MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 20:04

Hola, pues resulta que he descubierto unas papillas de cereales ecológicas con gluten y que llevan soja y sésamo.

Oihana tiene 6 meses y medio. Y tengo entendido que la soja es bastante alergénica.
En el paquete de la papilla ponía "desde los 6 meses". Pero es mejor esperar a meter soja y sésamo no? o qué opináis?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 05 Mayo 2009, 20:22

Pues yo la verdad es que soy partidaria de dejar la soja y el sésamo para más adelante y a esa edad dar sólo maíz y arroz pero, como decía en otro post, yo ya no sé qué recomendar scratch ...porque como dicen que nuevas investigaciones apuntan a adelantar el inicio del gluten, del pescado, del huevo y yo qué sé de qué más...pues a lo mejor resulta que ahora creen que es mejor dar esos dos alimentos precozmente.

A ver si Mercedes o Inesita te dicen algo al respecto...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 20:26

Desde luego, no teneis compasión de una madre de enano de 2 meses, todos los días me haceis estudiar algo nuevo!! Divertido .... la introducción de alimentos más o menos la tengo clara, pero el sésamo en concreto.... lo miro y os digo!!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 20:27

Hola guapetona!!!

La soja se considera muy alérgeno, al igual que la leche de vaca , pescado y cacahuetes, y no es recomendable utilizarlos en la dieta del bebé hasta que por lo menos tenga el añito.

En cuánto al sésamo sinceramente pues no sé hasta que punto puede dar intolerancias o alergías, pero ante la duda, yo personalmente también lo restringiría de la dieta de tu bebé.

No hay prisa por introducir alimentos en su dieta, piensa que tendrá toda una vida para probar y comer de todo.

Por lo que comentas de que la papilla está recomendada a partir de los 6 meses, a mí también me ocurrió lo mismo con un potito de frutas que llevaba melocotón y era a partir de los 6 meses...en fín ....cómo la Ac cambia de un país a otro, se tomarán las normas que les convengan las multinacionales....

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 05 Mayo 2009, 21:55

Desde luego, no teneis compasión de una madre de enano de 2 meses, todos los días me haceis estudiar algo nuevo!!
Jajaja, Mercedes, es que te estamos poniendo a prueba...¡¡somos peores que los que corrigen los exámenes para MIR!! Divertido

Yo por el momento lo único que he encontrado sobre el tema no sé si es demasiado fiable:

http://www.vidanatura.es/index.php?id=4&ficha=25
Dice "Son muy recomendables para los bebés, a razón de media cucharadita de semillas que, bien trituradas, pueden mezclársele en la papilla o el biberón. Los bebés se benefician particularmente de las globulina de esta semilla, rica en ácido glutámico, que favorece la formación de anticuerpos. Por otra parte, sus aminoácidos, portadores de azufre, como la lisina, favorecen el crecimiento regular del recién nacido." ¿¿Recién nacido?? Asustado
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 22:50

He estado mirando varias páginas, en las cuales se dice que el sésamo o ajonjolí son un fruto seco, como fruto seco, sabeís que no es recomendable también porque pueden acarrear alergías.

Os dejo un enlace que habla sobre las alergías al cacahuete y también nombra al sésamo.

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/allergy_esp.html#a_Los_alergenos_alimentarios_m_s_habituales
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 06 Mayo 2009, 00:08

Yo sigo pensando que la soja y el sésamo mejor a partir del año o, como mínimo, el sésamo. La soja que es similar (en apariencia) a la lenteja y que se hierve, tal vez se pueda dar antes, no lo sé...pero prisa no hay porque tu bebé tome ninguno de estos dos alimentos. Ya te digo que con maíz y arroz (sea en sémola o cocido y triturado o en harina) tiene suficiente.

A ver si averiguamos algo acerca de las recomendaciones pediátricas actuales.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 09:33

Gracias por vuestros consejos y búsquedas de información.
Ya sé que no hay prisa para meterle cosas nuevas. Es simplemente que quiero ir dándole algo de gluten en papilla cuando yo no esté. Es que esos cereales de cultivo biológico tenían soja y sésamo a parte de avena, trigo etc..
La historia es que en mi ausencia su aita le da papilla de cerales sin gluten a la nena. Pero le estriñe bastante.
Estoy trabajando días alternos y los fines de semana. Así que cuando yo sí estoy no le doy cereales...sólo teta y algún día he probado a darle verduras y le van bien para hacer caquita, (aunque no le gusta mucho).
El caso es que cuando toma la papilla sin gluten que lleva arroz empieza a hacer la caca más dura y le cuesta más hacerla a la pobre.
Por eso quería probar con alguna papilla que no llevara arroz, a ver cómo le sienta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 10:10

Hola!!!
Tengo algunos amigos vegetarianos, y esas dudas son bastante frecuentes en la consulta. ¡Mercedes! estas mamis, no te dejan reposar tu conocimiento. Cómo son... Divertido Divertido
Bueno, pues tanto la soja como el sésamo no se recomiendan hasta el año. El sésamo es un fruto seco y es bastante alergénico en general, al igual que la soja.
Yo también vi las papillas de cereales ecológicas cuando Ale comenzó con ellas, (de El Granero, me dieron unas muestras gratuitas) y no se las di porque contenían ambos ingredientes.
Otro cantar es la fórmula a base de las proteínas de soja que se usan en lactantes con alergia o intolerancia a las proteínas de la leche de vaca. En este caso, las fórmulas sólo llevan proteínas de soja, pero que están adecuadamente tratadas para que sean hipoalergénicas. Aún así, muchos niños presentan alergias o intolerancias cruzadas a estas leches y tienen que recurrir a las leches hidrolizadas.
Un besazo
MUAS
Inés

PD: Hoy 40 semanas, y Éire no quiere saliiiiiiiiiiiiiiiiiiiir. ¿Algún truco? No me digais que liar a mi chico, porque eso ya lo hago... Carcajada Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 10:58

Hola Inés, gracias por tus recomendaciones sobre la soja y el sésamo.
Esperaremos hasta el año entonces.
En cuanto a Éire...si lo de liar a tu chico no funciona no te preocupes, a mi tampoco me funcionó jiji.
Oihana se retrasó 15 días y nació la madrugada del día en el que me íban a provocar el parto.
Algunas me decían que me pusiera a limpiar la cocina de arriba abajo que así del meneo nacería.
Loco ...pero con la barriga no me apetecía nada limpiar jiji!..así que me fui a dar un laargo paseo..pero tampoco funcionó.
Me ponía mucho en cuclillas para ver si así se animaba..y no sé si por eso o porque ya le tocaba..
nació.
Suerte y ya verás que cuando menos te lo esperas llega el momento..
muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 12:52

Olá!
Eu dei ao Eric papas de agricultura biológica feitas com leite materno mas comecei pelas sem glúten puras (de um só cereal) integrais. Usei da marca Holle (http://www.holle.com.au/products/porridge_range.html) e da marca biobim (http://www.biobim.com/sp/index.html)
Estas papas ou fases com leite materno ou com fruta cozida porque não têm açucar nenhum e só com água os bebés não comem.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 13:35

Hola chicas:

Yo he estado buscando si en algún sitio serio (porque sólo encuentro cosas de divulgación, no muy científicas) pone la edad exacta a la que está recomendado introducir el sésamo, pero no lo encuentro...

Estoy de acuerdo con Desi e Inés: ambos son alergénicos (bastante) y yo esperaría por prudencia... hasta cuándo es la cuestion... quizá un año estaría bien.

Inés, yo hice de todoooo para que Marco saliera (hacer el amor, caminar 2 horas a paso ligero, comer chistorra y papas fritas hasta ponerme ciega...), y me da que salió él cuando le pareció oportuno. Seguro que queda muy poquito! ánimo!! Por cierto, cómo se va a llamar el enanito/a? Feliz parto e inicio de lactancia!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 15:19

Mercedes escribió:

Inés, yo hice de todoooo para que Marco saliera (hacer el amor, caminar 2 horas a paso ligero, comer chistorra y papas fritas hasta ponerme ciega...), y me da que salió él cuando le pareció oportuno. Seguro que queda muy poquito! ánimo!! Por cierto, cómo se va a llamar el enanito/a? Feliz parto e inicio de lactancia!

Un beso

¡Gracias, Mercedes!
Ya me imagino yo que la peque saldrá cuando le dé la gana, jaja, y que nada va a modificar eso. Ayer fui al gine y me dijo que tengo 3,5 cm de dilatación, el cuello casi borrado y que ella le podía tocar la fontanela. Camino todos los días, y voy con Ale (de 2 añitos) a cuestas muchas veces a la compra y al parque, y nada.
Me acuerdo al principio del embarazo, que la gine me dijo que tenía que dejar de darle teta a la mayor, porque iba a tener un prematuro, un CIR o un desnutrido. ¡¡Y hemos llegado al final!!
Espero que el tándem sea exitoso, ya os atacaré con miles de preguntas.
Sólo deseo que no me tengan que inducir y que sea un parto vaginal normal.
Un besazo y gracias
MUAAAAAAAAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses? Empty Re: Papillas ecológicas con soja y sésamo, ¿a los 6 meses?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.