MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desesperada con el estreñimiento

2 participantes

Ir abajo

Desesperada con el estreñimiento Empty Desesperada con el estreñimiento

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 12:54

Hola a tod@s! Os cuento: Carmen (tiene ya casi 11 meses) es muy estreñida desde que comenzamos a darle alimentación complementaria. Le retiré las frutas que estriñen y ultimamente, le introduje el kiwi poquito a poco porque ya estamos un poco desesperados.

Ella come para almorzar verduras (calabaza, calabacin, patata, judias zanahorias) con pollo o ternera y por la noche cereales (le he comprado cereales de "all bran", ricos en fibra). Se toma a lo largo del día, todos los días: una ciruela entera, unas 10 uvas o un trozo de melon y desde hace poco, un trocito de kiwi. Además, mama varias veces al día y por la noche y picotea de nuestra comida (miguitas de pan, trocitos de verdura cocida....)

Con todo esto, se le forman unos tapones increible y llora un montón cada vez que hace caca. Muchas veces empuja, empuja, pero no le sale absolutamente nada. He optado por no dejarla más de 2 días sin hacer, así que al tercer día, le pongo medio supositorio de glicerina para lactantes, que no veas los dolores de barriga que le produce, y más llanto. Hemos probado a darle eupeptina y duphalac (laxantes), pero nada, cada vez que hace caca es una odisea.

Lo que ya nos ha preocupado más es que ayer de madrugada estaba dormidita y se despertó en un grito, llorando que no había quien la consolara y la barriguita dura dura. Nos asustamos y la llevamos a urgencias (no pensábamos que fuera de la caca, porque ella nunca se había despertado en la noche de esa forma). Allí la examinaron y le pusieron un micreoenema y ya se quedó más tranquila. Estoy preocupada, no sé si llevarla a un especialista en aparato Digestivo. ¿Qué opináis? Besos y muchas gracias de antemano
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el estreñimiento Empty Re: Desesperada con el estreñimiento

Mensaje  Désirée Sanz Vie 28 Ago 2009, 14:18

Hola. Desde luego, algo hay que hacer (y que no sea base de enemas) para que se le solucione este estreñimiento porque...pobre, qué mal lo pasa.

¿Dices que le das cereales all bran, de los de adultos? No sé, es un poco pequeña, tal vez. Lo que sí haría sería darle cereales que no tuvieran nada de arroz. Es mejor el maíz para el estreñimiento.

Sobre el estreñimiento y sobre el uso continuado de laxantes hablan aquí:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

Tal vez el de digestivo tenga una solución que tenga que ver con un cambio en su dieta o le diagnostique algo que le pueda estar causando este problema. Por ejemplo (son sólo hipótesis, para que veas que a veces hay una causa ajena a la dieta): celiaquía, intolerancia a las proteínas vacunas...(aunque estos trastornos a veces causan lo contrario: diarrea).

¿Le estás dando suplementos de vitamina D? A veces, los niños tienen bastante de esta vitamina, sobre todo recibida a través del sol, pero los padres les dan suplementos y el exceso de vitamina D puede causar estreñimiento.¿Tiene alguna fisura anal?

¿El problema le empezó al poco de darle cereales, especialmente los que contenían gluten? ¿Suele mostrar irritabilidad, tiene problemas de crecimiento? ¿Alguna vez ha hecho heces con sangre u oscuras? ¿tiene algún problema en la piel (eritema, urticaria, dermatitis atópica...? ¿Sufre de vómitos a veces (no confundir con regurgitaciones)?

¿Has probado a darle legumbres? Son ricas en fibra, además de nutritivas.

¿Consideras que entre el pecho y el agua toma bastante líquido al día? Ofrécele ambas cosas con regularidad, sin esperar a que las pida, sobre todo ahora con este calor que hace.

Mi hija mayor en 8 años no ha tenido nunca estreñimiento, que yo recuerde, y la peque sólo una vez al quitarle el pañal. Esa vez sí que le pusimos un enema (Verolax, que lleva glicerol en lugar de glicerina) porque llevaba 5 días sin hacer caca y se quejaba bastante. En 10-15 minutos puso un pañal hasta la bandera y ya no ha tenido más problemas. Alguna vez puntual, sentada en el WC, me ha dicho "me noto la caca un poco dura" (está acostumbrada a hacerla blandita) pero ha salido en un momentín.

No puedo seguir ahora, a las 3 entro a trabajar, pero bueno, he intentado buscar algunas causas o síntomas sospechosos. Puede que las heces se le queden demasiado rato en el intestino y el agua se reabsorba, quedándose secas y por ello no bajen. Busca ayuda experta y mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el estreñimiento Empty el viernes tengo cita con su pediatra

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 20:55

Gracias Désirée por tu respuesta. Te cuento: Carmen no toma vitamina D ni ha tenido problemas en la piel. Una vez se le hizo una fisurilla pero se le curó. Legumbres todavía no le doy. Le he sacado cita con su pediatra otra vez, a ver qué me recomienda. Le comentaré lo de las legumbres. Hoy le ha comprado el papi un orinal, hemos pensado que tal vez, sentándola cuando empiece a apretar....a ver si mejora porque pobrecilla! Os seguiré contando. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el estreñimiento Empty Re: Desesperada con el estreñimiento

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 22:26

Hola Trini, nuestra pequeña (15 meses) también es muy estreñida. Su pediatra nos aconsejó que le dieramos eupepetina y mejoró un poco, pero con lo que realmente ha mejorado es con unos cambios en su alimentación. Nos asesora una nutricionista y lo primero fue quitarle el gluten (desapareció el estreñimiento y, sobre todo, los gases), la zanahoria y restringirle mucho el plátano y la manzana. Últimamente también me ha retirado el arroz integral. No puede tomar aún kiwi porque ha presentado varias intolerancias y se le ha retrasado el calendario de introducción de la AC, pero con las frutas que toma va bien (ciruela, pera, sandía, piña al natural...). Yo también soy estreñida y no se si es hereditario, pero en mi caso tomar más fibra de la cuenta me hace empeorar, así que ella cree que la peque es igual, y lo cierto es que ha mejorado desde que come menos cantidad de fruta. Los cereales los toma normales sin glúten y no muy espesos y el pecho lo dejó hace 10 días. Lleva más de dos semanas sin tomar eupeptina y va genial. Espero que algo de esto te ayude, porque realmente es desesperante ver a los angelitos así.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el estreñimiento Empty Re: Desesperada con el estreñimiento

Mensaje  Désirée Sanz Vie 28 Ago 2009, 22:47

en mi caso tomar más fibra de la cuenta me hace empeorar, así que ella cree que la peque es igual, y lo cierto es que ha mejorado desde que come menos cantidad de fruta.
Esto lo he escuchado en otras ocasiones: que tomando mucha fibra, se consigue el efecto opuesto al deseado.

Yo probaría a quitar el gluten un mes, tenga o no tenga celiaquía, y darle sólo maíz.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el estreñimiento Empty Re: Desesperada con el estreñimiento

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ago 2009, 13:11

Hola!

Mi hijo también pasó una temporada de estreñimiento al introducir la AC.

Hubo una semana que rechazaba la comida pues se ve que se notaba tan lleno que no le cogía nada mas, estuvo sólo a pecho (que a este si que no le hace nunca ascos Muy Feliz ).

Como durante el primer año lo principal es la lactancia y los solidos son complementarios yo probaría a dar unos dias solo teta y luego volver a introducir muy poco a poco alimentos del tipo que te ha dicho Desireé.

Espero que se mejore.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el estreñimiento Empty creo que teneis razon con lo de la fibra

Mensaje  Invitado Dom 30 Ago 2009, 12:46

Gracias a todas. Yo creía que al darle más fibra iría mejor, pero pobrecilla, le estoy produciendo lo contrario! Voy a probar a quitarle los cereales y a introducirlos poco a poco, aunque cuando nos ve comer siempre pide miguitas de pan.... El caso es que el mes pasado tuve unos dias de vacaciones y entonces aproveché para darle más teta y entonces mejoró, pero estos días pasados ha sido horrible. Tambien le estoy dando más agua. Ya os contaré como va. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el estreñimiento Empty Re: Desesperada con el estreñimiento

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 12:04

Yo estoy en una situación parecida. De hecho hace poco abri un post parecido. Le cambié a los cereales integrales y parecia que la cosa mejoraba pero a los pocos dias de nuevo empezó con el estreñimiento.

Mi peque solo toma cereales por la mañana, y verdura con pollo y ternera al mediodia, Todo lo d´demás es pecho y aún así va super estreñido.

De hecho, ahora que comentais lo del gluten, creo que empezó a estreñirse mucho al introducir los cereales con gluten...me parece que voya probar a retirarle el gluten a ver que pasa...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el estreñimiento Empty Desesperada con el extreñimiento

Mensaje  Invitado Mar 08 Sep 2009, 04:14

A mi hijito le pasa que se extriñe una temporadita corta (unos 5 o 6 dias) y su caca es dura como pelotitas, pero no deja de hacer ni un dia, en esos dias su apetito disminuye mucho, luego le doy unas barras de quinua, kiwicha, o ajonjolí con miel, que venden en centros naturistas y le encantan, despues de unos dias, se le corrige el estomago y todo bien por varias semanas, opte por las barras, porque no le gusta la fruta, solo manzana y aveces sandía.



Valentino tiene 26 meses
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el estreñimiento Empty carmen ha mejorado mucho

Mensaje  Invitado Sáb 12 Sep 2009, 14:18

Hola! Carmen ha mejorado en las últimas 2 semanas. Llevamos todo este tiempo sin recurrir a supositorios ni enemas, cosa que es un triunfo!. Seguimos dándole mucha frutita pero le quité los cerales de la noche, aunque sigue tomando algo de pan. Tambien le damos mucha más agua. No sé que ha sido lo que le ha hecho que mejore, quizá todo ha colaborado un poquito, Esperemos que siga bien.Muchas gracias a todas por vuestros consejos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el estreñimiento Empty Re: Desesperada con el estreñimiento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 12 Sep 2009, 19:41

cheers cheers Bien por vosotras. Muchas felicidades por ese avance. A ver como sigue.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el estreñimiento Empty Re: Desesperada con el estreñimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.