MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

5 participantes

Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  Invitado Miér 22 Ago 2012, 23:09

Hola chicas!!

Os leo muy a menudo aunque no suelo participar. Mi niña Valeria tiene 2 meses y una semana y esta cn LME a demanda.

Desde el principio nos ha ido muy bien y no tuvimos probleas de agarre ni grietas ni nada de nada y la nena iba haciendo muy buenos pesos (aprox 300gr semanales) asique las dos tan contentas perooo.....(siempre hay un pero) lleva dos semanas ganando solo 100gr semanales y ya han empezado a agobarme (sobretodo mi suegra...) que alomejor mi leche ya no vale etc etc....

Yo a la niña la veo muy bien, se rie muchiisimo, levanta un monton la cabeza, ya sabe darse la vuelta cuando esta tumbada boca-abajo y ademas es mas bien rechonchita pero claro me asaltan las dudas! porque esta ganando menos peso ahora??

gracias chicas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty Re: empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 23 Ago 2012, 00:03

Pronto empezamos con las presiones. Yo te aconsejo que practiques el "método Pantoja", dientes, dientes. Que te dicen que tu leche no vale, tu sonríes y asientes. Que te dicen que tienes que dar suplemento,tu sonríes y asientes. Después harás lo que quieras.

Para usar el método Pantoja hay que estar muy seguro de lo que se hace para no flaquear así que como la información es poder aquí te dejo este enlace:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

Es de la Asociación Española de Pediatría. La primera pregunta es la que nos interesa hoy Divertido

Te copio lo que se espera que enogrde un niño de teta:

•Es más importante la velocidad de crecimiento que el peso en un momento determinado. Ganancias aproximadas:

◦0-6 semanas: 20 g/día
◦menos de 4 meses: 100-200 g/semana
◦4-6 meses: 80-150 g/semana
◦6-12 meses: 40-80 g/semana

Pones que tu bebé engordó 300 grs semanales. Para la Aeped son suficientes 140 grs/semana. Wow. Tu bebé enordó más del doble. Va fenomenal de peso.

Y las últimas dos semanas engordó 100 grs/semana que es justo lo que dice la Aeped que debería engordar.

Irá engordando menos conforme vayan pasando los meses. Si engordara a 300 grs/semana tendrías un niño descomunal en pocos meses. Si un año tiene 52 semanas engordaría 15 600 grs. Con un año pesaría más de 15 kilos y medio, con 2 más de 31, con 3 pesaría 46.........

Besos de leche


mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty Re: empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  Invitado Jue 23 Ago 2012, 00:37

Podrías imprimir lo que te puso Vane y pegarlo en la entrada de tu casa y darle una a tu suegra también...

Felicidades por esa lactancia exclusiva!! como siempre digo: "¿¡como rayos puede ser que de TOOOOOODOS los mamíferos del planeta, la ÚNICA que se hecha a perder es la de nosotras?!..

en fín, da las gracias a todos.
cariños sunny
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty Re: empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  Invitado Jue 23 Ago 2012, 01:59

Ay Vane que te has pasado! Concuerdo con Diana, imprimelo y ponlo a la entrada de tu casa!

Y animo con esa lactancia, la leche materna no solo es alimento, es salud, es vida, es conexión, es apego! Tiene ácidos grasos esenciales para el desarrollo cerebral y si me preguntas a mi, prefiero un bebe pilisimas y en la constitución que le corresponda genéticamente.

En estos tiemoos llegar al me de 6 meses con tanta presión y tantos metiches es toda una odisea, no importa lo bien y felices que mar y bebe estén, nunca falta la suegra, la Mami, la vecina, la amiga de la vecina, o el pediatra que se entrometen y nos hacen dudar!

Sigue así, que tu niña y tu SOLITAS lo están haciendo fenomenal!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty Re: empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  maga76 Jue 23 Ago 2012, 02:15

Con lo dicho por Vanessa poco queda por decir... Mucho animo, no flaquees y recuerda que la LM es el mejor regalo que pueden hacerse mutuamente... Por tu bebe, por ti, sigue adelante Feliz

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty Re: empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  Invitado Jue 23 Ago 2012, 02:47

Muchas gracias por las.respuestas!si la verdad es que yo la veo muy bien es superactiva y tiene sus rollitos en las piernas pero.me empiezan a volver loca y claro me entran dudas.....entre eso y mi chico que aunque sabe que la lm es lo mejor dice que el bibe es mas comodo pues eso...
gracias por los animos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty Re: empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  MamádeVegayCarla Jue 23 Ago 2012, 10:11

Que el bibe es más cómodo? para quién? En shock para tu hija seguro que no. Eso de que le sustituyan el envase original, tan blandito, tan calentito, con ese olor a mamá ummmm.... por un cacho de goma en forma de triste pezón con sabor a plástico puaghhhhh, prueba a cambiárselo a tu marido, a ver qué le parece Divertido

La teta es, aparte de lo más bueno, lo más cómodo. Mira, que teneis que salir, pues no tienes que preocuparte por llevarte un termo con agua, la leche en polvo, los biberones esterilizados y qué se yo cuantas cosas más.... tú ya llevas la teta!! Por la noche, duermes con tu bebé? es de lo más cómodo, que quiere teta, pues si no lo hace todavía porque es pequeñito, en pocos meses será él quien la busque, se enganche, mame y luego siga durmiendo... y tú ni te enterarás!! No es eso más cómodo que tener que levantarse en plena madrugada, prepararle el biberón a tientas, deprisa y corriendo, el niño llorando cada vez más....? Y esto por no hablar de los gases y el estreñimiento que produce la leche artificial y los biberones, entre otras cosas.

La teta es lo mejor!! y tu leche es lo que más alimenta a tu hijo. Esa leche que fabrica tu cuerpo, especialmente diseñada para él, y que varía su composición según sus necesidades. No hay leche artificial que haga eso. Asi que sigue tu instinto, que no te digan lo contrario. Tu suegra de seguro que no lo hace a mala fe, cuando ella crió a sus hijos, probablemente el pediatra le diría que la leche artificial es lo mejor, que la leche materna se convierte en agua con el paso del tiempo y ya no alimenta y toda esa sarta de tonterías que tantas y tantas lactancias han destrozado. Pero para las madres, la palabra del médico va a misa, es el que entiende, el profesional que sabe qué es lo mejor para tu hijo. La mayoría de las veces y en contra de sus propios instintos, las madres dejaban de dar el pecho asesoradas por sus pediatras. Y eso a las madres de antes se les ha quedado grabado a fuego......

Asi que nada, sigue disfrutando de la maternidad, de la lactancia, de tu bebé feliz y sonriente, y no te preocupes por cosas que no son importantes.

Besos
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4691
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty Re: empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  Invitado Jue 23 Ago 2012, 13:56

Sé perfectamente cuánto agobian esos comentarios 'desinteresados' y sin mala intención, yo llevo dos semanas quitando biberones para volver a la LME y he oído de todo y de todos, pero al final tienes que tener claro lo que quieres y sobre todo estar convencidísima de que lo estás haciendo perfecto. Si tu niña está sana y sigue cogiendo peso ¿donde ven los demás el problema?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty Re: empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  Invitado Vie 24 Ago 2012, 03:50

Entiendo perfectamente lo que son las presiones sin sentido que hacen los demás con el tema biberones... lo he padecido en carne propia, nos hace dudar, claro, porque queremos darle lo mejor a nuestros peques. Pero sabemos bien que lo mejor es la leche materna... lástima que no todos lo entienden asi. Triste

Mi peque también aumentaba muy bien de peso, hasta que un mes aumentó unos gramos menos de lo que venía aumentando (no era alarmante tampoco, pero la pediatra enseguida me dio un seminario de biberones Asustado ) Por suerte están las mamis de MI y seguí mis instintos... seguimos con la teta a demanda, como hasta el momento, y a los 25 días: Sorpresa!! aumento 1.100kgs y ademas habia crecido 5 cms de talla Divertido ... mi bebote estaba reservando energias para gastarlas todas juntas en ese estirón...
Ademas de que los peques no van a aumentar todos los meses 1kg!!! Habrá meses en que aumenten menos, y después lo recuperan al siguiente... Ellos van creciendo y gastando mas energía, asi que por supuesto, van a aumentar cada vez un poco menos... lo importante: que estén sanos y felices!!!
Viva la teta!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty Re: empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  Pe Vie 24 Ago 2012, 09:31

No se, yo ante un comentario de esos iria pidiendo la titulación en pediatria. Que te explique la gente como llegan a esas conclusiones. Tu no le dices nada a una madre si la ves dando un bibe, pues eso tiene que ser recíproco. Si tu niña no pierde peso yo no me preocuparía. Y llendo a lo práctico, si hablamos de comodidad no hay nada más cómodo en este mundo que dar el pecho, se mire por donde se mire, si es que es sacarse la teta y ya está, no hay que preocuparse de temperaturas ni de cantidades ni de nada, donde va a parar!

Un saludo
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5049
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty Re: empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  Invitado Vie 24 Ago 2012, 17:53

Gracias de nuevo por el interes!

Bueno supongo que las presiones vienen basicamente porque tenemos una vision diferente de la crianza, tanto con mi entorno como mi chico y yo.

El quiere muchisimo a la nena de eso no tengo ninguna duda, pero es de los que piensan que los bibes son igualmente buenos o incluos mejores que la lm, de los que dice que porque llore 5min no le va a pasar nada y que tampoco esta muy de acuerdo con el colecho (que asi la malacostmbramos, que luego para sacarla de la cama nos va a costar un monton etc...)

Yo soy todo lo contrario y por mas que le explico que si la nena llora esq porque tiene una necesidad, que solo tiene 2meses y que nuestro deber como padres es hacer todo lo posible por cubrir sus necesidades ya sean de alimento o simplemente afectivas!Y la lme y el colecho mientras siga dependiendo de mi no es negociable ya que la niña duerme mejor y yo tambien.

Trato de hacerle ver los beneficios de una crianza respestuosa pero no esta muy por la labor de leer nada, y si le intento informar dice que ya me estoy creyendo tonterias que leo en internet etc....como si fuese tonta vamos!es cierto que leo mucho y me informo, pero de toda esa informacion hago un juicio y sigo lo que considero apropiado y siempre basandome en mi instinto.

Cada dia estoy mas convencida en la crianza natural porque veo los resultados claros en el y en mi. A mi en mi casa jamas, jamas me pusieron una mano encima, ni me castigaban, dialogabamos las cosas y yo siempre senti que mi opinion contaba. Soy una persona madura, independiente, resolutiva, sociable, buena estudiante en su momento, y tengo una buenisima relacion con mi madre. Cada vez que hablamos nos decimos lo mucho que nos queremos, somos cariñosas, y ella me respeta.

El en cambio fue criado con los famosos "un cachete a tiempo...." y con el temor a su padre "cuando venga tu padre....", castigos, etc....Es inseguro y bastante mas inmaduro necesita muchas veces que o su madre o yo le resolvamos la papeleta y aunque tengo claro que sus padre le adoran no tienen la misma relacion, me llama la atencion que mi suegra me dice que nunca les ha dicho os quiero y que de pequeño nunca fue cariñoso, ni lo es ahora......bueno con ellos que conmigo si lo es.

Y pese a que con estos claros ejemplos yo lo veo claro el no asique da ahi vienen las presiones, pero yo tengo mucho caracter y hare siempre lo que considere lo mejor para Valeria, y a quien no le guste lo siento pero me da igual.

Vaya rollazo os he soltado....perdon!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty Re: empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  madredeConstantino Vie 24 Ago 2012, 21:56

ainxx En shock En shock es increible como la gente continua metiendo sus narices donde nadie les pide!!

Mira Alex creo que tienes las cosas bien claras y eso es bueno.. buenisimoooo!! no dejes que te presionen que cada uno actua en base a sus historias personales y a sus experiencias buenas o malas.

A mi una pediatra me dijo que mi leche tenia mucha agua y que por eso no habia engordado un mes!! Indeciso Indeciso claro a ella le había pasado igual porque me lo dijo!!! como dándome consuelo.. "no te preocupes que a mi también me sucedió!!"

Vane que me ha gustado ese metodo Pantoja!! debería aplicarlo sobretodo con mi marido.. Malo Malo

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

empiezan las presiones, necesito apoyo moral!! Empty Re: empiezan las presiones, necesito apoyo moral!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.