MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mami de dos niños desesperada

4 participantes

Ir abajo

mami de dos niños desesperada Empty mami de dos niños desesperada

Mensaje  maluiv Miér 22 Oct 2014, 22:49

Hola a todas! Quería que me aconsejaran como hacer para poder compaginar el sueño de mi bebé de dos meses (casi tres ya) y mi hijo de 2 años y medio. Lo que me pasa es que mi bebé tiene el sueño muy ligero y cuando consigo que se duerma, mi hijo con sus gritos lo despierta. Digo gritos porque cuando está jugando habla fuerte, o de golpe se pone a correr y canta fuerte! y todo eso pone nervioso al bebé.... A la hora de la siesta, como mi hijo mayor no quiere dormirse, grita, patalea..... no deja dormir al bebé y este se pone nervioso y me cuesta hacerlo dormir de nuevo. Yo soy partidaria del colecho, la lactancia, no dejar llorar a los niños.... he leido el libro de rosa jove, pero no habla al respecto de este caso. Para colmo no puedo hacerle entender a mi hijo que haga menos ruido, pues está en la etapa de los berrinches y si le digo que hable despacito, grita mas! (no sé si serán celos tambien....). Tampoco habla, y está en tratamiento con una fonoaudiologa y en la última sesión me dijo que es posible que tenga algún trastorno TGD Triste Que igual hay que ver como evoluciona, pero eso ya me pone re mal porque más dificil se me va a hacer para lograr que ambos descansen como se debe... Alguna pasó por una situación similar? Alguna sugerencia de como hacer??? Durante el dia me la paso con el bebé en brazos pporque solo asi consigo que se duerma y mi otro hijo no lo asuste con sus grititos! Por ende la casa es un desastre y mi marido se va temprano y llega tarde a la noche...estoy desesperada, me mudé a otra ciudad y no tengo amigas y menos familia... muchas gracias!

maluiv
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 03/07/1981
Ciudad : san juan
Edad : 42
Femenino Puntos : 3488
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

mami de dos niños desesperada Empty Re: mami de dos niños desesperada

Mensaje  Fenix Jue 23 Oct 2014, 00:10

Hola Malu

Que dificil es estar sola con los niños, sin amigos,ni familia para apoyarte y no me refiero ayuda con las actividades de casa, sino alguien con quien compartir, con quien hablar,para no sentirte sola.

mi peque tambien tiene 30 meses y aun no habla, estamos buscando algun logopeda que nos inspire confianza para estimularlo al habla, no hay nada malo con el, no habla pero se comunica bien, por ese lado no te angusties antes de tiempo, hay nenes que tardan al hablar.

Yo me imagino estar con mi peque, hacer cosas de casa ( cocinar, limpiar) y tener a un bebe en brazos, no podria, mi peque tambien esta en su epoca de berrinches y es hiper celoso.

En las noches no es posible que el papa se encargue del mayor y pueda dormir con el, o dormir con el bebe y solo vas para amamantarlo.
durante el dia poner al bebe en un fular y asi tienes las manos libres, para mi el mayor es quien requiere de mayor atencion, ya que le decimos mayor, pero solo tiene 30 meses es otro bebe, debe estar celoso, mas inquieto,escucho a las mamas repetir pero tu ya eres grande, el es mas chiquito, tu entiendes, tu ya sabes, tu debes ceder, etc, etc.

Primero poner prioridades, debes comer asi que que puedes cocinar en las noches para la cena y el almuerzo ( lo mejor seria que el papa cocine), mientras el papa juega con los bebes, si tu puedes estar todo el dia con ambos, el papa tambien puede estar un tiempo con ambos.

la limpieza lo basico limpiar los pisos donde juega tu hijo, lo demas ya se vera,planchado y todo eso delega, tu esposo debe ayudar, tal vez al mayor llevarlo al jardin 2 veces a la semana unas 2 horas al dia?
llamar a un familiar super empatico para que te ayude una semana, a veces hasta una hora basta para liberarte y recargarte y volver super bien.

y no te digo mas pq me asusta estar en tu situacion, supongo que luego entraran otras foreras que pasaron por esto y tienen una idea muchisimo mas positiva que la mia.
pero mi esposo insiste con un hermanito y me imagino estar en tu lugar y me erizo,lo siento creo que en lugar de apoyarte te desanimo mas.

pero lo que se es que todo pasara, que en tiempo sentiras nostalgia de tu caos actual.


besos






Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

mami de dos niños desesperada Empty Re: mami de dos niños desesperada

Mensaje  chesereturns Jue 23 Oct 2014, 00:19

Yo tengo sólo una niña de 7 años. Mi hija desde siempre ha dormido muy mal, muy poco y con un sueño ligero o inquieto. Está diagnosticada de TDAH.

Pero yo veo que es más problema de compaginar el sueño de los dos.

Dinos a qué hora se duerme el grande, cómo es su sueño, que come. Lo veo pequeño para diagnosticarle TGD.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5461
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

mami de dos niños desesperada Empty Re: mami de dos niños desesperada

Mensaje  Sakura Jue 23 Oct 2014, 01:10

Qué tal jugar con El grande mientras duerme el pequeño? Haciendo que te traiga cosas por ejemplo... Me traes un playero de la otra habitación? Y ahora un peluche , etc... Todo esto hablando muy bajo tu con cara de risa para que él hable bajo en forma de juego, por ejemplo... El bebé se acostumbra al ruido del entorno, así que acabará durmiendo a pesar del hermano, pero debes entretener al más grande porque el pobre se aburre... Ponte a pintar con él, que escape por los sofás...

En qué provincia vives?.

Muchos besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

mami de dos niños desesperada Empty gracias por responderme chicas

Mensaje  maluiv Jue 23 Oct 2014, 20:45

Vivo en Mendoza, Argentina. Mi hijo mayor comía de todo pero últimamente empezó a rechazarme la leche, así que le doy yogur. Duerme de 23 o 23:30 a 9 o 9:30 sin problemas, se despierta a mitad de la noche, pide agua y se duerme otra vez, y hasta hace poco dormía una siesta de  15 o 15:30 a 17 o 18, generalmente lo tengo que despertar porque sino sigue durmiendo. Digo hasta hace poco porque ya lleva dos semanas rebelándose y protesta mucho para dormir la siesta. Y yo necesito que duerma para poder dormir al bebé también.
Mi bebé duerme de 23 a 9:30 también, pero se despierta cada una o dos horas para teta y se vuelve a dormir. Al principio lo acostaba en su moisés pero se despertaba más seguido, así que me ganó el cansancio y lo acosté conmigo. Igual en la noche en algún momento que veo que está profundamente dormido lo acuesto en su cuna. Es que en la cama con mi otro hijo es complicado porque se mueve mucho y tengo que vigilar que no lo vaya a patear ni aplastar.  El problema es durante el día, pues se despierta joya a las 9:30 pero a las 10 o 10:30 ya tiene sueño, y ahí se me complica pues mi hijo mayor juega, salta, corre, parlotea en su idioma y no consigo que el bebé se relaje para dormir. Para colmo mi hijo me busca cuando ve que trato de hacer dormir a su hermanito, y si le digo que hable despacito lo toma como reto y me grita, y volver a empezar... Teta, canción, lo paseo en brazos, consigo que se duerma y viene Luchi y lo despierta de nuevo! A veces me pone histérica y le digo que se vaya y claro, me grita más. Hoy por ejemplo, a las 10:15 le dió sueño, lo acosté, recién a las 11 pude lograr que se durmiera, a las 11:10 Luchi lo despertó! Así que estuve como una hora tratando de relajarlo, pues ya se había puesto nervioso del sueño y del calor, estamos entrando en el verano y hoy está insoportable, los tengo en pañales nomás del calor que hace. Al final recién a la una se pudo dormir bien, y mientras estamos comiendo, él está en la cama.
Ahora sigo, porque no pude escribir más, se despertó otra vez, en fin, que durmió como 40 min nomás. Y desde las 14 hasta las 15 que lo he tenido en brazos para que se quedara dormido, mientras mi hijo iba y venía, jugando, gritando... Ya lleva 40 min dormido en la cama, en cualquier momento se despierta, y tengo que hacer dormir a Luchi la siesta. No sé como me irá. LLevo toda la mañana sola, pues mi marido no vino a comer porque tiene mucho trabajo. Ya no doy más del cansancio. Espero que esta etapa pase pronto, no se como entretener a mi hijo mayor para que no haga tanto ruido. No se comunica bien, es dificil hacerle entender las cosas, por eso va a una fonoaudióloga, pues si él hablara algo, podría explicarle que su hermanito tiene que descansar. Lo estoy entreteniendo como puedo, más sugerencias?? Gracias por las respuestas, y tranquila Fenix, que no me deprime lo que me dices jaja, todo bien, solo que si pudiera ser más llevadero, lo disfrutaría más.

maluiv
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 03/07/1981
Ciudad : san juan
Edad : 42
Femenino Puntos : 3488
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

mami de dos niños desesperada Empty Re: mami de dos niños desesperada

Mensaje  Fenix Jue 23 Oct 2014, 23:53

Malu
Seria encontrar una actividad para luchi para que no despierte a su hermano.
Puedes ponerle una mesa con sus papeles,temperas, pinceles y que pinte, claro con ropa apropiada pq se manchan todo todo.

Si tienes tina en el baño puedes llenarla y que lychi juegue ahi,con el calor puede estar 40 min. antes que se convierta en pasa.

Puede cocinar contigo,busca le una silla o su trona y que bata huevos,pele arvejas,dale harina y hace su masa.

Puedes tener una mañana o tarde de película infantil,por ejm los lunes y le pones un video,esto es muy riesgoso ya que si no dejas claro que solo será esa película,se vuelve medio adicto a la TV.

No le gusta armar su lego? Jugar con carritos?

A Iban lo puedes poner en esos gimnasios para bebes,donde el bb esta de espaldas y sobre el hay juguetes.

Se como son los hombres jijijiji a veces por voluntad propia no hacen nada o pensamos pobrecito tuvo un día muy ajetreado,que descanse.
Y nosotras no es ajetreado nuestro día?
Deja a tu esposo con los niños una hora dos veces a la semana,luego tres.

Que tu esposo salga a pasear con el mayor.

Si no delegas,sino pides ayuda te vas a cansar mas y mas.

Mi peque no habla,pero si entiende todo,igual tu hijo solo habla con él, no le expliques muy largo que se distraen,pero decirle tu hermano duerme,si despierta llora,lo ira entendiendo.

Ultimo recurso, comorale un gatito al mayor,mientras el gato lucha por sobrevivir y tu hijo por atraparlo te dejara un rato,los perros son mas lentos en sus huidas jijijiji

También aprenderá a tratar y cuidar a los animales y será mas empatico con su hermano.

Tu trata de descansar, de dormir todos la siesta si es posible.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

mami de dos niños desesperada Empty gracias!

Mensaje  maluiv Sáb 25 Oct 2014, 17:53

gracias por los consejos Fénix! Muy Feliz ayer los puse en práctica y se entretuvo un rato más Feliz Supongo que hay días más difíciles que otros... ayer se puso a nombrar objetos que veía de un libro, me miraba y yo le decía que era cada cosa y el repetía en su idioma... ojalá sea un avance... gracias por el apoyo, me hace mucha falta que madres mas expertas me den consejos. También estuvo jugando con agua y con acuarelas. Le mostré un bowl con porotos y los iba pasando a otro plato uno por uno...
Y bueno, como Luchi estaba entretenido, Ivan durmió un poco más Feliz Pobrecito!!

maluiv
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 03/07/1981
Ciudad : san juan
Edad : 42
Femenino Puntos : 3488
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

mami de dos niños desesperada Empty Re: mami de dos niños desesperada

Mensaje  Sakura Sáb 08 Nov 2014, 01:29

Si pudieras dar un paseo cuando bajara el son con el bebé porteado, sería genial porque duermen muy bien y así el grande gasta energías también.

Sabías que si duermen siesta hasta que quieran, a pesar de lo que dicen, por la noche duermen mejor?... Confía en tu hijo mayor y deja que duerma lo que necesite, ya verás como está menos ilastible Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

mami de dos niños desesperada Empty Re: mami de dos niños desesperada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.