MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión de los 18 meses.

Ir abajo

Revisión de los 18 meses. Empty Revisión de los 18 meses.

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 17:33

Hola chicas.
Quería comentaros la revisión de Diana que fue el día 19-02, es decir Diana tenia 18+7 días.
Le hicieron la revisión y :

midió 86 cm (percentil 50)
peso11 kilos (percentil 97)
y cráneo 48 fontanela cerrada.

He estado mirando por internet y la clasificaciones de las ropas y dice que 86 cm, es
para un bebe de 24 meses. ¿Tiene mucha medida mi hija?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 18 meses. Empty Re: Revisión de los 18 meses.

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 21:29

Hola, mira la verdad que no se mucho de medidas y medias y esa cosa, solo me conformo con que el doctor me diga que va bien, mi hija a los 18 meses media lo mismo, lo que si de peso iba mucho mas baja, asi que yo creo que esta perfecta, recuerda que hay niños altos, bajos, gorditos, delgados, asi que va muy bien.
Hoy precisamente tengo cita de los 21 meses a ver que me dicen y como va la pioja.

un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 18 meses. Empty Re: Revisión de los 18 meses.

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 23:04

midió 86 cm (percentil 50)
peso11 kilos (percentil 97)
y cráneo 48 fontanela cerrada
Creo que estas confundida con los percentiles:

Tu niña este en el percentil 72 de peso, que quiere decir que de cada 100 niñas, 72 pesan menos que ella y 28 pesan mas.
Esta en el percentil 97 de altura, que de cada 100 niñas 97 miden menos que ella y 3 miden mas que ella.
Y percentil 90 de craneo,es decir que de cada 100 niñas 90 tinen la cabeza mas pequeña y 10 la tienen mas grande.

Asi que tu niña ademas de estar perfectamente,es una niña grande.

Espero haberte ayudado.
Edito para decirte que los datos que te he dado yo son de las tablas de la Organizacion Mundial de la Salud.


Última edición por mama de Izan el Jue 12 Mar 2009, 23:13, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 18 meses. Empty Re: Revisión de los 18 meses.

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 23:57

mama de Izan escribió:
midió 86 cm (percentil 50)
peso11 kilos (percentil 97)
y cráneo 48 fontanela cerrada
Creo que estas confundida con los percentiles:

Tu niña este en el percentil 72 de peso, que quiere decir que de cada 100 niñas, 72 pesan menos que ella y 28 pesan mas.
Esta en el percentil 97 de altura, que de cada 100 niñas 97 miden menos que ella y 3 miden mas que ella.
Y percentil 90 de craneo,es decir que de cada 100 niñas 90 tinen la cabeza mas pequeña y 10 la tienen mas grande.

Asi que tu niña ademas de estar perfectamente,es una niña grande.

Espero haberte ayudado.
Edito para decirte que los datos que te he dado yo son de las tablas de la Organizacion Mundial de la Salud.

Gracias guapa.
Decirte que los percentiles me lo anoto la enfermera........... jejje
pues que mal lo hizo.

besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 18 meses. Empty Re: Revisión de los 18 meses.

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 23:35

Hola Maryhelp:
Te comento que seguramente la enfermera no se equivoco al apuntarte los percentiles, sino que maneja graficas diferentes a las de la OMS, que no son las unicas que estan validadas; de hecho, hay diferentes según en que pais te encuentres, y dentro de España tambien hay varias, incluso por provincias (según la poblacion que hayan elegido los que las elaboraron al hacer su estudio), y unas mas antiguas y otras mas actualizadas... vamos, que segun donde lo mires variara, pero da igual: tu niña esta igual de sana, y es mas gordita o delgadita, alta o baja segun con quien la compares, pero a no ser que se desvie muuucho de lo normal, da igual en que percentil este!
Un beso y felicidades por tener una peque tan sanota.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 18 meses. Empty Re: Revisión de los 18 meses.

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 03:35

Te cuento:

Con las graficas que manejn los pediatras, tu niña estaria por encima de un p. 97 en estatura, por encima del p. 50 en peso y en el `p. 75 de perimetro craneal. Creo que lo que hizo fue anotarte intercambiados los percentiles de estatura y peso. Como puedes ver tienes una nena muy grande y en un peso normal, como casi todos los niños amamantados, pues un poco delgadita para su estatura (esto segun las tablas que manejan lospediatras que ya sabes estan realizadas para niños de biberon.

Personalemte creo que tu niña esta estupendamente. Yo siempre he preferido que mis niños estuvieran "pasados" de estatura a que lo estuvieran de peso. Ainhoa siempre ha estado en una relacion p.75 de estatura y p.25 de peso y Unai ha estado entre el p.75 y el p. 90 de estatura y en cambio oscilaba entre el p.10- p.25 de peso. Eso si de perimetro craneal siempre han estado por encima del p.97 (cabezones los nenes jejejeje).

Por cierto, como curiosidad la ropa del C&A para niños y niñas de 18 cm. marcan 86 cm. Todo dependen si para hacer la ropa toman como referencia el p. 50 que serian 80 cm o el p. 97-100 que serian 86 cm. Como ves tampoco n la ropa de niños las medidas son universales.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 18 meses. Empty Re: Revisión de los 18 meses.

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 08:59

Delta escribió:
Te cuento:

Por cierto, como curiosidad la ropa del C&A para niños y niñas de 18 cm. marcan 86 cm. Todo dependen si para hacer la ropa toman como referencia el p. 50 que serian 80 cm o el p. 97-100 que serian 86 cm. Como ves tampoco n la ropa de niños las medidas son universales.

Un beso.

Yo a Diana le estoy poniendo a veces vestidos de 2 años, en cambio, como estos días ha habido calor por aquí, volví a ponerle blusas de 12 meses y aun le queda bien... esto de la ropa, es un desbarajuste.

Yo también prefiero a Diana algo delgada, no muy gruesa....

gracias por tu respuesta.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 18 meses. Empty Re: Revisión de los 18 meses.

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 09:02

Mercedes Murray escribió:Hola Maryhelp:
Te comento que seguramente la enfermera no se equivoco al apuntarte los percentiles, sino que maneja graficas diferentes a las de la OMS, que no son las unicas que estan validadas; de hecho, hay diferentes según en que pais te encuentres, y dentro de España tambien hay varias, incluso por provincias (según la poblacion que hayan elegido los que las elaboraron al hacer su estudio), y unas mas antiguas y otras mas actualizadas... vamos, que segun donde lo mires variara, pero da igual: tu niña esta igual de sana, y es mas gordita o delgadita, alta o baja segun con quien la compares, pero a no ser que se desvie muuucho de lo normal, da igual en que percentil este!
Un beso y felicidades por tener una peque tan sanota.

Hola amiga.
gracias por tu respuesta y puede ser lo que tu dices, pues valla gracia entonces, asi
no se puede comparar bien.besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 18 meses. Empty Re: Revisión de los 18 meses.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.