MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revision 4 meses de Aroa y todo perfecto con L.M

3 participantes

Ir abajo

Revision 4 meses de Aroa y todo perfecto con L.M Empty Revision 4 meses de Aroa y todo perfecto con L.M

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 15:48

Hola, hoy hemos ido a la revision de los 4 meses de mi pequeña y todo perfecto, pesa 6.350kg y mide 62.5cm, estoy super feliz pq siempre tengo ese miedo de si habra cogido lo suficiente y siiiiiii!!!!!, me ha dicho que muy bien, yo pense que le iba a mandar ya zumo de naranja, pero me ha dicho que no, que como va bien que seguimos solo con l.m, a los 5 meses le daremos las frutas y a los 6 los pures, y hasta entonces solo l.m, ni cereales ni nada, como a la mayor le di biberon esto es todo nuevo para mi. Me ha dicho que la veia muy espabilada que se notaba que era la segunda y tenia una hermanita mayor, que cosas.
Lo que mas me ha sorprendido es que me animara a darle teta hasta despues de los 6 meses porque con Ixone enseguida me sugirio apoyo de biberon con tan solo 1 semana, entre que yo era inexperta, que me subio la leche una semana despues por la cesaria, que Ixone peso poquito y que siempre piensas que llora pq se ha quedado con hambre, pues la l.m no prospero y no digo que fuera su culpa pero podria haberme asesorado mas y ayudarme y no decirme que le diera biberon a la primera de cambios, ademas que ixone nunca perdio peso, pero bueno eso ya paso, ahora con Aroa lo he conseguido y seguiremos mucho mas, me queda un mes para empezar a trabajar y espero llevarlo bien y compaginar bien las tomas, seguro que si.
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision 4 meses de Aroa y todo perfecto con L.M Empty Re: Revision 4 meses de Aroa y todo perfecto con L.M

Mensaje  crisyvictoria Miér 30 Dic 2009, 16:35

La lactancia materna exclusiva hay que mantenerla hasta los seis meses como mínimo, no se le debe dar otra cosa antes de los seis meses, ni zumos, ni manzanillas, ni nada de nada.

Cosa diferente es que tú tengas que incorporarte al trabajo antes de que Aroa cumpla los seis meses, entonces deberás extraerte leche para que otra persona se la de a tu niña, a ser posible con un vasito o una jeringuilla para evitar el uso de biberones, tetinas o chupetes.

Si no consigues extraerte suficiente leche o no estás por la labor de liarte con un sacaleches deberás adelantar las papillas, para que se las den a la niña cuando tú estés en el trabajo, y cuando llegues a casa le des teta y sólo teta hasta que cumpla los seis meses.

Seguro que otras mamás del foro que sí que trabajan pueden aconsejarte más cosas o contarte su experiencia cuando ellas empezaron a trabajar, o como solucionaron ellas el tema logístico respecto a las comidas de sus bebés durante el horario laboral.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revision 4 meses de Aroa y todo perfecto con L.M Empty Re: Revision 4 meses de Aroa y todo perfecto con L.M

Mensaje  Alfonsina Miér 30 Dic 2009, 17:55

Qué alegría cuando crecen alimentados por nosotras, no?

Como te decía Cris, lo ideal es mantener seis meses de lactancia materna exclusiva. Si tienes que separarte de tu niña o ella muestra mucho interés por la comida se puede adelantar un poco, y es mejor empezar con cereal sin gluten -por ejemplo cereal de arroz- que con las frutas, ya que sonn potencialmente menos alergénicas.

Los cítricos son muy alergénicos, así que es mejor postergar su incorporación hasta el años de vida. Buenas frutas para empezar son la pera, la manzana, la banana, que se pueden rallar, pisar, mixear, sin azúcar ni miel, incorporadas de a una para ver como reacciona a cada alimento nuevo. Igual, salvo que sea muy necesario, yo te recomendaría disfrutar dos meses más de LME.

Un abrazo y felicitaciones a ambas por ese logro, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revision 4 meses de Aroa y todo perfecto con L.M Empty Re: Revision 4 meses de Aroa y todo perfecto con L.M

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 30 Dic 2009, 18:39

Me alegra que tu hija esté creciendo así d ebien y co la teta. Como bien dicen las demás mamis lo que aconsejan las principales organizaciones de la salud (OMS;AEP,AAP,Unicef......) es dar el pecho en exclusiva (es decir nada más que pecho ni agua,ni infusiones,ni frutas,ni nada) hasta los 6 meses del niño y seguir con la lactancia un mínimo de dos años A partir de ahí hasta que la madre y el niño quieran:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Si el niño cumple los requisitos que enumeran en el enlace que te dejo entonces se puede adelantar un poco la introducción de la alimentación complementaria (AC). Recuerdo que Desi siempre cuenta que le tuvo que dar AC a una de sus hijas con menos meses porque se tiraba a la comida de ellos y mostraba mucho interés.

Disfruta de esos meses de teta en exclusiva que te quedan e introduce después los alimentos poco a poco. Yo empezaría con los cereales sin gluten.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Revision 4 meses de Aroa y todo perfecto con L.M Empty Re: Revision 4 meses de Aroa y todo perfecto con L.M

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.