MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mamá desesperada

+2
Atenea
H2O
6 participantes

Ir abajo

Mamá desesperada Empty Mamá desesperada

Mensaje  Invitado Jue 07 Ene 2010, 22:46

SOCORROOOO!!!!! Ya no sé que hacer, he llegado incluso a pensar en aplicar el estivill y eso me preocupa mucho, pero creo que mi paciencia no da para más.
Mi bebé tiene ahora 19 meses, aun toma pecho duerme con nosotros. Antes se dormia en la teta, lo ponía en la cuna en sidecar y ahí se quedaba toda la noche, menos las toms nocturnas poor supuesto; pero de un tiempo a esta parte me ha sido casi imposible dejarle, hasta el punto de acostarme varios dias sin haber podido ni cenar y casi que con la ropa puesta.
Estas navidades han sido un poco de descontrol, pero es que me da la sensación de que no quiere dormirse. Era imposible dormirlo hasta las 12:30 o más, ha habido días en que nos ha dormido él a nosotros, y sigue con la misma rutina. He intentado que se duerma antes y que no se duerma hasta tarde, pero no funciona nada. Se duerme un rato, que puede ser media hora o así, cuando ya no aguanta más, pero si por cualquier cosa se espabila un poco se levanta y se pone a hacer cosas, es como si se diese cuenta de que se estaba quedaando dormido y hace esfuerzos por no dormirse, aparte que claro, despues de una siesta está algo más descansado y aguanta más rato.
Estoy empezando a desquiciarme de los nervios ya. No me importa dormirlo en brazos, en la teta, que cuando se despierta por la noche se enganche, etc, pero eso de que se esté quedando dormido y al ponerlo en la cuna salte, o ni siquiera eso, símplemente con levantarme para llevarlo a la habitación.
Necesito un poco de tiempo para mi, para descansar del trabajo y de las tareas del hogar, y para dedicarselo a mi pareja, que también me reclama.
Ahora ismo me está pidiendo teta para dormir (no deja de rascrse los ojos y bostezar) veremos como acaba esto hoy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  H2O Jue 07 Ene 2010, 23:20

Hola...
antes que nada, te aconsejo mucha paciencia y que no pierdas los nervios. Sé que es difícil. Yo llevo durmiendo a mi hijo desde las 22.00 y acabo de conseguirlo ahora, a las 23 y pico...

Antes se dormía en la teta, pero ahora toma un poquito y ya se quiere incorporar. La única manera de dormirle es en el carrito, acunándole durante muucho tiempo. Si le tumbo en la cama (duerme en una cama adosada a la mía) se levanta y quiere jugar o llora, según le da Triste Aún así, en el carrito también me cuesta lo mío pues en cuanto ve que lo voy a sentar, se pone tieso, se estira y berrea... (más de una vez ha estado a punto de caérseme al suelo)

Yo también estoy bastante desesperada pues, al igual que tu hijo, el mío, aunque esté muerto de sueño, no se duerme. Bosteza, se rasca los ojos, la nariz, está irritable, pero no se duerme.

No sé, por darte un consejo, prueba con el carrito, a ver si hay suerte. Como el sueño profundo se alcanza a los 20 minutos, prueba a ponerle en la cama o en su cuna entonces, pues antes se despertaría y hala! vuelta a empezar!

ánimo y besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  Atenea Vie 08 Ene 2010, 02:39

¡Hola!

Paciencia, mujer, que no es el único que no quiere dormirse. El mío con 18m hace dos que salvo en ocasiones muy puntuales no hace siesta aunque se caiga de sueño. Incluso hay días en que, a pesar de no haber dormido siesta y estar que se cae literalmente, vas a acostarle y se niega ("¡No, ama, no!") o busca excusas ("Ama, brum brum" -coche, camión, moto-; "Ama, tuuut, tuuut" -tren-) o se dedica a esconderse entre las mantas o bajo la almohada ("Ama, cú cú") o pide que le haga cosquillas... Hoy mismo, he tardado horas en ponerle el pijama, he jugado con él al escondite, nos hemos hecho cosquillas... Ni que decir tiene que si hay "jarana" en casa (y para él basta simplemente con que esté mi hermana, por ejemplo)... También hace como el tuyo, si a su pesar se va quedando dormido y de repente se da cuenta, se levanta de un salto, me mira y me dice "Ama, no" y después pide ir a jugar, o bajar de la cama (no puede él solo porque hay barreras por todas partes)...

Como ves no es el único. Me parece que tu bajito ha descubierto que cuando él duerme, pasan cosas interesantes y no quiere perdérselas por nada del mundo. Si además se han trastocado sus horarios por las fiestas navideñas, costará unos días volver a la normalidad...

Por si te sirve de consuelo te diré que mi peque hasta hace cosa de un mes o dos, no dormía si no estaba acompañado de su ama o su aita, así que siempre había alguno de los dos de guardia con él, porque si no, se despertaba inmediatamente si estaba en fase de sueño ligero o a los 5/10 minutos si estaba en fase de sueño profundo.

Paciencia, mucha paciencia, que todo pasa...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Ene 2010, 04:44

Hola Lauso, aquí encontrarás mucha comprensión y experiencias similares.

Bruno pasó por una etapa así el año pasado, siendo más pequeño, entre los 9 y los 11 meses. Llevava muchísimo tiempo hacerlo dormir, y a veces luego de luchar una hora a los diez minutos estaba despierto otra vez.

Había llevado un colchón al lado de nuestra cama para que durmiera ahí mientras yo no estaba acostada, tomaba cinco minutos de teta y se escapaba gateando. Lo dormía en brazos y cuando lo acostaba se despertaba, le daba teta para que se volviera a dormir, y así...

La verdad que por esa época parecía todo tan caótico que pensé que no valía la pena conservar ninguna rutina porque de todos modos las noches eran un desaste. Pero cuando me decidí a retomarla las cosas mejoraron algo, aunque hasta hace poco las noches tuvieron sus complicaciones.

sólo como ejemplo (porque la rutina debe adaptarse a los tiempos de la familia) Hace un año que el orden es: cena-rato de digestión y juegos- baño- pijama- despedida y a dormir (con teta hasta el mes pasado, ahora con canto, compañía o lo que sea- pero luego del baño no hay juguetes, no se camina -salvo a la cama, aunque prefiero llevarlo upa para que no se desvíe en el camino- porque todo lo que encuentra es u estímulo para él.

Es común pensar que cuanto más cansado más fácil se dormirá, pero ya habrás comprobado que no es así. Buscándole la vuelta a la relajación creo que la cosa puede mejorar un poco.

En cuanto a lo que pida, cosquillas, juguetes, etc. yo optaría por no dárselos, e insistir con la forma que utilicen para hacerlo dormir: canto, caricias, teta, etc.

o ni siquiera eso, símplemente con levantarme para llevarlo a la habitación.

Esto me da a entender que lo duermen en un lugar y luego lo llevan a la cama. Para que haya menos sobresaltos, mejor que se duerma donde tiene que quedarse. La cuna de Bruno ya esta rayada de tanto poner y sacar el barrote (que por suerte no es fijo) porque siempre me acuesto a su lado o lo acuesto y me quedo unos minutos, pero eso ha funcionado mucho mejor que tratar de dejarlo dormido en la cuna, que finalmente por mucho sigilo que pongas puede darse cuenta del cambio.

Bueno, de todos modos no hay fórmulas, es cuestión de paciencia e ingenio, porque sólo tu puedes darte cuenta qué es lo que mejor se adapta a tu bebé.

Mucha suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 16:47

Muchas gracias por los ánimos. Se dice que mal de muchos consuelo de tontos, pero por lo menos veo que el mío no es el único caso.
La verdad es que esto de la maternidad es muy duro y además se olvida, porque yo ya no recuerdo estos agobios con mis dos hijas (que seguro que los hubo) o a lo mejor, como cada uno somos un munddo, ellas eran más tranquilas y era más facil que se durmieran.
Al final ayer lo pude dejar como a las 11:30, me dió tiempo a comer un poco y cambiarme porque creo que eran como las 12:30 cuando se despertó llorando, sólo que a esas horas ya no me importa tanto que me reclame porque estoy que me caigo y lo que hago es obligarme a acostarme ya (en vez de seguir haciendo cosas) y descansar.
Ya había pensado lo de acostarle en la cuna diréctamente pero cmo está adosada a la cama y él baja muy facilmente, me da miedo quedarme yo dormida y que él siga de juerga.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  odisea Vie 08 Ene 2010, 20:14

Hola! La verdad es que todas hemos pasado por momentos desesperantes. Pero precisamente desesperarse no ayuda nada. Recuerdo un par de veces que me he "enfadado" con él y por rabia le he dicho "ay, te quedas" (bueno, le dejé con papi) y lo único que logré es que estar tres ó cuatro horas más despierta porque del disgusto se despejó y luego no había manera...

Con esto quiero decir que he aprendido a que ante todo mucha calma, que es la única receta. Ellos tienen que aprender a dormir y llegarán a aprender. Mientras, nosotras tenemos muchos más recursos vitales para sobrellevar la situación, aunque a veces suene a desesperación. Con calma todo parece más liviano. Con desesperación, hasta lo mínimo se acentúa y qué decir cuándo la situación se agrava, si nos volvemos medio locas no nos ayudamos ni a nosotras ni a él.

Besicos y mucho ánimo!!
nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Ene 2010, 22:36

Hablando de mantener la calma, que a mí me cuesta bastante, les cuento algo que he hecho estos días y me ha funcionado bien.

Desde el destete dormía a Bruno en brazos, luego lo acostaba en la cuna, me retiraa despacito y finalmente ponía el barrote.

Con su tamaño la operación es cada vez más difícil, sumando que a veces no se deja y los dolores cervicales se agravan más todavía. Ergo, la paciencia se acaba.

Me he acostado con él en la cuna, y he comenzado a hacer una respiración de las que hacía en el curso preparto, con los ojos cerrados y acostándolo a mi lado. Hasta llegó a imitarla. A tardado, pero se durmió tres veces de esa forma. Para mí es un ejercicio de paciencia, cuando veo que me desborda yo busco relajarme con la respiración -que me cuesta muchísimo- y me prometo ser perseverante y esperar a que se duerma. Si se levanta vuelvo a acostarlo, y parece que él también ha recibido las "ondas relajantes".

Probar no cuesta nada, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  crisyvictoria Sáb 09 Ene 2010, 00:34

Mi hija Victoria tiene ahora 22 meses y está pasando por una etapa de sueño malísimo.

Le pasa igual que a tu hijo, quiere jugar y jugar, la cama para después, ahora mismo son las 00:30h y aquí está a mi lado jugando con su padre.

Yo tengo un tema abierto en el foro que se titula "Victoria y está en su cama", si tienes ánimo lo lees y verás las peripecias que estamos pasando con ella.

A nosotros una cosa que nos suele funcionar es esta:

-Primero su padre se pone serio, le exlica claramente que la hora de jugar ha terminado y que es tarde y es hora de dormir,
-eso la pone alerta y empieza a relajarse,
-su padre le da la opción de si quiere que la duerma él o mamá,
-ella por supuesto siempre elige mamá y teta, como no,
-empiezo yo con la teta, en la camita, acostada con ella, a veces me pide que le cante,
-si pasan unos 30 minutos y sigue en sus trece le pregunto si quiere que la duerma papá,
-siempre dice que no y la dejo con su teta 10 minutos más,
-a los 10 minutos llamo a su padre aunque ella no quiera,
-él la coge en brazos y empieza a mecerla, para entonces ella ya suele estar muy cansada y bastante relajada,
-mi marido entonces con 10 minutitos de balanceo suele dormirla, y ahí aguanta unas dos horitas, no te creas que aguanta mucho más, pero algo es algo.

Esto no lo hacemos todas las noches, sólo cuando la niña está muy follonera y yo ya voy con un cansancio acumulado de varios días, pero funcionar, funciona.

Pídele ayuda a su padre, con ellos los críos suelen dormirse mejor porque saben que no hay teta y que ellos se ponen más serios, a nosotras siempre nos "torean" un poquito más Carcajada Carcajada

Ánimo y aunque estés desesperada intenta tener paciencia, esta fase pasará, y tu hijo volverá a dormir mejor tarde o temprano

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  odisea Sáb 09 Ene 2010, 01:04

he comenzado a hacer una respiración de las que hacía en el curso preparto
Ínmejorable idea. Me gusta. Yo la medio practico y me quedo roque. Pero la he de practicar también por el día. Si ves que tus nervios se disparan, te vas al baño un minuto, a respirar y ala ¡a la movida otra vez!! Seguro que con otro aire.

No es frivolizar, es que estoy convencida de que relajarse ayuda. Y lo digo por experiencia. Ulises ahora es verdad que está más tranquilo. Pero hasta que aprendió a moverse era un matojo de nervios, llorando todo el día, quejándose, y para dormirlo invertía 3 horas. Si no me hubiera pasado el día de relax hubiera muerto en el intento.

Besos,
nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  H2O Sáb 09 Ene 2010, 01:10

he comenzado a hacer una respiración de las que hacía en el curso preparto, con los ojos cerrados y acostándolo a mi lado. Hasta llegó a imitarla. A tardado, pero se durmió tres veces de esa forma. Para mí es un ejercicio de paciencia, cuando veo que me desborda yo busco relajarme con la respiración

Romina, eso a mí también me da muy buen resultado. Antes se dormía muy bien a la teta, pero desde hace un tiempo, cada vez que lo intentaba daba dos o tres chupaditas y se incorporaba, así que ya directamente empiezo durmiéndole en el carrito. Las siestas las hace siempre ahi. Por la noche, después de cenar y tomar teta y ponerle el pijama, le siento (tiene que ser sentado, si le tumbo es peor) en el carrito, apago luces y le coloco junto a la ventana para que vea la calle, los árboles, la luz de las farolas, mientras yo le acuno. Es decir, intento hacer como si estuviera en el auto, pues ahí se queda frito enseguida mirando por la ventanilla y con el traqueteo de la carretera. Cuando ha entrado en sueño profundo le cambio a la cama. No suele despertarse con el cambio pero, si lo hace, saco la teta y practico la respiración pronfunda, igual que tú. Funciona de verdad!

A veces pienso: no se acostumbrará mi hijo a dormirse con el movimiento, mirando las luces de las farolas? No le sucederá luego lo mismo que al del secador...? jajajaja
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  odisea Sáb 09 Ene 2010, 01:38

A veces pienso: no se acostumbrará mi hijo a dormirse con el movimiento, mirando las luces de las farolas? No le sucederá luego lo mismo que al del secador...? jajajaja
Ja, ja. Eso es lo que pensaba yo cuando alguien me decía lo del "acostumbrar" decía yo, joplás, pues los que se quedan dormidos al carrito no les quitan el carrito... Y los que les gusta ir al parque... ¿les prohiben el parque?? jjj

Me he acostado con él en la cuna
Romina, ten cuidado, no te vaya a pasar como aquel vídeo que colgaron hace un tiempo por aquí, que luego el padre no podía salir de la cuna. Ya te veo a tí durmiendo en la cuna con Bruno. Ahí sí que os vais a dar calorcito... Feliz

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  Alfonsina Sáb 09 Ene 2010, 02:03


Romina, ten cuidado, no te vaya a pasar como aquel vídeo que colgaron hace un tiempo por aquí, que luego el padre no podía salir de la cuna. Ya te veo a tí durmiendo en la cuna con Bruno. Ahí sí que os vais a dar calorcito...

jaja, yo no tengo problemas para salir porque quito uno de los barrotes. Bendita cuna funcional nunca pensé que eso iba a ser tan útil, porque solo no se durmió jamás y en la cama es un peligro dejarlo porque terminaría en el suelo.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 09 Ene 2010, 23:58

Nosotros hacemos del "ir a la cama" un juego. Primero cambiamos el pañal al lado de la chimenea encendida así que Breixo lleva a rastras una manta hasta allí para tumbarse (el muy señorito no se tumba encima de la alfombra Divertido ). Después él tira el pañal usado al cubo de basura, coge su botellita e agua y un juguete y nos metemos los dos en cama. Después vienen papi y la abuela ajugar al escondite entre las sábanas y en 10 minutos se apaga la luz y a dormir enganchado a la teta.

Yo creo que es cuestión de encontrar un juego,una rutina que le guste para ir a dormir.

A ver si leyendo esto encuantras ayuda:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mamá desesperada Empty Re: Mamá desesperada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.