El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado el Lun 30 Nov 2009, 13:42

Hola chicas, estoy pasando por un mal momento con Maricarmen, os conte en la seccion de sueño infantil que la profesora me aconsejo el DuérmeteNiño pero ahora me ha llamado el sicologo del cole para hablar conmigo. La cosa no es esa, Maricarmen ahora me dice que me vaya de la puerta, no me deja estar en ella, me manda a la cama porque se lo ha dicho la profesora y ya ni teta por la noche antes de acostarse, la verdad ahora duerme de un tiron pero no quiero que en el cole la presionen en cosas que ni le incumben y encima que quiera hablar el psicologo. Estoy con un come come de que me diran, es una niña que ahora le da por vomitar en el cole, no se si querran hablarme de eso o que narices sera pero estoy harta de que se metan en como educo a mi niña que mis tres años que he estado con ella en casa nadie me ha puesto normas y en dos dias quieren que mi hija sea independiente.

La verdad que ha cambiado mucho en el sentido de que ahora papa le lee un cuento antes de ir a la cama que antes nunca lo ha hecho, el dormir sin estar yo pendiente de ella y todo a raiz de que la profesora ha hablado con ella ¿que la han dicho para cambiarmela asi?

Bueno mañana os cuento que me dicen porque lo tengo claro: escuchare con respeto pero luego hare lo que mejor vea para mi niña.

Gracias por estar alli.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo

Mensaje  Alfonsina el Lun 30 Nov 2009, 14:06

Me imagino que la debes estar pasando muy mal. Qué invadida te sentirás de que se metan así en tu forma de criar a tu hija. Yo he tenído muchísima suerte con el jardín de Bruno, siempre han sido muy respetuosos.

Espero que te vaya bien y puedas marcar límites claros sobre cuál es el rol de la escuela, un abrazo, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8253
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo

Mensaje  misangelitos el Lun 30 Nov 2009, 15:01

La verdad es que da miedo pensar cómo nos pueden influenciar negativamente a nuestros hijos, para mí es muy imporftante la escuela y klos profesores qeu van a estra con los niños toda la etapa de infantil, en la que se sientan las bases de la personalidad y muchas facetas del futuro personal.

En cuanto a lo de que vomita, si crees que debes proteger a tu hija en ese sentido diles alguna mentirijilla piadosa, como que tiene reflujo o algo asi.

Por supuesto, tienes toda la razón, eres su madre y tú y sólo tú decides cómo criarla, no te dejes invadir, ve muuuuuyyyy tranquila, ya sabes que en esta sociedad hay mucho pro Estivill y sus teorias, más "fáciles" que las deCG, o LG, asi que argumenta como tú sabes y les desharás sus arguementos

Besos, y ya nos contarás
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7322
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo

Mensaje  crisyvictoria el Lun 30 Nov 2009, 16:28

Todo esto que te está pasando me parece súper fuerte.

Yo tengo tres sobrinos que este año han cumplido los 3 años y que han empezado infantil y mis cuñadas y mi hermana me cuentan cada película que se me están quitando las ganas de llevar a Victoria al colegio cuando llegue el momento.

No tendré más remedio que hacerlo porque me presionarán para ello, pero si por mi fuera se quedaba conmigo hasta primaria, que es cuando la enseñanza es obligatoria.

Que tu hija haya sido manipulada para que no quiera la teta y para que no quiera que estés con ella a la hora de dormir me parece una invasión total y radical hacia su persona. La pobre cría se tiene que sentir fatal, menudos rollos le estarán metiendo en la cabeza que la tienen a la pobre tan desconcertada que está cambiando de forma radical su forma de actuar.

Si puedes habla mucho con ella, que te cuente que le han dicho, dile que no le de importancia a los comentarios, que no haga caso de ciertas cosas, me parece fatal fatal fatal que la cría actúe así por culpa de unos entrometidos.

Si ya me lo dijo una vez una persona muy sabia: "ya no somos dueños ni de nuestros hijos", lo comentó a raiz de una conversación acerca de que por la más mínima te mandan los servicios sociales a casa, a que las madres tenemos que estar siempre justificando ante los demás la forma de llevar a nuestros hijos.

Todo esto me da mucha pena y me hace pensar en la sociedad en la que hemos traido a nuestros niños, nunca serán libres, siempre tratarán de manipularlos, odio que todos deban ir siempre siguiendo el camino pactado y si no lo sigues te echan a los lobos. INDIGNANTE

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9575
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado el Lun 30 Nov 2009, 17:16

Me parece tremendo el que se metan en como tienes que dormir a tu hija,pero me parece más tremendo aún el que la manipulen de esa manera.Tu eres su madre y tu eres quien decide como dormirla.Es como si le dijeras a la maestra como tiene que hacer su clase,eso es cosa de ella. Muy mal
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo

Mensaje  H2O el Lun 30 Nov 2009, 17:20

Que quiere el psicólogo hablar contigo? Pues muy bien, que hable. Y cuando se meta con tu forma de criar a tu hija, que no es otra que desde el corazón, háblale de otra psicóloga, háblale de Rosa Jové. Pregúntale si la conoce... recomiéndole sus libros.

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8570
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado el Miér 02 Dic 2009, 11:06

pues yo estoy flipada de leer lo que comentas.
como que le han dicho algo para que no tome teta y no se duerma contigo?, es que no me cabe en la cabeza.
me parece muy bien que el cole ponga normas en las aulas, pero bueno es el colmo que quieran poner normas en tu casa, eso si que no.
yo me sentiria indignadisima. no me parece correcto.
la verdad que leyendote a ti y otros post por ahi, creo que he tenido mucha suerte de que mi pequeña este en el cole que esta.
nunca se meten en nada de lo que se hace en casa, vamos creo yo que es lo normal.
y para que una niña de 3 años cambie tan radicalmente su forma de irse a dormir ya tienen que haberle dicho cosas, yo hablaria con mi hija, que me explicase que es lo que le han dicho para que cuando vayas al sicologo si tiene algo que ver lo que quiere comentarte ir con la escopeta cargada, y si no pues hablaria con su profesora haber que es lo que esta pasando.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado el Miér 02 Dic 2009, 11:52

Yo iba a al colegio y empezaba a "poner límites" a la maestra que me parece que es quien lo necesita, creo que debes ponerte firme (siempre educada, claro) y decirle que no quieres que vuelva a tratar esos temas con tu hija, que en tu casa "mandas" tu y no ella, no tienen ningún derecho a hacer eso. Joer estoy cabreadísima hasta yo...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado el Miér 02 Dic 2009, 12:50

Yo de tí, si tuviese el Dormir sin lágrimas de R.Jové lo llevaría en el bolso por si acaso me comentase algo sobre el sueño y si los psicólogos dicen que es bueno tal o cual...,para sacarlo y decirle:tu te basas en estos señores y yo en esta doctora...

No te preocupes por lo que tengan que hablar contigo, a veces ven problemas donde no los hay y necesitan que los límites y las normas de convivencia se les pongan a ellos.Seguro que los papás de esta gente los criaron con el Estivill en la mano.

BESOS
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 02 Dic 2009, 13:05

No sé por qué se entrometen tanto en temas tan personales...yo creo que deberías pararles los pies con mucho respeto y diplomacia, pero con contundencia y mucha seguridad en ti misma.

os conte en la seccion de sueño infantil que la profesora me aconsejo el Duérmete Niño pero ahora me ha llamado el sicologo del cole para hablar conmigo
Si el psicólogo te saca el tema, le dices que conoces el libro, que lo has leído, que no compartes este método y le enseñas esto (te voy a mandar deberes de imprimir, para que vayas documentada Guiño):

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

Yo de ti, si tuviese el Dormir sin lágrimas de R.Jové lo llevaría en el bolso por si acaso me comentase algo sobre el sueño y si los psicólogos dicen que es bueno tal o cual...,para sacarlo y decirle:tu te basas en estos señores y yo en esta doctora...
¿Lo tienes? Si no es así, más tarde te copio unos cuantos párrafos interesantes del libro o te los escaneo para que los lleves...

Maricarmen ahora me dice que me vaya de la puerta, no me deja estar en ella, me manda a la cama porque se lo ha dicho la profesora y ya ni teta por la noche antes de acostarse
Los maestros influyen bastante, para bien y para mal. Puedes decirle al psicólogo que ahora la niña pide no estar acompañada para dormir, y que eso no te parece mal, pero que no entiendes por qué su maestra se mete en temas que no le incumben. No estamos hablando de un asunto escolar, sino de algo a nivel de hogar. Y de que existen muchas maneras para que los niños se duerman y eso es algo que se debe de resolver a nivel doméstico.

es una niña que ahora le da por vomitar en el cole, no se si querran hablarme de eso
Tú dile que en casa no vomita y que si allí lo hace será por algo que la asusta o incomoda y que en vez de decirlo se lo aguanta hasta que lo exterioriza mediante el vómito.

estoy harta de que se metan en como educo a mi niña que mis tres años que he estado con ella en casa nadie me ha puesto normas y en dos dias quieren que mi hija sea independiente.
Tú dile que entiendes que dentro del recinto escolar haya unas normas y rutinas, aunque también ellos deben de comprender que cada niño es diferente, que no se les puede tratar como si fueran robots programados de serie, que cada uno avanza a su ritmo...Exprésale tu malestar por sentirte cuestionada como madre y de que se estén entrometiendo en asuntos no escolares.

Si saliese el tema de la lactancia, tienes esto que también puedes llevar impreso:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

http://www.aeped.es/pdf-docs/lacmat.pdf

Mira, hay temas no escolares en los que me parece bien que los maestros se involucren, porque los padres piden ayuda y consejo. Por ejemplo, hoy Alexia ha salido del cole diciendo (ya lo hizo el año pasado) que deben de dejar de usar chupete y que se los deben de llevar a la maestra para que ella se los dé a su hija. Conozco varios papás que le han pedido ayuda y colaboración a ella para convencer a los niños de que ya no lo usen.

Pero la maestra no insiste ni te saca el tema en las reuniones ni te pregunta dónde, cómo, con quién duermen, etc. Por cierto, que a Alexia creo que le da por decirle que SÍ usa chupete cuando nunca lo ha usado...en serio, quiero decir. Cuando cumplió 4 meses le compré dos a los que no les hizo caso hasta que cumplió dos años y pico, que empezó la guarde y vio que muchos niños lo llevaban. Entonces lo pedía y se lo ponía, pero sin chuparlo. Nunca lo ha usado para dormir (ganas no me han faltado)...donde estuviera su teta...Y ahora tiene uno que el año pasado le compró mi suegra porque la nena insistió en que quería uno...y si se lo pone una vez cada 15 días para jugar con Yaiza a mamás y a bebés ya es mucho...y, lo que os digo, no lo succiono.

Pero como a ella le molan los chupetes y biberones (me ha salido rana En shock) y ponérselos a sus muñecas y vérselos usar a los bebés de verdad, pues creo que dice que lo usa, así que la maestra le ha debido de decir que se lo lleve para su hija pequeña. Pero a mí no me ha venido ella diciendo "Oye, tienes que quitarle el chupete a tu hija" aunque me tocará ir a hablar con ella y explicarle que no lo usa.

Con Yaiza me pasó, en P-3, que le contó a su maestra (una bastante conductista) que seguía tomando lechita de mamá, y me vino un día diciendo que no podía seguir tomando, porque Joana le había dicho que era mayor para tomar teta...y yo le dije que no hiciera caso, que podía tomar hasta que ella quisiera, que la lactancia no tenía edad...

Bueno, que me voy por las ramas...vete con la cabeza bien alta, las ideas muy claras, una buena dosis de respeto y ganas de escuchar y argumentos a patadas. Mañana nos cuentas.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12576
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 02 Dic 2009, 13:28

He escaneado alguna página del libro, pero no sé si puedes abrir archivos en formato .psf Te lo voy a enviar por e-mail a ver si consigues abrirlo...

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12576
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.