MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

+8
misangelitos
JaIza
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
Mariflower
Alfonsina
mamadezoeyjoan
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 05 Dic 2011, 12:14

Hola Chicas!

Hoy me tocó escribir a mí . Comparto mis sentimientos con ustedes porque creo que son las únicas que podrán entenderme. Acabo de volver de mi cita con el endocrinologo, y su respuesta fue destetar.

Para ponerlas en antecedentes les cuento que tengo un microadenoma hipofisiario, digamos en palabras fáciles, un tumor benigno en la hipófisis de mi cerebro desde hace 15 años aprox., que hace que tuviera la prolactina alta desde hace mucho tiempo, una consecuencia de estos tumores es que pueden provocar amenorrea e "infertilidad" (no fue mi caso) pero sí tuve que realizar tratamiento con dostinex antes de quedar embarazada y por muchísimo tiempo antes también para que no me afectara en la ovulación.

Desde que nació Zoe, no volví a tener la regla, si esporádicamente, pero no regular, y con mis antecedentes, es poco probable que me venga la regla nuevamente si no desteto.

Como planeamos tener otro hijo, el medico me recomendó que tengo que dejar la lactancia, de acá a 15 días, para que él me pueda hacer las pruebas nuevamente en tres meses, y ver como continuar con mi tratamiento.

La verdad, hace ya dos meses que venimos con el destete progresivo, ahora sólo toma de noche para dormirse y a veces de madrugada cuando se despierta, pero ahora sí tendrá que venir el destete final.

Mi marido viaja generalmente durante la semana, asi que el método padre no podrá ser muy efectivo, ademas que él está por la labor de dejarla llorar hasta que se duerma, un par de días (que me parece totalmente cruel de su parte, pero su madre lo hizo con él, y se lo contó como "receta" , y obviamente yo me niego).

La verdad chicas, es sólo para compartir mi tristeza con ustedes a ver si se hace más liviana, y básicamente estoy triste por cuatro razones:

1) Porque tengo que destetar definitivamente y se acaba una etapa maravillosa con mi hija, y creo no estar del todo preparada para decir adiós.
2) Porque mi endocrinologo resultó ser un ignorante con respecto a la lactancia, (me dijo que le iba a causar intolerancia a la leche de vaca, luego de mis argumentos a favor, hasta que le termine diciendo que era muy raro que dijera algo asi en un hospital como éste, (el de denia) que favorece la lactancia y existen pruebas científicas con los beneficios de la LMP, y se "disculpó" diciendo que no era pediatra pero en mi caso con mis antecedentes, tenia que destetar porque sino no podría quedar embarazada, y necesitaba hacerme una resonancia magnética después de unos meses sin amamantar.
3) Porque tengo miedo que mi marido no se muestre empático con Zoe, y no me ayude a destetarla como yo deseo, además que no entenderá mis sentimientos probablemente.
4) Porque sé que mi medico tiene razón, y tengo que hacerlo, aunque odie que me digan lo que tengo que hacer de esta manera.

La verdad chicas, a pesar de que vengo dos meses preparando el destete me siento muy triste por ello, y sólo necesitaba compartirlo con ustedes, mis amigas virtuales.

Un abrazo, y gracias por leerme.


Última edición por mamadezoe el Lun 12 Dic 2011, 14:35, editado 1 vez
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  Alfonsina Lun 05 Dic 2011, 13:28

Verito, confieso en primer lugar que me sorprendió tu mensaje, aunque leyendo comprendí todo.

He de confesar, que en el proceso de destete de Bruno, cuando estábamos a la altura que están ustedes ahora, papá no tuvo casi intervención. En primer lugar porque tenía toda la pinta de desbordarse en cinco minutos y llamarme a mí -lo cual no haría más que prolongar las cosas- y una falta de constancia importante para respetar rutinas y horarios del niño. A esto sumado que creo que es Blanca la que decía que "negar la teta y encima negarle la presencia de mamá, todo junto, tal vez sea demasiado", el proceso fue un asunto de Bruno y mío, nada más.

Lo primero que necesitas tener garantido es que estarás presente y con disponibilidad todas las noches del plazo propuesto, y armarte de mucha paciencia. Además -y tal vez lo más importante- es tu seguridad sobre el destete. Yo no me pondría un plazo tan estricto, si hay que postergar las pruebas tres o cuatro semanas, supongo que no cambia mucho la cosa. En el caso de Bruno, las tomas de madrugada se suprimieron primero -al ya venir "con sueño" recuerdo que las primeras había algo de llanto pero por tiempos breves, y lo consolaba con mimos y abrazos. Me tapaba hasta el cuello con la frazada y a él lo ponía encima con la frazada como obstáculo. El de las noches, fue un proceso de más intentos. Puede ponerte ciertos objetivos: hoy, durante quince minutos intento que se duerma sin teta, mañana veinte, y así. Tú conoces a Zoe así que eres la más apropiada para elegir "método": acostarse en silencio y ahacerte la dormida, mecerla y cantarle, etc. El día que te sorprende durmiéndose sin teta llega, seguro que llega. Y en este proceso, la incertidumbre de que cada toma puede ser la última, las hace muy especiales también.

Un abrazo y muchos ánimos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  Mariflower Lun 05 Dic 2011, 14:21

Verito, qué penita! Pero como dices, sabes que no hay otra opción.
Mi destete como ha sido unilateral por Paula y debido a mi embarazo no te va a servir de ayuda. Pero seguro que encontrarás la manera de hacerlo lo menos traumático posible para tu nena (tú que sabes de qué va el tema, lo pasarás mal seguro).
Con lo del papi, pues que intervenga lo menos posible, si su empatía va a ser nula.
Ya verás como todo va bien y como dice Romina, no te pongas plazos estrictos. Igual es todo más fácil de lo que parece, que se demora un poco para que no sufra Zoe, así que dos semanas más o menos no van a ser importantes para las pruebas pero quizás sí y mucho para el bienestar emocional de tu nena.

Un abrazo, seguiremos la evolución!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  Invitado Lun 05 Dic 2011, 14:23

Aynsss Verito, me encantaría tener la respuesta perfecta para ti, y todo el consuelo, pero la verdad es que tu situación es por lo menos, dura para las dos.

Ahora mismo tengo "Entre tu pediatra y tu" prestado, pero recuerdo haber leído ahí el caso de una mujer con un tratamiento bastante más fuerte para poder volver a quedarse embarazada que no influía con la lactancia. Con esto te quiero decir, que con los antecedentes de tu médico, no estaría demás pedir otra opinión.

En cuanto al destete, te propongo algunas ideas, a ver si te son útiles:
- Incorpora en tu rutina algo diferente. Por ejemplo, sino no le pones música, empieza ha hacerlo. Háblale, cuéntale lo que te pasa, explícale que estás triste, pero es algo que tiene que hacer. Si te pide mucho pecho, intenta otra cosa.
- Se me ocurre que puedes tubarte boca abajo con ella para dormirla. Bien tapada como dice Romina.
- Ponerte unas tiritas en los pechos, y explicarle que tienes pupa, y que no puede tomar pecho. No se si te funcionará pero puedes ofrecerle un vasito de leche tibia antes de dormirse.

Verito, si te das cuenta de que no hay vuelta, de que llora muchísimo, es que no está lista, y hay que volver a intentarlo más tarde. Aunque estoy segura de que el diálogo con mi ciberahijada será crucial y con lo empática que es ella, te entenderá.

Un fuerte abrazo amiga, todo mi apoyo... Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  crisyvictoria Lun 05 Dic 2011, 14:56

Ains, Verito, está claro, esta vez te tocó escribir a ti, yo estoy como Mariflower y Mamá de dos, que no sé darte una respuesta, aunque lo de ir a buscar otra opinión ya se me había ocurrido nada más leerte, yo miraría en otro médico, por si acaso, nada perdeis.

Los destetes a mi no me gustan, ni por las buenas, ni por las malas, ni pactados, ni decididos de forma unilateral por uno de los participantes (no de la parte del niño, ni de la parte de la madre), no sé, será que siempre he sido demasiado sensible con este tema y pienso que al final siempre hay un perdedor, alguien que se queda sin algo que desea y nunca me ha parecido justo, en fin, estoy griposa y deliro en voz alta Vergonzoso .

Osea, que mis palabras te van a servir de muy poquita ayuda, sólo te recomendaría que buscaras otra opinión, o más información para contrastar, y si al final resulta que el destete es necesario que te armes de valor y de paciencia y lo ejecutes de la manera menos dolorosa para Zoe, a veces, la justificación de la búsqueda de un nuevo embarazo y un hermanito para nuestras princesas justifica (un poco) el mal causado como "daño colateral", ufff, estoy muy espesa ahora mismo, necesito dormir, pero estaré pendiente de vuestra historia.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  Invitado Lun 05 Dic 2011, 15:02

Verito!!

A mi también me sorprendió el título de este post... En todo caso, te diré primero que MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR ESTOS 29 meses de lactancia (Son 29 verdad?), porque en este tiemo le has dado a Zoe el mas lindo de los regalos.

Supongo también que a esta edad, Zoe podrá entender una conversación, en donde tu de la manera más simple posible, le expliques esta nueva situación, estoy 100% segura que tú vas a estar para ella de muchas otras maneras y esta experiencia tan bella como lo es la Lactancia Materna siempre será recordada de esta manera por las dos.

No me animo a aconsejarte que pidas otra opinión, porque tu mejor que nadie conoces tu situación y si ya tuviste compliaciones para concebir a Zoe, claro que se dificultaría otro embarazo por el nivel alto de prolactina. Y sobre esto, pues que si no hay otra opción, creo que bien vale la pena destetar y a cambio darle otro regalo maravilloso a tu nena copmo es tener un hermanito Guiño

Sobre el método padre, pues yo voy más en la línea de Romi, a mi me parece ya bastante que se les quite la teta como para que también se le quite la presencia de mami, por las noches prueba a contarle cuentos, a contarle sobre estrellas, etc. De seguro eso servirá de alivio para las dos!

Te mando un abrazo fuerte y espero que esta situación sea lo mas llevadera posible para las dos! Un abarzo!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 05 Dic 2011, 15:27

Te están llevando en el hospital MArina Alta de Denia? Si es así ponte en contacto con los responsables de lactancia y que te asesoren. Se podrían poner en contacto con tu endoccrinólogo para ver si hay alguna medicación compatible con la lactancia.

Si entras en e-lactancia verás que el dostinex es de riesgo 2 pero por lo que yo entiendo es porque inhibe la secreción de prolactina ypor tanto disminuye la producción de leche.Pone " no se han reportado efectos indeseables en recién nacidos y lactantes amamantados a pesar de unan toma única para inhibir la lactancia (por error o por reconsideración posterior de la madre)"

Suerte

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  H2O Lun 05 Dic 2011, 17:08

Hola Verito

Ante todo, enhorabuena por tantos meses de lactancia feliz! Sin duda, el mejor regalo para tu hija y para ti!

Yo que desteté a mi hijo, sentí un poco de tristeza (y eso que fue voluntario por mi parte...) al dejar la lactancia. Una sensación de paso de tiempo, de que se termina una etapa muy bonita. Pero la vida no es más que eso, etapas y cambios. En tu caso han sido 29 meses maravillosos que jamás olvidarás, con todo lo positivo que la lactancia materna lleva consigo. El apego, el vínculo... eso es para siempre, algo que jamás desaparecerá entre vosotras.

De consejos... sólo uno. Mucho amor (más y más que nunca) y muuucho entretenimiento y creatividad. Quizás te sorprendas y el destete sea muy fácil. El nuestro lo fue.

Y, si ves que Zoe no está preparada, igual puedes esperar un tiempito más para volver a intentarlo (no sé si sea posible...)

besos y ánimo!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  JaIza Lun 05 Dic 2011, 19:54

Vero, que pena lo que cuentas. Pero tuvieron 29 meses de lactancia esplendidos!

En primer lugar me gusta mucho el consejo de Vane, ve a ver a los expertos en lactancia. Si el medicamento es riesgo 2 significa que puede inhibir la leche, no hacerle mal al bebe a traves de la misma. Osea, es riesgosa para la lactancia desde el punto de vista que impide que "fabriques" leche. Y tal vez, eso pueda ayudar al destete (si ella al tomar ve que cada vez sale menos leche, puede que llegue a destetarse solita, como pasa con muchos niños durante un nuevo embarazo).

Otra cosa, hace 2 meses que vienes con un destete progresivo. No creo que debas quitarle la teta asi, en 15 dias, tomate uno o dos meses mas, haciendo un esfuerzo de tu parte por motivar el destete. A ver si me explico. Con el no ofrecer no negar, supuestamente llega un momento en que el niño pierde el interes y se olvida de la teta. Yo le agregaria el no ofrecer, intentar disuadir, y si no funciona recien despues el no negar. Es decir, muchas veces la teta la piden sin "necesitarlo" como por costumbre -cuando se aburren, o cuando tienen sueño, etc). Puedes intentar primero calmarla con otra cosa, y si ves que no funciona recien ahi darle teta.

Cuando yo destete a zeki primero elimine todas las tomas diurnas, con las indicaciones de Lau (distrayendolo). Con las nocturnas (una al ir a dormir y como 15 a lo largo de la noche) tarde solo 1 mes en retirarlas. Primero intente dormirle de una forma diferente (biberon en mano, musica suave y meciendolo, o todo en silencio, a oscuras en la habitacion, los 2 acostados en la cama y el con su mema). Muchas veces logre que se quedara dormido con la mema en la boca. Otras, soltaba la mema casi dormido y me abrazaba y alli se dormia. Asi fui eliminando la toma de dormir. Luego me pude la meta de ir espaciando las tomas. Me proponia no darle desde que se durmio hasta dentro de 1 hora (asi que si se despertaba en esa hora lo intentaba dormir meciendolo, o con palmaditas en la cola o cantando). Luego de esa hora, al siguiente despertar volvia a intentarlo, y si no funcionaba le daba la teta. Y ahi, otra hora mas sin darle. Luego aumente el plazo a 2 horas. Luego le agregue otro bibe a las 5 am. Los primeros 15 dias son los peores, porque exigen que estemos mas alertas, hay que redoblar esfuerzos.

Pero creo que con la edad de tu niña no te sera dicil. Intentalo, charla con ella, cuentale que tienen que bajar la cantidad de tomas que hace, que precisas su ayuda, o que puedes darle poquito rato porque te duele, entonces le das 5 minutos para que ella no sienta que perdio todo, y luego se duerma abrazada a ti. Yo creo que puedes lograrlo perfectamente, no te angusties. Dale un tiempito, mientras redoblas tu esfuerzo, y veras que logras el destete en poco tiempo y sin hacerla llorar!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 06 Dic 2011, 18:53

Chicas, antes que nada muchísimas gracias por vuestros mensajes, no me toca muchas veces participar pero cuando lo hago es inmensamente reconfortante sentir el calor de unas palabras amigas y sentirse escuchada y acompañada. Además que me guiaron perfectamente como debía hacerlo, porque reconozco que además me sentía perdida sobre ello.

Como no puedo responder a cada una por separado, estoy trabajando a pesar de ser fiesta Triste, el tema de pedir una segunda opinión no es muy viable porque sé que me van a decir lo mismo. El problema que tengo es que me tienen que medir el nivel de prolactina en sangre en condiciones de normalidad, y no se puede volver a esa "normalidad" si continuo con la lactancia, es más o menos como que me tendrian que medir el alcohol en sangre, y siga tomando cerveza.

Les cuento como fue mi primer noche:

Primero hable con el padre y le dije lo que sentía y cómo me sentía de triste, y me sorprendió gratamente porque en vez de juzgarme u opinar como me temía, se limitó a abrazarme y consolarme. Tambien le dije que pensara que queria que dejara de fumar, porque si Zoe dejaba la teta era la única manera que el se mostrara empático con sus sentimientos, porque sentiría en carne propia el proceso de dejar algo que a uno le gusta (con el agravante que para él es un vicio perjudicial). Me prometió que iba a considerarlo seriamente.

También le dije que íbamos a usar el método padre para que él intentara dormirla pero luego leí en el móvil en el mensaje de Romi que llegó justo a tiempo, y cambié de opinión y de método, entonces le expliqué que lo haríamos como un proceso de las dos únicamente.

A la tarde hablé con Zoe, le expliqué la situación y le dije que las tetis tenían pupa y me puse las tiritas como me recomendó Xime.

Luego de cenar se quedo dormida sola en el sofá, y de repente, creo que tuvo una pesadilla o "terror nocturno" y empezó a llorar desconsoladamente como dormida, y la amamante porque era la única manera que se calmara.

Luego a las 5:30 de la mañana se despertó y ahí sí, conscientemente, pidió teta, y le mostré que tenían pupa, y pobre se puso a llorar que me partía el alma, luego se calmó al ratito así que me levanté con ella le prepare una leche calentita, y se despertó completamente, asi que me tocó el plan distracción y creatividad de Lau, de madrugada!! Nos fuimos a jugar al cuarto, estuvimos leyendo, jugando a la muñecas, y a eso de las 8:30 volvimos a dormirnos abrazadas sin pedir nada, por primera vez.

Hoy me señalaba las tetas en un momento y me decía "teta no, pupa" y me la comía a besos.

Igual me lo estoy tomando con tranquilidad, no quiero agobiarme, como me recomendaron y lo quiero hacer lo menos traumático para ella.

Bueno, amigas, gracias muchas gracias en serio, por haber sido mi luz en un momento de oscuridad.

Ya les seguiré contando.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  Invitado Mar 06 Dic 2011, 21:00

Verito!!!!!! no había leído tu mensaje ando un poco desconectada.
No sé que decirte, yo sé bien lo que es el tema de la prolactina, y sé que es sí o sí.
Te mando paciencia, amor y muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  crisyvictoria Mar 06 Dic 2011, 21:24

mamadezoe escribió:Hoy me señalaba las tetas en un momento y me decía "teta no, pupa" y me la comía a besos.
Ains que dulce, si es que no dejan de sorprendernos con su enorme empatía, ¿a quien habrá salido esta niña? Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  misangelitos Mar 06 Dic 2011, 23:36

Hola!!Yo no puedo ayudarte mucho,porque a mí mi hijo me dejó la teta, en vez de destetarlo,así que poca experiencia tengo.

Al final,ellos son más comprensivos de lo que creemos.Me da mucha pena que tenga que ser así,piensa que es por darle un hermanito...

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  JaIza Miér 07 Dic 2011, 02:43

Para los despertares de las 5.30 am si que sirven los padres! hablalo de antemano con el, y que su cuota de ayuda sea calentar la leche. Si te levantas con Zoe a calentarle la leche es hasta logico que se despierte. Por ello, mientras tu la consuelas en la cama, que papi caliente la leche (conviene dejar todo listo antes de irse a dormir, cuestion de sacar la medida justa de la heladera y calentarla rapidamente) y te la lleve a la cama. Si toma en biberon o vasito entrenador, mejor aun (ya que no se le vuelca).

Creo que estuvo muy bien para ser el primer dia. Animos! veras que tardas menos de lo que pensabas!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 07 Dic 2011, 22:43

Gracias amigas! por los ánimos! Les cuento que estoy muy contenta (y un poco melancólica quizás) pero Zoe se acaba de dormir sin la teta!! No lloro ni nada, sólo pidió teta unas cuantas veces porque estaba muy cansada y quería dormirse y le dije que tenían pupa pero le propuse que buscáramos el carrito y poníamos los dibujitos en el cuarto, que vamos, tres meneítos en el carro y se quedo frita! la verdad espero que no se levante en la madrugada y podamos cerrar un día 10. Mi niña es una campeona!!

Ahora una consulta, yo estoy fatal porque se me acumula leche, ayer me saqué un poco y hoy me duele muchísimo, no quiero sacarme demasiado para no incentivar la producción pero tengo miedo que se tapen los conductos o provocarme una mastitis. Que debo hacer?

Un abrazo chicas, y gracias por estar ahí.
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  Thueris Miér 07 Dic 2011, 23:33

Me alegro de que Zoe lo esté llevando tan bien XD

Para que no se te acumule la leche tienes que vaciarte algo el pecho, no mucho, pero lo justo para que no te moleste. Cuando termines, aplícale frío.
Si te notas el pecho inflamado y que empieza a estar caliente, puedes ponerte un hoja de col entre el pecho y el sostén. Ese truco me lo dieron las comadronas que vinieron ami casa durante una de las mastitis. En mi caso, el problema estaba ya latente, pero creo que también te podrá ayudar a prevenir.

Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  H2O Jue 08 Dic 2011, 02:59

Genial genial Verito!

Las últimas noticias demuestran que Zoe estaba preparada para dejar la teti. Que se haya dormido sin teta dice mucho, desde luego!

Vuestro destete se parece mucho al nuestro porque yo, desde el principio, quité todas las tomas, incluida la de la noche. Nos fue muy bien, igual que a ti! Muy Feliz Deduje que el niño estaba perfectamente preparado. Y hasta hoy.

En cuanto a los pechos llenos, yo los noté una o dos veces. No hizo falta sacarme porque Héctor mamó directamente, creo que una vez para dormir (no hubo forma de entretenerle esa vez...) y otra no me acuerdo.... Pero como el nene dejó así, gradualmente de mamar, la leche terminó por irse.

Entiendo perfectamente tu melancolía... pero verás que pasa pronto. Y de aquí a unos meses, cuando mires atrás, verás que la lactancia fue una etapa muy bonita y sólo vuestra. Y ahí quedará siempre!

la verdad espero que no se levante en la madrugada y podamos cerrar un día 10

Por cierto, en cuanto a esto te diré que Héctor, la primera noche del tirón la hizo exactamente la primera noche que durmió sin teta. Lo recordaré siempre: el 1-4-2011. Lo tengo grabado mentalmente porque me parecía imposible e impensable que las noches del tirón fueran una realidad en esta casa.

abrazos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  Invitado Jue 08 Dic 2011, 09:29

Que bien por vosotras!!!

Me alegra mucho qu elas cosas vayan tomando su curso. En cuanto a los pechos llenos, lo normal, si hacía nada más que una toma, es que de apoco dejes de sentir esa sensación. Es difícil (que no imposible) que con una lactancia tan avanzada te de mastitis. Si sientes mucha molestia, tal y como te comentaba Bárbara, con que vacíes lo mínimo para sentirte, bien está de sobra.

En cuanto a la melancolía, piensa que la tetita se ha acabado, pero Zoe sigue, ella va creciendo, y ahora viene disfrutar otras miles de cosas a su lado, y sobretodo ahora que la familia crecerá.

Un abrazo muy fuerte Verito!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 09 Dic 2011, 13:40

Hola chicas!

A pesar de que yo la estoy pasando fatal, tengo las tetis súper hinchadas y con mucho dolor, pero gracias al consejo de Barbara con hielo me calma bastante, Zoe lo esta llevando súper bien. Ayer se durmió sola sin pedir y no mencionó la teta en todo el día, lo único se despertó a la madrugada y entredormida sí pidió, y le ofrecí zumo, que bebió, pero después seguía entre sollozos pidiendo teta, aunque que le preguntaba si se acordaba que tenían pupa y me decía que si, pobrecita, y finalmente la convencí con un trocito de chocolate, que cometio encantada e inmediatamente se durmió despues Feliz

La verdad va mucho mejor de lo que esperaba, y me hace muy feliz saber que lo lleva muy bien.

Besos y gracias por vuestro apoyo.
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  Invitado Vie 09 Dic 2011, 14:43

Bien Verito!!!

Si es que un nene criado con amor y empatía, con muchos cuidados de su madre y contenido, no puede reaccionar ante una situación como esta de otra manera que no sea como lo ha hecho Zoe! Ya tu niña desde hace mucho que daba muestras empáticas Te quiero

Me alegro que las cosas para ella vayan de ese modo, con respecto a ti, pues que quede en el registro que tu niña si que tomaba leche y que no era "maña". Procura sacarte poca leche, es mejor hacerlo en la ducha y si tienes un peine, hazte masajes de afuera hacia dentro en la zona donde duele. No dejes leche acumulada porque puede pasar a mayores y revisa a menudo, tu temperatura a finde detectar pronto una mastitis.

Y ya sabes, por aquí estamos Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 09 Dic 2011, 14:51

Gracias amiga, como anecdótico les cuento que me había sacado leche y dejado en una taza para que se la tomara, y se la ofrecí por la tarde, tomó un sorbo y dijo: "puaj que asco, otra" y se terminó bebiendo un vaso entero de leche entera de vaca. Se ve que a ella le gustaba, fresca, recién ordeñada y desde el envase original Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Besos!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  Invitado Vie 09 Dic 2011, 14:54

jajajajajaja Ay madre mía, estos enanos son...

Supongo que aparte de que le gustaba su envase natural y el placer que les da la succión, será también porque de lo que entiendo con las horas la leche se va haciendo un poco mas salada por la concentración de sodio. En todo caso, me alegro que haya pedido la "otra" leche jjjj
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  Raquel Vie 09 Dic 2011, 16:28

Me alegro de que Zoe lo esté llevando tan bien, pero entiendo la pena que te causa. Es el fin de una etapa, pero una etapa preciosa y ahora dará comienzo otra que también lo será.
Esto es la vida con los niños, continuamente dices adiós a momentos preciosos, pero otros llegan, los niños no se detienen, continuamente evolucionan y tal vez nosotras con ellos.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 09 Dic 2011, 17:50

Verito siento mucho que tengas que destetar, pero me alegro que se lo este tomando bien, un besazo y mucho animo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  Aliera Sáb 10 Dic 2011, 00:02

Espero que todo esté llendo muy bien. Es una pena tener que dejarlo así, pero bueno, por lo que se ve Zoe está bastante preparada.

Te cuento que mi nene hace unos dos meses que no mama, lo decidió ella, y yo he ido dejando de sacarme gradualmente, ya que a mi la producción de leche se me regula muy lentamente y hace poco tuve una mastitis muy bestia.

Pero sigo teniendo una sensación rara. No porque ellos decidan no mamar se hace más fácil, en fin. Piensa que ahora lo estás haciendo por el tema de las pruebas, pero quien sabe si en unos meses no hubiera sido ella misma la que lo pidiese.

Animo y no te agobies, a empezar la siguiente etapa.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO] Empty Re: Tengo que destetar y me siento triste por ello. [RESUELTO]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.