determinado momento los seda y caen rendidos de ahi que ya no vuelven a llorar, saben que nadie acudira a su llanto y el cerebro asocia la liberacio de esta sustancia y se duermen.

Para mi no creo que dejes a tu bebe llorar, no podrias. Yo no les puedo dar ningun consejo, mi hija duerme del tiron desde los 40 dias, a los 10 meses desperto una vez como a las 5 como reloj, y ahora ya duerme nuevamente toda la noche. Nuca la deje llorar y ahora duerme nuevamente con nosotros porque le gusta dormir abrazada a mi o a papa.

Nunca he comprendido porque duerme toda la noche, cuando lo normal es que despertara, pero bueno los tres felices.

Mucho animo y deja que tu intinto te guie, saluditos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 20:27

Muchísimas gracias a todas, es muy importante para mi las palabras que estoy leyendo y me siento muy acompañada.

Romina si que me interesarian tus consejos y comentarios todo lo que sea mejorar, siempre que me haga sentir bien me parece muy bien recibido, así que te agradeciría mucho me contaras.

De verdad muchas gracias, la crisis ya se me esta pasando y vuelvo a la lucidez mental de la que suelo presumir y que en unos dias brillaba por su ausencia, muchas gracias a todas por vuestros animos.

Un gran beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  odisea Vie 29 Ene 2010, 21:03

Silvia, todas hemos pasado y pasamos por momentos de grandes dudas y crisis. En cuanto al sueño yo tuve muchísimas dudas. Por desgracia las tuve en un momento en que no sabía de este foro. Bueno y yo creo que ahora tengo menos dudas por el foro. No sé, es como que me siento más segura y más acompañada.

Muchos besos y me alegra saber que ya estás mejor cheers

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty me siento identificada...

Mensaje  JaIza Mar 16 Feb 2010, 03:19

Soy de las pobres mamas que tienen a su alrrededor todos bebes dormilones MENOS el propio. Como tu, investigue sobre el metodo estivil, pero no me convencio su planteo, a pesar de que todos me lo recomiendan. Y he llorado varias noches, preguntandome que hice mal. Y creo que muchas cosas. Por ejemplo no le ponia horarios ni rutinas. Ahora he empezado a hacerlo (desde que cumplio 5 meses) y recien ahora, un mes despues, empiezo a notar los cambios. Trato de levantarlo a la misma hora y tener horarios,mas o menos fijos, para sus comidas y sus siestas. He comprobado que es cierto que cada dos horas, aproximadamente, le da sueño y que necesita dormir 3 siestas diarias de una hora cada una. Por primera vez, hace 2 dias, se durmio 4 horas de corrido!!!! No volvio a suceder, pero me renovo las esperanzas. Ahora para dormirlo, lo dejo en su cuna escuchando musica, y cuando ya se aburre y se pone nervioso voy a darle la ultima teta antes de dormir. Pero nunca lo deje llorar. Ayer, cuando lo deje en su cuna escuchando musica antes de la siesta, tardo tanto en "llamarme" que fui a verlo y lo encontre dormido!! No se, de a poquito lo va logrando, asi que animos!! Si el mio puede, cualquiera podra! Ellos, de a poco, van aprendiendo a dormir, sin necesidad de dejarlos llorr!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo Empty Re: Tengo bastantes dudas y necesito un poco de apoyo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.