MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente tengo ganas de destetar

+4
Désirée Sanz
Blanca B
misangelitos
Alfonsina
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 09:36

Hola Romina:

Entro pocas veces en el foro, y acabo de ver tu mensaje sobre el destete. Si que es cierto, que en ninguna parte explica poco acerca del destete... Bueno CG en su libro si que escribe acerca de ello.

Es una idea excelente el escribir un diario porque puede ayudar a otras madres en el momento que se lo planteen.

Yo ahora mismo estoy como tu, tras 17 meses de lactancia, con otros motivos que me han hecho ya decidirme por ello, desde el viernes noche sin darle de mamar...ya veremos hoy cuando vuelva a casa...

No ha sido difícil, porque si no estaría todavía dándole teta, aunque ha sido todo muy progresivo, desde hace un par de meses, eso si, con varios retrocesos por medio...

El truco, principal, como tu dices, muchos mimos y muchos mismos, entretenerlo mucho, muchos brazos, etc.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Nov 2009, 02:52

Hola chicas, gracias por seguirme de cerca. Realmente me hace sentir acompañada.

Paso breve reporte noche 5, durmió con teta, pero a las 4am se despertó y lo trajimos a la cama. Tranquilo y luego de un par de vueltas, se durmió asta las 8am.

Besos!

Edito para no hacerlo tan largo: noche 6, durmió con teta, esta vez protestó un poco para dormir luego del 1º despertar, más o menos como el primer día, pero pasamos la noche tranquila y sin teta, hasta las 7:30 que nos levantamos.

Gracias por seguirnos, besos!


Última edición por Romina el Mar 10 Nov 2009, 15:14, editado 1 vez
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 10:59

Si es que este Bruno está hecho un campeón!! Como su amatxu!! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 12:43

bravo !!!! cheers de a poco lo estas logrando !!!!Por lo que contas se esta adaptando bien!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Siete noches sin teta

Mensaje  Alfonsina Miér 11 Nov 2009, 19:59

Hola amigas, mi reporte de último momento, llevamos una semana con una sola toma, la de la noche para dormir. Por la madrugada cuando se despierta (una de las siete durmió de corrido) lo paso a nuestra cama y se duerme abrazado.

besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 22:03

Hola, quiero darte muchos animos y que si has tomado esa decision adelante pero sin remordimientos y sin sentirte mal.
Ahora mismo mi niña esta creo que destetando tiene 3 años y dos meses, me da mucha pena pero tengo que asumirlo, hemos pasado muchas epocas que se despertaba varias veces teta teta, y se tiraba un buen rato pero unas 3 veces por la noche, luego por el dia en la siesta y poco mas, antes de acostarse y por la mañana, ahora no quiere, y me siento mal porque parece que estoy defraudando , por ejemplo a mis padres y mi marido que estan tan orgullosos, bastante mal me siento yo y encima siento que defraudo, y eso que ya llevo tanto tiempo.
Mi cuñada al primero le dio el biberon, y la segundo dijo que queria darle el pecho, nacio y estuve alli para enseñarla dar el pecho, pero mi cuñada no estaba comoda dando el pecho, empezo a sentirse mal porque ella no queria pero el entorno la presionaba, y yo estaba mira el pecho es lo mejor y todo eso, pero ella me llamo un dia me dijo mira estoy muy mal no quiero darle el pecho pero me siento mal, no se que hacer, y le dije mira haz lo que te haga sentir bien, porque si das el pecho sin ganas no va a ser bueno, yo te apoyare, tu piensa en lo que deseas y haz lo mejor para los dos, no te sientas presionada, al final le dio el biberon, sinceramente me dio pena pero entendi que no se puede dar el pecho si no estas agusto porque eso el bebe lo notara.
En tu caso ya le has dado el pecho mucho tiempo, esta bien alimentado, no estas haciendo nada malo, cada uno hace lo que mejo vea, si ya no te ves con fuerzas, ni ganas, pues yo creo que poco a poco quitandole las tomas se ira olvidando del pecho y enseguida se habra destetado sin darse cuenta.
Muchisimos animos y no te sientas mal
Acabo de leer tu ultimo mensaje ya veo que lo estas consiguiendo!!!
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 12 Nov 2009, 00:08

Romina te felicito por la infinita paciencia que estás teniendo con el destete. Que suerte tiene Bruno de haber nacido en una familia que le respeta tanto. Te felicito por los avances y te animo a seguir así.

SI te animas podrías escribir un post (o en tu blog) un diario o algo así con tus sentimientos antes de empezar en el destet,como tomaste la decisión,como te sinetes ahora.....para ayudar a otras mamis

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Jue 12 Nov 2009, 00:14

Hola Pilar, gracias por compartirme esas experiencias. Creo que tu cuñada se habrá sentido muy comprendida por ti. Yo he sentido eso en este foro. Es que la lactancia materna es posible sólo de a dos (bueno, pueden ser tres, pero siempre con la mamá de acuerdo).

Hace unos meses, cuando empecé este post estaba agotadísima, de a poco fuimos cambiando la situación, y aunque logramos que la demanda bajara, seguí deseando que terminara. Ahora estamos bastante cerca, pero no lo quiero apurar porque ya está poniendo mucho de su parte. No pensé que en sólo una semana iba a estar tan adaptado a retomar el sueño sin teta, y lo está haciendo muy bien. Así que esperaré al menos una semana más para intentar que se duerma con el papá.

Por lo pronto, el 3 de diciembre viajo a Buenos aires, y faltaré unas 30 hs de casa. Si llegamos durmiendo con teta a ese día, será la primera prueba.

GRacias a todas, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Jue 12 Nov 2009, 08:28

Hola Romina:

Otro paso más conseguido. La verdad es que tienen más capacidad de adaptación que nosotras nos creemos. A mi me ha ocurrido que, en muchas tomas que pensaba que iban a ser complicadas, al final no lo han sido, y en cambio, las que parecián más fácil, luego ha sido un poco más complicado, todo dependía del día, el estado de ánimo del nene.
En lo que cuentas de cuando estés 30 horas fuera del viaje, la prueba de fuego, ya nos contarás qué tal.
Tengo que decirte, que en mi caso, con 6 días de destete, todavía pide, cuando los dos primeros días ni lo hizo. Va también en función de las rutinas diarias. Los dos primeros días era fin de semana y sabe que estoy a toda hora con él, en cambio, entre semana es cuando se ha acordado, las tardes se las pasa más pegado a mi. Al menos cunado se acuerda de la titi, se conforma enseguida, no llora, se abraza y enseguida se va a jugar.
Hasta ayer por la tarde, lo tenía en mis regazos, y me digo; señaló la teta y dijo "no va?", y siguió jugando.
Lo que comentáis de sentirse mal, pues ya me encuentro mejor, pero cuesta.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Nov 2009, 03:33

Hola MArieta, justamente la noche más dificil fue la de ayer (noche nº Guay, que durante el día nos habíamos visto muy poco, estuvimos separados desde 8:30 hasta 18:30, y supongo que la pagamos con la noche, que pasó sin teta pero con un poco más de protesta. Tampoco fue un llanto desconsolado si no le hubiera dado, se conformó pero se durmió inquieto y despertó varias veces, hasta las 8 que otra vez me tuve que levantar para ir a trabajar. Son días medio complicados, porque por lo general pasamos la mañana juntos, pero algunos días de aquí a fin de año no será posible.

En cuanto a la "depresión post-destete", tengo una amiga que pasó algo parecido, y otra persona de la familia que también, supongo que debe ser algo común cuando una parte de ti que dice que no destetes. En tu caso hay algo de de eso, porque terminaste decidiéndolo por lo mal que la estabas pasando, pero no hubiera sido el final esperado.

Yo no sé como me sentiré cuando termine del todo, pero ahora que estamos en proceso, me siento muy bien con cómo vamos.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 08:32

Hola Romina, como me suena todo lo que cuentas Muy Feliz .

Es cierto, durante el proceso del destete, como ves que va bien y ves poco sufrimiento, lo que dices, pequeños sollozos, y se conforman enseguida, pues estás contenta, sino, pues sería otro estado de ánimo y acabaríamos antes...
Yo ya me encuentro más animada. Sorprendido, pero eso, siguo con la ambigüedad. Entonces pienso, y me planteo volver a darle, y de pensar en el dolor, se me ponen los pelos de punta Asustado . Y será que hay dolores peores, por ejemplo, el del parto Muy Feliz .
Sigue así que lo estás haciendo genial. Ya irás contando guapa. Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Diez días de destete nocturno

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Nov 2009, 20:01

Bueno, he de decir que la noche nº 9 fue perfecta, porque si bien hubo despertares, se volvió a dormir sin llorar nada de nada, ni siquiera unos poquitos segundos. Durmió a las 23, se despertó 2:20 y a las 6:15, y durmió hasta las 8am.

La ambigüedad, Marieta, creo que nos acompaña en todas las decisiones de la vida...

Un abrazo, Romina

Edito, noche 10, sin teta y si llanto. Hoy le di teta para dormir la siesta y durmió dos horas. Por ser fin de semana serán dos tomas pero llevamos toda la semana de una por día.

Otra noche más, la nº 11, no pide teta en toda la noche. Incluso ayer durmió un rato abrazado de papá. Tampoco pidió al despertarse, que siempre me leanto rápido y lo distraigo dándole leche, que la acepta sin problemas. Hoy ni eso. Se levanto de buen humor y se bajó de la cama a jugar.

Noche n 12, igual. Muy tranquila y durmió hasta las 9am. Sólo que las últimas horas fueron encima mío:shock:Tenía ganas de levantarme pero me daba pena despertarlo, besos!

Besos!


Última edición por Romina el Lun 16 Nov 2009, 13:53, editado 1 vez
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Lun 16 Nov 2009, 08:49

cheers Bravo por Bruno!!! cheers Bravo

Me alegro de que vayáis así de bien. Con lo de levantarte rápido para darle la leche, me has recordado a mi con mi hija mayor cuando la estaba destetando, me levantaba corriendo para darle su leche con colacao Muy Feliz y así es como le quité la primera toma!!

Sigue así, un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Lun 16 Nov 2009, 18:27

bravo!!!! que lindo que ya se esta acostumbrando!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Miér 18 Nov 2009, 02:02

Pasó una noche más ayer, y ya son 13. Ya no pide teta en toda la noche. Se abraza, se acomoda y se duerme. Está muy movedizo, pero estoy descansando mucho mejor.

Ahora falta el gran paso, la hora de dormir... Besos y gracias por sus ánimos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 04:19

que bien, romina.

Yo hoy estuve preguntándome sobre cuándo será el mejor momento para destetar...
Lo de la noche ya está logrado... y como recordarás, fue casi igual que ustedes! Feliz

Pero ahora durante el día está un poquito más mamoncito... como que se desespera cuando quiere tetita y no le doy enseguida, se desespera!
Estaba pensando, que cuando llegue ese día, no me va a funcionar hacerlo gradualmente... porque sus tomas no tienen horario, y no tienen un número fijo... entonces eso de "quitar una toma" no me funcionaría.
Además... según la experiencia del destete nocturno, creo que con él funcionaría mejor una cosa definitiva... es decir, explicarle que no habrá más tetita, y cuando pida decirle con mucho amor que no, y ofrecerle otra cosa a cambio... con muchos mimos y abrazos.
Pero si un rato le digo que no... y luego le digo que sí... y luego otra vez no... creo que lo confundiría, y sería peor.

Pero para eso aún falta... de puro pensar que sería definitivo me da penita... así es que no Divertido por ahora no.
Quizás en el verano... creo que es la mejor fecha... pero igual lo veo pronto.... ya se irá viendo en el camino.

Un abrazote!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 08:33

Me alegro mucho Romina. La toma de antes de dormir es también algo complicadilla... Yo con mi nene fue superada porque se duerme con su papá, conmigo desde que nació le costaba mucho, debe de ser que el hombro de su papá es más blandito que el mio Muy Feliz .
En cambio mi hija, esa toma fué de las últimas en quitar, le dije que la titi estaba malita, y empezó a dormise en mis brazos (claro ella ahí ya entendía un poco más que su hermano con menos de 18 meses, ya que ella tenía más de dos años).
Mucha suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty dos semanas sin teta nocturna

Mensaje  Alfonsina Miér 18 Nov 2009, 12:15

Hola Chilota, recuerdo tu experiencia con las noches y sí, resultó muy parecida. El caso es que Bruno de día hace ratazo que no mama más. Así que sólo nos queda la toma de ir a dormir. De lunes a viernes duerme la siesta en el jardín, y el fin de semana tomó para dormir la siesta también, y se durmió unas siestas larguísimas En shock

Es cierto Marieta, será la más complicada. Bruno tiene 19 meses, y si bien el lenguaje lo maneja bien para su edad, y entiende mucho de lo que le decimos, en este caso las "razones" no creo que sean suficientes.

Bruno duerme con su papá cada tanto, pero no lo tiene como preferencia prioritaria. De hecho recuerdo un día que, medio dormido, mi marido lo quiso abrazar para que se acomodara -estaba dando muchas vueltas en la cama- y dijo, sin despertarse "no, papá no".

Besos!

Ah, y edito para decir que ya son 14 noches sin teta
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Jue 19 Nov 2009, 14:39

Hola Romina. Hace tiempo que no escribo y hoy me decidí a contaros que ya llevo 4 noches sin teta............
Como ví tu mensaje, decidí contarlo incluído en él, pues es lo mismo que tu cuentas.

Empecé el destete nocturno el domingo por la noche y ha coincidido con una etapa de pocos despertares de Nerea, lo cual me lo está haciendo más fácil.
Lleva dos noches despertando sólo una vez, esta noche a las 5:30 ¡Milagro!!!

Cuando se despierta la meto en la cama y yo me siento en una esquinita para que no me "huela" Carcajada así no busca la teta y como está su papi, pues tampoco está solita. Normalmente gruñe un poco pero le pasa en seguida. Y si llora(como ha sido el caso de esta noche) pues le preparu un bibi calentito y aseguir durmiendo.

Por las mañanas, cuando se levanta sobre las 7:30, pues le doy tetita y ella tan contenta. Durante el día la ofrezco de vez en cuando y aún la duermo con ella.

Creo que vamos bien.
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Jue 19 Nov 2009, 17:34

Hola Mari, aquí seguimos, 15 noches.

Parece que Nerea también se lo toma mejor de lo que esperabas...

En el caso de Bruno, aun sin teta no logro despegármelo. Ayer durmió tramos muy largos encima mío, tratando de buscar su espacio y da mil vueltas Sleep

El único distanciamiento que puse para que no pidiera teta fue que yo me quedo abajo de las sábanas y él, como está con pijama abrigado, por arriba, los primeros días tironeaba las sábanas pero hace rato que ya no. Directamente busca una posición cómoda para dormir -cómoda para él,claro Divertido -.

El gran desafío que quisiera encarar antes que termine el jardín -me gustaría empezar el verano ya sin teta, bueno, las tetas espero conservarlas, sin lactancia- es que pueda dormirse de otra forma. Eso va a ser más dificil conmigo, hay que ver a que acuerdo llegamos. Temo falta de constancia paterna...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 19 Nov 2009, 18:12

Romina te leo mucho más animada. Verás como lo conseguidos y sin sufrir nada!

Me reído mucho con esto:

Directamente busca una posición cómoda para dormir -cómoda para él,claro -.
Breixo hace lo mismo.Pone sus piernas y sus brazos donde mejor le viene y a veces le viene muy bien encima de la cara ed su abuela o atravesado en toda la cama Divertido

Y esto es buenísismo: Divertido

-me gustaría empezar el verano ya sin teta, bueno, las tetas espero conservarlas, sin lactancia-
Divertido Divertido Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Sáb 21 Nov 2009, 03:32

Es verdad Vane, venía muy contenta hasta ahora.

En este momento me siento un poco triste, extraña, bufff. Bruno se acaba de dormir sin teta, y fue algo difícil. Pero como suele pasar, una vez que lo intentas te obstinas y cuanto más tiempo invierto, quiero conseguirlo.

La rutina habitual es que después de la cena lo baño y luego el solito me pide ir a la cuna. Alli le daba teta y se dormía. Cuando se despertaba, lo pasaba a nuestra cama y ahí seguía el resto de la noche. Hoy, cuando fuimos a la cuna, no le di teta, no insitió demasiado en pedirla pero se despabiló, me pidió agua, volvimos con el vaso a la cuna, estuvo tomando agua un rato y luego quise intentar que se durmiera cantandole. Lloró y llamó al papá.

Estoy un poco fastidiada porque el padre tuvo una perseverancia de... ¡siete minutos! para intentar que se durmiera, y volvió con él en brazos. Encima el perro andaba dando vueltas con la pipeta para las garrapatas recién puesta y Bruno quería tocarlo, no se podía, otro motivo de protesta.

Estuvimos un rato en el comedor, Bruno quería bajarse pero no podía por el tema perro, luego quería ir al patio, en fin. No me pedía teta pero me pedía cosas delirantes para la hora que era.

Volvimos a la habitación, intenté dormirlo en nuestra cama, nada. Lo lleve a la cuna, y lloró intermitentemente, bastante. Al final se durmió con palmadas en la espalda mientras le cantaba. Lamento que no haya forma de dormirlo en brazos. No se deja y pesa muchísimo. Pero preferiría esa transición. De hecho de más pequeño muchas veces se dormía en brazos, sin teta. A medida que fue creciendo se hizo cada vez más difícil, y ahora supongo que le es incómodo a él también, porque patalea para bajarse.

En fin, creo que no fue el mejor día para intentarlo porque mañana está también la siesta. Hubiera sido mejor el lunes. Qué se yo, todas las que me acompañaron a través de este post saben que vengo dando vueltas hace mucho rato. Igualmente, puede que haya alguna vuelta atrás, no es que porque no le di hoy se acabó definitivamente. Al menos no lo sé ahora.

Un abrazo, Romina

Edito para contar que la noche del viernes costó que durmiera pero la noche pasó sin problemas -y sin teta-. La siesta del sábado la hizo con teta -una toma corta, se duerme enseguida-.

El sábado por la noche me tentó intetarlo nuevamente, y parece que como era más tarde de su hora habitual estaba bien cansado y protestó poco. Lloró un poquito, pero luego se acomodó en mis brazos y se durmió tranquilo. Después me acosté a su lado y lo deslicé despacito. Se quedó en la cuna hasta las 4 am (se había dormido a las 23:30). Luego, con varias vueltas, durmió en nuestra cama hasta las 10 En shock

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Destete, cerca del final...

Mensaje  Alfonsina Lun 23 Nov 2009, 14:32

Hola chicas, antes que nada gracias por haberme acompañado todo este tiempo.

Creo que estoy muy cerca de cerrar este post.

Tras más de dos semanas de pasar la noche sin teta, el viernes intenté que conciliara el sueño sin teta y costó, pero al final lo logramos. Sábado y domingo durmió siesta con teta, pero por las noches no. Así que llevamos 3 noches sin teta, ni para dormir ni por la madrugada.

Hoy, lunes, la siesta la dormirá en el jardín, así que si mantenemos las noches estaremos casi en la instancia definitiva. Igualmente, hasta que no pase al menos una semana no veo por terminado el proceso.

Me queda muchísimo por escribir y reflexionar sobre esta etapa que termina, espero tener tiempo de hacerlo y claro, lo compartiré con ustedes.

Hasta el momento, me siento muy feliz y conforme de cómo hemos llevado este proceso.

Bruno crece y crece, y cada vez meos veo un bebé en él. Hasta quiere ir solo al baño! (ya les contaré en otro post)

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Blanca B Lun 23 Nov 2009, 14:41

enhorabuena, Romina!

Me alegro cantidad de que puedas escribir tan en positivo. No hay duda de que el balance de todo este tiempo de lactancia es positivo para ti. Me alegro de que también puedas vivir en positivo la etapa final (que, a priori, parece dura y difícil de asimilar).

Lo dicho, enhorabuena, y gracias por compartir tu experiencia...

Y si te animas a abrir un post sobre la famosa frase de "yo solo", no dudes en que muchas tendremos mucho que añadir y compartir al respecto!!!! (Alba quiere hacer todo sola -salvo dormir, vaya!-, desde vestirse -con dudosa fortuna-, hasta ir al baño, incluso limpiarse el culete, abrir la puerta con llave... en fin, y si la dejo ¡hasta conducir!).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 18:07

Hola Romina,

Quería darte la enhorabuena por tu forma de llevar el destete de Bruno, me alegra que las cosas estén yendo bien y desde luego que Bruno te lo esté poniendo menos difícil de lo que pensabas.

Que regalo más grande se ha llevado tu hijo durante todos estos meses.

Un abrazo y nos sigues contando.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 3 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.