MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

+2
JaIza
Raquelitalilian
6 participantes

Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 17:34

Hola que tal,

Aunque soy "algo" nueva por aquí, ya he coincidido con algunas de vosotras en los temas. Vivo en Madrid con mi pequeña de 3 años que en Septiembre empezará el cole (bueno, supuestamente). Así que por fin empezaré a trabajar, ya son 5 años sin hacerlo. Pero, aquí empieza mi dilema....

Siempre quise quedarme con ella hasta los 5 o 6 y cuidarla yo siempre, sin pensar en guarderías ni nada. No contaba con que me iba a separar de su padre y ahora, que vivimos solas, el asunto como que cambió. Yo todavía tengo mis ahorros y él no ha dejado de darme para su manutención (de eso no me quejo) pero...es estresante estar solo con ella y hacer cosas solo con ella y para ella! ...no me mal interpreten, es mi hija y la adoro pero siento que me falta tiempo para mi y que cada día me muero por que quiero hacer otras cosas como... por ejemplo trabajar.

Yo me gradué de Historia del Arte en una escuela en NY (soy expat), y desde que estaba sacando mi titulo, recuerdo que trabajaba, siempre!....desde que vine a Madrid, pues, no he trabajado; solo he dado clases de ingles esporádicamente. Me urge hacer algo porque si no me voy a estresar mas...lo siento así!...pero,

Estoy siendo egoísta con mi hija?...estoy poniéndome a mi primero al enviar a mi hija al cole cuando sé que no es obligatorio?...qué pensáis vosotras?

Estoy hecha un lío....quiero trabajar, pero me da pena dejar a mi hija en una escuela solo por hacer lo que yo quiero y me siento mal por ello.

gracias por escucharme (bueno, en este caso, por leerme)...
saludos a todas.



Última edición por strellalex el Dom 10 Abr 2011, 03:00, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Re: Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

Mensaje  Raquelitalilian Miér 23 Feb 2011, 18:10

Hola!

Aqui la escuela es obligatoria a partir de los 4 años, aunque puedes mandarlos desde los 3 a primero que no es obligatorio pero sí es tomado en cuenta por la Secretaria de Educación. Yo envié a PAtricio a 2 meses de cumplir los 3 años... a veces también pienso si me hubiera gustado esperarme, lo hice no sé, simplemente porque pensé que ya es la edad del kinder... aunque a lo mejor me traicionó mi subconsciente porque vivo sola sola -bueno, con mi marido y los niños-, en una ciudad donde no conocemos a nadie ni tenemos familia, y por las cuestiones de inseguridad en mi país tampoco salimos mucho ni socializamos con muchas personas... y la verdad es que nos ha venido bien tener una rutina. De otr amanera ya se nos hacía muy pesado. Te digo, no decidío "déjame lo mando para tener rutina", peor ahora que la tenemos, creo que estamos mejor todos. Me levanto, nos arreglamos, sé qiue lo llevo, convivo con mi otra pequerña de 1 año 3 meses, vamos a recogerlo, hacemospequeñas tareas que le encargan, en fin, que mi vida ha sido más llevadera y creo qyue con impacto positivo en mi salud emocional y mental al estar ocupados en esta rutina donde, claro, tampoco m einteresa presionarlo para que, por ir a la escuela, haga cosas que no corresponden a su edad... en fin, tengo q irme, a ver q te dicen la sotras chicas. Ah, cuando puedo hago algunos trabajitos por internet que no me quitan tiepo con mis hijos, y así me mantengo también yo ocupada mentalmenten en cosas mias que me hacen sentir bien Feliz

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Re: Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 18:19

Hola, bienvenida al foro.
Tengo una niña de 16 meses, y desde que ella tiene 6 deje de trabajar, tengo un negocio que atendía con ella a mi lado, pero en mayo del año pasado robaron un equipo en mi negocio, y desde entonces es mi marido el que se encarga del negocio y dejo su trabajo. Desde entonces, económicamente hablando, estamos muy apretados… pero tenemos, tengo yo, la tranquilidad de saber que mi hija está en buenas manos (las mías jajaja Divertido Feliz )

Bueno, yo pienso que no eres egoísta con tu hija, ni estas anteponiéndote a ella. Por lo que nos cuentas has tomado decisiones respecto a su crianza con el corazón, y siguiendo tu instinto.
Lo que ahora sientes, y necesitas es crecer y por eso tienes la necesidad de salir a trabajar, de ocupar tu tiempo en más cosas, de sentirte productiva.

Hay algo que creo fervientemente, cuando la mamá es feliz, la familia es feliz y avanza, si mamá sonríe, transmite a sus hijos esa alegría y esa seguridad en la vida, entonces no es malo tener un espacio nuestro donde florecer y ser feliz, para trasmitirle a nuestros hijos esa felicidad, ese crecimiento. Si hasta ahora has sido feliz ocupándote de la crianza de tu hija, y sientes que a partir de aquí necesitas abrir nuevas posibilidades para su familia, no eres mala, serás feliz y tu hija será feliz contigo, y te lo agradecerá.

Si estás segura que tu niña se adaptará a la vida escolar, si sientes que eso les hace bien a ambas, adelante. Veras que los frutos serán buenos.

Aquí nos tienes siempre para leerte, y darte nuestro cariño y apoyo.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Re: Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

Mensaje  JaIza Miér 23 Feb 2011, 20:18

Yo estoy ante la misma duda. Me vine a vivir al pais de mi marido, asi que no tengo amigos ni familia aqui (el tiene los suyos, pero su familia es muy pequeña y solo su madre nos visita). Asi que estoy sola, sin trabajar desde que me vine a vivir aqui hace 3 años ya, con mi bebe todo el dia encerrada en estas 4 paredes.

Por un lado nuestra situacion economica es bastante mala (nos falta hasta lo basico, pero nuestras madres nos ayudan a llegar a fin de mes Vergonzoso ). Por otra parte tengo miedo de que cuanto mas tiempo permanece una alejada del trabajo, mas cuesta conseguir luego. Y encima tengo panico a las entrevistas de trabajo!! En shock

Por otra parte no quero enviar aun a mi pequeño al maternal, recien tien año y medio. Pero es que no puede ser que no tenga un buen servicio de salud para tenerle cubierto por si llega a pasar algo y lo necesitamos.

Asi que creo que no es un egoismo, ni de tu parte ni de la mia, el querer seguir adelante con nuestras vidas, sea cual fuera el caso. Ambas nos hemos "dejado a un lado" por un tiempo, con el unico fin de estar alli para nuestros bebes. Ahora que los vemos mas grandes y mas independientes, es logico que sintamos la necesidad de retomar esas cosas que dejamos en suspenso (despues de todo, por algo tenemos un titulo, una carrera universitaria, pienso que estudiamos buscando ejercer algun dia, porque amamos esa profesion!)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty gracias por contestar

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 22:25

Que tal chicas,

Bueno, he estado en un taller de autoestima y tambien he hablado de éste tema con las chicas que conocí allí. Ellas, al igual que ustedes, me dicen que no seria ser egoísta...mas bien sería provechoso para ella y para mi y que tengo que tener tiempo para mi también. Igual, tenemos hasta septiembre para ver que hago, pero de momento si me emociona la idea de trabajar, hacer algo por y para mi; salir como lo hacía antes y ocuparme de otras cosas que no sea mi hija.
También, voy a aprovechar para homologar mi título (tienen que enviarme unos sobres desde la Universidad donde me gradué) y talvez tratar de ampliar mi curriculum con algún cursillo porque, cada vez estoy mas convencida que buscar un trabajo (o abrir un negocio) será lo mejor.

gracias chicas por sus comentarios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Re: Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

Mensaje  katty-yani Jue 24 Feb 2011, 13:37

Yo creo que estaia muy bien para ti, ademas si te lo planteas es porque sientes la necesidad por lo que no es nada egoista de tu parte y tu niña ya esta "grande". No sabes como me hubiese gustado a mi estar en tu situacion y poder cuidar de mis hijas durante sus pimeros 4 años de vida SOLO YO!! Animos que has hecho lo mejor para ella. PEAZO DE MAMI!! te felicito!
Saludos.
p/D: Yo estoy a punto de comenzar una licenciatura a distancia, tambien quiero hacer algo por mi pero sin descuidar a mis peques!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty gracias

Mensaje  Invitado Sáb 26 Feb 2011, 12:24

Hola Katty-Yani, gracias por tus palabras.

Bueno, ya estoy mas que convencida y si que voy a poner a mi peke en la escuela. Ahora, lo que no estoy segura es si buscaré un trabajo o trataré de poner mi propio negocio. Ya os lo contaré mas adelante.

Un abrazo enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Re: Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

Mensaje  SAMAR Sáb 26 Feb 2011, 19:15

Hola, amiga, no te sientas culpable, porque no vas a hacer nada malo. Yo empecé a trabajar cuando mi nene tenía 9 meses, porque tengo un negocio propio, y ya llevaba bastantes meses en manos ajenas. Tuve suerte porque fue mi madre quién se ocupó de él por las tardes. Es ahora, con tres añitos que tiene, cuando me siento culpable por ir a trabajar y no poder compartir con él, las tardes. Aún así confieso que el trabajo fue para mí una vía de escape a ese círculo en el que se había convertido mi aburrida vida: casa-niño-paseo-casa-niño-casa-niño...
Además si económicamente lo necesitas o lo vas a hacer por tí, ánimo, los niños tienen una capacidad enorme de adaptarse a nuevas situaciones. Luego, sólo hay que compensar con muchos besos y abrazos, mimitos y demás las ausencias de mami.
Suerte y sigue contándonos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Gracias

Mensaje  Invitado Lun 28 Feb 2011, 20:08

Gracias Samar (Sandra) por tus palabras.

Tienes mucha razón porque es así como aveces (por no decir muchas veces), es como me siento también...niña-casa-parque-comida-siesta-niña, etc., En shock que se ha vuelto, desde hace tres años, mi estresante rutina!

Extraño hacer las cosas que hacía antes; pero, no hablo de salir por las noches y demás (eso ya lo hice tanto cuando pude que ahora ya no me va) . Hablo de ir de vez en cuando a un teatro, a un museo, una exposición, hacer algún curso, etc., cosas que hacía antes y que ya tampoco he hecho últimamente. He ido al cine, a ver solo películas de muñequitos; al teatro, a ver una obra de marionetas (sigo? No ).....pero, como os dije desde el principio, el no haber trabajado desde hace ya algún tiempo es lo que mas me deprime.

Ahora, tengo claro que apenas entre mi nena al cole, me centraré en encontrar algo que pueda hacer por las mañanas (de 10 a 3 scratch ) ...aunque, lo del negocio propio está rondando mi cabeza desde hace unos días. Pero bueno, ese es otro show (decía Cristina Sralegui, jeje), y eso tengo algunos meses para pensarmelo.

gracias, un abrazo enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Re: Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

Mensaje  H2O Lun 28 Feb 2011, 23:30

Hola!

No he podido leer todas las respuestas. Perdón si me repito...

No te sientas culpable ni mala madre ni nada de eso por desear trabajar y ocupar tu tiempo en algo que te guste. Es perfectamente normal, somos personas. Lo que hace un tiempo te valía, (ocuparte de tu nena hasta los 6 años) ya no te vale porque tu vida ha cambiado...

Tu hija se sentirá feliz si tú lo estás. Pero créeme que entiendo tus sensaciones. A mí también se me haría difícil llevar a mi hijo a una guardería (tiene 2 años) pues lo pasaría fatal Malo ya que está muy apegado a mí... Claro que no todos los niños son iguales. Lo mismo a tu niña le encanta!!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Re: Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 14:47

No he podido leer todo porque ando de afan, pero no sabes cuanto te entiendo. Aqui la escuela es obligatoria a los 4 años. Mi hija deberia entrar este año pero que pasa, que tiene que tener 4 años cumplidos al 1ro de Abril y ella los cumple en Junio asi que por 2 meses me la atrazan todo un curso. Entonces hasta el otro año no empieza. Yo la he cuidado siempre desde que nacio. Cerre mi negocio de estetica y me dedique a ella, pero si hay momentos que en quiero trabajar. Mi situacion economica es buena, pero asi todo no me gusta estar dependiendo del marido para todo, tengo planes y metas conmigo misma que quiero y debo realizar dentro de lo posible y bueno no creo que estes mal pensando en que quieras realizarte ya. Yo en cambio tengo una situacion y es que no tengo ayuda ninguna de familiares, mis padres viven en Cuba que con mil amores se que cuidarian de Andrea pero no se puede. Mi suegra no quiere saber de cuidar niños, un rato, un dia pero por obligacion no. Entonces la opcion es una nana, lo cual no me hace mucho gracia por algunas razones que no vienen al caso ahora.
Aasi que cuando empiece me tocara conseguir un medio tiempo, o tratar de hacer algo por mi misma, o buscar un trabajo bastante flexible en horarios, pues la niña sale de la escuela a mediodia por no decir antes, porque los primeros cursos son 3 o 4 horas no mas. Asi que imaginate, en estos dias cargo una leve depre por causa de estos mismo pero nada tiempo al tiempo y pienso que todo se resuelve.

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Re: Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 17:36

Pues yo te voy a dar otra respuesta que aun no te han dado:

No solo no es malo, sino que es bueno para ti (estando tú feliz, ella lo estará más).

Pero lo que es más importante, va a ser buenísimo para ella. En el cole se relacionan con muchos niños, aprenden a compartir, a no ser el ombligo del mundo. En casa les tenemos como reyes, que para nosotras lo son, pero para su sociabilización no basta con el ratito de juegos en el parque.

Yo tenía terror a llevarlo a la guardería con 2 años y tras unos dias de adaptación es él quien está deseando ir para hacer tareas y luego me las muestra todo orgulloso.

Verás como vivís muchísimo mejor las 2.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Re: Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

Mensaje  Invitado Vie 04 Mar 2011, 23:35

Hola Ale, solo pase para dejarte un beso grande y mi apoyo.

La idea del negocio propio es maravillosa, claro qué así como tiene ventajas, también tiene riesgos, al ser tú negocio y estar iniciando tienes que dedicarle más tiempo, y toda tu energia, economizar todo lo que puedas para maximizar las ganancias, que al principio no se ven...

Yo tengo mi negocio, lo mejor de todo es que si decido quedarme aqui, la nena se queda conmigo.

Un beso enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Re: Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

Mensaje  Mehevigo Sáb 05 Mar 2011, 10:38

No es obligado y tienes suerte de no pasar penurias economicas. Debes pensar en varios factores:

1. realización personal y tiempo para ti misma que veo que es lo que buscas, llevas 5 años sin trabajar y te apetece, es totalmente. El tiempo para ti misma tambien lo puedes tener arrancando algunos momentos del dia para ti, por ejemplo todos los viernes dedicare un rato a hacerme un tratamiento casero de belleza. Puedes pedirle a tus familiares que de vez en cuando te hechen una mano, que se la lleven un ratito al parque mientras tu te dedicas a hacer esas cosas que a ti te gusta (eso sin necesidad de trabajar)

2. A partir de los tres años el niño suele depender emocionalmente menos de la madre, pero como esta pasando por una separación pues se alargara un poco. Entrar al cole es un cambio adicional. Los primeros tiempos has de estar mucho por ella para que se adapte bien a la nueva situación. Si deseas trabajar, ve buscando pero con calma, ya que de momento el tema economico lo tienes cubierto, mientras tu hija se adapta progresivamente. Cada niño es diferente y no todos se adaptan igual, mi hija tardeo tres meses en adaptarse emocionalmenta hablando, un compañero tardo un año. Debes tener en cuenta que durante el primer año de cole se enfermara mucho, asi que has de ser flexible y estar disponible si eso sucede.

Es totalmente licito querer tener una faceta personal y profesional más alla de la maternidad, pero sin perder de vista el objetivo que es criar a tu hija. Has de hacer unos cuantos ajustes para conseguir un equilibrio entre las dos facetas. Asi que piensatelo y adelante con lo que decidas.

Te recomiendo que leas "Maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman. Te ayudara un monton.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6153
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty gracias por contestar

Mensaje  Invitado Dom 06 Mar 2011, 02:39


Hola chicas, que tal...
gracias por tomarse el tiempo de contestar. Ya veo que mi situación se repite en varias de vosotras, pero como bien dicen, el querer realizarse personalmente no es un pecado y me quedo con la frase "si yo soy feliz, ella también va a estarlo"

Mehevigo escribió:Te recomiendo que leas "Maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman. Te ayudara un monton.

Buscare el libro online, Mehevigo. Seguro me ayudará un montón, gracias por tus palabras. También tienes razón en lo que dices. Lo del negocio es algo que se me ha cruzado por la cabeza, pero no lo haría sola; sería con mi prima que es como mi hermana...pero eso será mas adelante.

Un abrazo chicas,
Ale
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto) Empty Re: Trabajar o no trabajar....he ahí el dilema! (resuelto)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.