MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18 meses: destete

2 participantes

Ir abajo

18 meses: destete Empty 18 meses: destete

Mensaje  Invitado Lun 15 Jun 2009, 16:11

Buenas tardes a todas

Escribo porque queria pediros un poco de ayuda. He decidido destetar a mi hija que va a cumplir 18 meses. El motivo que más pesa es que lleva un montón de tiempo que no para de morderme en las tomas, lo peor es por la noche (pide una o dos veses) que está casi siempre medio dormida y me daunos bocados que para qué... En shock

No sé por qué lo hace. Antes la decia que no que parara que me hacia pupa y ahora no hace caso. He probado todas las maneras posibles y no hay manera. Yo lo achaco a que la están saliendo cuatro muelas y necesita morder algo y ha decidido que sea mi pezón, pero no lo aguanto más. He pensado comprarle unas tetas de goma o a lo mejor pegarme una gominola con superglue en el pezón porque un dia se lo va a llevar por delante.


Bueno, bromas a parte he decidido que la quiero destetar. Me da mucha pena

Muy triste pero la lactancia es algo en que las dos tenemos que estar a gusto y yo la verdad últimamente no estoy nada a gusto y quiero poner fin a esto. Lo quiero hacer poco a poco pero no sé como. Llevo dos dias que estoy con la técnica de no ofrecer no negar. Me gustaria ir disminuyendo tomas pero no sé cómo hacerlo para que ella y yo no lo pasemos mal.

El otro problema que veo es que a parte de la teta ella no come otra cosa que pan y galletas, y patatas fritas, que la chiflan, cuando hay. A ver de qué manera puedo conseguir que si la voy quitando tomas vaya probando más cosas. Ese es mi principal dilema, porque ahora estoy muy tranquila porque con lo poco sólido que come con mi teta ya lo tiene arreglado pero es que yo ya no puedo más, últimamente en las tomas que hago al acostarla y por la noche salgo llorando primero porque no he podido conseguir que deje de morderme y segundo porque a veces la tengo que acabar quitando del pecho enfadada, y ellla a veces no dice nada me quedo con ella un rato abrazándola contra mi y otras veces se cabrea porque está muy ansiosa. Confuso

Un abrazo y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 meses: destete Empty Re: 18 meses: destete

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 08:36

Hola ainhoa07!

¡¡¡Cómo recuerdo cuando mi hija me dejaba toda la areola marcada con sus dientes!!!!

Estuvo un par de semanas que no había manera de que me dejase de morder, hasta que un día sin saber el porqué dejó de hacerlo....

Yo también estuve a punto de destetar a mi hija, pero valoré los pros y los contras y con 33 meses continua la lactancia materna, cosa que no me arrepiento, ya que nunca ha vuelto a morderme...

Si estás convencida en dejar de lactar, en primer lugar, debes de pensar que lo tienes que hacer progresivamente , para que tu hija no sufra.
Sería aconsejable que durante una semana le quitases una toma, a la siguiente semana otra toma...y así sucesivamente.
La toma que decidas quitarle debes de suplirla por muchos mimos, caricias, abrazos y juegos, entreteniéndola con algo que le guste muche, para que no se acuerde del pecho, y también ofrecerle algún sustitutivo nutritivo si es necesario:zumo de frutas, yogurt....

Si puedes, también sería interesante que si optas por ejemplo de quitarle una toma de por la tarde, intentar que su papá la lleve al parque a jugar...ya que de este modo, si no te vé no se acordará de la teta y si se acuerda no puede reclamarte....


Las tomas nocturnas son mucho más difíciles, pues como he comentado deben de suplirse con mucho cariño, y si a las 4 de la mañana quiere teta, pues te tocará hacer lo posible para que vaya olvidándose del tema, o dejarla mamar y continuar durmiendo. Otra opción es que si duerme con vosotros, sólo duerma con su padre, y si duerme en otra habitación y hay opción de que acuda su papá...pues mejor que mejor....

Bueno, espero que mis consejos te sirvan de algo, Ppero valora si es necesario destetarla, pues el tema de los mordiscos es algo temporal....

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 meses: destete Empty Gracias popr contestar

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 10:51

De lo que me preguntas de si estoy segura de destetar si que lo estoy. Mi hija ha pasado rachas que me ha mordido, nos tirábamos una semana asi pero cuando yo la decia que no mordiera lo dejaba de hacer y al final conseguia que no lo hiciera diciéndola que abriera mucho la boca, y asi estabamos otra más o menos larga temporada plácidamente hasta que lo volvia a hacer y otra semana más o menos a lo mismo, pero es que lleva ya como un mes que es morder en todas las tomas y cuando no me clava los dientes se agarra tan fuerte que me daña el pezón y eso duele mucho. Ya es demasiado tiempo asi, y además está afectando a mi carácter, estoy de mal humor casi todo el rato y eso tampoco lo quiero para ella.

Ahora, por ejemplo acaba de hacer una toma e idem de lo mismo Muy triste .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 meses: destete Empty Re: 18 meses: destete

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 11:24

Pues tómate las cosas con calma, piensa que el destete para que tu nena no sufra tienes que hacerlo como te he comentado, muy pausadamente, y ya nos irás contanto como va todo.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 meses: destete Empty Re: 18 meses: destete

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 15:32

Como já te disseram quanto mais gradual for o desmame mais fácil será para mãe e filha e que poderá ser melhor retroceder durante algum tempo se a criança reagir muito mal, e voltar a tentar mais tarde quando as coisas tiverem acalmado, quem sabe que usando uma técnica diferente. Só achei que devia acrescentar que é importante disponibilizar bebidas e comidas adequadas para substituir cada uma das mamadas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 meses: destete Empty Destete por mordidas

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 07:43

Yo estoy en la misma situación. Mi bebé aprieta muy fuerte y me deja sus dientecitos marcados. Antes de que despierte es cuando la paso peor, porque quiere comer cada 15 minutos y mi pezón no alcanza a recuperarse.
Anoche me saqué leche y su papá intentó dársela con biberón en la madrugada. No la aceptó, pero por lo menos yo pude descansar un rato.
No sé cómo se deba destetar, pero el bibe puede ayudar en algunos casos.
Suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 meses: destete Empty Re: 18 meses: destete

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 21 Jun 2009, 09:47

Hola, estoy de acuerdo con eli, guapa, yo tambien recuerdo la racha de embarazo de idaira, en el que pensaba que ella no mamaria tanto como su hermana, mi dolor de pezon era por el embarazo y luego desaparecion, y el con cuatro años ay sigue con su teta, jijiji.

Y ahora idaira tiene 20 meses, y hay noches que esta todddddddddaaaaaaaaa la noche enganchada, y a veces me canso un poquito, y las tetas me escuezen sobre todo la izquierda que es de la que mas mama, pero con paciencia, seguiremos para alante,.

La tecnica de no ofrecer , no negar , esta muy bien, pero sobre todo piensa que si la detetas tiene que ser despacito y poco a poco. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

18 meses: destete Empty Re: 18 meses: destete

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 10:45

Hola guapetonas

pues claro que quiero hacer un destete gradual, es lo que digo desde el principio. Ahora que ha dejado de morder (espero que dure) pues es mucho más llevadero. Sigo con la táctica de no ofrecer no negar. Esta misma mañana he intentado que probara un poco de leche con colacao porque como veo que cuando se levanta nunca me pide teta y se toma su galleta sin nada... pues no ha querido probarla pero lo que si ha hecho ha sido mojar el bizcocho espachurrarlo con los dedos y tirarlo, ha chupado con la puntita de la lengua el bizcocho y ya está... ayer a la cena hubo una novedad: la puse un huevo revuelto y se tomó dos trocitos, por lo menos lo probó Guiño .

Me gustaria destetarla a los dos años que cumplirá en diciembre, pues tengo la intención de ir a por un hermanito para ella el año que viene, y tengo muy claro que no voy a hacer la lactancia en tandem que haceis muchas aqui y eso me parece admirable por vuestra parte Bravo , yo desde luego no me veo capaz...

Una última cosita: si supiérais los consejos que me da la gente a mi alrededor para que destete... que la deje llorar y no la dé el pecho, que la ponga la comida y la diga que eso es lo que hay y que no la voy a dar teta...

En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 meses: destete Empty Re: 18 meses: destete

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 11:02

Hola!
El entorno seguramente ni habrá dado pecho, si lo ha dado han estado poquito tiempo y no saben del tema...y si pienso que lo han dado y les han hecho eso a sus hijos, hacerles sufrir.....es para matarlos...

En fín, tú haz lo que consideres justo y apropiado, que no lo paseís mal las ambas partes , y sin prisas ni tensiones.......y al entorno que les den!!!

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 meses: destete Empty Re: 18 meses: destete

Mensaje  Alfonsina Lun 22 Jun 2009, 14:16

si supiérais los consejos que me da la gente a mi alrededor para que destete... que la deje llorar y no la dé el pecho, que la ponga la comida y la diga que eso es lo que hay y que no la voy a dar teta...

Por suerte tu tienes el criterio como para no hacerles caso. Sí, hay mucha gente que hace eso De hecho cuando recién nació mi hijo y el destete no era ni tema para mí, escuché un grupo de 4 ó 5 madres que todas habías destetado así a sus hijos. Yo me quedé pasmada, porque como no estaba informada -ni hijo tendría poco más de un mes- me espantaba imaginar que destetarlo fuera eso. Afortunadamente me di cuenta que no, que hay otras formas más respetuosas y gratas de finalizar esta etapa tan importante en la vida de la mamá y el bebé.
Que vaya aceptando más comida, claro es un pasito. Y qué bueno que te lo tomes a largo plazo, con tranquilidad.
No tengo consejos al respecto, sólo is ánimos y felicitaciones por cómo lo vas haciendo.
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

18 meses: destete Empty Re: 18 meses: destete

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 15:04

Muchas gracias guapetona! Muy Feliz

agradezco mucho tus palabras. Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 meses: destete Empty Re: 18 meses: destete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.