MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harta, cada 10 mins a la teta...

2 participantes

Ir abajo

Harta, cada 10 mins a la teta... Empty Harta, cada 10 mins a la teta...

Mensaje  Raquelitalilian Lun 29 Jun 2009, 18:58

Hola chicas,

Les escribo enmedio de una crisis de nervioooooooo, desesperación, etc... Patricio tiene todo el fin de semana que viene, se agarra de una teta 10 segundos, de la otra 5 segundos, se va, regresa a los 10-15 mins y lo mismo, y así por 3-4 horas, y por la noche igual, me siento EXHAUSTA!!!!!! Mi marido me acusa de que "si no quieres darle dale biberón, pobre niño, etc", porque a veces en la noche empiezo conque mijito, ya duérmase, vamos a descansar, etc, pero me molesta que mi marido no comprenda que a veces hay estas rachas. En fin, que el motivo de mi mail es preguntar ¿tendrá algo qué ver esta conducta de PAtricio con la baja de producción con el embarazo? ¿sugerencias para manejarlo? Anoche me sentía tan de mal humor, me da pena con mi niño, no es que quiera destetarlo (cada vez que intentaba quitarle la teta chillaba y se ponía muy mal), pero me agobia no saber por qué ni cuánto durará sto(sé que eso nadie me lo puede decir, pero bueno, ustedes me entienden, esto de no descansar -tenía 3 ó 4 noches que casi no se despertaba, si acaso 1 vez!), y como han comentado, en momentos como estos alucino la lactancia, me da muchísimo coraje y enojo!!!!

Me choca que me meta la manoa la blusa y me agarre del otro lado, en fin, que pasando unosdías muy malos grrrrrr. Gracias de antemano por leerme.

Liliana

PD Edito para comentar que trato de hablar con él, decirle que mamá está cansada, he llegado a la desesperación y hablarle "por las malas", quiero decir, un poco fastidiada, y no quiero caer en eso. Trato de controlarlo porque sé que debe sentir mi molestia y enojo y pobrecito, pues él qué, no lo hace por fastidiar, pero hay momentos en que el sentir fastidio me ha ganado bua. Gracias nuevamente.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Harta, cada 10 mins a la teta... Empty Re: Harta, cada 10 mins a la teta...

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 21:03

Liliana: te parecera trillada esta frase, pero te entiendo perfecto.

Efectivamente se debe a la baja de produccion, y el hecho que te agarre la otra teta es porque al estimular le sale mas leche.

Son super normal tus sentimientos de frustacion, enojo, coraje...

A mi aveces me daban ganas de aventarlo, es horrible pero el estaba mas enganchado que nunca.
busca en este mismo foro un mensaje anterior que se titula, agitacion del amamantamiento (o algo asi) t ayudara a entender un poco mejor por lo que estas pasando.

Yo a Emiliano si le daba bibis, durante mi embarazo, esto solo por las noches, despertaba, le daba el bibi y cuando terminaba buscaba la teta, un ratito de succion no nutritiva y se dormia.

Solo puedo sugerirte muuuuucha paciencia y decirte que nada es para siempre, nosotros ya pasamos esa racha, Emiliano ha dejado el biberon sin ningun problema, yo ya no tengo ningun dolor o molestia en los pezones, ya casi no me jala la otra teta, cosa que tanto me rechocaba y esta compartiendo muy bien con su hermanito sus titis.

Asi que mucho animo que todo pasa. Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harta, cada 10 mins a la teta... Empty Re: Harta, cada 10 mins a la teta...

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Jun 2009, 21:42

Hola, pues te entiendo perfectamente porque mis dos hijas han pasado por rachas de esas taaan demandantes y eso fue lo peor. Yo a veces me desesesperaba mucho, les decía que me agobiaban, que me dejaran, porque sentía hasta rechazo de darles el pecho.

Durante el segundo embarazo, Yaiza tuvo algún momento pesadito, pero como era más mayor que tu hijo podía convencerla más de que no tomara tanto rato teta, que lo cambiábamos por abrazos o canciones.

Y Alexia, a punto de cumplir 4 años, durante el día toma menos y por la noche cada vez tiene menos despertares (hay noches que sólo uno, cuando hace unos meses eran unos cuantos más), y en alguna ocasión se engancha a la teta con la boca, con las manos y con lo que pilla y no hay quien la suelte en 30-45 minutos y acabo realmente cansada y estresada, con dolor de espalda y con sensación de rechazo.

Durante el embarazo es normal tener algún momento de sentimientos contradictorios, no te preocupes.

Como medida intermedia entre darle toooda la teta que quiera y no darle nada, está el convencerle de que antes de dormir se tome un biberón (por calmar la necesidad de succión) de leche calentita. Le dices que si la toma, cuando se despierte le darás pecho. A ese biberón, si le gusta, le puedes añadir cereales.

Otra idea es que tu marido duerma con él en una cama y tú sola en otra (no siempre, algunas noches) y cuando se despierte, algunas de las veces le atienda él y que le diga "mamá se ha tenido que ir al médico a que le miren la barriguita" o "mamá está enferma y no puede levantarse" y que él le dé leche con biberón o le abrace, etc.

En fin, son ideas intermedias que tal vez puedan servirte (o no, no lo sé, yo no las he aplicado).

Mucho ánimo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Harta, cada 10 mins a la teta... Empty Re: Harta, cada 10 mins a la teta...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.