MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas

Ir abajo

Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas Empty Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas

Mensaje  Invitado Lun 07 Ene 2013, 18:33

Hola, soy Cecilia y tengo 29 años y vivo en Santiago de Chile. Tengo 2 hijas, Magdalena de 3 años 8 meses y Valentina de 10 meses y medio. Mi bebe de 10 meses No quiere comer comida (papillas). Aún le doy pecho ya que como no come papillas no quiero que solo tome leche de vaca. La pediatra me dijo que le dejara de dar pecho y que la dejara con hambre varias horas para que así recibiera la comida, pero no estoy de acuerdo con eso, me parece cruel. Les cuento, trabajo, entonces le doy pecho antes de ir al trabajo, luego mi esposo, le da una mamadera con leche artificial con cereal, luego cuando llego le doy pecho, luego otra mamadera, y así todos los dias. Lo que si recibe es fruta (pero solo la come sola, con la mano) también come pan, yogurt (solo algunas veces) y le gusta comer de su mano. solo acepta cosas que le de con cuchara si es algo dulce (como yogurt) Ayer de dí huevo y también los recibió, le pase un fideo en su mano, y tambien le gusto.... pero de papillas ni hablar. No se si estoy haciendo bien. ya se acerca su primer añito.
De peso esta dentro de lo normal, y es muy inquieta y risueña, no se si deba preocuparme tanto, o seguir insistiendo a diaro con las papillas.


Me dicen que la leche materna ya no la alimenta como al principio, y que necesita de los nutrientes de la comida, por favor necesito ayuda!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas Empty Re: Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas

Mensaje  Désirée Sanz Mar 08 Ene 2013, 00:51

Hola. La leche materna alimenta independientemente de la edad...A ver, tu bebé toma leche de su madre, de su misma especie...que es lo natural.

¿A alguien se le ocurre que cuando un niño toma leche de otra madre, que además no es de su misma especie (estoy hablando de una señora vaca) de pronto le deje de alimentar? ¿y yo, que tengo 33 años, ¿recibo alimento de la leche de vaca que tomo o esa leche ya no me alimenta?

La leche siempre alimenta, y si es de la misma especie además es mucho más sana, no produce reacciones alérgicas, no te carga de proteínas extras y nada aconsejables...

trabajo, entonces le doy pecho antes de ir al trabajo, luego mi esposo, le da una mamadera con leche artificial con cereal, luego cuando llego le doy pecho, luego otra mamadera, y así todos los dias. Lo que si recibe es fruta (pero solo la come sola, con la mano) también come pan, yogurt (solo algunas veces) y le gusta comer de su mano. solo acepta cosas que le de con cuchara si es algo dulce (como yogurt) Ayer de dí huevo y también los recibió, le pase un fideo en su mano, y tambien le gusto.... pero de papillas ni hablar
En mi opinión, si ya le estás dando bastante pecho, no necesita esa leche de fórmula...Los cereales se los puedes dar de otros modos:

- Te extraes la leche materna que puedas y, templada al baño maría, se le añaden cereales hidrolizados (industriales) o puedes hervir sémola de arroz o trigo, escurrirla y mezclársela con esa leche.

- Le preparas una sopita de fideos (si tiene dientecitos) o de sopa maravilla o una sémola utilizando un caldo de verduras con carne.

- Puedes darle pan, galletas (mejor que no lleven huevo ni leche)...

- Respecto al resto de su alimentación: como te decía, con tu leche tiene bastante y no necesita (a menos de que se la quieras dar por otro motivo) otra. Después, necesitaría ir tomando carne...puedes hervirle una pechuguita o muslo de pollo y dárselo muy picadito (lo digo porque no quiere papillas, sino te diría que probaras a mezclarle la carne con el puré de verduras).

- Necesita fruta. Tal vez le guste mordisquear un plátano (o bien se lo aplastas para que no se atragante o se lo das en una malla antiahogo), tomar un zumito de naranja recién exprimido, probar un poquito de manzana rallada...

- Puedes hacerle lentejitas con patatas y zanahoria (venden lentejas sin piel, que inicialmente las tolerará mejor, creo yo) que son proteínas vegetales y contienen hierro.

No hay problema en que no quiera papillas, puede ir empezando a comer normal. Y aunque si el bebé muestra mucho interés por la leche y poco por otros alimentos será señal de que necesita poca cosa más...hay que centrase en que esa poca cosa más sea lo más nutritiva, equilibrada y natural posible.

El peso y la altura de un niño pueden estar en un rango normal y sin embargo haber alguna carencia vitamínica o mineral.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas Empty Re: Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas

Mensaje  Invitado Mar 08 Ene 2013, 14:27

Désirée Sanz, gracias por tu respuesta, estoy haciendo lo posible.

Con respecto a la leche artificial, se la doy porque cuando estoy con ella toma el pecho, entonces ya después de 3 o 4 horas no tengo tanta leche como para que no quede con hambre, entonces ella reclama mas, es por eso que le doy leche de vaca con cereal. y tampoco me puedo extraer leche, no queda como para sacarme.

Bueno, sobre el huevo, aca me indicaron que desde los 10 meses ya podia darle, por eso le he dado, y le gusta mucho sabes?. creo que de ha poco ella a aceptado mas sabores, pero no en papilla ejejeje.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas Empty Re: Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas

Mensaje  Désirée Sanz Jue 10 Ene 2013, 03:27

Con respecto a la leche artificial, se la doy porque cuando estoy con ella toma el pecho, entonces ya después de 3 o 4 horas no tengo tanta leche como para que no quede con hambre, entonces ella reclama mas, es por eso que le doy leche de vaca con cereal. y tampoco me puedo extraer leche, no queda como para sacarme.
¡¡Claro que tienes leche!! Produces las 24 horas del día, es una fábrica en constante producción...no es una garrafa que se va vaciando y no se rellena Guiño Si le das por ejemplo del pecho derecho hasta que se suelte, dale después del pecho izquierdo hasta que ya no quiera más y luego cuando acabe puedes volver a probar que tome del derecho...Es la mejor manera de que llegue a la leche grasa del final de la toma, de que no se quede con la leche del principio, que es más rica en agua y más desnatada (aunque igualmente importante). Y porque al dar el pecho todo el rato que el bebé desee e incluso intentar que "repita teta", también estimulas la producción.

Cuantas más horas pasen entre una toma y otra, menos la estimulas y menos grasa contiene la primera leche que salga del pecho.

Puede que ya no sientas el pecho tan cargado como antes. A esas alturas es normal que te suceda, pero no porque tengas poco sino porque tu cuerpo no genera un excedente como antes. Y que no te extraigas nada o poca leche es normal, a mí me pasaba y en cambio mis hijas se alimentaban muy bien. Una cosa es la succión de un niño, que es un muy efectiva, y otra la de un extractor de leche, que no funciona tan bien.

Yo creo que puedes darle el pecho y algo sólido cuando estés en casa y que le den algo sólido cuando no estés, a menos de que desees seguir con la leche artificial.

Lo del huevo pues, depende...hay pediatras que son partidarios de esperar al año y otros comienzan a aconsejarlo con 9-10 meses.

¿Has leído el libro "Mi niño no me come"? Te resultaría muy útil.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas Empty Re: Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 13:28

Gracias por tus consejos, lo intentaré.
el libro "mi niño no me come" lo estoy leyendo cuando tengo un tiempito.
porque con tanto andar para arriba y para abajo, no tengo mucho tiempo. pero me he quedado mas tranquila lo poco que lo he leído.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas Empty Re: Mi beba de 10 meses 1/2 no quiere papillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.