MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas

3 participantes

Ir abajo

Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas Empty Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 22:19

Hola chicas:

Tenemos una niña de casi cinco meses a la que doy lactancia materna exclusiva. Me hace muy feliz amamantarla y como he decidido no llevarla a la guardería hasta los 9 meses, paso todo el día con ella.

Le ofrezco el pecho a demanda, o sea,que durante el día le saco la teta cada 2 horas y normalmente siempre come algo, unas veces más otras menos.

Ultimamente he intentado dejar a mi pareja con la niña y salir yo a hacer compras o relajarme pero es un drama porque en cuanto pasa media hora se pone a llorar muy fuerte y no hay quien la consuele hasta que yo llego.

Mi pareja ha intentado darle un bibe de leche materna cuando se pone así pero no se lo acepta y en cuanto yo llego se agarra al pecho con ansiedad. Mis dudas son:

¿Es conveniente intentar alargar las tomas para que podamos organizarnos un poco en casa?
Nunca sabemos si llora de hambre real o de "mamitis" porque quiere estar conmigo!!

Empieza a angustiarme la idea de no poder ir ni a la peluquería ni quedar a comer con una amiga. En cuanto la niña lleva media hora a solas con su padre, se pone a llorar y no para!!

Habíamos pensado que si el papá le da un bibe al día de leche materna tal vez la nena vaya aceptando mejor los ratitos que pasan juntos. ¿Os parece acertado? El pobre papá se siente rechazado e inutil!

Un abrazo a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas Empty Re: Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas

Mensaje  mamanueva Jue 30 Abr 2009, 18:35

Hola.yo no sé cual puede ser la solución exacta,pero te doy todos los ánimos y apoyos posibles.es normal que te eche de menos,eres su mamá,lo más importante para ella y la que le aporta más seguridad.
Mi niño también es muy demandante de mamá,aunque ya tiene 12 meses.yo lo que haría sería que cuando estes en casa juegue él mucho con ella,le de masajes,la bañe él,que vea que papá también interviene en su vida y le aporta tanta seguridad como mamá.y si la dejas dormida o de paseo en la calle con él,que ella esté entretenida y de paseo y no agobiada y nerviosa porque está en casa y eso le recuerda a mamá?

No alargues ni controles las tomas,la lactancia materna debe ser a demanda,cuando lo pida el bebé.Lo del biberón,puede funcionar que alguna vez que tú tengas que salir le de uno con tu leche.quizá el problema esté en la tetina del biberón,que no es igual a la teta calentita y blandita de mamá.has probado el tomme typpee?suele funcionar bien con los niños que toman pecho en exclusiva. o que se lo dé con una cucharita.

te diré que yo hasta los seis meses no lo dejé nunca con nadie sino con su padre una vez para ir al ginecólogo y cuando fui a la peluquería para su bautizo y estaban en la calle,asi que estaban de paseo los dos tan tranquilos.sé que es duro cuidar a un bebé y a veces necesita una tiempo para descansar y desconectar un poco,pero piensa que ya te queda un mes para la ac y eso ya es otra cosa,porque si no estás pueden darle comida con cuchara y se mueve más y están más entretenidos con el juego.

ánimo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas Empty Re: Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Abr 2009, 19:15

Hola!

Los primeros meses son los más duros pero en cuanto empiece con la AC bajará la cantidad de tomas.

Le ofrezco el pecho a demanda, o sea,que durante el día le saco la teta cada 2 horas y normalmente siempre come algo, unas veces más otras menos.
"Le saco la teta" significa que ella no pide y que eres tu la que le ofrece? Intenta no ofrecerle y que sea ella la que te pida. Si ves que pasan muchas horas pues ya le ofreces pero en principio son ellos los que tiene que pedir.
Es normal que te eche de menos cuanod no estás y que cuando vuelvas se enganche al pecho como una loca. Piensa que ellos no tienen sentido del tiempo y que para ellos media hora es una eternidad.

Intenta ir a la pelu o distraerte cuando ella duerma la siesta.

¿Es conveniente intentar alargar las tomas para que podamos organizarnos un poco en casa?
Yo creo que si. ya te digo no le ofrezcas cada dos horas,que sea ella la que te pida.Insisto en que si pasan muchas horas si que le ofrezcas hasta que se acostumbre a pedir.No a vayamos a hacer pasar un mal rato Divertido

Otra opción es que te lleves a tu bebé contigo a la peluqiería o a comer con tus amigas. Ahora sois un tándem y no os tenéis que sepaarr si no queréis. Yo me he llevado a Breixo a la peluquería y a comer por ahi con mis amigas.Lo único malo e sque te quita protagonismo jajjajajjaja Divertido

Es normal que el padre se sienta rechazado. Yo creo que les pasa a muchos. A mi marido ta,bién le pasaba al principio cuanod Breixo se tiraba todo el día al pecho. Cuando le cogía en brazos y le entraba un ataque de hambre se ponía a llorar hasta que le cogía yo y le ponía la pecho. Mi chico decía que que cierto es el refranero que tiran más dos tetas que dos carretas Divertido Y yo le añadía que incluos las mías Divertido Divertido ( es que las tengo muy pero que muy,muy pequeñas).

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas Empty Re: Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas

Mensaje  Désirée Sanz Jue 30 Abr 2009, 22:16

Hola guapetona. En este momento no puedo contestarte con calma, porque dispongo sólo de dos minutos.

Quería tan sólo decirte que lo de mamar más o menos (porque nunca hay que mirar el reloj) cada dos horas es normal. Los bebés tienen el estómago pequeño y se les vacía enseguida y aparte la leche materna se digiere fácilmente.

Y que si cuando tú estás en casa, tu marido se implica a la hora de vestirla, bañarla, jugar con ella, mecerla si tiene sueño o se la lleva 15-30 minutos de paseo, etc. seguro que ella se vuelca mucho más en él. La familia (marido, suegra, madre, cuñada...) siempre creen que lo que hay que hacer para vincularse con el niño es darle de comer, pero se olvidan de otras muchas atenciones que necesita el bebé.

Mi marido con mi hija mayor no se implicaba, en ocasiones, en asuntos como los que te he dicho antes y ella le pagaba con la misma moneda. En cambio, con la pequeña ha estado mucho más pendiente y se ha notado.

Ya hablaremos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas Empty Teta a demanda es dejar que pida o darle sin que pida?

Mensaje  Invitado Vie 01 Mayo 2009, 10:08

Gracias por vuestros consejas chicas, pero me he quedado con una duda:
Yo tenía idea de que el pecho a demanda era ofrecer la teta unas 8 o 10 veces al día sin esperar a que el bebé pida , pero algunas me aconsejais que a demanda es dar cuando ella lo pida.
Estoy despistada!!
A mí me encanta amamantarla y no siento que la niña sea una carga por comer cada 2 horas, lo que pasa es que ultimamente solo quiere estar conmigo y me preguntaba si esta opción de ofrecer cada 2 horas es más para cuando son más chiquitines o lo estoy haciendo bien con una niña de 5 meses.
Ya me direis

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas Empty Re: Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas

Mensaje  Désirée Sanz Vie 01 Mayo 2009, 10:41

Gracias por vuestros consejas chicas, pero me he quedado con una duda:
Yo tenía idea de que el pecho a demanda era ofrecer la teta unas 8 o 10 veces al día sin esperar a que el bebé pida , pero algunas me aconsejais que a demanda es dar cuando ella lo pida.
Estoy despistada!!
A ver, "a demanda" realmente es cuando el bebé pide...pero no cuando llora (el llanto es un signo tardío de hambre), aunque por supuesto también si de repente se pone a llorar por algo. Significa interpretar los signos precoces de hambre y dar teta, sin mirar el reloj.

Yo daba el pecho "a oferta"...es decir, ofrecía antes de que pidieran.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas Empty Re: Con cinco meses aún pide teta cada 2 horas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.