MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente tengo ganas de destetar

+4
Désirée Sanz
Blanca B
misangelitos
Alfonsina
8 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty Van 48hs sin ninguna toma

Mensaje  Alfonsina Mar 24 Nov 2009, 17:50

Hola chicas, muchas gracias por los ánimos y la compañía de estos meses. En general, escasea gente para compartir estas cosas. La lactancia más allá de los seis meses es una suerte y más allá del año una rareza, así que es poco habitual tener con quién compartir estas cosas. Por eso valoro mucho el foro y la comunidad virtual que tenemos aquí.

Llevamos 48hs sin ninguna toma. Anoche tuvo un momento feo de llanto antes de dormirse, pero muy corto. Se durmió en mis brazos y luego lo fui deslizando en la cuna. Cuando se despertó lo pasamos a la cama, como siempre, y siguió la noche sin problemas.

Dos cosas me hacen suponer que el destete no fue violento:

* No noto ningún cambio en el comportamiento de Bruno. Las noches son más o menos iguales en despertares. Algunas afortunadas con seis horas o más, y otras que a las tres o cuatro se despierta, igual que antes. Lo que ha cambiado obviamente es el largo trecho que solía entetarse cuando se despertaba, y eso lo he ganado yo en descanso -aún cuando se duerme encima mío a veces-. Durante el día está igual que siempre, alegre y parlanchín, come más o menos igual -que es bien aunque no muy variado-. Lo del comportamiento me vino a la mente porque me comentaron dos destetes de conocidas con sus hijos de aprox 1 año, que se pusieron superdemandantes en cuanto les falto la teta. No he notado nada de eso en Bruno.

*No siento los pechos para nada cargados, lo que muestra que la producción fue bajado muy gradualmente. Los últimos viejes que tuve que hacer fueron de no más de 20 hs y tuve que sacarme leche aunque sea una vez porque estaba bastante cargada, ahora no siento nada de nada.

Además, no sólo noto bien a Bruno sino que me siento bien yo. Estoy bie de ánimo, estresada por asuntos laborales pero sin ningún malestar que pueda adjudicar al destete -cosa que también observé en los dos casos citados-.

Todavía no doy por cerrada la persiana definitivamente, pero está claro que estamos llegando al final.

Besos, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 25 Nov 2009, 12:23

Romina yo quiero felicitarte de nuevo por tu lactancia y sobretodo por como estás llevando el destete. EL planteamiento que has seguido es sin duda el mejor para Bruno.Sin traumas,sin apenas llanto y con mucho cariño.Tu hijo es un niño afortunado no sólo por tantos meses de lacancia sino también por tu manera de destetar.Sois unos campeones los dos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Miér 25 Nov 2009, 17:53

Hola Vane, muchas gracias por tus ánimos. La verdad, el destete fue la etapa de salto al vacío más grande que tuve en la lactancia. Porque como aquí siempre contamos, falta de apoyo, biberones innecesarios, información confusa, mitos delirantes, nos acompañas amablemente. Y en lo que al destete respecta, impera la idea de que un buen día no le das más teta y a llorar hasta que se acaben las fuerzas.

Juntos, en estos últimos meses descubrimos que hay otras formas más amigables y respetuosas con ambos.

Anoche tardó muuucho en dormirse, daba vueltas, se ve que todavía le cuesta encontrarle la vuelta a relajarse, nunca fue su fuerte. Pero no lloró NADA. Un rato de brazos -estaba casi dormido pero mi cintura y mis brazos no daban más-, otro juntos en la cuna y al final se durmió con palmaditas en la espalda y un suave tarareo. Se durmió tranquilo y relajado. A la madrugada, como siempre -salvo las muuy raras excepciones que duerme toda la noche, no más de cinco desde que nació- a la cama con papá y mamá.

Besos y gracias a todas por sus ánimos y su compañia, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 22:39

Gracias Romina, por compartir a diario con nosotras lo que estás experimentando, seguro que nos ayuda a más de una.
Ánimo y muchos abrazos desde Córdoba. Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Vie 27 Nov 2009, 10:09

Hola Romina:

Hacía varios días que no te leía, ¿Qué tal váis?... por lo que leo, ha habéis dado el gran salto... ¿Cómo sigue la cosa?.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Vie 27 Nov 2009, 14:13

Hola chicas, noche del miércoles y noche del jueves sin teta. El miércoles tardó como una hora en dormirse, el jueves media. La siesta del jueves no había jardín, y me pidió teta ya desde el comedor, hacía ratazo que no me estiraba la remera -era capa de romperla si hacía falta- así que después de cuatro días tomó una vez más. Como ya dije, muy cerca del final. Pero si hay pequeñas vueltas atrás, que haya. Por ahora parece la mejor opción.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Blanca B Vie 27 Nov 2009, 14:32

Hola Romina, enhorabuena por ese destete progresivo, deseado, bien planteado y tan bien llevado...

De verdad que admiro tu capacidad de decir que no en un tema que, para mi, es tan difícil.

La verdad es que no yo me planteo cómo sería el destete. A pesar de que hemos reducido drásticamente tomas -espontáneamente de 8-10 en verano a 3-4 máximo ahora-, por sus noches casi sin despertares y el ritmo de curso escolar - pasa menos horas conmigo-, creo que la que no está preparada para el destete soy yo. No sé si es un planteamiento egoísta y posesivo, por intentar mantener un vínculo de exclusividad con ella, ahora que veo que se va haciendo mayor y va siendo progresivamente más autónoma e independiente, pero lo cierto es que me da una pena terrible pensar en el destete.

Al haber cambiado radicalmente las circunstancias (ya no estamos en esas épocas de altísima demanda -sobre todo, nocturna- tan agotadoras y que me hacían desear con frecuencia que dejara de dejarme marcados los dientes en los pezones), al haberse reducido las tomas tanto, y a unos momentos que son de disfrute máximo (antes de la siesta o merienda, antes de dormir y al levantarse), ahora veo los momentos de las tomas como unos minutos de paz, sosiego, tranquilidad total, mantenidas en el ámbito de la estricta intimidad y conexión que supone la lactancia. Por eso, ahora, pensar en el destete me produce una tristeza terrible.

No sé si nuestro momento estará más o menos próximo, pero ahora sí, de verdad, me apetece que dure... Por eso, no puedo evitar preguntarte ¿y cómo te sientes tú ahora? En general nos estás hablando mucho de cómo lo lleva Bruno. Pero ¿y cómo lo llevas tú? sé que estás completamente convencida de lo que haces (y así tiene que ser para poder ser firme en tus decisiones), pero... ¿no tienes sentimientos encontrados? ¿o te sientes realmente "liberada"? No sé si te apetece hablar de eso, pero si no te importa, sí me gustaría que nos contaras cómo te sientes tú a lo largo de este proceso... CReo que, al menos para mi, será importante contar con esa información: qué sentimientos propios es esperable encontrarse en el camino hacia el destete definitivo.

Muchas gracias, como siempre....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Vie 27 Nov 2009, 15:43

Hola Blanca, te contesto rapidito y después me extiendo un poco más. Había heco ua breve mención a "mi parte", diciendo que pese a los cuatro días sin ninguna toma que llevabamos, no sentía los pechos para nada cargados, y además, me sentía muy bien.

Ayer cuando volví a darle teta no sentí queera algo que añoraba, no lo viví como una carga ni como un retroceso, pero tampoco con nostalgia. Veo claro que sí quería el destete. Pero no desespero ni me apuro demás, vamos bien como vamos.

BRuo no me deja seguir, besos y gracias por tu apoyo
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Dom 29 Nov 2009, 03:34

Hola amigas, desde esa toma del jueves a la siesta seguimos sin teta y muy bien. Ayer tardó media hora en dormirse, no lloró nada . Hoy durmió la siesta con papá (tardó muchísimo, papá se durmió primero y luego él al lado). Acaba de dormirse mientras lo mecía, y desde que fuimos a la cuna hasta que lo dejé solo acostado pasaron sólo 15 minutos! Sin llorar NADA, NADA.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty el destete

Mensaje  Invitado Dom 29 Nov 2009, 10:50

Hola Romi compatriota jeje te cuento mi experiencia con el destete.Yo desteté a Estefania con casi 2 años y medio (ahora tien 3 añitos y un mes) porque ya no disfrutaba y estaba bastante cansada ya que siempre ha sido muy demandante, nos costó bastante porque armaba unos berrinches bárbaros y terminaba dándole no lo podía soportar se me partia el alma, hasta que un día dije hasta acá llegamos y la fui entreteniendo con otras cosas, muchos mimos y besos la pena esque las dos lloramos un poco pero no porque yo añorara la lactancia sino porque me sentía fatal de pensar que estaba haciendo sufrir mi hija. Un día se le ocurrió a mi suegra que la teta tenía un bicho pobre mi vida se lo creía y con eso del bicho como que le daba cosa y me preguntaba todos los días donde estaba el bicho y si se había ido. En resumen al final la pude destetar pero si se duerme conmigo se duerme con una mano en la teta si me cambio o me baño delante de ella tiene que tocar las tetitas jeje es muy graciosa, el otro día me estaba bañando y me pregunta si todavía tenia el bicho y le digo que no que el bicho ya se fué y me dice toda contenta _ entonces ahora puedo tomar tetita!!!!!_ hizo el intento pero claro ya se ha olvidado y como que le da cosita a parte ahora dice que la teta es para la hermanita que viene en marzo. En fin que mirá después de tanto tiempo y todavía se acuerda, lo que sí noto es el vinculo que tenemos es muy muy fuerte y especial, yo se lo atribuyo al tiempo de lactancia que si hubiera sido por ella todavía seguiría pero igual creo que lo hicimos bien es una nena super despierta, cariñosa, con bastante carácter y sanísima.
Bueno espero que te sirva mi experiencia.
Ahh y me olvidaba lo que más miedo me daba de dejar la lactancia era cuando viniera la hora de dormir porque se dormía con la teta, podés creer que se dormía más rápido sin teta yo me quedé alucinada y antes estaba dos horas para dormirla esque estos enanitos saben latín jaja como dicen acá en España.
Romi te mando un beso y que todo siga bien te felicito por el tiempo de lactancia es la mejor herencia que les podemos dejar.
un besito
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Dom 29 Nov 2009, 16:46

Enhorabuena por este destete tan feliz, tanto para Bruno como para tí.
Yo sigo poquito a poco. Aún duermo a Nerea con la teta, pero después ya no le doy. Gruñe un poco, la meto en la cama y se duerme en seguidita. Si le cuesta le canto la canción de los cochinitos muy bajito Carcajada .

Durante el día estoy con lo de no negar, no ofrecer y me estoy planteando empezar a dormirla sin teta, pero no tengo prisa.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Miér 02 Dic 2009, 18:54

Gracias chicas! abro un nuevo post para contar el final, porque este se ha hecho larguísimo. Prometo cuando esté menos atareada ordenar esta historia en un diario para publicar en la web.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar - Página 4 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.