Papillas con 4 meses y pesando 7kg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Papillas con 4 meses y pesando 7kg

Mensaje  Invitado el Mar 06 Jul 2010, 11:21

Hola chiquis que tal, ayer fuimos al control de los 4 meses de Ainhoa y como dice en el título la gordita ya pesa 7kg y mide 63cm, teniendo en cuenta que nació con 3,100kg y midiendo 46cm ¡¡está enorme!!

La enfermera es una chica muy agradable con la que se puede hablar bien, me dijo que ya podia empezar con la fruta y las papillas sin gluten, a lo que yo le dije que prefería esperarme a que pasara el verano para empezar con la AC ya que en setiembre cumple los 6 meses.
A parte ahora con el calor me da miedo las diarreas etc, y por otro lado es que si le meto cereales ahora va a reventar esta criaturita, la chica me dice que sí que así con la teta estaba estupenda que era lo mejor pero que a los 6 meses le empezara a dar algo, que ya lo veríamos en la próxima revisión.

Otra cosa que me llamó la atención es que en la hoja con las instruccione de AC ponía que se podía preparar las papillas con LM, eso hace 4 años cuando empecé con Estefi la enfermera me puso el grito en el cielo cuando se lo comenté, la verdad que el centro de salud de Ibi se está poniendo al día con el tema de alimentación y LM y yo creo que las matronas han influido mucho y mas Mar que es la que llegó con la revolución de la teta jeje, bueno ya me fuí por las ramas.

Por ahora nada más ya colgaré más fotitos para que vean ami desnutrida Carcajada

Un beso
Caro

Pd. la unica pega es que le han puesto las vacunas a mi gordita y anoche ha tenido fiebre pero ya está mejor Indeciso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Papillas con 4 meses y pesando 7kg

Mensaje  Aliera el Mar 06 Jul 2010, 12:58

Caray, pues asi da gusto hija, 7 kilazos con 4 meses madre mía. Para que luego digan que la teta no alimenta, ja, ja,ja.

Lo de las papilla a mi también me dijeron que podía prepararlas con mi leche, pero eso si, la joya me soltó que se las hiciera con leche de la que tenía congelada y esa toma ya no le diera teta, que no pasaba nada, en fin.

Yo como a esas alturas ya tenía 6 meses y medio, y despues cansarse de mamar muchas veces le tenía que dar un poco mas de mi leche en bibe ( mi hija que es una jeta), pues le daba de mamar y luego un poco de papilla con mi leche. Que tampoco es que se tomara de maravilla, tampoco tomaba demasiado bien las frutas de la tarde, así que un día probé y le di por la noche las frutas con los cereales y de merienda solo teta, y vamos se lo cepilló todo, y así seguimos de momento.

Por cierto, ya nos contarás como evoluciona el peso de la tuya despues de meter la AC, porque la mia iba de fabula solo con teta, y desde que metí la AC se ralentizó mucho, a los 6 meses pesaba 6450 y ahora con 13 pesa 8.500.

Besitos

Aliera
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3815
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Papillas con 4 meses y pesando 7kg

Mensaje  marta el Mar 06 Jul 2010, 14:10

Madre mía...como se nos cria la ahijada.....si Javier con 4 meses y tres semanas no llega ni a 6.800....está hecha una campeona eh????. Nosotros tampoco empazaremos cereales hasta casi cuando empiece con la fruta...el pediatra dice que si va poniendo en torno al medio kilo por mes no vamos mal así que a seguir con la teta....

Muchos besos

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 45
Femenino Puntos : 4082
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Papillas con 4 meses y pesando 7kg

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 06 Jul 2010, 15:05

Hola guapetona. Hay que ver lo desnutrida que tienes a Ainhoa Divertido jajaja...

Mira, yo por diversos motivos empecé con las papillas, respectivamente, a los cuatro meses y medio y a los cuatro meses. Pero en tu caso, si tu nena no muestra signos de gran interés por la comida, es preferible esperar a los 6 meses.

Yo soy partidaria de empezar con los cereales, pero por el tema del hierro, que es el causante de que los peques necesiten las papillas. Pero también puedes empezar con la verdura y dos semanas más tarde con algo de carne, y así también tiene hierro.

Aparte, si utilizas cereales caseros no debes de preocuparte tanto por el tema del peso. Porque lo que gane será de forma natural.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12608
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Papillas con 4 meses y pesando 7kg

Mensaje  Invitado el Mar 06 Jul 2010, 21:26

Hola de nuevo, yo creo que voy a probar el mes que viene como hice con Estefi, me tienen que dar ideas de como preparar los cereales caseros a ver si funcionan mejor que los otros porque a Estefanía nunca le gustaron ya veremos la gordita que tal va.

Por lo pronto con estos calores seguiremos con pura teta y ya cuando volvamos de vacaciones trataré de empezar de a poquito.

Bueno ya le iré consultando las dudas porque parece mentira que ya haya criado a una estoy media perdida jejeje

Un besito
Caro

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.