MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente tengo ganas de destetar

+4
Désirée Sanz
Blanca B
misangelitos
Alfonsina
8 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Sáb 12 Sep 2009, 05:17

¿cómo vamos, romina?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Sáb 12 Sep 2009, 16:49

Hola Carmen, gracias por acordarte!

El gran cambio que ha dado Bruno, supongo que resignado por mis prolongadas ausencias de algunos días, es que logró dormirse en el jardín, cosa que antes era imposible. Duerme una siesta de dos horas, sin llorar y en una colchoneta. Ayer su maestra le dijo "vamos a descansar", lo acarició le cantó un poco y se durmió enseguida. En casa, estoy intentando acompañar el destete de la siesta durmiendolo en el cochecito, con música, veremos como funciona. Desde que empezamos así tocó sólo una siesta en casa.

Las últimas dos noches dieron más tregua -unos cuatro despertares- y menos vueltas y enrosques en la cama que son los que terminan por enloquecerme, ya que cada vez que se topa con algo y non encuentra su lugar, busca teta de nuevo, y eso puede llegar a ser cada diez min.

Voy a ver si volvemos a una racha de noches tranquilas. Quiero ir despacio, aunque a veces hay días de tanto cansancio que creo que no soportaré más, pero cuado recuperamos cierta normalidad me relajo un poco.

La otra vez tuvimos una conversación con el padre que me chocó un poco, porque siempre adjudica a lo que llama "mi método" los "problemas" de sueño de Bruno. Por otra parte me dice que haló con un compañero de trabajo y que su hija que tomaba mamadera tuvo muchísimos despertares hasta los tres años, entonces le digo "ves que la teta no es el punto" y se contradice solo pero insiste en culpar a la lactancia.

Yo me siento cansada y con muchas ganas de que llegue el destete por algunos ratos, pero no quiero que él lo vea como algo negativo, porque es algo bueno para Bruno, y en la medida en que yo me sienta a gusto creo que no hay puntos en contra para él. Ahora si yo me siento a disgusto, eso le repercutirá y ahí es cuando sí quiero destetar.

En fin, como verás, no tengo muy claras las cosas, será por eso que voy muy despacio. Lo único que me tiene sin cuidado es el tema nutricional, Bruno come bien y desde el destete diurno comenzó a ingerir lácteos, incluso ahora toma un poco de leche de vaca sola, al comienzo sólo la aceptaba mezclada con yogur. Y el resto de la comida, con sus días pero muy bien.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Lun 14 Sep 2009, 01:37

romina!
hola!
Veo que estás con hartas dudas...

Sobre tu marido, no es el único. Ellos siempre (no todos) nos hechan la culpa de lo malo... piensan que todo es nuestra responsabilidad. Y en el fondo tienen razón... porque (no sé si será tu caso), pero la que cuida la mayoría del tiempo a Amaru soy yo... por lo tanto, la que toma "decisiones" sobre su crianza soy yo... pero me da rabia cuando Cristian me reclama algo, porque si bien es cierto, seguramente es responsabilidad mía, yo no tengo la culpa de que él no tenga más tiempo para estar con su hijo.
(Ya me enrollé, jojojo).

Bueno, te mando un abrazo con fuerza y ánimo!

Pd: aprovecho de contarte que ahora "obligué" a mi novio a cambiar de lado en la cama... y ahora él duerme al lado de la cuna, y a él le toca levantarse a buscar a Amaru cuando despierta Divertido pero no quiere! porque dice que no se acostumbra a ese lado Carcajada . Pero yo le dije que lo siento, que dentro de 1 semana ya se acostumbrará, y que yo ya llevo 20 meses levantándome a buscar a Amaru, así es que ahora le toca a él. jojo
A ver cómo resulta. Anoche fue la primera noche y fue un alivio no tener que levantarme Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Lun 14 Sep 2009, 03:43

Hola Carmen, gracias por acompañarme. Con lo de los padres, no sé si el punto es el tiempo. Es cierto, en promedio en la vida de Bruno he estado más yo Yo tuve licencia por maternidad y luego me reincorporé muy pausadamente -tuve esa posibilidadad- para seguir ocupándome de Bruno. Pero no pasa sólo por el tiempo. Hace algunas semanas estuve haciendo un curso en otra ciudad, salía de casa a las 5:30 y volvía a las 21hs (lo razonable hubiera sido quedarme a pasar las noches allí, pero no quería pasar 2 noches y tres días sin Bruno-. Resulta que cuando volvía el padre no lo había bañado. Claro, yo no le indiqué que lo hiciera, pero es que es obvio!!!Estaba cansado, sucio de corretear todo el día y el primer día, que aparte como yo no estaba había dormido mal, cayó rendido, y yo también un rato más tarde. Al día siguiente otra vez levantarme a las 5hs y a la noche cuando llegué lo bañé. La verdad me hubiera gustado que él decidiera hacerlo, en fin...

Bueh, yo me enrollé más. Bien por el traspaso de mando en levantarse por la noche Bravo

La noche anterior fue de las pesaditas, hay que ver cómo viene esta... Por las noches no estoy haciendo nada nuevo, como que me encuentro con pocas fuerzas y muchas dudas. No sabría un camino claro para seguir...

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  lizeth Lun 14 Sep 2009, 07:14

Hola Romi, he leido todo tu post, y aunque siempre he sentido que no tengo nada que aportar, queria decirte que te admiro mucho por tu paciencia, aunque estes cansada, haces todo con mucho amor por Bruno.

Pues en el destete nocturno no tengo mucho que aportarte Natalia a los 40 dias durmio casi toda la noche (todo el mundo dice que tengo mucha suerte) y como a los 8 meses tuvo despertares pero era porque ya no queria dormir con nosotros la pasamos a la cuna, en nuestro cuarto, y retomo su sueno. Algunas veces cuando esta enfemrita pues si despierta, pero con el pecho duerme rapido ni 5 minutos y duerme.

Yo creo que yo no aguantaria tanto tiempo sin dormir bien, por eso te admiro mucho, por tu paciencia, y bueno me imagino tus ojeritas de amor, jajajaja.

Muchos saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6443
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Blanca B Lun 14 Sep 2009, 08:57

Hola Romina, últimamente no tengo mucho tiempo para escribir pero... no quería dejar de mandarte un poco de ánimo.

me suena taaaaaaanto tu historia....

Creo que ya te he contado todo o casi todo lo que te podía decir al respecto, pero... una cosilla más... Mira, nosotros dormíamos en la misma habitación de Alba, hasta que con unos 15 meses o así, y tras unas noches de muy pocos despertares, decidimos pasarla a su habitación. Siempre había tenido la sospecha de que, además su ligero sueño y sus dificultades para enlazar un ciclo de sueño con el siguiente, también ocurría con frecuencia que nosotros mismos la despertábamos. Obviamente, tres en una habitación hacen más ruido que uno. El caso es que quería probar a ver cómo iba el tema... y la verdad es que no fue del todo mal.

Ventajas: se despierta sólo cuando se tiene que despertar. No hay posibilidad de que seamos nosotros la que la despertemos. Inconveniente, obvio: si se despierta... el paseo que te toca es muuuucho más largo.

Al final, yo hice lo siguiente: puse otra cama en su habitación, y cuando se despertaba, me pasaba allí yo con ella. Por un lado, mejor para su papá, pues dormía sin enterarse de la mitad de los despertares. Y para Alba, también bien: si se despertaba poco, esperaba a que se durmiera y la devolvía a su cuna (y yo me volvía a su habitación). Si se despertaba mucho, me quedaba yo allí durmiendo con ella en la cama.

Yo decidí hacer esto, porque con ella, en nuestra cama, la verdad, yo no dormía nada bien. Cabíamos apenas, y además, me pateaba y despertaba continuamente. Sin embargo, en la cama de su habitacíón (puse una cama grande, de 1,35 cm), dormimos la mar de agusto, porque hay sitio para las dos, y ya no se mueve tanto....

En mi caso, no sé si fue evolución natural, o resultado de que al dormir sola, había menos ruidos que la despertaran, pero el caso es que desde que duerme en su habitación, ha ido progresivamente despertándose menos (ha tenido épocas malas, casi siempre coincidiendo con rachas de virus de la guarde). De esta manera, además, el rato en que yo duermo en nuestra habitación, realmente descanso, porque la oigo menos, y me despierto menos. (antes, al mínimo movimiento suyo, a mi lado, en la cama o en la cuna, me despertaba).

Sí te puedo decir que a partir de los 18-20 meses veo que su forma de dormir, decididamente, ha cambiado (la evolución se intuía en los meses previos, pero hasta entonces no lo he notado claramente). En mi caso, a parte del proceso natural del sueño, creo que tiene que ver también con su capacidad de entendimiento. Ahora sólo se despierta 1 ó 2 veces (la mayoría de las noches, 2 veces). Duerme primero 4-5 h seguidas, y luego pasa a despertarse a intervalos de 2-3 h. Antes, cuando se despertaba, lloriqueaba para reclamar mi presencia. Desde los 18 meses o así, sumado a que habla bastante, empezó a llamarme: "mamá, mamá", sin llorar, cuando se despierta. Además, ahora no tarda más de 10 min en dormirse, cuando antes podía pasar más de media hora dando vueltas, y apenas si notaba que me iba (o hacía ademán de irme) empezaba a lloriquear otra vez. Ahora, y lo hablamos, sabe que estoy con ella hasta que se duerme, y luego me voy (alguna vez, cuando está medio dormida y nota que me voy dice: " mamá se va"). Pero sabe que si se despierta, y tiene miedo, me llama y estoy con ella. Cuando lo hablamos, le explico: "Alba, mamá está contigo siempre. Si te despiertas y tienes miedo, ¿qué tienes que hacer?" y ella dice: "llamar a mamá. ¡Mamá, mamá!". Y así es. Y lo hace sin llorar, con lo que me reclama, pero tranquila. No como antes, que cuando lloriqueaba, lo hacía mucho más angustiada. Es como si ya entendiera claramente que cuando se despierta, si mamá no está, no pasa nada. Basta con llamarla y mamá acude. Pero la seguridad de que voy a acudir, por sí sola, basta para que no pase miedo.

Antes no podía soñar con siestas de 3 h ininterrumpidas. Desde los 18 meses o así (le quedan dos semanas para cumplir los 2 añitos), cada vez son más frecuentes. A veces se despierta entre medias una vez (a la hora y media o así), y otras -cada vez más-, ni se mueve en las 3 h.

No sé si el haberla pasado a su habitación, como te decía al principio, ha ayudado o no. Yo creo que algo sí. En niños tan sensibles a los ruidos y que se despiertan con tanta facilidad (aparte de la dificultad natural de enlazar un ciclo de sueño con el siguiente, Alba se despertaba a la mínima si oía el más leve ruido alrededor), el estar en un entorno lo menos ruidoso posible, probablemente ayude. Si tienes ocasión, puedes probar... Yo también creo, además, que el no oler u oir a mamá al lado, a veces les ayuda a despertarse menos (y a veces, justo lo contrario! basta con que noten a mamá, para que sigan durmiendo sin teta siquiera). Eso sí, procúrate una cama cómoda para ti, porque seguramente, al final, pases allí más de la mitad de la noche...

Una última cosa: en las rachas de despertares infinitos, obviamente, no era hambre... cuando ha empezado a despertarse menos, ahora sí tengo la sensación de que algunos de sus despertares son de hambre. Si cena mucho, por ejemplo (sobre las 9.30 o así), no suele despertarse hasta las 4-5 de la mañana. Y ese suele ser su único despertar. Si cena poco, sin embargo, se despierta antes (sobre las 2-3 de la mañana), y luego vuelve a repetir despertar sobre 5-6. El problema, claro, es que cena lo que quiere... cuando dice "ya no quiero más", no hay nada que hacer... (aunque con lo que haya comido, yo ya pueda anticipar a qué hora se va a despertar...!).

¡Ah! y lo del destete diurno de no negar no ofrecer, yo lo practico hace mucho. Alba no ha sido muy demandante de día, lo suyo son las noches!. Pero es que aún así puede seguir haciendo sólo 6-7 tomas asociadas al sueño (antes y después de la siesta -y aveces una intermedia-, o sea, 2-3 en la siesta. Y antes y durante la noche, y al despertarse, si estoy, o sea: 3-4 por la noche. Al final, normalmente, entre 6-7 al día). Por eso, aunque no mame más que eso... ¡ya eso bastante! (y en vacaciones, que ha estado todo el día conmigo, alguna más de día caía). Quiero decirte con eso, que no sé si el destete diurno puede considerarse un paso muy firme hasta el destete total.... Mi lactancia se podría resumir en comer de noche. Así que, lo del día, es bastante anecdótico. Quitar las tomas nocturnas, en mi caso, pasa por dormir la noche del tirón... y nos falta menos, pero aún falta. Supongo que ahora, con la vuelta al cole, y el empezar otras rutinas (en teoría, dormir siesta en el cole, sin la teti de mamá), servirá para reducir algo las tomas totales.

Creo que el ir solapando rachas mejores con las etapas más difíciles, al final, hará que pases esta dura etapa casi sin darte cuenta. Ya verás.

Mucho mucho ánimo.

¡Ah! y de lo de los papás... ¡¡¡no comment!!!. Mi marido era el exponente del papá dedicado, vocacional y abnegado (llegó a coger una excedencia laboral de 6 meses -sin sueldo- para cuidar de Alba cuando yo me reincorporé, para quedarse con ella y cuidarla, y no tener que llevarla a la guarde tan pequeña). En esa etapa, todo era coser y cantar (claro, a los bebés los "manejas" relativamente bien, porque se revuelven poco). Pero ahora, por ejemplo, que Alba ya tiene voz y voto, y una personalidad perfectamente definida, ha cambiado mucho el cuento. Se cree que los niños de dos años pueden someterse y obedecer como si tuvieran 10. Estarse quietos, no mancharse o no protestar va en contra de su naturaleza (a mi también me fastidia mucho, con 34 años, que me digan lo que tengo que hacer!). Y yo me niego ha establecer una disciplina militar en casa. No creo que sea necesario. Yo no lo he vivido así en mi casa, y mal no nos ha ido. Así que... si te sirve de consuelo, también yo tengo mis más y mis menos en cuestiones de estilos de crianza. En el fondo, está de acuerdo conmigo, pero cuando toca llevarlo a la práctica, se pone de los nervios en seguida, y claro, Alba en seguida le sale con eso de "papá no". Si es que ya lo dice el dicho popular... "madre no hay más que una!"

En fin, muchacha, mucho ánimo. Menudo rollo te he soltado. Claro, así no tengo tiempo más que de responder un post por semana!

Un abrazo.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Lun 14 Sep 2009, 14:18

Hola Blanca, gracias por tanta dedicación en tu respuesta, a mí también me suena mucho lo que cuentas Divertido

Alba no ha sido muy demandante de día, lo suyo son las noches!.

Pues Bruno es igual, la única racha que se hizo para mí intolerable fue cuando tuvo broquilitis, que o se soportaa ni a él mismo pobre, y se pasó el día pidiendo teta. Después de eso terminé rendida y comencé a pensar en destetar. Al cabo de unos días, con el no ofrecer... me sorprendí viendo que Bruno tomaba teta sólo para el sueño.

Ahora el tema de las siestas tiene la particularidad que de lunes a viernes, comenzó a dormir una buena siesta en el jardín. Como tu dices, es cierto que lo del destete diurno no es central, pero aún así a mí me alivia la idea de que sea improbable que las actividades diurnas se "interrumpan" con la teta. Bruno es enorme, ya ni sé cómo acomodármelo, nunca me sentí cómoda amamantando en público -y lo hice sólo en "emergencias"-, en fin, una serie de sensaciones muy personales que me hacen sentir cierto alivio el que no haya teta de dia.

Como la noche es otra historia, y sus despertares no están necesariamente relacionados con la demanda de teta, sé que la situación no es conmensurable. Por eso también decidí intentar el destete diurno, como una negociación -en realidad conmigo misma-.

La noche que pasó, además de muchos despertares tuvo el raro ingrediente de que en sus dos primeros despertares fue imposible hacerlo dormir en nuestra cama, y no se durmió enganchado a la teta. Dio vueltas en su cuna, yo acostada a su lado, lo volví a acostar en su cuna porque daba mil vueltas encima mío y parecía que no encontraba su espacio. Pero claro, levantarme cada dos horas y media es un poco complicado, termino rendida. Al final, a eso de las 5 lo lleve a nuestra cama, estaba con mocos, así que la cosa se complico. Cuando el padre se levantó se desperramó ocupando el espacio vacío y descansó bien un rato. Pero bueno, voy a los tumbos,
Bueno, muchas gracias por responderme, un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Miér 04 Nov 2009, 17:42

Hola amigas, quiero compartir todo lo que estoy sintiendo en estos días, cito a Blanca que en otro post me respondió por el sueño, pero en realidad están las dos cosas muy vinculadas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-de-sueno-f6/noche-increible-t3574-15.htm#32501

Bueno, hace ya cuatro meses que vengo pensando en destetar, le doy vueltas al asunto, seguimos. La situación ha cambiado entre los 15 y los 19 meses.

* Bruno ha tenido noches muy malas últimamente, pero en promedio la mayoría son mejores que cuatro meses atrás.
* Desde la vuelta de las vacaciones, en agosto, no ha vuelto a enfermarse, salvo algún que otro moco.
* Con no ofrecer, no rehusar, conseguí que las mamadas diurnas casi desaparecieran.
* Me ha tocado ausentarme de casa por casi 24 hs. varias veces, por tener compromisos fuera de la ciudad, y Bruno se lo ha ido tomando cada vez mejor. Incluso la última vez pudo dormir bien cuando yo me fui de madrugada.
* En uno de esos viajes relámpago comenzó a dormir siesta en el jardín, así que va más horas y duerme dos o tres de siesta, de lunes a viernes. Los fines de semana sigue durmiendo la siesta con teta.
* También ha logrado algunas veces dormirse con su papá, que le canta y lo acaricia, aunque lleva un buen rato y deja bien en claro que no es de su preferencia (me lleva de la mano a la cuna para que le dé teta ahí y dormirse).
* Por otra parte lo noto realmente mucho más grande e independiente, va feliz al jardín, sabe los nombres de sus amigos, habla muchísimo, he perdido la cuenta de las palabras que dice. Como siempre come muy bien -aunque poco variado-. Cada vez menos parece un bebé.

En fin, todo esto es sólo para compartir la situación. El tema es lo que siento yo. ha habido noches, por ejemplo, de dos despertares, y aún así me pesa darle teta cuando se despierta. Algunas veces he logrado que se duerma abrazado a mí, luego de tomar un rato. Es que a veces las tomas son pocas pero larguísimas, y eso me agobia. Ya casi en ningún momento siento grato el momento de amantarlo, a veces termino resoplando y pensando bueno, a ver si así se duerme de una vez, pero no lo disfruto para nada. Creo que todavía podría mantener por un tiempo la teta para dormirse, a la noche, que aunque no es un momento del día que espero con ansias, no me molesta tampoco.

Todas las ideas que puedan darme para hacer más llevadera esta transición, serán bienvenidas. No quiero que Bruno sufra pero siento la necesidad de recuperar energías para otras cosas, y no sé si alguien ha sentido algo parecido, pero aunque se despierte, me resulta un desgaste mucho mayor darle teta que hacerlo dormir encima mío y dándole palmadas -que es lo que he probado hasta ahora, con éxitos irregulares-, cuando antes parecía lo más sencillo tener la teta a mano para seguir durmiendo.

Por otra parte le temo mucho al verano creo que ahora que estamos trabajando y el en el jardín (el irá asta el 18/12), con las horas que pasamos fuera, parece más factible pensar en el destete, que todo el día pegoteados. Ahora que todavía no hace demasiado calor, el destete diurno lo he sostenido a costa de usar ropa cerrada en lo posible, pero en el verano se va a hacer muy incómodo, y donde me ve el escote enseguida comienza a tironear. Además, todavía me queda el recuerdo de las vacaciones pasadas, que las terminé más cansada de lo que empecé. Es una suma dificil de explicar, tal vez simplemente no tengo más ganas y no tiene mucho sentido buscar explicaciones.

Ya les contaré, muchas gracias por acompañarme siempre, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  lizeth Miér 04 Nov 2009, 18:38

Hola Romi, de verdad que admiro tu paciencia, si Natalia no durmioera toda la noche y a estas alturas aun pidiera pecho en la noche no se que haria. Mira Natalia tiene como dos meses despertando a las 6 30 como un reloj y cuando yo tomaba la medicacion de la artritis no le podia dar pecho mas que en la noche (donde era la concetracion minima que pasa a la leche) asi que considere que era bueno que tomara su bibi, ella tomaba un poco mientras me abrazaba y se volvia a dormir.

Algunas veces ellos tambien tienen sed en la noche, incluso yo algunas veces me levanto a tomar agua, Natalia a veces no quiere el bibi y acostadita le doy su vasito antigoteo con un poco de agua la toma y vuelve a dormir.

Creo que seria una buena opcion tomar un bibi en lugar del pecho si lo que quieres realmente es destetar. Si a Bruno no le gusta el bibi trata de darle un poco de leche en el vasito antigoteo.

Espero te pueda servir algo de lo que te digo saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6443
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Miér 04 Nov 2009, 19:37

Hola Lizeth, gracias por tu respuesta. El biberón lo he descartado hace rato porque siempre lo rechazó en mi presencia -el año pasado tomaba uno por las tardes cuando yo estaba trabajando, luego vinieron las vacaciones y cuando regresé a la actividad mientras yo no estaba tenía otras opciones para alimentarse, así que quedó de lado, y nunca más lo quiso-.

Agua le llevo por las noches,la tengo siempre al lado de la cama, algunas veces la toma, otras no la acepta de ningún modo. Una o dos veces se quedaba medio dormido con el vaso en la mano y se lo tenía que atajar para que no le mojara la cara. Las restantes tomó agua, y luego teta Muy Feliz

Confieso que siempre tuve miedo de introducir biberones, y cuando estaba tan agotada que quise intentarlo runo ya no los quiso. Ahora, la verdad es que me gustaría que aceptara mimos y caricias, y con la edad de Bruno, no tener que pasar dentro de un año, más o menos, por destetarlo del biberón. Creo que no valdría la pena insistir en ofrecerle algo que no lo favorece y luego deberé quitarle.

Siempre cuentas que Natalia ha sido de dormir bien desde pequeña, así que te has ahorrado unos cuantos malos humores, jeje.

Gracias y besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Nov 2009, 00:50

Romina yo creo que le estás danod vueltas al asunto porque sí quieres destetar pero a la vez te da mucha pena. Yo he de confesar que aunque Breixo duerme del tirón desde las 23,30 hasta las 6,30 y después de la tetada hasta las 11,00 (más o menos) hay días que no me apetece darle el pecho porque estoy cansada.Me pasa sobretodo el día que llego a casa de volar. A veces me "alegro" de irme a volar para poder dormir la noche del tirón. ENtrecomillo "me alegro" porque noe s que me alegre dejar a mi hijo 3 días lo que me alegra es dormir del tirón. Me recarga mucho las pilas poder hacerlo.

No le des más vueltas.Si lo necesitas,estás cansada,no disfrutas con la lactancia pues déjalo (y te lo dice una ferviente defensora de la lactancia materna,ya lo sabes Divertido ) Puedes intentar ir quitando tomas por la noche.Que intente que lo duerma papi o que papá sea el que le duerma si se despierta.

Te deseo muuuuucha suerte y la caebza fría para tomar una decisión.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Jue 05 Nov 2009, 03:03

No le des más vueltas.Si lo necesitas,estás cansada,no disfrutas con la lactancia pues déjalo (y te lo dice una ferviente defensora de la lactancia materna,ya lo sabes Divertido )

Gracias Vane, lo sé y no tienes idea cuánto valoro tener ese apoyo de tu parte. De vuestra parte, del foro. Porque si bien en comparación a otras experiencias que cuentan n me ha ido tan mal con mi entorno más cercano, a media voz me sugieren que me he pasado de la raya Divertido

Lo del papá, lo intentamos cada tanto, pero cuesta. Bruno quiere estar conmigo y el papá e scapaz de quedarse dormido mientras Bruno le llora al lado. Voy a empezar por intentar con mimos y tomas más cortas, o saltarme alguna. Ya les contaré, un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 12:52

Romina:
Sé por lo que está pasando porque me pasó exactamente lo mismo que a tí.
Vera empezó a reducir tomas, y hacía sólo 2 o tres diarias e incluso logré que salvo excepciones no mamara de noche, pero llegó el verano y fue la catástrofe.
Me pedía cada vez que me veía, incluso de noche y se despertaba mucho, pero si yo no estaba lo llevaba muy bien, porque va a la guardería desde los 7 meses.
Me daba mucha pena por ella, pero yo ya necesitaba recuperar algo de mi vida y no vivir con el agobio de que me estuviera pidiendo a todas horas.
Bueno, no me extiendo más, te recomiendo que leas el Post que puse sobre el destete de Vera. A ver si soy capaz de pegártelo aquí.
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/el-destete-de-vera-t4221.htm

En resumen te diré que ahora que ya han pasado dos meses, alguna vez que me ve desnuda me dice "a comer tetita" y yo le ofrezco y le entra la risa y dice "nooo, estan malitas, puaggg" y les da un besito.
Aunque también echo de menos nuestros momentos, ahora vivo más relajada mi relación con ella porque sigue pidiendo muchos mimos pero ahora son solo eso, mimos, y ya no me ve como una teta andante y nos relacionamos de una manera distinta.
Espero haberte sido de ayuda.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 13:04

Romi: si le das un vaso de leche con el vasito antes de la rutina de dormir?
Tengo una amiga, que desteto a su hijo a los dos años,ella se fajo los pechos, (no se bien porque) y cuando su hijo le levantaba la remera ,dice que lo hizo unas dos veces, ella le dijo no hay mas teta, al verla fajada , el nene no le pidio mas pecho. No se si te puede servir,es cuestion de intentar.
Mucha suerte Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Jue 05 Nov 2009, 14:05

Gracias por acompañarme chicas.

Mariagalleta, tu post del destete de Vera lo leí mil veces para convencerme, jeje. No sabes lo importante que es encontrarte con alguien que está/estuvo viviendo lo mismo. La idea de las tetas "malitas" creo que Bruno, aunque habla y entiende mucho, no llegaría a conformarle, además las tomas complicadas son las de la noche, y ahí el diálogo es un poco complicado.

Cecilia, gracias por tu sugerencia también, les cuento cómo me fue anoche:

Bruno se durmió antes de las 23, más o menos la misma hora y rutina de siempre (me acuesto con él en la cuna y le doy teta hasta que se queda dormido), se durmió rápido, pero su primer despertar fue bastante temprano, 1:40hs. Lo fui a buscar a la cuna y lo llevé a cama, tironeó un poco la remera para pedirme teta, pero me acosté rápido con él, con la frazada de por medio separándonos, asi tenía los pechos menos accesibles. Protestó un poco -realmente poco, menos de un minuto- y me lo pude acomodar encima mío abrazado, y se durmió dándole palmaditas y cantando despacito.

Luego de eso se volvió a despertar y se repitió lo mismo. A las 7 am estaba bien dormido encima mío pero yo no aguantaba las ganas de ir al baño y al separarlo se despertó, así que como para seguir durmiendo pedía teta nos levantamos y en seguida se olvidó, preguntó por papá, por Simba (el perrito) y desayunamos. Durmió una hora menos de lo que habitualmente duerme, y la está recuperando ahora en el cochecito, ayer también la noche terminó más temprano, a las 7am, por la misma razón, pero en el primer despertar le había dado teta hasta que se durmió. Es decir, pasamos toda la noche sin teta, aunque se despertó dos veces. Y nada de llantos interminables. Muchos mimos -y mucho dolor de espalda-. Así que nos fue bien.

Cuando esté un poco más aceitada esta rutina intentaremos que para irse dormir, acepte a papá. GRacias por todo el apoyo, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Blanca B Jue 05 Nov 2009, 14:19

Hola Romina, yo te entiendo perfectamente. DEspués de dos años, y aunque ya pocos, los despertares nocturnos me caen francamente mal.

Lo que ocurre es que, al menos yo, por lo que realmente me siento molesta es por el hecho de que se despierte (y me tenga que despertar y levantar yo también, claro), lo de la teta por la noche, no deja de ser una coincidencia.

También es verdad que a pesar de que me encantan los momentos de intimidad que permite la lactancia, con el paso del tiempo, a veces es más una "esclavitud" que un disfrute. Pero yo sigo pensando que lo que (a mi) más me esclaviza no es la teta en sí misma, sino la alta demanda de atención que tiene Alba en este momento. La teta no es sino otra forma más de pedirla.

Yo también he empezado a oir comentarios ocasionales en mi entorno sobre si no es ya bastante con 2 años (y eso que, en general, he tenido siempre mucho apoyo).

Y te diré más, hasta yo misma empiezo a ver el tema con otros ojos, pues en estos últimos meses he notado un cambio brutal en Alba, resultado de su propia evolución y maduración: ya no es más el bebé que me encantaba achuchar entre los brazos. Ahora es una niña en toda regla, una personilla con opinión y voz propia para casi todo. Y, sin saber muy bien cómo explicarte el asunto, te diré que a veces yo misma noto una especie de chirrido cuando me pide teta (por las noches no, pero sí en las tomas diurnas -muy pocas- que aún hace, y que a veces coinciden fuera de casa). Como que empiezo a sentir que ya no es momento...

Igual te parece una tontería, pero estos días, por ejemplo, la he recogido de la guarde sobre las 3 y en vez de ir a casa (donde solía darle teta, de merienda), nos hemos ido directamente al parque. Allí me ha pedido y le he dado teta, de merienda, en un banco... pues fíjate que me ha asaltado la duda de si no parecerá algo "raro", a ojos ajenos (pues Alba, además, al ser tan grande, da la sensación de tener por lo menos 3 años o más...).

En fin, yo misma empiezo a ver cambios en ella y, supongo que en mi, que hacen que ya no vea el tema con tanta rotundidad y naturalidad como antaño.

Por eso, no me extraña nada lo que cuentas.

Lo cierto es que, de momento, yo no me he planteado realmente el destete, pues me gustaría que fuera algo progresivo, gradual y espontáneo. Pero tampoco pondría la mano en el fuego por continuar así muchos meses más.

Sí que te digo que, si lo tienes claro, no dejes pasar mucho más tiempo (por la edad de Bruno). El entorno de los 2 años es una edad realmente difícil (yo lo estoy viviendo ahora en directo con Alba). Es una etapa muy marcada de intento de reafirmación de su yo (todo es "yo solo" o "yo quiero"), y bastante negación toca hacerles tragar, como para hacerlo coincidir con quitarles algo que ellos valoran tanto....

Por eso, yo creo que mejor antes de los 2 años, que justo en el entorno de los 2 años.... Por eso, y porque aquí estamos en invierno, y veo una reducción de tomas bastante gradual, de momento, yo voy a seguir un poco más...

También es verdad que yo me sigo animando porque otro de mis grandes inconvenientes recientes con esto de la lactancia (la falta de regla, y en consecuencia, de otro posible embarazo), creo que está en vías de solución. Si desde luego, en breve plazo, no resuelvo lo de las ovulaciones y la regla, quizá me empiece a plantear el destete, cuando hace unos meses no quería ni hablar de ello...

En fin, en resumidas cuentas, que mucho ánimo con lo que decidas, y ya sabes que tienes todo nuestro apoyo. A veces da la sensación de que queremos alcanzar metas y objetivos preestablecidos (=alargar la lactancia hasta cual o tal momento) por el simple hecho de conseguirlo. No perdamos de vista que, en este caso, lo importante no es el lugar de destino, sino el camino recorrido.

Un abrazo fuerte
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 17:00

Hola, Romina!

Me he alegrado al ver que esta noche parece que las cosas han ido mejor, que áunque con dolor de espalda, estás más contenta con el resultado.

Hasta ahora he dio siguiendo el desarrollo de los acontecimientos como mera espectadora, lectora más bien, porque realmente no he tenido ni idea de qué decirte. De hecho estamos en una situación taaaaan parecida... con una diferencia importante: yo ni me atrevo a pensar en introducir cambios!!

Lo cierto es que desde que Peru anda malucho los despertares son constantes y es rarísimo verle separado de mi teta en cualquier momento del día. Antes de enfermar también se despertaba muchas veces (algunos días no tantas) pero durante el día las tomas eran menos frecuentes. Así que entre el no dormir y el no despegarme al katxorro de la teta en ningún momento del día (salvo el tiempo que estoy en el trabajo, sigo aquí y tenía que haberme ido a casa, pero la verdad, un ratito aquí, para mi sola, sin hacer top-less, como que hasta se agradece Muy Feliz ) hay veces durante la noche que me veo incapaz de darle teta ( una de 25 veces????), y ni los mimos ni la explicación de "la teta tiene pupa" (realmente las tengo en carne viva) le sirven.

Y con todo este rollo quiero decir que sé por lo que estás pasando, los sentimientos enconttrados, el agotamiento físico, la nostalgia... y que te admiro por la forma en la que lo estás afrontando.

Seguiré encantada como lectora la evolución de Bruno, su amatxu y la teta de ambos. Ah! Y su papi, que espero que tome muuuucho protagonismo en la historia.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 11:48

Hola Romina,
Hace días que quería escribirte y comentarte un par de cositas:
Lo que decidas hacer lo debes hacer por tu desición, olvidarte de lo que opinen los demás (obviamente no me refiero a este foro, me refiero a las personas que noto que te dicen que llevas mucho dando el pecho), o me equivoco?

Te comento, yo a mi hija le di 15 meses el pecho, pero la desteté porque notaba que me veían mal cuando daba el pecho, parece una tonteria, pero cuando eres primeriza eso te importa. Piensas, ¿si todo el mundo te lo dice por algo será? Me encontré con gente que me decía que eso de dar el pecho, aqui en madrid, ciudad "civilizada" no se hacía (yo soy chilena y vivo en Madrid), como si en Chile todavía fuéramos con taparabo!

Bueno, para dejar de darle el pecho, como todavía era pequeñita, le quité una toma al mes y se la reemplacé por un biberon. Al cabo de tres meses ya no tomaba nada, ni lo pedía... ahora, ella siempre ha sido muy ordenada, y de dormirse solita, no me puedo imaginar lo que sería dejar de darle el pecho a Tomás que hace 8 a 10 tomas al dia!!! (con casi la misma edad). Solo me pidió cuando nació su hermanito, y encantada me la volvi a poner al pecho, pero me dijo "no sale nada", entonces, me sacaba y le daba en vaso, hasta que me dijo que no queria más.

Bueno, no me extiendo, que lo que quieras hacer lo medites bien, y lo hagas por ti y por Bruno, que nada te importe lo que opinen los demás. Tu misma vas al medico y no dices que das el pecho, para evitar malos ratos. Me parece una excelente idea! Si sientes que ya está bien, adelante!!! tu niño ya come de todo, y ha recibido un gran apego por tu parte, que lo seguirá recibiendo en forma de caricias y abrazos.

Espero haberte sido de ayuda
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Ya van tres noches sin teta de madrugada

Mensaje  Alfonsina Vie 06 Nov 2009, 13:48

Lo que decidas hacer lo debes hacer por tu desición, olvidarte de lo que opinen los demás (obviamente no me refiero a este foro, me refiero a las personas que noto que te dicen que llevas mucho dando el pecho), o me equivoco?

Gracias Ximena, ace rato paso de los comentarios ajenos, que finalmente no son muchos porque yo casi que soy de las que no sale del armario (he dado muy poco el pecho en público, y a estas alturas hablo del tema sólo con quién sé que lo comprenderá, o si me preguntan).

aqui en madrid, ciudad "civilizada" no se hacía (yo soy chilena y vivo en Madrid), como si en Chile todavía fuéramos con taparabo!

Qué lástima que en esa época no hallas conocido los tantos grupos de lactancia que hay allí. Me hace acordar lo que cuentas a "Establecidos y outsiders" un texto de Norbert Elias que leí ayer sobre la cuestión de los "recién llegados", y cómo los establecidos les hacen notar que están jugando con otras reglas, pero bueno, que me voy de tema...

Lo cierto es que desde que Peru anda malucho los despertares son constantes y es rarísimo verle separado de mi teta en cualquier momento del día.

Bruno lleva unos cuantos meses que no se enferma de nada, el primer cuatrimestre del jardín fue terrible, ibámos a la pediatra unas tres veces por mes. Si estuviera enfermo ni pensaría en el destete, porque no es el momento más propicio. Justamente comenté que me parecía un buen momento para aprovechar ahora que los despertares no eran tantos.

(pues Alba, además, al ser tan grande, da la sensación de tener por lo menos 3 años o más...).


Recuerdo que en otro post decías que mide 90cm y pesa 15g, es muchísimo para una niña, con esa altura y esos ojazos, tendrás una modelo!!!
Bruno también es XL, y claro, parece un año mayor de lo que es (a los 18 meses, 15g y 87cm). Más allá de lo que "parece" el tema es que cada vez se me hace más pesado acomodarme con él. Las últimas tomas diurnas que hizo hace un par de semanas, en un fin de semana de mucha demanda, luego de dos meses tranquilos, no sabía donde ponerme con él.

Pero yo sigo pensando que lo que (a mi) más me esclaviza no es la teta en sí misma, sino la alta demanda de atención que tiene Alba en este momento. La teta no es sino otra forma más de pedirla.

Bueno si he pensado en el destete es porque lo estoy viviendo distinto a lo que cuentas. No estoy viviendo la teta como una forma más de pedir atención, de hecho hay muchas otras que disfruto y prefiero -mimos, brazos, juegos-, y sinceramente no me atrevería a decir que Bruno está en una etapa de alta demanda de atención. De hecho, lo vveo cada vez más independiente, y tal vez sea por eso que me animo a emprender el destete.

Bueno, y ahora sí, la noche de ayer: se durmió 22:45 y de un tirón hasta 6:45, tenía el pañal muy mojado así que se lo cambiamos y ya estaba muy despabilado para dormirse sin teta, así que nos levantamos. Ocho horas es poco para lo que necesita dormir él, andaba medio cansado en la mañana, ayer recuperó paseando en cochecito, pero si no sé que luego en el jardín duerme una buena siesta.

Así que pasamos 24hs sin teta, mis pechos no se notaron cargados para nada, lo que anoche me hacía pensar que lo llevamos realmente de manera gradual, porque yo sí he sido de notar mucho las horas sin mamar hasta hace poco tiempo.

Además es el período más prolongado que habíamos pasado sin mamar, incluyendo mis viajes súper relámpago, que el más largo duró 20hs. El 3 de diciembre sí estaré unas 30hs fuera de casa.

El fin de semana será diferente porque esos días duerme siesta con teta -sólo para conciliar el sueño, luego estaba haciendo siestas de hora y media o más-. Pero me parece ir de prisa destetar la siesta mañana, tal vez el próximo fin de semana, según como evolucione todo.

Conclusión, una noche más que seguimos en el mismo camino (para Ainhoa que sigue el "paso a paso").



Besos y gracias a todas por acompañarme, Romina


Última edición por Romina el Sáb 07 Nov 2009, 18:11, editado 2 veces
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Sáb 07 Nov 2009, 18:12

Sigo para contar que ha pasado otra noche, con mucho éxito. Se durmió en la cuna con teta, 22:30 más o menos Se despertó a las 4am. Lo trajimos a la cama, lo acosté encima mío con la frazada de por medio, y quiso tironear un poco pero en menos de 30seg estaba con la caeza en mi panza, tratando de acomodarse para dormir, y ni siquiera se durmió encima mío, si no al lado, y concilió el sueño solo, sin teta, sin canto, sin palmadas, sólo con nuestra compañía, se acomodó en el medio de la cama y durmió hasta las 7:40hs. Bruno me está sorprendiendo, y me alegro de haber esperado hasta este momento y no haberlo hecho sufrir antes.

Besos y gracias a todas por acompañarme, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Sáb 07 Nov 2009, 18:30

Bien por tí, romina! Me alegra que las noches vayan bien!!
Supongo que viendo que Bruno lo está llevando bien tú estarás cntenta también, no?

Te seguiré leyendo!! (pero porque me encanta como está yendo, no porque pinse en destetarm eh... ya sabes que yo ni me atrevo... y estoy de acuerdo contigo, desde luego estando malucho no es ni de lejos un uen momento).

Un muxu!!

Ainha.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Sáb 07 Nov 2009, 19:25

Romina!!! me alegra muchísimo que las cosas estén yendo de una forma tan suave para Bruno y para ti. Yo también te sigo para cuando llegue el momento, si es que Hugo no decide destetarse antes. Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Sáb 07 Nov 2009, 22:16

hola romina!!!
tu historia es casi igual que la mía, con los destetes nocturnos. Divertido
¿¿te acuerdas que yo decía que me sorprendía lo bien que lo iba tomando Amaru?? que en menos de 1 minuto se dormía...
¡¡que bueno que vayan tan bien!!.

Lo que sí te recomiendo... es que no des pie atrás con las titas nocturnas... porque yo 1 sola vez lo hice... y fue porque eran las 6:20 am y amaru se había acostado sin cenar, y despertó muerto de hambre! pero estaba oscuro aún... y eso fue suficiente para que a la noche siguiente estuviera llorando por su tita.
Ahora que ya entiende mejor, a veces me pide, pero yo le he explicado que cuando está oscuro no hay tita.
Y ahora cuando se despierta por las noches me dice solo "¿oscuro? no tita" Divertido

Y lo otro que hago, y hacía, es siempre cargarlo de espalda cuando lo saco de la cuna... y al acostarlo en la cama, también de espaldas hacia mí... para que no me encuentre tan facil las titas, jeje.

Bueno, de día es otro cuento, porque está uuuuuuuuultra mamón!!
Pero pienso que este verano quizás tengamos novedades... porque con el sol podremos salir más, y cuando está distraido no pide... sólo pide cuando me ve sentada al pc, y cuando vuelve del colegio.

UN GRAN ABRAZO.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Si teta: noche cuatro

Mensaje  Alfonsina Dom 08 Nov 2009, 15:21

Hola chicas, les agradezco a todas su compañía en este momento y aprovecho que sin querer empecé este diario de destete para continuarlo hasta el final y luego nos quede como recuerdo.

Además, en muchos momentos de no saer por dónde empezar he buscado información y, en comparación a toda la información que hay sobre lactancia, sobre destete hay muy poca. He encontrado básicamente dos alternativas: o esperas a que se destete solo, o los que -sin nigún fundamento científico, ni psicológico, ni nada- recomiendan muy tempranamente comenzar a reemplazar mamadas por biberones. Claro, sin contar el famoso saber popular de que "se la sacas de una" y en tres días se olvida (pues no me imagino como se va a olvidar de la teta en tres días, que lleva 19 meses con ella, si se agarró un día el dedo con el marco de la puerta y cuatro o cinco veces por día señala el marco y dice "dedo, dedo", recordando lo que le pasó). No se tiene en cuenta además, la salud de la madre en un destete violento.

Por eso, estoy contenta de cómo lo vamos llevando, porque es diferente a como lo había imaginado y libre de los miedos que tenía.

Ahora son las 11:16 del domingo, la última vez que tomó fue el viernes a las 22:30hs.

Ayer pasé un rato amargó porque por la tarde Bruno vomitó dos veces, y me angustié mucho pensando que ua enfermedad ahora podría ser la forma de manifestar una carencia que no está expresando de otro modo. Claro que esto no tuve con quien compartirlo, mi mamá lo hubiera entendido pero no tuve tiempo de hablar con ella, estuvimos toda la tarde con Bruno y mi sobrino y eso fue el centro de atención.

Comencé a darle líquido de a sorbitos, con una jeringa. Le compramos Gatorade, ya lleva 250cm tomados de a jeringuitas desde ayer a las 19, más o menos, más otro tanto de agua. A la noche comió una pequeña porción de pescado y arroz, tenía hambre pero traté de darle poco para que no vomite nuevamente y echemos todo a perder.

El gran tema era cómo hacer a la noche, que estaba durmiendo con teta, pero ya nos había pasado en un episodio de vómitos recurrentes anterior, que no podía limitarle la toma y con cinco minutos de teta al rato vomitaba todo. Entoces tocó probar dormir con papá, y tal vez como estaba medio debilucho no dio mucha batalla. Dijo "mamá" un par de veces, el papá le dijo que después venía, le cantó y en cinco minutos estaba dormido.

A la madrugada se despertó pero pedía jugo (Gatorade) y se lo seguimos dando de a jeringuitas para que no se llene el estómago de golpe.

Por la mañana seguimos igual, con poquita cantidad de comida y bebida dosificada. Se lo ve animado y jugando, así que seguro para mañana se sentirá bien.

No sé que hacer hoy con la siesta, después de treinta y tantas horas sin mamar tengo miedo que mame con todo, se llene demasiado y vomite. Pero tampoco quiero negarle a cualquier precio. Ya veremos.

Conclusión, cuatro noches sin teta de madrugada, una sin teta para dormir. Llanto, 0,000001. Mimos: todos los del mundo.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Dom 08 Nov 2009, 20:29

Que bien Romina!
Te felicito a ti y a Hugo que estan haciendo las cosas de forma tranquila y nada de agresiva para ninguno de los dos.
Un beso fuerte y que todo siga bien
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

destetar - Realmente tengo ganas de destetar - Página 2 Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.