MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horario sólo de mañana en el cole

Ir abajo

Horario sólo de mañana en el cole Empty Horario sólo de mañana en el cole

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 10:33

Hola chicas, la cosa es que ahora que han empezado las clases de nuevo por la tarde, algunas madres estamos comentando que la verdad es que los niños se pasan el día entero en el cole.
Para los que no se quedan en el comedor es un agobio salir a la 1 para volver a las 3 para salir de nuevo a las 4:30. Y los se quedan en el comedor...es tremendo estar tanto tiempo en elcole para luego salir y de nuevo tener clases extraescolares etc..cuándo juegan?

Sé que en otros sitios tienen horario continuo. Pero esto no sé si lo decide cada colegio o como va?. Se podría proponer un referéndum entre los padres para ver qué opinan no? si seguir como hasta hora con clases mañana y tarde u hacer un horario continuo sólo de mañana que para mi sería lo ideal.

Siempre se me ha hecho pesado el horio partido, pero para los niños todavía más. Cuando salen a las 4:30 de la tarde no tienen tiempo más que para hacer deberes y poco más...y cuando empiece el mal tiempo no van a poder salir ni a la calle.
Cómo es en vuestros colegios? Me gustaríahacer un sondeo entre vosotras pero es que ahora no tengo tiempo...a ver si luego puedo
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario sólo de mañana en el cole Empty Re: Horario sólo de mañana en el cole

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 02 Oct 2009, 10:52

Pues en mi aldea también es partido y a mi me aprece un coñazo.

Cuando yo iba al cole en Alemania no había clase por la tarde y cuanod vine a España se me hizo muy cuesta arriba el horario partido.

A ver si nos cuentas si eso del referendum es factible porque a mi me parecería mejor que fueran sólo por la mañana.Sobretodo cuando cambie la hora que como dices ya no podrán ni jugar.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Horario sólo de mañana en el cole Empty Re: Horario sólo de mañana en el cole

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 11:14

Este es un tema que lo decide el ministerio, pero desde ya te digo que es complicado, si planteas esto en una reunion de la AMPA te daras cuenta, la mayoria de los padres trabajan, por esto les viene mucho mejor este horario, que a mi personalemente me parece Asustado Asustado Asustado efectivamente como dice Vane, seria mucho mas logico hacerlo como Alemania Francia o cualquier pais de Europa, donde entran a las 8 o 9 y salen a la 13:00 y luego clase tambien en Julio.

Pero lo que nos diferencia de Europa es que aqui se concibe el colegio como un aparcamiento y en vez de hacer lo mas conveniente para los alumnos se hace lo mas conveniente para los padres, que son los que pagan la factura o los votantes.

Se que en Andalucia la mayoria de los colegios son a jornada continua (imaginate en Abril, Mayo, o Septiembre) con clases a las 3 de la tarde .... tambien estan empezando en Asturias (creo) pero para que el ministerio siquiera se lo plantee tiene que tener mas colegios en la provincia con ese horario y un consenso UNANIME de los padres ...

Nosotros hemos estado de obras en el cole el año pasado, por problemas de logistica planteamo en una reunion de la AMPA la jornada continua, para que los niños estuviesen en contacto con la obra el menor tiempoo posible, y aprobechar el descanso de los obreros. Al principio la medida fue bien acogida (yo ya me frotaba las manos ... y eso que seguramente me quedaba sin trabajo) redactamos una carta al ministerio de educacion, y la respuesta fue que por otro lado un grupo de padres del colegio, se habian puesto en contacto con el ministerio, en contra de esto, en vez de dar la cara en la reunion Pálido Pálido Pálido

Desgraciadamente, en España conciliacion de la vida familiar y laboral quiere decir, los padres trabajando y los niño bien guardaditos, en la guarderia (con horarios super flexibles desde la 7 de la mañana) luego en el aula de 2 años (donde tambien puedes dejarles a desayunar a las 7, y donde se echaran placidamente la siesta) y luego al cole a los 3 años para que aprendan mucho, les estimulen .... y como ya son grandes, despues actividades extraescolares .... y asi nos estamos cargando la infancia de nuestros hijos, muchas veces porque el sistema nos lo exige, y otras porque no nos planteamos que todo esto, aunque este normalizado es una tremendo error, que pagaremos en el futuro ....

Ayssss como me he explayado ....

Vosotras LUCHAD desde la AMPA para la jornada continua!!!!!!! los profesores os van a apoyar, a ellos les conviene!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario sólo de mañana en el cole Empty Re: Horario sólo de mañana en el cole

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 11:26

En Canarias también tenemos jornada continua, hace ya alguno años que se cambió y la verdad es que no tiene comparación. Creo que es la consejería de educación de cada comunidad autónoma que se encarga de gestionar estas cosas y, como bien dices, debería hacerse a nivel nacional. Supongo que si padres y profesores se ponen de a cuerdo se puede conseguir algo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario sólo de mañana en el cole Empty Re: Horario sólo de mañana en el cole

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 11:55

En el colegio de mi hija hay unos horarios Carcajada eso, de risa. De 9:00 a 12:20 y de 14:20 a 16:00. No tienen mucho sentido, porque te rompe todo, yo no trabajo y eso de comer a las 12:30 y lego ya espero por ella, porque en hora y media no me da tiempo de moverme, hay atascos. Sin embargo aqui en La Coruña, los coles publicos, tienen todos intensiva de 9a 2 y para quien trabaja pues comeor y luego actividades de luditarde le llaman y hasta las 16:30. Y los privados-concertados todos jornada partida.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario sólo de mañana en el cole Empty Re: Horario sólo de mañana en el cole

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 13:14

Por mi que fuera también horario intensivo, aquí tenemos jornada partida. Yo creo que el tema va por autonomías, aunque no me hagáis caso. Sé que en algunas zonas ya tienen este horario.
Yo me encuentro con opiniones de todos los gustos, y según padres, no les resultaria cómodo por sus astronómicos horarios de trabajo.
Pero yo me planteo lo siguiente, si en el caso de éste cole, que tiene un servicio especial para los padres que trabajan temprano y regresan tarde ( de 7,30 a 9,00 horas, y tras el cole, de 17 a 19,30), para quien no tiene que les atiendan a sus hijos en esas horas, hasta que empeiza el cole y despue´s que termina, y mientras tanto, hacen uso de comedor y/o actividades extraescolares.
Digo yo, que a estos padres les si tiene que dejarlos fuera de casa como 12 horas, les dará igual que hagan cole primero , luego comedor y luego actividades extraescolares. Me explico con un ejemplo: de 7,30 a 9 horas, en el cole de mañana, luego de 9 a 14 horas, cole intensivo, luego de 14horas, al comedor, y luego, de 15 horas hasta las 19,30, organizarse de tal manera que el tiempo esté cubierto con actividades extraescolares, o cole de tarde haciendo deberes, etc. Yo creo que es cuestión de organizar las actividades, cambiando los horarios y demás. No sé, a lo mejor estoy diciendo una barbaridad...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario sólo de mañana en el cole Empty Re: Horario sólo de mañana en el cole

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 15:29

Efectivamente aqui en Andalucia el horario de colegio es continuo de 9 a 14 horas, pudiendose ampliar desde las 7,30 h con el aula matinal y hasta las 15 h. con el comedor, mas las actividades extraescolares si se realizan dentro del mismo colegio.
Y de 8,15 a 15h en el caso de los institutos.

Cuando yo iba a EGB el horario era partido pero luego lo cambiaron.

En mi caso me viene estupendamente el horario de colegio que tenemos aqui y creo que para los niños tambien es mejor pues llegan a casa, comen, se pueden echar una siesta y luego tienen toda la tarde para hacer deberes, jugar o salir y sobretodo estar con sus papis.
Además te ahorras dos viajes al cole, solo tienes que ir por la mañana y volver al medio dia.

Aunque esto es una cosa que depende mucho de la situación familiar.
Un dia lo hablaba con unos primos de Barcelona y temblaban solo de pensarlo, pues salen supertemprano de su casa y vuelven supertarde, debido a jornadas de trabajo muy extensas, largos trayectos para ir al trabajo, atascos del tráfico .......
Para ellos seria imposible tener a los niños en jornada continua.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario sólo de mañana en el cole Empty Re: Horario sólo de mañana en el cole

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 07:55

Hola, nosotros tenemos el horario intenso, de 9 a 14, aunque es cansino para los niños pero es mejor porque asi no tienen que volver a ir al cole, sino lo que dices todos el dia en el cole.
Cuando era pequeña ibamos por la mañana y po la tarde, era mas jaleo, era de 10 a 13, y de 15 a 17.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario sólo de mañana en el cole Empty Re: Horario sólo de mañana en el cole

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 14:21

Gracias chicas por vuestras opiniones, ..coincidimos todas en lo mismo, que es mejor el horario continuo.
Pero claro, como decis también depende de la situación familiar.
Sandra: intentaré dar kaña desde el AMPA a ver qué pasa...como bien dices los profesores apoyarán porque les conviene.
Pero de todas maneras se podría hacer una consulta para ver por dónde van las intenciones de los padres-madres..a modo de sondeo orientativo.
Estoy casi segura de que saldría un NO al horario continuo, por lo menos en el cole de Jon.
Los padres como bien dices, prefieren tener aparcados ahí a los niños el mayor tiempo posible...pero bueno, creo que por preguntar a ver por dónde van los tiros no pasa nada...
Ya os contaré..
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario sólo de mañana en el cole Empty Re: Horario sólo de mañana en el cole

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.