MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿me podria contestar desiree por favor?

5 participantes

Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 23:09

Hola,estoy muy peocupada,porque mi nene de 14 meses cada vez quiere comer menos y ahora me espera a que llegue yo del trabajo para tomar pecho,SIN PROBAR NADA DE COMIDA QUE LE OFRECE SU PADRE.De desayunar hoy tomo pecho y pan.
Se que siempre se aconseja a partir del año dar el pecho despues de las comidas,pero para el desayuno yo le doy el pecho porque no quiere otra cosa,y prefiero que tome pecho,a un yogurt o leche de vaca¿no?Hoy su padre le a ofrecido guisantes,croquetas,pure de pescado,potitos(que alguna vez se lo hemos dado como plan b)y no ha querido comer nada desde las 9 de la mañana que tomó el pecho y un trozo de pan,eran las 3 de la tarde y cuando llegue yo me deboro enterita.
¿el niño esta bien alimentado comiendo tanto pecho y tan poquita AC?lo de hoy no lo hace siempre,pero hay varios dias a la semana que come muy poquito,y no es por la comida porque se la ofreces otro dia y si le gusta.
Fijaos lo que ha comido hoy:desayuno:teta-pan
comida:un bocado a una croqueta y 2 cucharadas de pure de pescado
merienda:un bocado a una pera y a una sandia.teta mas pan
Cena:pan con teta,el niño no ha querido nada mas¿entendeis mi preocupacion?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty Re: ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 11 Sep 2009, 05:42

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16259
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty lo siento no lo sabia

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 16:10

perdon,no sabia que estaba tan liada,pues me conformo con que me contestes tu guapa.Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty Re: ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  mamanueva Vie 11 Sep 2009, 17:50

uf...el mio se alimenta respirando...porque de otra manera no me explico.asi que te entiendo.
yo lo que hago es ofrecerle alimentos a lo largo del dia,pero dejando un poco de tiempo.unas dos horas,a ver si así le entra algo de hambre y come un poco.
mucho ánimo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7094
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty Re: ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 11 Sep 2009, 19:13

Chicas no os preocupeis, mis hijos sobre todo el mayor no mostro interes por comer nada que no fuera teta o algun yogur hasta los dos años, la pequeña, si mostraba interes y era yo la que no le quise dar nada ,jejeje, porque esta es una zampona, os aconsejo leer mi niño no me come, de carlos gonzalez, y no no se alimentan del aire , se alimentan de teta Muy Feliz , ir ofreciendoles poquito a poco, si lo quiere bien, y si no ya lo pedira, la teta les alimenta no os preocupeis, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8336
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty Re: ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 11 Sep 2009, 20:38

A ver si te puedo ayudar.

Tu hijo engorda bien? Gana peso con normalidad? Le ves contento,feliz,activo?

Si respondes si a las preguntas anteriores no te preocupes.Ellos saben lo que deben comer y en que cantidad.Aunque es cierto que en la tabla que nos dejas al final se ve que come muy poco y pocas veces al día. Conoces el libro "mi niño no me come" del doctor Carlos González? Si puedes leelo porque te quedarás mucho más tranquila. Dice entre otras cosas que la inapetencia del niño es la diferencia entre lo que el niño come y lo que su madre quiera que coma Divertido

mi nene de 14 meses cada vez quiere comer menos y ahora me espera a que llegue yo del trabajo para tomar pecho,SIN PROBAR NADA DE COMIDA QUE LE OFRECE SU PADRE
En el libro que te comento también se dice que muchos niños prefieren no comer nada mientras su madre está fuera y después darse el gran atracón.

para el desayuno yo le doy el pecho porque no quiere otra cosa,y prefiero que tome pecho,a un yogurt o leche de vaca
Haces muy bien.Tu leche es muchísimo mejor que cualquier otra.

El tiempo que estás fuera el niño está contento o suele llorar? Lo digo porque si está bien es que se aguanta muy bien el hambre al saber que mami llegará con su comida preferida Divertido Si no podéis intentar darle tu leche en bibi o con un vaso de aprendizaje.

¿el niño esta bien alimentado comiendo tanto pecho y tan poquita AC?
Hasta el año el aliemnto principal ha de ser la leche y a partir de ahi ir aumentando la AC.Tu hijo acaaba de cumplir el año.Ya verás como poco a poco irá aceptando emjor la AC. Intentad dársela con diferentes texturas. En papilla,más espesa,menos espesa,en trozos grandes,pequeños........A Breixo dependiendo del día le tengo que dar papilla o come como nosotros.

desayuno:teta-pan
comida:un bocado a una croqueta y 2 cucharadas de pure de pescado
merienda:un bocado a una pera y a una sandia.teta mas pan
Cena:pan con teta,el niño no ha querido nada mas¿entendeis mi preocupacion?
Si que entiendo tu preocupación.Es muy poco lo que come.No toma más teta de noche? Ofrecédle comida variada durante todo el día.Tal vez no quiera nada en el momento en la que se la ofreces pero al rato le apetece y se mete algo en la boca. Siéntalo a la mesa y ponle un plato con un poco de la comida que le vayas a dar y una cuchara o un tenedor. Mientras él se entretiene con lo que tiene delante tu le puedes ir emtiendo en la boca cucharadas de comida.

No sé que más decirte guapa sólo que mucha paciencia.

pues me conformo con que me contestes tu
Me alegra que te confomres con mi respuesta Divertido mientras te responde Desi.

Acuérdate de las normas del foro, pone esto:

El título deberá ser claro y conciso. Por ejemplo, se evitarán títulos extrapolables a muchas situaciones como "Problemas de lactancia", "Se porta mal", "Estoy cansada", etc.
Es mejor que en este post pusieras "No come mientras estoy fuera" o algo así. El que pusiste no nos da pista sobre la consulta que es.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16259
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty Re: ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 20:48

Mi hijo tampoco comía casi nada (aparte del pecho, claro) hasta que cumplió un año, y lo poco que comía tenía que tener una consistencia muy suave, por ejemplo los potitos con trocitos para aprender a masticar le daban arcadas. La fruta la iba aceptando. Y no sé muy bien decir el momento en que empezó a comer más, el caso es que empezó a aceptar galletas, trocitos de fruta, un macarrón, una cucharada de lentejas...Ahora, además de teta, toma pequeñas cantidades de comida de mayores y, en función de si ha comido poco o mucho, algún alimento infantil.
En los momentos en los que ha estado enfermo, ha tomado solo teta durante algunos días.
Así que ánimo, que a los peques les gusta sorprender a sus papis, y el día menos pensado tu peque se lanza a comer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty Re: ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 20:52

ah, y puedo añadir también una peculiaridad de mi hijo: no come si no tiene las manos ocupadas (a no ser que se trate de trocitos de comida que él mismo se lleva a la boca).
Así que tengo una caja donde guardo tapas de los vasos para leche materna de AVENT, que ya no uso, algún vaso de AVENT y otros de plástico y cubiertos de juguete. Mientras él se entretiene con los cacharritos, yo le voy dando la papilla...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty Re: ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  Alfonsina Vie 11 Sep 2009, 20:55

Hola, insisto con lo de siempre, aunque seguro que Bruno come porque hemos tenido suerte y no por estas cosas que hacemos, porque seguramente otros padres han intentado mil cosas...

Prepararle alimentos que pueda llevarse solo a la boca (bolitas de arroz, receta de moi, el puré de verduras con pollo/pescado también se lo he preparado en bolitas y lo dejo secar un poco en el horno para que tome consistencia y no se le desarme apenas lo agarra, he prometido subir la receta y no he tenido tiempo) o trozos de fruta -eso sí que Bruno no come mucho-.

Darle la cuchara para que pueda comer él, y que coma acompañado, es decir, cuando come quien esté con él. La imitación es una buena fuente de aprendizaje.

Bueno, digo todo esto en un día que Bruno ha comido muy poco, pero la rutina no es así.

Fijate el mensaje de Keyla, que hace meses venía muy atormentada con el tema, y de repente Andresito está comiendo mucho. SEguramente en un tiempo tú nos dejarás un mensaje parecido, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10701
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty Re: ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 11 Sep 2009, 23:21

Hola guapa, he entrado sólo un segundito y he visto tu mensaje. A ver si mañana o pasado o cuando tenga un rato te contesto (a ti y a otras personas que me gustaría responder) pero tengo a mi madre ingresada en el hospital y no tengo ganas de forear. No he leído tu consulta ni las respuestas, estoy KO (parece que estoy incubando algo, tengo congestión nasal, dolor de cabeza, estornudos...) y me voy a dormir. Un beso.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty Re: ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 23:53

Gracias a todas.Siento que lo estes pasando tan mal Desiree,espero que todo mejore pronto.
El niño se queda contento cuando yo me voy,pero se niega ultimamente a comer,antes comia algo mas,hoy a comido todavia menos,una galleta para desayunar mas teta,de comer NAAADA,un yogurt,para merendar teta y pan y para cenar teta.le ofrezco de nuestra comida,pures,mas espesos,menos....y nada.El niño tiene anemia y mi preocupacion es por eso.Pero un dato importante,NUNCA a perdido peso.El libro de Carlos ya me lo he leido,pero es un poco duro ver que tu hijo tiene anemia y come tan poco.....De noche si hace tomas(2 minimas)ya no se que mas probar chicas.....Duerme mal,come fatal...uf esto es agotador Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty Re: ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 12 Sep 2009, 19:24

Guapa y no le han dado hierro para la anemia? Entiendo tu preocupación. Yo no sé que más aconsejarte. Puedes intentar darle algo de comida distrayéndole. Por ejemplo intenta darle mirando por una ventana o encima de la cama o en el suelo rodeado de juguetes.......

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16259
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty Re: ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  mamanueva Sáb 12 Sep 2009, 23:12

hola.lo mismo:no le han dado nada para la anemia?prueba a darle algo que lo entretenga,ponerle algo en la tele que le guste o leerle un cuento,a ver si se distrae y come algo más.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7094
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿me podria contestar desiree por favor? Empty Re: ¿me podria contestar desiree por favor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.