MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si no me saco leche en 7 u 8 horas que estoy trabajando... ¿disminuirá la producción?

2 participantes

Ir abajo

Si no me saco leche en 7 u 8 horas que estoy trabajando... ¿disminuirá la producción? Empty Si no me saco leche en 7 u 8 horas que estoy trabajando... ¿disminuirá la producción?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Nov 2008, 23:00

Estoy fuera de 8 a 15 horas. Cuando empecé a trabajar, tenía que sacarme la leche a las 11 que tengo un descanso de media hora, porque si no, explotaba literalmente...
Pero esta semana, me quedé sin el descanso dos días y conseguí llegar a casa más o menos bien (un poco molesta, pero vamos, soportable). La verdad es que los dos días coincidió con noches en las que ella mamó por última vez bastante cerca de la hora de ir a trabajar (si le ofrezco cuando me voy, nunca quiere, ni un "chupito", salvo que ella decida que tiene hambre, vamos que lo de " a demanda" lo lleva a rajatabla)
Mi duda es si será mejor seguir sacándome allí siempre que pueda para no dejar pasar tantas horas sin estimular, o si realmente no importa que pasen esas horas, siempre que al final siga sacando la misma cantidad de leche... (Saco 180-200 ml)

Por otra parte, me preocupa un poco poder aguantar tantas horas sin sacar... ¿Será que produzco menos o que la producción está más regulada?

Besinos

Edito para contaros más datos (perdón, Desi, Vergonzoso ) Me llamo Noelia, soy de Asturias, tengo 30 años y mi nena tiene 7 meses... ¡Y es un sol!
Os conocí, bueno, en realidad a Desirée, en el foro de lactancia de la AEPED, y como Desi siempre contesta (tan acertadamente y con tanto detalle) a todo el mundo, y daba la dirección del foro, decidí ver cómo era y os leí bastante tiempo antes de decidirme a participar... Así que aquí estoy... Besos a todas y gracias!


Última edición por mami el Sáb 15 Nov 2008, 23:44, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no me saco leche en 7 u 8 horas que estoy trabajando... ¿disminuirá la producción? Empty Re: Si no me saco leche en 7 u 8 horas que estoy trabajando... ¿disminuirá la producción?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 15 Nov 2008, 23:31

Hola. Recuerda, cuando hagas una consulta, decir la edad de tu peque. Otra opción es que en la firma de tus mensajes aparezca su fecha de nacimiento. Es un dato importante Guiño

Por cierto, tu presentación fue ésta:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-f19/me-presento-soy-mami-t151.htm

Y no nos dijiste tu nombre, edad, lugar de residencia, cómo nos conociste, edad de tu peque...Así que no sabemos nada de ti...Por favor, edita tu mensaje aportándonos todos los datos.

Centrándonos en el caso que nos ocupa ahora:

Mi duda es si será mejor seguir sacándome allí siempre que pueda para no dejar pasar tantas horas sin estimular, o si realmente no importa que pasen esas horas, siempre que al final siga sacando la misma cantidad de leche...(Saco 180-200 ml)
Hola, pues si tienes molestias en el pecho sí que sería interesante que te sacaras leche en esas siete horas...aunque no hace falta mucha, la justa para que no tengas los pechos tan cargados.

me preocupa un poco poder aguantar tantas horas sin sacar...¿Será que produzco menos o que la producción está más regulada?
Bueno, es normal que "aguantes"...si no hay succión, la leche apenas fluye, sólo hay pérdidas ocasionales por la ingurgitación mamaria...aguantar puedes, pero no tienes por qué hacerlo. Los días que te puedas escapar al baño 5-10 minutos, hazlo y te vacías un poco. De todos modos, con el paso del tiempo dejarás progresivamente de sentir que los pechos se te cargan, pararán de gotear, no sentirás la subida de la leche, etc.

Fíjate que ayer mis hijas quisieron quedarse en casa de su abuela. Yo llegué de trabajar, las fui a ver, les pedí que se portaran bien y mi suegra me dijo "¿Y no le das pecho a Alexia antes de irte?", yo le dije que no porque eran las 19.45 y ellas a las 20.00-20.30 cenan y sino se le quitaría el hambre. Y mi suegra me dice "¿Y no se te cargará el pecho?", a lo cual yo le contesté que eso hacía mucho que no me pasaba, que ya ni me acordaba, que si hace memoria estuve un día 16 horas sin las peques y apenas noté, delante del espejo, al salir de la ducha, un pequeño aumento de los pechos, pero ninguna molestia.

Y leche ya te digo que tengo, desde luego la niña me lo confirma, se relame, a veces se la veo dentro de la boca si se suelta de golpe de la teta fruto de una carcajada...y como habla, ella me dice que la leche está "muy buena y cremosa" Divertido Pero tengo la producción muy regulada.

Así que tanto si te vas sacando leche en el trabajo como si dejas de hacerlo, llegará un momento en que ya no se te pondrán los pechos a punto de explotar ni tendrás que usar discos absorbentes.

Una cosa que has de saber: es muy común que a medida que pasa el tiempo cueste más obtener la leche con el extractor. Fíjate que yo aguanté haciéndolo hasta que la nena cumplió el año de edad, pero hubiera abandonado antes si no fuera por convicción y cabezonería, porque cada vez salía menos y necesitaba extraerme en otros momentos del día o estar más rato con el sacaleches para obtener la cantidad que necesitaba.

Tal vez por la mañana, antes de ir a trabajar, puedas sacarte algo de leche y dejarla en la nevera...así ya vas con los pechos un poco más vacíos y, además, consigues un poco más de reserva de leche.

Dinos la edad de tu peque y así te asesoramos mejor y te damos más detalles. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Si no me saco leche en 7 u 8 horas que estoy trabajando... ¿disminuirá la producción? Empty Re: Si no me saco leche en 7 u 8 horas que estoy trabajando... ¿disminuirá la producción?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 16 Nov 2008, 12:24

Hola mami!

Yo soy Vanessa y tengo un bebé de 14 meses(casi).

Es cierto que conforme pasen los meses la producción se regula y ya no sentes los pechos tan llenos ni molestias.YO empecé a trabajar cuando Breixo tenía 11 meses y no tenía molestias.Yo me apso fuera de casa hasat 4 días y me saco leche dos veces al día.Una por la mañana y otra por la noche.Pueden pasar más de 12 horas sin que me saque y no tengo ninguna molestia.No me sale mucho sobre 200ml al día pero por lo menos estimulo la producción.

Ya verás como con el paso de los meses todo se regula y te sientes mejor.

Apoyo lo que dice Desi que te saques aunque sea poca en el trabajo para que no te sientas molesta.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Si no me saco leche en 7 u 8 horas que estoy trabajando... ¿disminuirá la producción? Empty Re: Si no me saco leche en 7 u 8 horas que estoy trabajando... ¿disminuirá la producción?

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 12:26

Hola mami, me llamo Diana y tengo unpeque de 12 meses que tambien sigue con lactancia.
Como te dicen las chicas con el tiempo la produccion se regula y ya no sientes los pechos tan cargados , pero si los notas muy molestos lo mejor es que saques algo por lo menos para estar mas relajada.
Yo con Zoe, saque hasta que ella tuvo año y medio y con Aimar seguimos en ello. Normalmente yo saco aqui en el trabajo una vez a final de mañana 13-13:30, pero algun dia no he sacado y no ha habido tanto problema.
Los primeros meses pues quizas llegaba mas hinchada a casa, pero ahora la producción se ha regulado perfectamente a sus necesidades.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no me saco leche en 7 u 8 horas que estoy trabajando... ¿disminuirá la producción? Empty Re: Si no me saco leche en 7 u 8 horas que estoy trabajando... ¿disminuirá la producción?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.