MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se despierta cada dos horas durante toda la noche

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
6 participantes

Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 14:56

¡Hola! Os cuento que mi hjo de 4 meses y medio no duerme casi nada por el dia y por la noche se despierta cada dos horas. Estoy preocupada por su descanso, esta mañana he ido al pediatra y me ha dicho que se queda con hambre y por eso se despierta tanto. Le estoy dando exclusivamente el pecho y cada vez que se despierta por la noche se toma los dos pechos y se queda dormido pero a la hora y media, o dos horas otra vez lo mismo.

El pediatra me ha dicho que le de 5 minutos de pecho( que segun el con ese tiempo ya ha cogido suficiente) y luego le de biberon. Hasta ahora no le he hecho caso porque soy partidaria de la lactancia materna y quisiera darle los 6 primeros meses solo pecho. He pensado hacer lo que me ha dicho el pediatra pero solo en la toma de la noche, por el hecho de que mi pequeño duerma y descanse, pero no estoy segura del todo. Pensando en el bienestar del niño creo que es lo correcto, pero no se que hacer. Dadme vuestra opinion por favor, porque la familia en estos casos ya sabeis como es, que el niño esta muy grande y necesita ya mas, que el pecho ya no es suficiente para el etc.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 15:40

Hola!!

Es normal que tu hijo se despierte tan a menudo porque aún no sabe dormir toda una noche del tirón.
Hay niños que desde muy pequeños si duermen 8 ó mas horas seguidas pero lo normal es que no lo hagan.
Te aconsejo que te leas el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, seguro que te aclara muchas cosas y sobre todo te tranquiliza.

El pediatra me ha dicho que le de 5 minutos de pecho(que segun el con ese tiempo ya ha cogido suficiente) y luego le de biberon.
Vay idea brillante!!! (lo digo en plan irónico)
Te aconseja que le llimites el tiempo al pecho pero que luego por si se queda con hambre le des un biberón.
Pues no sería mejor no limitarle las tomas de pecho y que mame el tiempo que quiera hasta que se suelte espontaneamente?
Con lo que te ha dicho el pediatra lo único que conseguiras es finalizar con la LM.

mi hjo de 4 meses y medio no duerme casi nada por el dia y por la noche se despierta cada dos horas
Lo bebes son mas inteligentes de lo que muchos se creen, si tu hijo está contento, tranquilo, coge bien peso..... pues si no duerme más es porque no lo necesita, y si de noche se despierta es por lo que te comento anteriormente.

De hecho muchas veces los bebes no se despiertan para mamar sino que maman para dormirse.
Todos tenemos despertares nocturnos, pero los adultos nos damos media vuelta, nos colocamos bien la almohada... y seguimos durmiendo, pero los bebes no saben como hacerlo, asi que la mejor manera es mamando pues ademas de que la leche materna induce al sueño, donde mejor quedarse dormido que junto a su mama?

He pensado hacer lo que me ha dicho el pediatra pero solo en la toma de la noche, por el hecho de que mi pequeño duerma y descanse, pero no estoy segura del todo. Pensando en el bienestar del niño creo que es lo correcto,
Si piensas en el bienestar de tu hijo lo mejor es que sigas con la LM exclusiva, y si se despierta le das teta y no pasa nada.
Te aconsejo que coleches con él pues así tú si que descansarás mas, si lo tienes junto a ti le das teta acostados y los dos continuais durmiendo.

Como ejemplo te pongo le mio propio, mi hijo tiene ya año y medio y por la noches continua despertandose cada 2 ó 3 horas, lo escucho refunfuñar un poco, me lo acerco, le doy su teta y seguimos durmiendo

la familia en estos casos ya sabeis como es, que el niño esta muy grande y necesita ya mas, que el pecho ya no es suficiente para el etc.
Mi hijjo estuvo con LME hasta los 6 meses y con año y medio sigue siendo casi su principal alimento, aunque ya come de todo pero sólo hace dos comidas al dia, si el pecho no fuera suficiente como es que siempre ha sobrepasado todos los percentiles? ya se que no es lo habitual pero mi hijo pesa 18 kilos, anda que si fuera verdad que el pecho no alimenta!!!!! Muy Feliz

Un saludo y muuucha paciencia
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Alfonsina Lun 20 Abr 2009, 15:49

Uff, esos pediatras. Perdón es que me enojo por propias experiencias.
Creo que en este caso lo más importante es que tengas claro qué es lo que quieres hacer. Al bebé no le hace mal despertarse cada dos horas, su ciclo de descanso es así, y la manera más fácil de comprobarlo es ver cómo está durante el día. Seguramente habras comprobado que tú estas cansada por haber dormido "mal" -claro, es que los adultos no necesitamos despertarnos tan seguido-, pero tu bebé anda fenomenal y sonríe feliz por la mañana, luego de haberse despertado cuatro o cinco veces.
Si tienes que trabajar temprano or la mañana, o tienes otro bebé y las horas de descanso para ti escasean, puedes probar darle un biberón por la noche para ver si así duerme más, pero no es garantía de ello, porque también se despierta para verte a ti. Ahora que nadie te engañe diciendo que le haces daño al bebé por darle sólo LM. Si se "quedara con hambre" pues simplemente no se dormiría luego de tomar los dos pechos. Lo que pasa es que la LM es más fácil de digerir. La de vaca, en cambio, cae tan pesada que a muchos bebés -no a todos- les entra una somnolencia pesada, similar a la de los adultos cuando comen carnes con mucha grasa, por ejemplo.
En síntesis, lo mejor para el bebé es que sigas adelante con la LME sin preocuparte por horarios, ni seguir consejos delirantes como este:

El pediatra me ha dicho que le de 5 minutos de pecho(que segun el con ese tiempo ya ha cogido suficiente) y luego le de biberon.
Pues eso no me cierra, si con cinco minutos ya ha cogido suficiente -cosa que sólo el bebé sabe- entonces por qué debes darle un biberon luego? Loco

Creo que tu pediatra deja bien clarito que no los apoya en vuestra lactancia, así que de ahora en más yo te aconsejaría qu etomaras con pinzas todos sus consejos. La pediatra de mi hijo también me sugirió el biberón para que durmiera más. Me dijo que ella lo hacía con su hijo, y reconoció que no funcionaba, que luego lo había destetado y le hacía cinco biberones por noche En shock Pues para eso es más fácil darle la teta cinco veces por noche, que la teta no hay que calentarla ni levantarse a lavarla!

en fin, creo que solo vale la pena probar con el biberón si tu estás muy, muy cansada y tienes otras obligaciones que no te permiten reponerte durante el día. Ah, y eso de que el bebé esta grande, etc Podrás ver en este foro muchos mensajes de mamás que les aconsejan la fórmula porque sus bebés son delgados y eso quiere decir que la LM no los alimenta lo suficiente. Encontrarán siempre un argumento para decir que la LM no es buena. Pero ninguno tiene sentido.

Mi bebé también es grandecito y hasta ahora -cerca de los 13 meses- no ha tomado otra leche que la mía. a los cuatro meses pasaba 8,050kg. Ahora 12,350kg. A todos los niños los alimenta la leche materna, sean grandes o pequeños. Con LM crecen lo que deben crecer, y no hay necesidad de "engordarlos" como en criadero.

Bueh, creo que me he extendido demasiado, es que esos consejos me dan un poco de rabia, porque todas las mamás no tienen la posibilidad de sentirse seguras y cuestionar los consejos de los médicos, como haces tú ahora. PAra seguir consejos médicos, mejor seguir los de la OMS o las Asociaciones de Pediatría -SAP, AEPED- que no las opiniones -porque son solo eso- de un pediatra en particular. Y si no coinciden, yo desconfío del pediatra.

Besos y suerte para los dos con la LM. Romina,.

PD: jaja, y aquí ves la foto de otro Michelin para que te quedes tranquila, como dice Mafran, la leche materna sí que alimenta Muy Feliz
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 16:19

Hola, Mare!!

Estos pediatras... habrán probado ellos a comer en 5 minutos toooodos los días?? Con lo fácil que es decirte que te tomes las cosas con calma, que te olvides del reloj y disfrutes de la sensación de tener a tu chiquitín alimentándose de lo que tu cuerpo produce!!

Mi consejo (que como verás es muy, pero que muy original) es que dejes que el mame cuanto quiera, hasta que se suelte del pecho el solito y si después quiere el otro, bien, Y si no, en la siguiente toma ya lo cogerá. Si aun así consideras que será mejor darle la toma nocturna con ayudita, hazlo después de que esté saciado del pecho. Tengo que irme, así que no puedo extenderme más. Cuando vuelva te busco los posts donde se habla más extensamente de esto y te los pego, ok?

Un muxu, y a disfrutar de la lactancia, que lo estás haciendo de maravilla!!!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 20 Abr 2009, 17:06

Hola!

Bienvenida al maravilloso mundo de las tomas nocturnas Divertido Mi hijo tiene casi 19 meses y se despierta mínimo una vez por noche aunque suelen ser 2.

mi hjo de 4 meses y medio no duerme casi nada por el dia y por la noche se despierta cada dos horas
Si no duerme más de día es porque no lo necesita y se despierta de noche es porque es un niño muy listo. Me explico. Sobre la edad de tu hijo suelen pasar una "crisis de lactancia". No es que la lactancia sufra una crisis Divertido Es que tu bebé está dando un estirón y para crecer necesitan mucha leche materna. Como se asegura tener suficiente leche durante el día? Pues succionando mucho por las noches. Debes agradecerle que lo haga porque así tu producción de leche aumenta para asegurar que tu hijo recibe la suficiente.

Hay un libro maravilloso sobre lactancia del doctor Carlos González que se titula "Un regalo para toda la vida". Aqui te dejo el primer capítulo:

http://www.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo-para-toda-la-vida-cap-1-1-0

Mira lo que dice la Asociación Española de Pediatría sobre las crisis de lactancia:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

esta mañana he ido al pediatra y me ha dicho que se queda con hambre y por eso se despierta tanto
Debe de ser un pediatra buenísimo porque yo cuando se despierta mi hijo no sé exactamente porque es. puede ser hambre,una pesadilla,que tiene el pañal sucio......Además si se despierta con hambre tu le das el pecho y problema resuelto.Sé que es muy cansado que despierten tanto de noche pero piensa que tan solo es una etapa que se pasa y que va poco a poco a mejor.

Una de las compañeras te recomienda el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. Estámuy bien. te explica todas las fases del sueño y por meses te cuenta cuando suelen alcancar una fase nueva y como manejar los despertares nocturnos,las pesadillas.......

Aqui te dejo un documento para mejorar el sueño:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

El pediatra me ha dicho que le de 5 minutos de pecho(que segun el con ese tiempo ya ha cogido suficiente) y luego le de biberon
Seguro que ál pediatra no le gustaría ir a un restaurante y que el camarero le dijese: Señor,tiene usted 5 minutos para terninarse el plato. Cada uno comemos a nuestro ritmo y necesitamos más o menos tiempo. Además si le sacas el epcho a los 5 minutos le privas de tomar la leche del final de la toma que es más grasa y se despertará aún antes. Además si tu tienes leche suficiente en el pecho para que darle leche adpatada? Tampoco es beneficioso para la lactancia dar bibi porque por cada bibi que des el niño deja de sacar esa cantidad de leche del pecho y el pecho deja de fabricar.

He pensado hacer lo que me ha dicho el pediatra pero solo en la toma de la noche, por el hecho de que mi pequeño duerma y descanse, pero no estoy segura del todo
Tu niño está perfectamente con el sistema que seguís ahora, es decir,teta a demanda. Dále siempre que el niño quiera y durante el tiempo que quiera. Ahora tu hijo necesita más mamar que dormir y asi lo hace. ya llegará el día en que duerma más que mame.

Me tengo que ir. Si tienes alguna otra duda nos los dices. y también dinos que has decidido.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Désirée Sanz Lun 20 Abr 2009, 17:18

Hola. Bienvenida al grupo. Por favor, cuando puedas preséntate en el foro correspondiente y también lee atentamente las Normas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Romina ha comentado muy bien esto:

El pediatra me ha dicho que le de 5 minutos de pecho (que segun el con ese tiempo ya ha cogido suficiente) y luego le de biberon. Pues eso no me cierra, si con cinco minutos ya ha cogido suficiente -cosa que sólo el bebé sabe- entonces ¿por qué debes darle un biberon luego?
Es que es cierto, si supuestamente recibe toda la leche que necesita en esos 5 minutos, ¿para qué darle un refuerzo?

Por cierto, podrías comentarle en muy buen tono a ese pediatra con conocimientos sobre lactancia basados en las creencias de los años 50 (porque son los comentarios que tenía que escuchar mi abuela) que del biberón la leche sale más rápida que del pecho pero la mayoría de bebes alimentados con bibe tardan más en acabárselo. Al menos, en mi entorno familiar nadie ha superado los 8 meses de lactancia...bueno, excepto mi madre y mi abuela, que amamantaron 13 meses...pero me estoy refiriendo a unas primas (yo soy hija única), que son unas cuantas. Yo he visto a esos bebés tomar el biberón y a veces les costaba 15-20 minutos. En ocasiones, paraban y al cabo de un rato se lo acababan. Y nadie decía que eso estuviera mal y que pasados 5 minutos finalizaba la toma. Es curioso, ¿verdad?

Te cuento también que estos mismos niños han seguido despertándose con 2-3 años de vida...incluso los que han tomado biberón desde el primer día, papillas desde los 4 meses y para dormirse se tomaban 180-240 ml. de leche con muchos cacitos de cereales. Del mismo modo, mi hija pequeña a veces se despertaba con esa edad (2-3 años) a pesar de haber cenado un buen plato de macarrones con carne picada, bechamel, salsa de tomate y queso...Y no era por hambre, sino por otros motivos.

Pero fíjate que aquí no hablamos de los despertares de un niño de poquitos años (que son perfectamente normales y, por "desgracia" para los padres, habituales), sino de un bebé de 4 meses y medio. A esa edad es aún más normal despertarse muy a menudo. Y la teta es lo mejor que le puedes dar para dormirse...le aporta alimento calentito, succión para relajarse, triptófano (que es una sustancia presente en la leche materna, en mayor cantidad de noche, que induce el sueño y tranquiliza), contacto físico...es un "Todo en 1" Guiño

¿Nos podrías decir más o menos cuántas horas duerme de noche (o de qué hora a qué hora, aproximadamente), y a qué horas y de cuánto rato son sus siestas? ¿Dónde duerme en cada ocasión? ¿En un moisés, en una cuna que se pueda bajar la barandilla lateral, en una mecedora, en tu cama...?

Ahora no puedo seguir, pero te voy a dejar con un documento que te aconsejo que leas atentamente:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Y con 20 artículos sobre sueño que hay en una web y que pueden reconfortarte y orientarte:

http://www.crianzanatural.com/art/ixg2.html

Un abrazo.


Última edición por Désirée Sanz el Miér 12 Sep 2012, 00:11, editado 2 veces
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Désirée Sanz Lun 20 Abr 2009, 17:20

Vaya, Vanessa, estábamos escribiendo a la vez Divertido Veo que le hemos pasado el mismo enlace.

Bueno, "mare" (¿cómo te llamas?), verás que respuestas y consejos no te han faltado.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  mamanueva Lun 20 Abr 2009, 19:17

ahora que mi nene tiene 12 meses y tras comprobar que no se despierta por hambre (le hemos dado mucha comida,poca y se despierta lo mismo,minimo 2 veces)mi pareja dice que por que los pediatras creen que los niños solo se despiertan por hambre,que si se creen que son seres que lo único que hacen es comer,dormir,llorar y pipi y caca.pues no,son seres,que además necesitan cariño,seguridad,sentir,tocar,etc.

yo te recomiendo dormir con él,si yo lo hubiera sabido antes hubiera dormido con él desde el primer dia,porque se descansa más,lo notas despierto,le pones la teta y a dormir los dos.

no tengo más que añadir a los comentarios de las compañeras que son muy completos,sino todo mi ánimo y paciencia,porque la necesitarás,pero todo nuestro apoyo lo tendrás siempre.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7099
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 20:07

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, me llamo maria del mar. Por el dia en total duerme unas dos horas pero en mini siestas de 20 minutos. Por la noche es toda la noche cada hora y media, o dos horas como mucho.
El libro que me recomendais Un regalo para toda la vida ya lo leí por eso soy tan reacia a interrumpir la lactancia.
Me habeis corroborado lo que pensaba asi que decididamente no le voy a dar biberon, pero espero que esta etapa dure poco (antes dormia 5 horas del tiron) asi que espero que vuelva a ello jejeje.
Mi familia no lo entenderan porque me ven agotada fisicamente, este sabado lo bautizamos y llevare las ojeras por el suelo, pero bueno, que no se hace por un hijo!!
Estoy encantada de conocer este foro. Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 22:12

Hola!, aki otra que tiene las ojeras por los suelos jeje!
Como te han dicho las compis todo lo que hace tu nene es lo NORMAL de un nene de teta.
Mi niño mayor se despertaba cada hora, después cada dos...hasta que con 2 años sólo se despertaba como dos veces en toda la noche. Para los 3 años dormía ya del tirón...igual te parece mucho tiempo no?? Pálido

Pero te aseguro que es normal y decirte que los niños hasta los 6 años no establecen los patrones de sueño que tenemos los adultos, así que fijate!

Mi nena, que tiene 6 meses también se despierta cada hora y media por la noche.
Menos mal que con la teta se queda frita enseguida.
Imaginate tener que levantarte cada 2 horas a pasear con él en e l caso de que no le darías teta.
Yo cada vez que pienso en las madres que dan bibe y que sus nenes tienen tantos despertares, las compadezco la verdad, porque la teta es la panacea y ellas no la tienen.

Así que ánimo. Esto no durará toda la vida...jejej, algún día volverás a dormir toda la noche, lo que no se sabe es cuándo, si dentro de 3 meses o dentro de 2 años.... Diablura
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Invitado Lun 10 Sep 2012, 13:31

Chicas, los pediatras no les dicen las cosas porque no saben, o porque quieren cortar la LM, ustedes van con dudas y ellos dan una solucion, despues ustedes si quieren la siguen o no. Todos dan el consejo de dar 5 minutos teta y despues un biberon, pero eso no quiere decir que corten la lactancia, llegado un momento, a veces es a los 5, 6 meses o cualquier edad del bebe que la leche materna ya no los llena como antes (en especial el varon que es de mas comer) por eso aconsejan darles biberon, y mientras podes seguis amamantando durante el dia y tambien noche para seguir aportandole las vitaminas y nutrientes de la leche materna. No queremos darles biberon y preferimos dejarlos con hambre??? no creo, no hay nada peor que irse a dormir con hambre. Los primeros meses la leche materna los alimenta, pero como dije antes, luego deja de llenarlos pero sigue aportando los nutrientes que ellos necesitan.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 10 Sep 2012, 14:27

5 minutos en cada teta? Que deja de llenarles? Que hay que dar biberón? Y cuando no había biberones como sobrevivía toda la humanidad? Desde luego cuanta tontería hay que leer. Te aconsejo que leas sobre lactancia, que te informes porque estas equivocad@.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Raquel Lun 10 Sep 2012, 15:45

Lo cierto es que muchos pediatras saben muy poco de lactancia materna. Si no fuera así no darían tan malos consejos a las mamas.

Muchas lactancias se han arruinado por culpa de esos malos consejos y muchas mamas se han sentido fatal por ello.

Mi consejo es que si quieres buena información sobre lactancia acude a quien realmente sabe de ello, es decir, los grupos de lactancia.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5961
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Sheela Lun 10 Sep 2012, 21:47

Mare, al mio con 6 meses le pasa lo mismo aun. Hay dias, o noches mejor dicho, que no llegan a las 2 horas. Probé lo de darle después del pecho el biberón con cereales sin gluten por aquello de dormir mas y solo conseguí tirarme 5 horas en urgencias de madrugada con el niño vomitando. DEsde entonces decidí que no solo no tomaba ni un solo biberón mas sino que si tenia que despertarme hasta los 10 años y meterle en mi cama, era preferible a ver otra vez tan frágil a mi pequeño.

Nosotros tenemos una especie de "colecho" mixto. Te explico: por la noche le estamos poco a poco (llevamos desde que nació asi que vamos despacio) acostumbrando a dormir en su cuna, y en la toma nocturna le paso conmigo. Lo hicimos asi porque mas de una noche me he dormido con el niño en brazos y al despertarme me he llevado el susto de mi vida al no saber qué habia hecho con él. Ahora sé que le tengo al lado y duermo mucho mas segura de lo que estoy haciendo (sin contar lo que descansé la primera noche que probé a dormir con él). Cuando cambiamos de minicuna a cuna, le pasé a su habitación, compramos un colchon "queloflipas" para que estuviera comodo, y a la semana siguiente le dije a mi marido que diseñabamos la habitación como fuera pero la cuna volvia dentro.

Ahora, yo lo achaco a la guarderia y a los dientes, tenemos una temporada que no solo quiere dormir conmigo, sino con la teta en la boca y mi brazo debajo del cuello.

Todo este rollo para resumirte: Si el niño está feliz no tienes porqué cebarle, al final dormirá lo que necesite, nadie aguanta sin dormir y ya se hará a nuestros horarios segun crezca. Muchas veces él es mucho mas listo que nosotras, porque sigue el instinto que los mayores hemos perdido.



Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4499
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Sep 2012, 23:07

zc-tati: me dirijo a ti por tu nick porque has entrado corriendo al foro sin dejar ningún mensaje de presentación (un poco de cortesía y educación nunca sobra) y por lo tanto desconocemos tu nombre. Has rescatado un tema de hace...¡más de 3 años! para hacer un comentario sin pies ni cabeza en donde demuestras tus pocos conocimientos en lactancia materna.

En esta web, como en la mayoría, hay unas normas de obligado cumplimiento, además de una filosofía de crianza y unos consejos para que el foro se mantenga organizado, limpio y esquemático. Y son éstas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Si deseas participar en la página es importante que te leas el documento anterior con detenimiento. No cuesta nada presentarse, cuesta poco informarse antes de dar una rápida respuesta y cuesta mucho mantener este sitio organizado si la gente rescata mensajes tan antiguos.

Dices "Todos dan el consejo de dar 5 minutos teta y despues un biberon, pero eso no quiere decir que corten la lactancia"...pues no, afortunadamente cada vez menos pediatras dan estos consejos obsoletos, aunque siempre hay alguno que todavía se sigue basando en libros de hace 60 años o se deja lavar el cerebro por representantes de leche de fórmula...

Comentas "llegado un momento, a veces es a los 5, 6 meses o cualquier edad del bebe que la leche materna ya no los llena como antes (en especial el varon que es de más comer)" Asustado Increible...Dime un solo documento médico con bibliografía o estudios científicos donde se afirme esto...

También que "No queremos darles biberon y preferimos dejarlos con hambre???" ¿Quién habla de quedarse con hambre? Sólo tú. Si a un bebé le das el pecho que necesita...¡no se queda con hambre!

Y que "Los primeros meses la leche materna los alimenta, pero como dije antes, luego deja de llenarlos pero sigue aportando los nutrientes que ellos necesitan". O sea, según tú reciben todas las proteínas, kilocalorías, vitaminas, minerales, grasas, ácidos grasos poliinsaturados, etc...pero sucede que...ploffff...a partir de los 5-6 meses tooodo eso deja de llenar...¿y eso no pasa con la leche de fórmula, cuando pasa de ser leche de inicio y es leche de continuación?

Ahhh, nooo, perdona, es que esa leche que recomiendan los pediatras es mejor...una leche que se ha extraído a decenas de vacas diferentes, la mayoría alimentada con piensos, se ha mezclado la de todas ellas, quitándosela al ternero que realmente la necesitaba (y para quien realmente se fabrica, el cual triplica su peso en pocos meses por su enorme carga proteica la cual el ser humano no puede metabolizar), pasa por una serie de procesos artificiales que permiten quitar parte de su exceso de proteínas, se le añaden de forma también artificial cosas que de forma natural no tiene (la leche humana sí) y luego se deshidrata, se mete en un bote y se lleva a un supermercado donde meses después algún bebé la toma, una vez que su madre la ha reconstituido con agua.

Sí, no hay duda...donde esté esto que se quite la leche de tu propia especie, que se fabrica a medida que el niño succiona (o sea, es un alimento completamente fresco), que está a la temperatura ideal, que no contiene proteínas extrañas como la de vaca, que contiene la cantidad idónea de nutrientes para el bebé, cuya composición no sólo varía de una toma a otra sino también durante una misma toma, adaptándose a las necesidades del bebé o del niño en cada momento...Una leche con sustancias inmunológicas que no se encuentran en ningún otro alimento y que incluso se renuevan si la madre pasa una enfermedad (el bebé recibe los anticuerpos para estar protegido)...

Por favor, antes de hablar sin saber, antes de caer en mitos, prejuicios e historias del siglo pasado, léete esto:

Recomendaciones de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/recomendaciones

Duración de la lactancia según la AEPED:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n159

¿Tienes hijos? ¿Has dado el pecho? ¿Has ido a charlas de expertos? ¿Te has leído algún libro de algún pediatra que entienda de este tema? A esta última instancia te recomiendo encarecidamente el libro "Un regalo para toda la vida" del Dr. Carlos González (pediatra) Si la respuesta es que no...pues eso explica muchas cosas...Si la respuesta es que sí...vuelve a ir a esas charlas y leer esos libros, creo que te perdiste algo...

Vas a creer que soy una persona borde, contestona, soberbia, pedante, etc. pero nada más lejos de la realidad...sólo que no me gusta que de pronto llegue alguien nuevo que no muestre un mínimo de educación y obvie presentarse, luego que me rescate un tema de hace más de 3 años y después que opine sin saber...Yo de lo que no sé, no hablo...o como mínimo leo y me informo en sitios serios antes de comentar algo con tanta rotundidad e intentando hacer sentir mal a las madres porque "hacen pasar hambre a sus hijos"...

Los primeros mamíferos (hablo de animales en general) de la tierra comenzaron a aparecer hace 180 millones de años...O, bueno, para acercanos mucho más en la cronología terrestre que nos incumbe, centrémonos en los primates...que creo que llevan 65 millones de años en la tierra...¿te imaginas cómo hemos llegado hasta aquí, hasta el siglo XXI? ¿crees que los bebés cumplían 5 meses y comenzaban a pasar hambre y entonces iban los papás y ordeñaban a una vaca y luego diluían su leche en agua para dársela? ¿O que iban a la chabola del al lado a buscar una caja de cereales hidrolizados? No, claro que no. Sólo estaba la teta de mamá y con suerte muy de vez en cuando algo de fruta o algo de carne...Tardamos bastante en tener ganado y cultivos, así que los mamíferos, tal y como dice su nombre, se alimentaban de su mamá...y además de forma muy prolongada (en este foro muchas mamis hemos dado el pecho mucho tiempo sin recurrir a la leche de fórmula y te podemos asegurar que no han pasado hambre).

En fin, que muchas veces si dejáramos que nuestro sentido común, que nuestros conocimientos de historia y antropología estuvieran por encima de nuestra cultura, de nuestros mitos y prejuicios y de los lava-cerebros de los fabricantes de leche de fórmula...todo nos iría mejor, no harían falta ni este tipo de grupos ni libros ni nada parecido (durante siglos no fueron necesarios)...

Creo que he dejado clara mi postura al respecto, he sido sincera con lo que no me ha gustado y también te he dado a conocer las normas del foro...que, como digo, hay que leer antes de ponerse a escribir.

Un saludo.

Désirée Sanz.
Administradora, creadora y moderadora del foro.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Sheela Mar 11 Sep 2012, 12:40

No me había dado cuenta que era un mensaje del 2009 Vergonzoso
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4499
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada dos horas durante toda la noche Empty Re: Se despierta cada dos horas durante toda la noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.