MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Hospital de Barbastro (Huesca) podría llegar a ser IHAN

2 participantes

Ir abajo

El Hospital de Barbastro (Huesca) podría llegar a ser IHAN Empty El Hospital de Barbastro (Huesca) podría llegar a ser IHAN

Mensaje  Désirée Sanz Lun 04 Mayo 2009, 12:53

HUESCA.- El Hospital de Barbastro se encuentra cada vez más cerca de conseguir la certificación de Hospital Amigo de los Niños que concede Unicef. Esta semana el centro recibió la visita de los evaluadores para comprobar que se cumplían los tres últimos requisitos del total de diez que se exigen para conceder esta acreditación.

Su informe será enviado a Unicef para que valore la concesión de este certificado al centro barbastrense, que de conseguirlo sería el primero de la red aragonesa en contar con él.

En los próximos días podría conocerse la resolución de la agencia de Naciones Unidas para la Infancia a este respecto. En caso de ser positiva se pondría fin a un proceso se inicio en noviembre de 2004, cuando se planteó la posibilidad de que el hospital colaborase en la promoción de la lactancia materna, aprovechando así las ventajas que tiene para mejorar la relación de la madre con el niño.

La consideración de Hospital Amigo de los Niños requiere el cumplimiento de un riguroso protocolo en el que se establece que hay que procurar que la madre esté acompañada por un familiar durante todo el proceso del parto.

Recomienda además que el parto sea lo más natural posible, evitando medicación innecesaria e intervenciones agresivas, y favoreciendo el contacto precoz y continuo de la madre y el bebé. El protocolo fijado por Naciones Unidas pide que se facilite el inicio precoz de la lactancia, e invita a los profesionales sanitarios a ayudar y aconsejar a las madres para dar el pecho.

Entre sus recomendaciones está también la de evitar todas aquellas medidas clásicas que han demostrado ser negativas para el proceso de la lactancia materna, tales como: los horarios rígidos de alimentación, los biberones de suero glucosado, la demora excesiva para la primera puesta al pecho, los biberones suplementarios sin criterio médico serio o el uso de chupetes.

Por todo ello, aunar criterios y formar al personal sanitario en estos nuevos modelos de atención, desde ginecólogos o matronas hasta enfermeros o anestesistas, han sido una de las prioridades del Hospital de Barbastro, que se encuentra cada vez más cerca de conseguir la certificación de Hospital Amigo de los Niños.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=568878
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El Hospital de Barbastro (Huesca) podría llegar a ser IHAN Empty Re: El Hospital de Barbastro (Huesca) podría llegar a ser IHAN

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 04 Mayo 2009, 13:17

cheers cheers cheers cheers Bien!!!! Uno más. poco a poco,pasito a paso a ver si se consiuge que la mayoría de los hospitales lo sean.

Besos de leche


Edito para dejar este enlace que me acaban de enviar al mail :

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=568878

Es de la misma noticia.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.