MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

+18
mjjm24
Blanca B
misangelitos
Alfonsina
JaIza
paseante1
odisea
SMQM
bufyta
Raton@
Bird
SAMAR
mamanueva
nkn1978
crisyvictoria
mamadezoeyjoan
happyflower
mami-de-Breixo-y-Martina
22 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Oct 2010, 11:09

Hola mamis!

No sé ni por donde empezar. Estoy un poco nerviosa con el tema así que disculpadme si no se entiende bien lo que pongo.

Breixo estaba ya adaptado al cole. Fui muchos días sin llorar y contento. La semana pasada empezó a llorar de nuevo y a decir "cole no, pupa" y se tocaba la barriga. Al día siguiente tenía fiebre, tos, mocos.....lo que nos hizo pensar que se quejaba porque estaba malito. Este lunes que ya estaba bien fue al cole y salió diciendo de nuevo que "cole no, emo, pupa". Mi madre pensó que seguía malito y lo de "emo" no teníamos ni idea que era. EL martes lloraba sin parar para ir. La profe nos dijo que lloró todo el rato. Estuvo casi 4 horas llorando y NADIE NOS AVISÓ. Muy fuerte. La profe le dijo a mi madre que decía "pupa" pero que no se había dado ningún golpe. El miércoles empezó ya llorando en casa y diciendo "cole no". Cuando llegó al cole estaban ya otros niños y dijo "emo no, pupa" y señalaba a un niño.

Al fin supimos lo que era "emo". Guillermo. Es un niño que ha dado "problemas" desde el día de la presentación. Se tiraba encima de los niños, les metía cosas en las orejas, pegaba......El caso es que mi madre le preguntó a Breixo que si Guillermo le hacía pupa y dijo que si. Breixo hacía gestos haciendo entender que le daba cabezazos y que le tiraba al suelo. Se lo dijo mi madre a la profe y ella dijo que no vio nada, que el tal Guillermo es muy cariñoso y que les abraza y como es grande puede parecer que les hace daño. Coño pues no dejes que los abrace si ves que el abrazado llora.

El jueves salió llorando de nuevo y las niñas amigas de Breixo le dijeron a mi madre que Guillermo había tirado a Breixo al suelo. La profe seguía diciendo que ella no veía nada. Pero si solo tiene 9 niños. ¿Como no va a ver nada? Si lo ven las niñas ¿como ella no lo ve?

El viernes ya no fue a clase.

Ha adelgazo esta última semana un kilo entre los dos días que estuvo enfermo y los días de llantos interminables 1 kilo entero Pálido

Sigo. Los niños de infantil del cole de Breixo están en aulas que están en un edificio independiente del edificio principal. Para llegar hay que atravesar el patio de atrás y una buena parte del campo de fútbol. No está cubierto. Cuando llueve (y en Galicia llueve muuuuucho) los niños se empapan. Y no sólo se mojan al ir al cole sino las 3 ó 4 veces que diariamente van de un edificio a otro para hacer actividades varias. Le pedimos al director que nos dejase entrar por un portal que queda más cerca de la entrada y antes de que el hombre pudiera contestar (la profe ya había dicho que le parecía una pedazo de buena idea) la presidenta del Ampa dijo que de eso nada que los suyos tampoco. Y que coño tiene que decir la presidenta de la asociación de padres y madres de alumnos nada? No se supone que están ahi para mejorar la calidad de vida de nuestros niños?

Breixo sale todos los días con el pantalón del chandal mal puesto, con la ropa interior por fuera, la barriga al aire y les pasan de un edificio a otro sin chaqueta Asustado Con el frío que hace ya por aquí. Alucino.

El jueves les mandaron una nota que decía que los padres ya no podemos entrar al colegio a acompañar a nuestros hijos porque así llorarán menos. Y un cuerno (por no decir "y una mierda" que queda menos fino). El director del cole el otro día le estaba haciendo burla a una niña que estaba llamando a su madre y llorando.

La lista de cosas negativas suma y sigue: los baños son muy grandes para los niños pequeños, los espejos están rotos y los niños se pueden cortar, en el baño de los mayores casi nunca hay papel higiénico, el colegio está que se cae a pedazos (llevan sin hacerle nada desde que lo inauguraron hará como 45 años), las tuberías están podridas, el piso superior es un colador.........

Gus y yo lo hemos hablado y hemos decidido que Breixo no irá más al cole este años a no ser que dentro de unas semanas lo pida. El lunes iremos los dos a hablar con la profe y con el director para decirle el por que y punto. Y no es el primero que lo deja. Otros dos niños tampoco van a ir más.

Siento el rollo pero estoy muy disgustada y triste. Necesito que me digáis que tampoco pasa nada si no va este año al cole porque en casa aprenderá lo mismo. Todo el mundo no hace más que decirme que es malo que le saque ahora porque le estaré enseñando a que si llora consigue lo que quiere pero creo que eso no es así. Que opinais?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  happyflower Sáb 23 Oct 2010, 11:23

Vane, no puedo extenderme mucho que creo que tengo que ponerme urgentemente a hacer ejercicios de calculo Guiño .
Pero así a grandes rasgos ¡ni lo dudes! sacalé que no solo no le va a pasar nada si no que en las condiciones que está el cole según cuentas le va a ir de perlas, a los niños hay que atenderles, estén donde estén.
Vas al director y se lo cuentas todo tal y como lo has contado aquí y te quedas tan ancha.
A ver si luego puedo extenderme un poco más, pero vamos con esa situación la solución es meridiana (esta clara).
El tema del niño es otro tema que se podria abordar de diferentes maneras.
Tranquila y a disfrutar de Breixo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 11:33

Vaya Vane, siento mucho lo que estais pasando con el cole de Breixo.

Yo sin duda lo sacaría del colegio, vamos, pero claro que sí. No dudes que es lo correcto. Hay muchas cosas que comentas que son tremendas, pero lo que más preocupante resulta esque la profe NO VEA ???? que un niño más grande y fuerte se pasa el día haciéndole la vida imposible a Breixo o a cualquier otro. Con 9 niños en clase no lo ve... Bueno, es que es para sacarlo de ahí Vane.... Por no hablar de los desperfectos, carencias infraestructurales y la mafia del AMPA. Estas asociaciones de padres suelen ser muy respetables pero también hay mucha gente que se apunta por los descuentos en actividades y demás, y le importa menos si los niños tienen más o menos facilidades, sólo miran su interés.

Una pregunta Vane, ¿no hay otro cole cerca? Quizás podíais mirar otro colegio...

Yo no creo que Breixo vaya a malcriarse por que le quites del cole por esto. La escuela obligatoria es a partir de los 6 años. Mira si tienes tiempo todavía. Y esas personas que dicen que así le enseñas a conseguir lo que quiere con llanto, yo les dería que todo lo contrario, que son los niños que nunca consiguen lo que quieren los que siempre están llorando, y que Breixo, probrecito, no tiene más herramientas para protegerse que llorar a mamá y decir "emo pupa".

Espero haberte ayudado guapa, y ponte tranquila...

Besos,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 23 Oct 2010, 12:26

Vane a mi me parece una buena decision sacarlo del colegio, y en tu lugar haria lo mismo. Tengo entendido que tu madre es la que lo cuidaba y si estaba tan a gusto con ella, seguramente lo pasara mejor que en el cole.
Yo tengo cero experiencia en la educacion que reciben pero arriesgo que no creo que se pierda muchas actividades ·"educativas". Lo importante a esa edad es que sociabilicen, y tambien puede hacerlo en otros ambitos, yendo al parque o a actividades para niños etc.

No creo que a esa edad sea bueno forzarlos a vivir una situacion traumatica (a esa edad ni a ninguna vamos) pero creo que menos aun que tiene pocas herramientas para defenderse y eso puede minar su autoestima.

Ojo, si al final decides retirarlo del colegio, ten presente que recibiras muchas criticas e infinidad de consejos supuestamente bienintencionados pero atentaran contra tu decision, ante eso ten siempre presente que nadie concoe mejor a Breixo que ustedes, y a nadie le importa su felicidad como a vosotros, asi que vaselina y a que todo te resbale por su bien.

Un abrazo y espero haberte sido de ayuda
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 12:59

Nena no pe puedo extender nada, pero no podia leerte sin decirte, que es la mejor decision, y que no lo dudeis, que el año que viene dios dira, pero que lo primero es el niño.

MUchisimos besos y un gran abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  crisyvictoria Sáb 23 Oct 2010, 14:47

mami-de-Breixo escribió:Todo el mundo no hace más que decirme que es malo que le saque ahora porque le estaré enseñando a que si llora consigue lo que quiere pero creo que eso no es así. Que opin´´ais?

Ay Vane, ojalá nos hubieras podido acompañar ayer a la maravillosa charla que dio Carlos González en Murcia, tus dudas se disiparían en segundos.

¿Sabes lo que dijo Carlos? que él en sus tiempos no pisó el cole hasta los 6 años y que ahi le tenemos: pediatra de renombre y escribiendo libros superventas Muy Feliz .

Carlos González opina que llevamos una buena cantidad de años tratando de convencer a las madres y a las familias que los niños necesitan independencia cuanto antes y que hay que separar a los niños de sus madres cuanto antes mejor. Lo malo de todo es que ya casi todo el mundo se lo ha creido, excepto unas cuantas talibanas de la teta que circulamos por aquí y que somos poco menos que bichos verdes alien .

¿Que quiero expresar con todo este rollazo? que es la mejor decisión que habeis podido tomar, que hasta los 6 años no es obligatorio y que a menos que Breixo os pida volver a clase no se está perdiendo nada de nada porque en casa con la Abu está la mar de feliz.

Y también te digo una cosa: yo también llevo varios meses escuchando barbaridades del supuesto colegio que le tocaría a Victoria el año que viene a través de otras mamis, amigas mías, cuyos hijos son amiguetes del parque de mi niña y tienen un año más. Y si una cosa tengo clarísima, y ya se lo llevo diciendo a mi marido con un año de antelación, es que si veo que Victoria no está agusto, que llora, que no le gusta el cole, por la razón que sea, también la sacaré a la mínima y me va a dar igual las opiniones de los demás. Porque me parece muy fuerte que te lleguen a decir que si lo sacas del cole tu Breixo va a aprender a que llorando lo consigue todo Asustado .

Total, que la charla de ayer de Carlos González te habría venido como anillo al dedo en estos momentos. Cíclope

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 15:06

Hola Vane, siento leerte tan cabreada, nunca te hubiera imaginado diciendo una palabrota Guiño si que tienes que estar mal.

Me pongo en tu lugar y te comprendo perfectamente, has hecho muy bien en sacar a Breixo del colegio, se supone que el cole debe ser un lugar alegre y de paz, sino es asi y el niño está pasándolo mal pues fuera.

Lo que mas me extraña es que esa profesora teniendo 9 niños no se percatara antes de lo que estaba pasando y no pusiera solución.
En la clase de Francisco hay 25 niñ@s y creo por lo que nos cuenta la seño que no se le pasa ni una.
Ella usa la famosa "silla de pensar" y ya la han usado varios, no me parece mala idea eso de sentarlos a pensar que han hecho mal, pues ya tienen cabeza para diferenciar el bien del mal y arrepentirse y pedir perdón.
Y lo que mas me gusta es que a la hora de la salida nos dice (digo nos dice porque a mi me lo ha tenido que decir una vez) si el niñ@ ha hecho algo malo y lo ha tenido que poner a pensar.
Asi que con 9 niños no se donde mira esa profe para no darse cuenta que un niño está siendo agredido, si es una vez se le puede escapar pero varias........

Y las deficiencias en las instalaciones me parecen graves, espejos rotos!!!!

Hablad con el director, incluso yo iría a la delegacion de educacion de tu zona para exponer todas esas deficiencias y que pongan solución.

Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 15:08

Mira, tu no te preocupes y sacalo YA. No te importe lo que la gente diga, que ya sabes que el mundo en general "sabe mucho". No vas a sacar a Breixo del cole porque llore, le sacas porque el cole es una mierda, porque esta viejo, porque no es seguro para los niños, porque las profesoras, teniendo solo 9 niños a su cargo, no son capaces de ver lo que esta haciendo el tal Guillermo a tu niño, porque te devuelven al niño hecho un ocho, porque no los cuidan cuando salen al patio...¿¿Necesitas algo mas??Creo que yo lo hubiera sacado en los primeros motivos....

Y si, Breixo puede aprender mucho en casa, para eso estan sus papas y su abuela, para ponerse con el a aprender cositas, de una manera dibertida, como un juego. No necesariamente es en la escuela donde el puede aprender.

No te preocupes en absoluto, haces lo mejor que puedes hacer por el, que es sacarlo de un sitio que no le conviene!

Un besito y animo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  nkn1978 Sáb 23 Oct 2010, 15:20

Vane, me parece increible que una profesora que solo tiene que atender a 9 niños no vea esas cosas; yo tengo 20 y normalmente se quien ha pegado a alguien y por qué está un niño llorando.

Lo que cuentas de infraestructura por desgracia es muy normal, en mi cole no tenemos patio cubierto, así que cuando llueve (que aquí también es mucho) los pobres niños ( y las pobres profes, que también lo notamos) se quedan sin recreo; la opción es subir al aula de psicomotricidad( si está libre) o quedarse en clase. Ahora, lo de los espejos rotos me parece muy fuerte, se supone que los espejos deberían ser irrompibles, y lo de la AMPA sin comentarios.

En fín Vane, que si Breixo llora por ir al cole mejor no le lleves; sí dentro de unos días quiere volver, pues le llevas y ya está. Ni caso de lo que te digan.

Eso sí, no se que te dirán en el cole, igual es mejor que de momento no digas nada ( o digas que Breixo está enfermo) y ya cuando sea algo definitivo se lo digas al director y a la profe; porque si dices que no le vas a llevar más y luego al final resulta que dentro de un tiempo él pide volver igual no te dejan.

Decidas lo que decidas seguro que lo haces pensando en el bien de Breixo, así que será la mejor decisión.

Besos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 15:28

Ay, Vane, fíjate que nosotros esta semana vamos a ir a hablar con la maestra por cosas que nos cuenta Analía y que tengo puestas en otro post.
Tengo mucho miedo que le pase como al pobre Breixo.
Yo creo que tomas la decisión correcta, sácalo de ahí, pero hago una reflexión ¿por qué es el niño agredido el que se tiene que ir? ¿por que no se toman medidas sobre el agresor?
Besos para vosotros y uno muy gordo para Breixo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 15:58

Hola, ya conte en otros mensajes el año pasado que la pegaban a mi niña, era un niño que que si ella no hacia lo que queria le daba (palabras de la maestra y se quedo tan pancha), otro niño tambien la pegaba, pero el de siempre lo que paso que faltaba mucho a clase y este año no esta, me llegaron a decir que asi son las cosas y ella se tiene que defender, que la tenia super protegina..... todo porque me quejaba y no entendia porque la tenian que pegar.
Tambien pense en sacarla, pero al final fue pasando el curso y claro no llego a situacion de tu hijo porque este niño que la pegaba era tambien de 3 años pero de los pequeñitos, y faltaba mucho.
Me plantee sacarla del cole pero oyes que luego va a ser peor.... y todo eso.
Este año esta mejor, se relaciona mas dentro de lo que cabe porque es timida, pero el cambio no fue por llevarla la cole el año pasado que no sirvio de mucho sino porque en el verano estuvimos en la piscina todos los dias jugando con muchos niños.
Tu habla como has dicho con la maestra y el director y si no te lo solucionan pues no lo lleves, si ves que durante el curso te pide ir pues le llevas haber que tal, pero no va a perder nada que no vaya, no es necesario que empieze a sufrir tan pronto.
Y eso de que no ve si le pegan a tu hijo, entonces que hace su maestra mirar las musarañas todo el dia
Y Carlos Gonzalez todo lo que dice que razon tiene, tanta prisa que se tiene ahora porque se independicen lo hijos, madre mia que yo aun reconozco que con 34 años no me he independizado del todo todavia sigo mama mira esto, mama te gusta esto, mama me ha pasado esto...... ya me independizare cuando no me quede mas remedio.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mamanueva Sáb 23 Oct 2010, 16:12

Vanesa,sin duda ninguna,habeis hecho muy bien.cuanto más leía tu mensaje,más nerviosa me he ido poniendo:llorando 4 horas y nadie os llamó,que se tirán y pegan a tu hijo y no lo ve ¡¡¡con 9 niños!!! si tiene 25 se da de baja la maestra por depresión o a saber qué pasaría entre los niños,porque si no es capaz de vigilar y controlar a 9....y lo de que se mojen y da igual. Muy mal
y la actitud de la maestra Muy triste

Yo parto de las preguntas de otra de las compañeras:¿no hay otro colegio en otra aldea cerca?lo digo porque no vaya a otro sitio más grande,más lejos,etc.

Supongo que os habeis cuestionado el tema de otro cole,y si no hay posibilidad,yo comparto lo de dejarlo en casa.el colegio es un lugar que debe ser seguro,donde los padres estén tranquilos y sobre todo donde nuestros hijos vayan tranquilos y estén a gusto.si tu hijo no está a gusto,en casa.

Que nerviosa y cabreada me he puesto con lo que os ha pasado.

Un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mamanueva Sáb 23 Oct 2010, 16:14

Una última cosa:y lo que dice la gente de que aprende que si llora consigue lo que quiere....pero si la maestra no pone solución a la situación....quizá la gente quiere que el niño le de un golpe sin querer más fuerte,o que lo tire y se de contra una mesa o una silla y cuando pase algo malo pues ya actuaremos.....¡¡¡¡por favor!!!! la gente es odiosa.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  SAMAR Sáb 23 Oct 2010, 16:45

Hola Vane, ni lo dudes, sácalo de ahí, no merece la pena que tu hijo esté sufriendo, faltaría más por Dios. Con la cara de riquiño que tiene Breixo... Marco viene todos los días con el pantalón mal puesto, el calzoncillo a medio poner, se ha hecho pipí 3 veces, pero es que su maestra tiene que controlar a 25 niños más, ¿esta señora no ve lo que le sucede a 9 niños?. La maestra de Marco le puso un chandal que tenía por allí, la pobrecita, porque Marco se había orinado y también había estado llorando toda la mañana ( no me llamaron tampoco ), pero su maestra se percató de la situación, me preguntó si al niño le ocurría algo, le conté lo que yo presuponía y por la tarde la mar de bien. Si no estás a gusto con el cole, sácalo y si tu niño menos, ni te lo pienses. ¿No tienes posibilidades de cambiarlo de cole, me refiero a un cole cercano?, igual todavía te lo admiten si cuentas el problema y si no, no te sientas culpable, tiene tiempo de aprender, con tu apoyo y el de tu madre. ¿Qué opina tu marido?. En casa el niño también puede hacer lo que hace en el cole: pintar, jugar con la plastilina, aprender las vocales, los números y con muchas menos horas que en el colegio. Si no tienes opción de cambiarlo de cole, no te agobies, el próximo año puedes probar ya que repasan lo mismo que este curso. Comprendo que estés de los nervios y que te sientas cabreada; no le hagas caso a la gente, el niño no va a ser más "tonto" por no ir al cole este año. Me imagino que no hay otra aula de infantil, para que lo cambien, vamos. ¿Este niño, Guillermo, tiene más edad o sólo es físicamente mayor que Breixo?. Nunca he entendido cómo mezclan a niños de distintas edades en el mismo aula, no es positivo, pese a quien piense lo contrario.Ánimo, guapa y ya nos contarás. Si piensas no llevarlo al cole, te puedo asesorar con los contenidos que debería "adquirir" Breixo este curso y trabajárselos en casa. Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  SAMAR Sáb 23 Oct 2010, 16:54

Ahh y con respecto a que si llora consiguen lo que quieren, me río en la cara de quien cree esto, por favor. Los niños hasta los 5 años no comprenden cosas como "espera un momento", "si lloras no te lo doy"... Hasta los 5 años los niños no tienen demasiada noción del tiempo, vamos, no tienen paciencia, todo lo quieren rápido, lloran porque se frustran, no saben canalizar sus emociones de otra manera. Lloran porque aún no tienen la capacidad para explicar: Mami, hoy Guillermo me ha pegado en el cole, bueno, concretamente y para serte sincero, lleva haciéndolo un par de días. Me siento fatal y me gustaría no ir más a ese colegio para evitar de este modo que me siga pegando. Los niños cuando hay problemas los manifiestan de muy distintos modos: se enferman, se entristecen... No creo que asocie llorar con conseguir lo que quiere, ¡es que no tiene otro modo de explicarte lo que le ocurre!. Ahora muchos mimitos. Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 17:10

Vane, lo mismo, la desición es buena, si Breixo no esta agusto por el motivo que sea, no tiene caso que siga llendo, además Breixo tiene una persona hermosa que lo puede atender todo el tiempo (tu mami)...
Yo estuve a punto de hacer lo mismo con Zoe, al princio decía que un "nene" le pegaba, y traía las piernas todas moradas, hable con la maestra, también lo negó, pero a partir de ese día Zoe no volvió a llegar con un morete, osea que por lo menos el hablar con ella sirvió para que pusiera mas atención...

Pero en tu caso las cosas siguen igual, además lo que cuentas de las instalaciones de plano esta mal Muy mal , son niños pequeños y no pueden estar expuestos a eso...

Un abrazo Vane y no lo dudes más...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Bird Sáb 23 Oct 2010, 18:16

Vane, qué pena que después de todo lo que habéis cavilado al respecto, y después de que se haya adaptado surja este problema. Pobrecito Breixo. Yo creo que las instalaciones, si el resto funcionase como debe funcionar, sería lo de menos, pero que haya un niño pegando y ni se hayan dado cuenta del tema.... es una pena.

Si quieres sacarlo, no creo que pase nada, nosotros entrábamos al cole con 4 años, y ni eso creo que fuese imprescindible. Mi madre (maestra muuuchos años de infantil) por ejemplo está en contra de la escolarización a los 3, dice que sería mejor mantener los 4.

Puedes probar a ver si en casa se le pasa el miedo e ir viendo qué te pide el niño. Lo de que si llora consigue lo que quiere... lo suele decir gente resuelta a que el niño no consiga lo que quiera nunca, ni llorando, ni pidiéndo en inglés.

Un beso, a ver qué va pasando.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Raton@ Sáb 23 Oct 2010, 18:40

Vane te digo por experiencia, que me paso igual a ti, yo no lleve mas a Andres al colegio, el mismo sufre mucho, ademas no es el unico colegio, me imagino que hay mas por alli, y ver donde de verdad le den un trato humano a los niños y no de animales, te digo por que mi Andresito hiba tambien muy feliz y de un dia a otro no quizo volver mas, lloraba y lloraba y gritaba y claro las profesoras nada que no pasa nada, pero si pasaba algo por algo el niño no queria ir y mejor decidimo mi esposo y yo y claro mi suegra mejor que no vaya mas, y asi paso, sigue bien y veo que su progreso sicomotor es bueno lo mismo su desarrolo intenlectual, el año entrante que este mas grande ira pero a otro colegio donde si lo respeten y donde no se metan las maestras en la vida privada de los demàs, por quen en este me veia como bicho raro por darle teta y colechar con el, y eso mejor no, haces bien el pobre Breixo la pasa mal mejor en casa que en un lugar asi.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  bufyta Sáb 23 Oct 2010, 21:02

No pasa nada porque este año no vaya. Ahora vuelvo

bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5587
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Oct 2010, 21:04

Mamis gracias por vuestras palabras. Voy a cenar, a hablar de nuevo con mi marido sobre este tema (aunque ambos estamos de acuerdo en sacarlo) y después os cuento.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  happyflower Sáb 23 Oct 2010, 22:09

Bueno, pues las chicas me han dejado poco por decir Indeciso . Que eficacia por Dios. ¿Mas tranquilos?
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 22:25

Vane hola!!!
Estoy super indignada. No hay derecho que una profesora sea tan inepta de no darse cuenta del por qué del llanto de un niño... es el colmo que sean las niñas quienes se hayan percatado de la situación con el dichoso "emo"!!!!
Te aconsejo que de inmediato saques a Breixo de ese colegio.. no se le puede obligar a ir a un ambiente que no es agradable, y que hasta el momento ha repercutido de manera negativa en tu niño.
Creo que en un post anterior preguntabas sobre el método Kumon. Yo a mi hija Mariana la metí al jardín infantil en enero y va a Kumon desde agosto, y créeme que en 2 meses ha avanzado mucho más que en los 10 meses que lleva en el preescolar. Las cartillas de Kumon le han permitido mejorar su trazo y ya identifica las letras del abecedario, cuenta hasta 20, y reconoce los conjuntos del 1 al 10 . Hoy estuve precisamente en la premiación anual de Kumon y conocí niños de 5 años que no van al jardín pero que ya saben leer y hacer sumas y restas.
Te mando un gran abrazo y besos para tu principito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  SMQM Sáb 23 Oct 2010, 22:44

vane dijo "mierda" Asustado jeje... nada, una cuota de humor.

guapa, sacalo si el niño la pasa mal!!
yo cuando tenia 6 años, le hice un planteo q mi madre de por qué me tenía que cambiar de colegio, que casi se cae de culo. yo no recuerdo, pero me dijero que planteé una situación similar a la de Breixo que llevaba pasando más de 1 año. mi madre dió vuelta a la directora y me sacó enseguida!!! el siguiente colegio no era mucho mejor, pero bueno, sobreviví y luego me fui a otro colegio... jeje.

hazle caso a tu hijo, pobrecito mi vida!!! que la debe estar pasando fatal!!!

y ánimo! que no pierdes nada por sacarlo de un colegio que se cae a pedazos y los maestros no controlan. es más, hasta por ahi ganas en salud, en vez de tener que pensar todo el tiempo en esos baños rotos y demás.

un abrazo!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 23:38

Ay Vane, como entiendo a tu hijo! Indeciso Eso de tener que soportar a uno o mas compañeros de clases haciendote la vida de cuadritos es francamente horrible!!! Triste Es algo que yo he tenido que aprender a sobrellevar y todavia a veces, pero ya no tantas, algunos de mis compañeros me hacen llorar con sus burlas y me provocan que quiera salir huyendo y no ir mas nunca a la escuela!!! Triste Pero bueno, ya yo no soy una niñita y se que tengo que seguir asistiendo a clases por mi propio bien y el de Isaac... Indeciso Pero que necesidad tiene Breixo con apenas 3 añitos de tener soportar todos los dias a un compañerito de clases peleon y agresivo, y para colmo mas grande que el, como Guillermo??? Malo Y ademas esa actitud de la maestra no tiene nombre!!! Malo Por otra parte, esa escuela cayendose a pedazos, los baños sucios, sin papel higienico, con los espejos rotos (que peligro para los nenes En shock )... Son muchas las razones que tienes para sacar a Breixo de esa escuela!!! Seguramente vas a encontrar otra mucho mejor...
Besitos y abrazos para ti y Breixo!!! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  odisea Sáb 23 Oct 2010, 23:40

Hola guapa,
Creo que ya está todo comentado. Así que sólo decir que creo que ya has tomado tu decisión. Y está perfecto. Primero, porque razones te sobran. Segundo, porque la razón del corazón que te así te lo dice es tan poderosa como la primera.

Ánimo. Ya nos irás contando.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.