No quiere ir al cole, madre muy desesperada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No quiere ir al cole, madre muy desesperada.

Mensaje  Invitado el Lun 13 Abr 2009, 23:50

Hola. Os queria pedir ideas, consejos, experiencias, todo me servira. Mi amiga lo esta pasando fatal, porque su niña no quiere ir al cole ni de bromas.
Es una niña de 4 años, ya esta escolarizada desde septiembre, nunca habia ido a guarderia, pero su adaptacion en el cole fue muy buena, solo que ahora no le gusta, y cada dia su madre hace numeros, inventa planes, historias, negocios, ya no sabe ni que hacer.

Lo que sucede es que la niña siempre fue criada con mucho apego, cariño, comprension y todo eso, tambien toma LM; entonces la madre lo que quiere es respetar a la pequeña, pero no se siente comprendida en el cole, porque siempre le dicen lo mismo:"es que como no fue a la guarde le cuesta!, son mimitos de mama, solo lo hace por llamar la atencion!, como no la traigas te va a tomar el pelo!, tu dejala aunque llore un poquito, luego se le pasa!"

Pero claro lo que su mama quiere hacer no es eso, es que le presten un poquito mas de atencion, y que la entiendan. La peque se queja de que los niños en el cole lo rompen todo, que estan todos los juegos rotos, que la profe no hace nada... y es cierto, porque con una profe para 25 la pobre a parte de que no es muy cariñosa, ni mucha paciencia para los niños, se ve desbordada y a veces los deja muy a su aire, es cuando hay conflictos entre ellos, y a parte tambien hay castigos tipo silla de pensar o salir para fuera. Y eso no gusta nada.

Esto es todo, ahora espero vuestras respuestas ansiosa, porque todo lo que me podais decir ayudara. Es que la madre a veces ya duda si esta bien lo que ella hizo hasta ahora y quiere seguir haciendo, o si lo que es mejor es lo que te dice la sociedad, y hacer como la mayoria.

Un beso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No quiere ir al cole, madre muy desesperada.

Mensaje  Administradora el Mar 14 Abr 2009, 00:00

Me voy ya a dormir, sólo quería decirte un par de cosas: que si esta mami tiene internet (o puede acceder desde un cyber) dale la dirección de aquí para que podamos hablar con ella.

Yo creo que la actitud de la niña es normal...no le debe de gustar la actitud de su maestra ni el comportamiento de sus compañeros. No se siente agusto y por eso no quiere ir al cole.

Y que...¿qué hacer? Pues eso ya es decisión de la madre: hablar más seriamente con su maestra, sacarla del cole y volverla a apuntar para septiembre, hablar con la niña, animarla a ir, explicarle que seguro que allí puede aprender cosas y hacer amiguitos, que no se preocupe por los juguetes, que lo importante es que ella los cuide...

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)
avatar
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1196
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 36
Femenino Puntos : 4791
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: No quiere ir al cole, madre muy desesperada.

Mensaje  Mehevigo el Mar 28 Abr 2009, 13:28

Quizas no sea un buen cole. La niña entiende que esos niños se portan mal y no quiere estar con ellos, es un ambiente nada acogedor, es normal que no quiera ir.Veo muy mal la actitud de la profe que no corrige la conducta de esos niños. Pues a lo mejor consigue que la cambien de clase a ver si asi mejora la cosa, que lo pida basandose en que es la profe la que falla por su nula empatia y comprensión, porque hay que recordar que niños pequeños y hay que tener más tacto con ellos.
avatar
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 39
Puntos : 3825
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: No quiere ir al cole, madre muy desesperada.

Mensaje  Invitado el Mar 28 Abr 2009, 14:08

Yo a modo personal, pienso que todo el problema radica en la profesora.

Cuando son todavía tan pequeñitos, necesitan de un adulto que les inspire tranquilidad ,afecto y protección y por el tipo de conducta que describes de esta niña, parece no encontrarlo en su educadora.
Son una cantidad de niños que a lo mejor la desbordan, pero su profesión y sus conocimientos están encauzados en poder sobrellevar un aula.
Cuando yo hicé las prácticas( yo soy profesora de ed. Primaria), me mandaron durante una semana a una clase con 27 alumnos de ed.infantil, porque la profesora se puso enferma, era un privado y en esos momentos no pudieron encontrar inmediatamente a alguien que se ocupara de los peques.
Te comento esto, porque hay niños más moviditos que otros, que empujan, pegan...sin pensárselo dos veces, pero que debes de hacer lo posible para ir modificando las conductas de un modo afable, manteniéndo a los niños ocupados en actividades que les gusten y a la vez aprendan y enseñándoles mediante el juego el respeto por las cosas y por los demás.

Tu amiga está actuando bien, es normal que se interese por su hija, que intente que se sienta bien en el cole, función que debería de hacer su profesora, viendo que la niña no lo pasa muy bien en el aula.


Por lo que comentas, parece que al hablar con otras personas del centro, le hechan la culpa a la niña, o mejor dicho, a la forma de crianza de su madre, algo que veo totalmente incorrecto, pues pienso que están un poquito o bastante desinformados sobrelo que es amar, respetar y criar un hijo con apego.

UN ABRAZO
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No quiere ir al cole, madre muy desesperada.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 02 Mayo 2009, 02:07

Hola!

He encontrado este texto de Carlos González sobre niños que no quieren ir al cole.Tal vez os ayude:

http://madalen.wordpress.com/2009/03/13/2720/

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13926
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: No quiere ir al cole, madre muy desesperada.

Mensaje  Invitado el Sáb 02 Mayo 2009, 09:41

Lo que diferencia a las madres de las profesoras es que la madre no puede hacer que un niño de 3 ó 4 años haga caso y una profesora de infantil puede hacer que 25 obedezcan simplemente dando una palmada.

Las maestras de infantil están preparadas para que 25 niños no la desborden.

El curso pasado ,la maestra que tenía mi hijo era muy alocada , muy despistada y muy nerviosa , los niños estaban contentos con ella pero los tenía nerviosos también , sin embargo la de este año es muy cariñosa , tranquila , nunca habla alto a los niños , en la clase hay rincón de pensar , no pasa en absoluto de los niños si se pegan o si rompen o si hacen cualquier cosa que les tenga que enseñar que está mal , es una maestra estupenda , todos los niños la quieren mucho .

Creo ,sinceramente que si la niña a estas alturas del curso sigue así es porque la maestra no se la ha ganado.

Debería hablar con ella , ya que no ha sido a principio de curso si no a mitad .

Ya nos contarás.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No quiere ir al cole, madre muy desesperada.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.