MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

+6
misangelitos
Blanca B
marta
nkn1978
Alfonsina
Désirée Sanz
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  Alfonsina Jue 26 Nov 2009, 14:01

Bueno yo acuerdo totalmente, y no me acuerdo si lo mencioné acá pero sí cada vez que tuve ocasión, que la guardería era unna necesidad nuestra y no de Bruno. Eso no quita que para él no fue esa negra realidad que parecen pintar algunos.

Si jugar en grupo es cooperar en algo común, pues o lo hace conmigo tampoco. Pero si lo veo jugar con sus compañeros, asomarse y saludarse, correrse y asustarse -eso lo hace también con mi sobrino-, esperar el turno para deslizarse por el tobogán, conocer los nombres de los niños de su grupo y los de sus cuidadoras, bailar de la mano, y podría seguir.

Claro que podía hacerlo en casa, pero lo positivo es que puede hacer allí lo que podía hacer en casa.

Respecto a las consecuencias de dos años si trabajar para la carrera, pues yo les cuento que si quieres ingresar como investigador, debes estar doctorado y haber hecho tu camino antes de los 35 años, porque después no se puede ingresar a la primera categoría. Y sí, dos años es mucho tiempo, en febrero cumplo 33.

Sí, podría trabajar de alguna cosa luego, seguro, peor rentada y que me guste menos. Pero más allá de mi caso en particular, para estar dos años sin trabajar, al menos en Argentina, renuncias al trabajo, nadie te espera dos años. Y en un país con los elevados índices de desempleo que tenemos, eso significa jugarse a no volver a trabajar. Como empleado público, que creo Marta lo mencionaba, a lo sumo, sin sueldo, podrás estirarte a un año, pero no más. Y aquí sólo renucian a un empleo público los que sacan la lotería. Si es que no se acaba el mundo laboral, cosa que para muchas mujeres es así, porque son muchas las que no vuelven al trabajo luego de estos parates, pues sí, seguro, que el mercado te hace pagar esa ausencia, y no siempre puede compensársela. En Argentina las mujeres son mayoría en los empleos en negro, las que menos salarios perciben en promedio, y las que siempre tienen que supeditar sus oportunidades laborales a que esté resuelto el cuidado de los hijos. Los hombres nunca se bajan del tren.

El caso de tu marido Blanca, lo recordaba, pero a ver cuántos hay? No creo que sea sólo acuerdos de pareja, las leyes de la mayoría de los países ofrecen permisos por maternidad y no por paternidad. Fijate lo que pegué de los países latinoamericanos, el padre no tiene licencia ni que se muera la madre. Y como mencioné, en los pocos países donde hay licencias que puede tomar cualquiera de los dos, las mujeres siguen siendo la enorme mayoría de las que las toman. Y las excepciones bueno, bienvenidas, pero la realidad imperante es otra.

Respecto al tema consumo, pues claro que no estoy de acuerdo en que hay que trabajar mucho para poder comprar muchas cosas. No me interesa y de hecho no vivimos así. Lo que sí me parece importante y no desearía resignar es miindependencia económica. La que me permite estar hoy aquí porque lo deseo e irme a otra parte si las cosas no funcionan más, o seguir viviendo decentemente con mi hijo sin necesidad de estar a la expectativa de que el padre se digne a aportar, luca de muchísimas mujeres.

Se despèrto Bruno, besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10710
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  Invitado Jue 26 Nov 2009, 14:01

guayacón escribió: Si ésta es la "sociedad de hoy" hay que mamársela como sea? porque es lo que hay? porque es lo que nos toca? Somos borregos o qué somos?
Podemos quejarnos, criticar y luchar para cambiar las cosas.
Tenemos que ser críticos porque es cierto: tenemos de todo (lo material) y nos falta todo lo demás que es lo realmente importante.

Muy buena reflexión. Lo importante está tan devaluado que ni siquiera se contempla como opción válida: el AMOR en su más amplio sentido. Además, comparto al 100% lo que expones en tus otros mensajes.

Saludos
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  Blanca B Jue 26 Nov 2009, 14:53

Romina, estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que dices (como casi siempre).

Y en España, por lo que cuentas de Argentina, algo mejor sí que estamos en legislación para la conciliación de la vida laboral, pero no muchísimo mejor. Ahora aquí sí hay una excedencia laboral (para el padre o la madre -es una novedad relativamente reciente el hecho de que cualquiera de los dos progenitores puedan optar a ella-) para el cuidado de hijos, en la que, por ley, te guardan tu puesto de trabajo durante 1 año. Para períodos más largos, te garantizan la reincorporación en un puesto de igual categoría al que tenías, pero no ya tu puesto. Respecto a la baja, se inaguró hace un par de años o así la baja por paternidad (antes, había 2 días naturales por nacimiento para el padre! por lo que, si nacía en viernes, ni tiempo para hacer los papeles tenías, pues el lunes ya la había agotado), inicialmente de 15 días, y creo que extensible antes del 2011 a 2 meses.

Para mi, la solución para acabar con la desigualdad de oportunidades en el ámbito laboral entre el hombre y la mujer (que no dudo que las haya) es el establecimiento de un permiso de paternidad OBLIGATORIO y de la misma duración que el de la mujer (y que se pudiese disfrutar a la vez, o después). Es decir, para mi la igualdad pasa no por conseguir hitos femeninos en lo laboral, sino por establecer logros masculinos en lo familiar y doméstico.

El problema es que la sociedad (no sólo los hombres, sino muchas mujeres tampoco lo aceptarían) no está preparada para que los padres acepten un rol más relevante en lo familiar. Por eso decía que, lo de las excedencias de los padres, no pasan tanto por una cuestión profesional, como por un acuerdo de pareja.... y la mayoría de los hombres no creo que estuvieran dispuestos a ejercer realmente de padres, aunque tuvieran la oportunidad y todo el respaldo legal y económico. no se nos olvide lo duro que es cuidar niños.

Qué duda cabe que cada persona y cada familia es ella y sus circunstancias! Pero en mi opinión, es un estilo muy "latino" el apego exagerado a la seguridad, la casa, el trabajo... (condicionado, también, por la oferta laboral de cada país). En Europa la gente cambia de trabajo con mucha más facilidad que aquí en España. Aquí, el esquema general es encontrar un buen trabajo para poder pagar la hipoteca de una buena casa. En europa, ni la gente se compra tantas casas (y se asfixia económicamente como aquí), ni se apega tanto a la seguridad de un "buen trabajo" -probablemente, también, porque la oferta sea mayor que aquí).

Lo que quiero decir es que (y yo me incluyo también en este paquete, en parte), solemos pensar que nuestro trabajo actual es el principio y fin de las cosas. A mi también me gusta mi trabajo, y por eso, precisamente, me he reenganchado (aunque con menos intensidad que antes). Para poder mantenerlo a futuro, y más adelante, cuando mis circusntancias personales me vuelvan a permitir una mayor disponibilidad, volver a poner toda la carne en el asador. Pero también pienso, muchas veces, que quizá, el mantenerme en lo que estoy, me está restando oportunidades de encontrar algo aún más interesante a futuro (supongo que también dependerá de la capacidad de cada uno de disfrutar de lo que está haciendo). en cualquier caso, mi "ambición" profesional es escasa: me basta con tener la sensación de hacer las cosas bien, y disfrutar con ello.

Mira, justo antes de quedarme embarazada, me promocionaron a un puesto de una cierta responsabilidad. Me pareció una idea espantosa, y traté de oponerme (pues no encajaba con mis planes de maternidad a corto plazo). Expuse sin tapujos mi intención de ser madre (y ejercer) en breve plazo. No me escucharon y siguieron con sus planes -simplemente, no encajaba en sus planes un no por respuesta-. A mi vuelta, tras la baja maternal, me echaron en cara que había estado ausente 5 meses! (vamos, que en ese tiempo, no me había preocupado de lo laboral lo más mínimo). Me pareció increíble. ¿qué esperaban? ¿qué tiempo libre se piensan que te deja un bebe de menos de 6 meses?. El caso es que desde entonces, todo han sido malas caras. Por mi parte, y aunque me da bastante pena, tengo la conciencia bien tranquila. Ya avisé de lo que habría, y no me quisieron escuchar. Como te puedes imaginar, todos los que, de una forma u otra me recriminan mi "falta de compromiso", "mi poca lealtad a la empresa"... son hombres. Claro, todos ellos tienen unas mujeres que cuidan de sus hijos. Como yo les digo, resulta que la mujer que cuida de mi hija soy yo, y no otra. Pero es que es como hablar con la pared. Total, que yo lo que tengo claro es que la empresa puede tirar sin mi unos años perfectamente (sólo faltaría creerme imprescindible!) y sin embargo, mi hija no puede prescindir de mi. Por eso, tiempos mejores vendrán. Recuerdo perfectamente que cuando entré en esta empresa (y va para 9 años), había una compañera totalmente arrinconada, "pagando" su última reducción de jornada, para cuidar de su hijo pequeño. Hoy en día, 9 años después, es directora. Para mi, este ejemplo (sin que sirva de ejemplo de ambición profesional ni nada por el estilo) me demuestra que la vida da mil vueltas, y lo único absolutamente cierto es que no hay nada eterno. Ni en lo bueno, ni en lo malo. Es decir, estar hoy aquí -bien, mejor o regular- no es garantía de nada a futuro. La vida cambia muy deprisa, y es cuestión de buscar tu oportunidad y tu momento.

Respecto a lo de las guarderías, ya te digo que mi experiencia con Alba también es "positiva" (es decir, no ha sido un trauma para ella, se lo pasa bien, tiene mucho apego por sus profesoras y amiguitos, va muy contenta...). Pero es que lo que quiero decir es que una solución buena o aceptable, no es necesariamente la mejor. Y por otra parte, también creo que los niños tienen una gran capacidad de adaptación al entorno, como medio de supervivencia (¡menos mal!), por lo que, "si esto es lo que hay, vamos a pasarlo lo mejor posible". Por lo demás, hay todo tipo de situaciones: entre llevarlo 2-3 h al día -mi horario ideal-, para que esté con otros niños (más o menos lo que podría estar en el parque), y llevarlo de 8 de la mañana a 7 de la tarde, como hay quien los lleva (conozco varios casos)... coincidiremos en que hay un abismo. Incluso la jornada ordinaria escolar para los 3 años (de 9 a 5, más o menos), me parece excesiva para niños tan pequeños. ¡Pero si muchos adultos aguantamos a duras penas nuestras 8 h de trabajo!.

En fin, yo no fui al cole hasta los 4 años, creo, y no tengo ningún trauma por ello. Conozco ahora, también, a niños que no han ido a la guarde, y han estado en casa con sus mamás hasta los 3 años, y me parecen muy afortunados.

Creo que está clara mi opinión y mi postura. Y no pretende ser radical, sino realista y transparente. Me cabrea que nos quieran comer el coco con que es mejor llevar al niño a la guarde que quedarse con él en casa, si se tiene la posibilidad. El otro día, coincidí en el parque con una mamá de un un niño de 11 meses, que tenía "pesar" y dudas por no llevarlo a la guardería. Como si se estuviera perdiendo algo. Yo le di mi opinión (y desde la experiencia, repito, de que mi hija va a la guardería) y le dije que se estuviera tranquila, que no hay nada que pueda recibir allí, o aprender, o experimentar, que no pueda aportarle ella en casa, con creces, con un poco de imaginación y cariño. Y por lo de aprender.... uffffff, el mundo de posibilidades que ofrece la vida cotidiana es tan amplio...

¿os he contado el tema de los BITS de inteligencia que usan en el cole actual de Alba? me parece un método descabellado. (es de algún americano). Como si quisieran fabricar cerebritos. yo no quiero una hija superdotada, yo quiero una hija feliz (no me canso de repetirlo en todas las reuniones de padres a la que asisto). Les pasan todos los días, en 5 min, una serie de fichas con dibujos de un tema común, y van nombrando lo que hay en cada uno. Cambian de tema cada 15 días. Por ejemplo, han tenido: instrumentos de viento, frutas, huesos del cuerpo, y ahora están con "órganos del cuerpo".... yo no lo entiendo (si alguien lo conoce, que me explique lo que pretende, porque no acierto a entenderlo). Total, que el otro día está Alba pintando y le digo "¿qué haces?" (está aún en la fase de garabateo, controlado, y empezando a tener intención de representar), y me dice,"un cerebro". Asustado y claro, se me salen los ojos de las órbitas. Entonces, me acuerdo del tema de la semana de los dichosos BITS y le digo, "¿y sabes lo qué es?" y me dice, "sí, está en la cabeza". Flipo. ¿es importante, imprescindible, necesario que un niño de 2 años tenga en su vocabulario la palabra cerebro -o hígado, o fémur, o flauta travesera-???? ¿cuándo todavía no sabe ni atarse los zapatos, ni distinguir un amigo imaginario de un amigo de verdad?

En fin, que esta es la sociedad en que vivimos y los valores que tenemos...

Me tengo que ir!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7952
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  misangelitos Jue 26 Nov 2009, 15:03

A ver, yo trabajo en algo que no me llena precisamente, pero lo necesito para lo minimo: casa,recibos, cole y sanidad, y un poco de ocio y no del caro, porque muchass veces cogemos los bocatas y nos vamos a echar el dia de campo.

Por supuesto, hay que intentar cambiar el sistema, me voy a apretar el cinturon para quedarme con mi hijo, pero nos guste o no vivimos en esta sociedad que desgraciadamente funciona asi, ojalá y nuestros hijos cuando nos hagan abuelos no tengan que luchar con nue4stras mismas trabas

y para mi la mejor opcion es la madre, un niño nace por y para estar con su madre, mi niño cuando se da cuenta de que no esta en sus brazos y cuando yo loo cojo se rie y calla, él quiere y necesita estra conmigo Y YO CON ÉL, y como mi niño todos los bebes necesitan a sus madres

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  Invitado Dom 29 Nov 2009, 20:03

Dicen que lo ideal seria que los niños se quedaran en casa con su mama hasta los 4 años cuando van al prekinder, pero yo apenas tenia 11 años cuando tuve a Isaac y lo tuvimos que mandar a la guarderia con apenas 6 meses porque yo empezaba el sexto grado en esa fecha (finales de agosto de 2006), y no habia nadie en casa que cuidara del bebe, porque mis papas trabajan y mis hermanos en ese entonces estaban en primero y cuarto grado. Aca en USA las niñeras cobran muy caro y para mi no son mejor opcion que la guarderia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  odisea Dom 29 Nov 2009, 23:34

Bufff. Habéis puesto muchas claves encima de la mesa para el debate. Es bien interesante, la verdad. Poco más puedo aportar. Personalmente ni quiero renunciar a metas laborales ni quiero renunciar a mi familia. Voy a luchar por compatibilizar las dos. Es una cuestión de objetivos y renuncias. Para mi ser una "number one" es lograr esa conciliación. Sé que es bien difícil. Se me acaba el paro en mayo. Los últimos cuatro años de mi vida redirigí mi actividad laboral hacia la investigación (en la empresa privada me pareció que iba directa a la infelicidad) y quiero seguir estando en este campo. Desde que nació Ulises trabajo por las noches para acabar mi tesis, porque por el día me lo tomo "de vacaciones", con toda la paciencia del mundo para cuidarle sin estrés y para disfrutar de él. Es difícil la conciliación, pero lo voy a intentar. Si sólo logro encontrar un trabajo de 8 a 8 buscaré otro. Será una solución temporal. Creo que no hay que acomodarse nunca "en el sillón", como con todo en esta vida.

Una de las claves que veo es el poco reconocimiento del cuidado. Ya sea del cuidado de bebés, niños o personas mayores que también necesitan atención. Si te dedicas unos años a éstos te has salido del mercado, estás fuera, ya no te puedes reengachar. Y la perspectiva social tenía que ser justo la contraria. Que lean tu CV y cuando digas "los últimos tres años los he dedicado a mi bebé, o a mi madre que no se puede valer, o a mi abuela, que estaba a punto de fallecer", la respuesta debería de ser: "felicidades, has contribuido a una sociedad con más amor, creo que podrás hacer un buen papel en la empresa, total, aprender las tareas de la empresa es una cuestión de un par de meses, pero ser inteligente emocionalmente no se enseña así como así". Tanta prisa, tanta prisa . Pero, no. El cuidado no está bien visto. Pecado mortal, tus objetivos profesionales han sido pospuestos.

A mí me han llovido ya muchos comentarios negativos por no llevar al niño a la guarde. Y sólo tiene ahora diez meses y medio. Me rechinan los comentarios de "como allí en ninguna parte". En cambio cuando oigo a una madre/padre que me dice con pena: "lo he tenido que llevar, no me quedaba más remedio o no me puedo permitir renunciar a mis aspiraciones laborales por las que tanto he luchado o a mi sueldo" le digo "tranquila, estará bien allí". Lo que no aguanto es aquello de "allí se crían mejor, salen más espabilaos" o peor "ya no aguantaba más al crío en casa (con cinco meses)" o que se aparquen allí un número de horas irracional por puro egoísmo.

Besos!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  H2O Lun 30 Nov 2009, 01:09

Uf! qué temazo tan interesante...

Yo estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dice el articulo. Por muy buena que sea la guardería, es eso, una guardería. Están creadas para facilitar la vida laboral y cubrir las necesidades de los padres, no de los niños. Los niños necesitan estar con mamá y papá. Pero claro! es imposible estar 24 horas con los dos. Hay que comer tres o más veces al día, pagar la casa, pagar recibos... entonces,bueno! que trabaje sólo uno. Quizás si nos apretamos un poco el cinturón... Ya, pero es que también hay que pagar el coche nuevo, la tele de 34 pulgadas que nos compramos el mes pasado, los muebles nuevos del salón, las vacaciones en agosto y en un hotel en la playa.. ah! no!, que este año nos vamos a Londres... entonces no! si tenemos que pagar todo eso tenemos que trabajar los dos. Y el niño? qué hacemos con el niño? Pues nada! lo llevamos a la guardería. Y todo con la excusa de "no quiero que a mi hijo le falte de nada"

Yo soy mileurista. Mi marido también. Mi horario es de 8 a 16.30. Mi marido trabaja de 8 a 15. Yo tardo 1h30 en llegar a mi trabajo, otra 1h30 de vuelta. 8 horas de trabajo que son 11!! Entonces, a qué hora tendríamos que dejar al niño en la guardería? A qué hora lo recogeríamos? Cuántas horas pasaría el niño sin vernos? He tenido yo un niño para esto? Y cuando lleguemos a casa, cansados después de un día de trabajo, aún nos queda ocuparnos de compra, cena y casa...

Teníamos plaza en la guardería pública. Mi hijo tenía que haber empezado en septiembre, pero al final renunciamos a la plaza. He pedido una excedencia y un préstamo a mi hermana mientras busco otro empleo por la tarde, de cuatro o cinco horas a lo sumo, para compaginar horarios con mi marido. Quiero decir con esto que considero que se pueden buscar otras alternativas a la guardería. Yo amo mi trabajo (soy encargada del departamento de calidad en una pequeña empresa de digitalización), me siento realizada y feliz. Pero me importa poco si ahora tengo que dar un paso atrás y buscar otra cosa o empezar de cero. Pienso que la vida es un cambio constante. Mi vida ha cambido. He tenido un hijo y mi hijo me necesita. Yo necesito otro horario. En mi empresa no es posible, entonces buscaré otro trabajo.

Hay gente que me ha dicho que estoy loca por renunciar a la plaza de la guardería. Los mismos que sólo por el cole y la guarde de sus 2 hijos están pagando 600 euros, que es lo que gana ella por 6 horas de trabajo. Pero claro! es que no aguantaba estar toooodo el dia metida en casa. Y por eso lleva a su hija a una guardería con 4 meses y así se siente realizada profesionalmente.

Está claro que no todo el mundo tiene la suerte de encontrar alternativas. Hay gente que tiene que trabajar si o sí. Es el precio que hay que pagar por vivir en un país que no cuida a los niños porque no entiende que las bajas por maternidad no deben durar 16 semanas, sino bastantes más porque el niño necesita a su mamá. Pero si todo se debe a una cuestión de consumismo... deberíamos reflexionar un poco sobre la decisión que tomamos en su momento de traer un hijo al mundo.

Que lean tu CV y cuando digas "los últimos tres años los he dedicado a mi bebé, o a mi madre que no se puede valer, o a mi abuela, que estaba a punto de fallecer", la respuesta debería de ser: "felicidades, has contribuido a una sociedad con más amor, creo que podrás hacer un buen papel en la empresa, total, aprender las tareas de la empresa es una cuestión de un par de meses, pero ser inteligente emocionalmente no se enseña así como así". Tanta prisa, tanta prisa . Pero, no. El cuidado no está bien visto. Pecado mortal, tus objetivos profesionales han sido pospuestos.

Nuria, totalmente de acuerdo en esta reflexión.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  odisea Lun 30 Nov 2009, 01:43

Pero si todo se debe a una cuestión de consumismo... deberíamos reflexionar un poco sobre la decisión que tomamos en su momento de traer un hijo al mundo
Eso es. Si sólo queremos de nuestros peques sonrisetas y gracietas, y no queremos renunciar a nada por atenderlos deberíamos de pensar muy seriamente en lo de comprar un muñeco y no traer al mundo una cosita tan sensible que poco entiende de estrés y de conciliación laboral.

Besos,
n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  Invitado Lun 30 Nov 2009, 10:17

Completamente de acuerdo con Laura y Nuria. Los niños no necesitan ni coche nuevo, ni tv de 34 pulgadas. Esas cosas que creemos que "necesitamos nosotros" a nuestros hijos les importan un carajo. Ellos nos quieren a nosotros.
Es algo que no entiendo yo tampoco: yo tengo una prima que se va de casa a las 7 de la mañana y no vuelve hasta las 6 de la tarde. También es mileurista y lo que gana es para pagar a sus hijos la guarde y cuando salen de la guarde tiene que pagar a una chica para que los siga cuidando hasta que ella llega a casa. Yo creo que las cuentas no le cuadran y que no le merece la pena...pero en fin..ella sabrá si le compensa o no.. Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  Blanca B Lun 30 Nov 2009, 10:41

Completamente de acuerdo también, con vuestras opiniones.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7952
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  mamanueva Lun 30 Nov 2009, 11:35

compatibiliza el trabajo y un hijo es complicado.el trabajo que he conseguido es muy flexible,algo que me alegra mucho y solo tengo que estar como máximo tres o de forma excepcional 4 horas al dia.el resto trabajo en casa.el trabajo es solo seis meses,pero estoy muy contenta.

nosotros barajamos la guardería,pero entre que el papá y mi hermana son anti guarderías totalmente y yo que no estaba del todo convencida,optamos por que lo cuide mi hermana por la tarde.
Yo estoy todo el dia con él,me voy a las 4:30 y vuelvo a las 7:30 como muy tarde para preparar el baño.y el resto de mi trabajo lo hago por la noche,cuando el niño se duerme.

nosotros le pagamos algo a mi hermana,pero si ella no pudiera cuidarlo,y algunos dias que he tenido que trabajar por la mañana, se ha quedado una chica con el niño (una amiga de mi hermana de total confianza y que es un amor de chica).
todo el mundo me dice que lo lleve a la guardería,porque aprenden un montón de cosas y se espabilan y juegan con otros niños y así se despega algo de mi.sé que siempre está pegado a mi,pero cuando llega al parque sale corriendo a jugar y ni mira donde estoy yo.
por eso me toca dar muchas explicaciones.
cada uno debe elegir la opción más adecuada en función de sus necesidades.las guarderías no creo que sean tan tan malas,pero tampoco tan tan buenas como lo plantea todo el mundo.

yo pienso que a partir de los dos años más o menos,si podría llevarlo a la guardería algunas horas (3 o así)pero no sé lo que pasará cuando termine esto seis meses de contrato que tengo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7103
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  mamanueva Lun 30 Nov 2009, 11:35

compatibiliza el trabajo y un hijo es complicado.el trabajo que he conseguido es muy flexible,algo que me alegra mucho y solo tengo que estar como máximo tres o de forma excepcional 4 horas al dia.el resto trabajo en casa.el trabajo es solo seis meses,pero estoy muy contenta.

nosotros barajamos la guardería,pero entre que el papá y mi hermana son anti guarderías totalmente y yo que no estaba del todo convencida,optamos por que lo cuide mi hermana por la tarde.
Yo estoy todo el dia con él,me voy a las 4:30 y vuelvo a las 7:30 como muy tarde para preparar el baño.y el resto de mi trabajo lo hago por la noche,cuando el niño se duerme.

nosotros le pagamos algo a mi hermana,pero si ella no pudiera cuidarlo,y algunos dias que he tenido que trabajar por la mañana, se ha quedado una chica con el niño (una amiga de mi hermana de total confianza y que es un amor de chica).
todo el mundo me dice que lo lleve a la guardería,porque aprenden un montón de cosas y se espabilan y juegan con otros niños y así se despega algo de mi.sé que siempre está pegado a mi,pero cuando llega al parque sale corriendo a jugar y ni mira donde estoy yo.
por eso me toca dar muchas explicaciones.
cada uno debe elegir la opción más adecuada en función de sus necesidades.las guarderías no creo que sean tan tan malas,pero tampoco tan tan buenas como lo plantea todo el mundo.

yo pienso que a partir de los dos años más o menos,si podría llevarlo a la guardería algunas horas (3 o así)pero no sé lo que pasará cuando termine esto seis meses de contrato que tengo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7103
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  Invitado Lun 30 Nov 2009, 11:50

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que habeís dicho.
En mi caso,cuando me quedé embarazada de mi niña,no trabajaba,y seguí así hasta que ella tenía 20 meses.Entonces me puse a trabajar de media jornada.La metí en una guardería e iba 3 horas al día.
Al quedarme embarazada de mi niño yo pensaba que seguiría trabajando,gracias a Dios tengo a mi madre siempre distpuesta a quedarse con mis hijos,y la idea era que mientras yo estuviera en el trabajo ella se quedaría con mi bebé,la niña ya iba al cole.

Pero cuando se acercaba la fecha del parto,me surgieron muchas dudas respecto al trabajo y al dejar a mi niño tan pequeñito.Asi que lo hablé con mi marido y decidimos que me quedaría en casa hasta que mi bebé fuera más grande.

Cada día me alegro más de la decisión que tomé,economicamente estariamos mejor si yo trabajase,pero emocionalmente estariamos, tanto mi niño como yo,mal.El me necesita,necesita que le de pecho cuando me lo pida,necesita que lo tenga en brazos,que le besitos y mimitos.Mi madre le podría dar todo eso(menos la teta Divertido ),pero yo me estaría perdiendo todos esos momentos con mi hijo.Momentos que no se repetiran jamás.Momentos que no me perdí con mi hija y que no me hubiera gustado perderme con mi hijo.

Y sinceramente,espero no tener que llevarlo a la guarderia,no creo que allí esten mejor,ni mucho menos.Como con la mamá no estan en ningún sitio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 30 Nov 2009, 13:36

Pues yo soy una afortunada (oeso pienso yo). Vivimos en casa con mi madre y es ella la que se queda con Breixo cuando yo no estoy. Bueno papi también claro pero como trabaja, el grueso del día se queda con mi madre. Yo soy partidaría de que se queden en casa el mayor tiempo posible porque no creo que la guardería le aporte algo más que no le aporte la vida en casa.Todo lo contrario. Creo que en casa está mucho mejor que en la guarde.

Otra cosa es que no tengas opción a tenerlo en casa. Muchos no podemos permitirnos quedarnos en casa sin trabajar porque necesitamos dos sueldos. Vale que es por vivir mejor y vale que podríamos vivir con un solo sueldo pero yo personalmente entiendo a la gente que no quiera renunciar a subir en su trabajo. Yo lo que si hago es tener reducción de jornada. Tmabién es cierto que en mi trabajo es muy fácil porque nos dan muchos facilidades.El convenio es muy bueno.

Lo que no entiendo y nunca enteré es que lleven a los niños a la guarde porque "molestan". Porque es que "no puedo hacer nada con el niño en casa","no tengo tiempo para mi","le dejo porque así puedo ir al gimnasio".........tendrán toda la razón del mundo pero yo no lo entiendo.Los niños no piden venir al mundo y ya que vienen vamos a tratarlos como se merecen. Os imagináis a alguien diciendo dejo a mi marido en una guarde mientras voy a comprar o dejo a mi mujer ne el kinder mientras voy al futbol?

EN fin.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  Invitado Lun 30 Nov 2009, 13:56

Interesantísimo leeros a todas, y reconfortante también encontrar esta misma visión que no tienes en tu entorno más cercano y familiar (hablo en primera persona, perdonad)

Nosotros hemos optado por la vía rápida de dejar de currar uno de los dos; en nuestro caso soy yo la que trabaja, pero con la gran suerte de que mi horario es tan flexible que hay días que no salgo a la calle, con lo que estamos los tres juntos, que es lo que queremos y lo que nos merece la pena. Cuando viajo por trabajo, nada más fácil que irnos los tres juntitos Feliz Si lo hubiésemos hecho a la inversa, no veríamos a papá, con lo que sería otra faena. Ahora bien, está claro que en algún momento Alvaro irá a alguna escuela, ya sea de las convencionales o de las libres, pero para entonces el plan va a cambiar. A mí personalmente no me compensan los viajes a solas, con lo que para entonces ya tengo abierta una vía de negociación con mi jefe, a ver qué puedo hacer y si no, a otra cosa mariposa; hubo una época de mi vida en la que el trabajo era importantísimo, me sentía bien y reconocida. Ahora veo que aquello no era más que una máscara para tapar la soledad en la que estaba sumida; una cosa lleva a la otra, eres soltera y puedes darte más en el trabajo, das más y al final es más fácil desconectarte de tí y olvidar lo que eres y necesitas. Ahora veo también que lo realmente importante para mí es lo que tengo ahora y no lo pienso perder por nada, ni por prestigio ni por nada que se le parezca. Si no puedo comer jamón de bellota cada mes, lo haré cada 6 meses, por poner un ejemplo.

Gracias por vuestras reflexiones, hacéis que se vean las cosas más claras aún Guiño
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé - Página 2 Empty Re: La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.