MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se despierta cada hora y media de noche

3 participantes

Ir abajo

Se despierta cada hora y media de noche Empty Se despierta cada hora y media de noche

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 21:36

Hola chicas, por aqui seguimos igual,mi peque de casi 4 meses he conseguido que solo tome pecho ya ningun suplemento (bravooooooo),pero por la noche seguimos igual se despierta cada hora y media y yo ya no se que hacer porque no descanso lo suficiente,no puedo aprovechar cuando ella duerme porque tengo otro de 4 años y me reclama mucho, estoy cansada y ya no se como hacerlo,la pediatra me ha dicho que no es normal que ya deberia dormir toda la noche y que ha cogido el pecho como un vicio como si fuera el chupete segun ella debo quitarmela de la cama que no duerma con nosotros y que la deje llorar que ella ya se acostumbrara,que hago? ya no puedo mas, si por lo menos pudiera dormir 3 horas seguidas...Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora y media de noche Empty Re: Se despierta cada hora y media de noche

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 21:55

Hola Pat, ay la misma historia con todos los pediatras, te considero, mira eso de que se ldespierte es super normal, recuerda que todavia solo toma lechita (asumo) o ya come AC, aunque asi sea su mayor fuente de alimento es la LM, recuerda que la LM se digiere muy rapido y por ende le va a dar hambre, todavia esta muy chica, mi hija tiene 20 meses y todavia despierta a veces una o dos veces en la madrugada y te digo ya come de todo, hasta piedra si le pones. Por fa no la dejes llorar, esos es estivilizarla y no es justo, ya veras cuando te respondas las otras chicas que son mas expertas el daño que eso les hace, ahora por otro lado entiendo que no puedas descansar y que estes muerta atendiendo a tu otro hijo mas al bebe y bueno eso si habria que solucionarlo de alguna manera, no se tu hijo mayo va a la escuelita, guarderia? porq puedes aprovehcar en esos momentos o si tienes alguien que te ayude porque tampoco es bueno que no descanses.

Bueno te deseo suerte y sigue como vas que vas bien, a ver que te dicen las demas chicas.

un beso desde Panama.
Grethelita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora y media de noche Empty Re: Se despierta cada hora y media de noche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Feb 2009, 01:18

Hola pat!

que manía tienen los pediatras con sacar a los niños de cama. Si la pones en otra habiación se va despertar menos? Pues no. Sólo conseguirás cansarte más porque tendrás que levantarte a atenderla. Y eso de ejarla llorar........ufffff ESTIVILL NO Muy mal Muy mal

Mira piensa que en poco tiempo empezará con la AC,que empezará a gatear y a andar y que ahi hay un cambio importante.

no puedo aprovechar cuando ella duerme porque tengo otro de 4 años

Que se lo lleve tu marido de paseo cuando esté en casa. Incluso que se lleva a los dos durante un par de horas si la niña aguanta sin mamar. Puede ir a un parque cerca de casa y asi cuando la peque quiera teta estará cerquita tuya.

Descansa siempre que puedas. Si el peque va al cole pídele a alguien de confianza que le acerque por las mañanas para qeu tu te puedas quedar un rato más en cama.Tal vez una abuela pueda hacerte ese favor aunque sólo sean un par de días.

Si el peque está a gusto con las abuelas o alguna tía pídele que se lo quede un fin de semana( o una noche). No digo que te desentiendas de tu hijo no me malinterpretes.Sólo es separarte de él unos días ( si él quiere claro) para que puedas recuperarte.

Yo te mando muchos ánimos. Verás como en breve tu bebé te demandará menos y las noches serán más tranquilas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora y media de noche Empty Re: Se despierta cada hora y media de noche

Mensaje  Alfonsina Lun 23 Feb 2009, 03:39

Hola Pat, sabes cuanto entendemos que estés cansada. Creo que, de momento, lo mejor es u epidas u poquito de ayuda con el cuidado, para poder descansar un poco más. En cuanto al sueño, duerme pegado a ti en la cama? Tal vez si está cerca, para que no tengas que desvelarte a atenderlo, pero no a 1cm de la teta, pueda hacer tironcitos un poco más largos. Un moisés al lado de la cama o la cuna pegada a la cama, permitirian apartarlo una parte de la noche. También puedes probar durmiendolo de a ratos encima tuyo. Así se sentirá muy seguro y tal vez estires un poco alguna toma. Claro que las sugerencias que te doy no resuelven el problema del cansancio, es sólo un pequeño alivio. Tiene razón el pediatra, si la dejas llorar se acostumbrará, ahora falta explicar a qué se acostumbrará, a que está sola y no tiene caso pedir ayuda, porque de todos modos nadie irá por ella.

no es normal que ya deberia dormir toda la noche y que ha cogido el pecho como un vicio como si fuera el chupete

Definitivamente los medicos deberian estudiar Historia. Así que los bebés usan la teta como si fuera un chupete, no será a revés, y es el chupete el sucedáneo plástico del pecho materno? El chupete es un invento bastante reciente, no imagino hace mil años a un niño con chupete, pero en cambio es muy fácil pensar que podrían estar durmiendo bastante parecido a como lo haces con tu hija.

Me imagino que con un segundo hijo todo esto debe ser muchísimo más difícil, así que no puedo más que darte ánimo y acompañarte en esta etapa que, una vez superada, no puedes creer lo pronto que pasa. Y repito lo de las chicas: pide ayuda. Y ocupate sólo de lo imprescindible. Um abrazo enorme, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora y media de noche Empty Re: Se despierta cada hora y media de noche

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 08:34

Hola pat!!!

A mi me pasa algo parecido, mi bebe va a cumplir los cuatro meses y desde hace unos dias cada dos por tres me pide teta... Hasta que nos levantamos y sigue durmiendo en mis bracitos.

Tengo su cuna adosada a la mia sin la barandilla, hasta ahora no la he utilizado apenas, pero creo que voy a intentar dejarlo en ella mas a menudo, por lo menos una parte de la noche para descansar... Ya te cuento si mejora la situacion.

Animo!!!

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora y media de noche Empty continuamos igual

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 23:02

muchas gracias por vuestros animos porque realmente es aqui donde puedo explicar todo lo que siento,ya que la gente no me entiende,siempre hablando del mismo tema "lactancia".
Mi niña duerme justo pegada a mi,a la que su padre la toca ya se pone a llorar solo quiere a su mama. Se despierta cada hora y media mama muy poco como unos 5 minutos y se duerme y asi estamos toda la noche, durante el dia tengo un sueño que no me aguanto pero en fin que se le va a hacer...
Por cierto una pregunta el tomar coca-cola puede hacer que este mas nerviosa?
Tambien tengo que decir que esta con moquitos desde hace unas semanas y no se le van puede ser este el hecho de que mame mas a menudo, pero durante el dia va mamando pero no tanto
Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora y media de noche Empty Re: Se despierta cada hora y media de noche

Mensaje  Alfonsina Mar 24 Feb 2009, 23:42

Hola Pat! El tema de la Coca-cola dejo que te lo responda alguien con más información médica. Yo ewmpecé a tomar un vaso de cuando en cuando recién a los siete meses, más o menos, y ahora volví a tomar café con leche, pero estimo en principio que si no es en la cena ni mucha cantidad, no sea determinante. De todos modos no tengo información técnica al respecto.
En cuanto a los moquitos, puede ser que esté molesta y le cueste respirar acostada. puedes probar dormirla con la cabecita sobre tu hombro y tú semisentada, de ese modo puede respirar mejor y tal vez aguante un poquito más. Antes que se duerma puedes acercarla un poco al vapor para que le abra las fosas nasales y eso también ayudará. Cuando se le pasen los moquitos puedes probar alguna otra opción, o capaz que solita va estirando un poco los períodos de sueño. Todavía es chiquita y es posible tenerla así dormida, yo con el mío ya no puedo, me sobra por todas partes!!!
Besos y que -en lo posible- descanses cheers
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora y media de noche Empty Re: Se despierta cada hora y media de noche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 25 Feb 2009, 01:17

Hola!

Por cierto una pregunta el tomar coca-cola puede hacer que este mas nerviosa?

. La cantidad que le llega a través del pecho es mínima pero puedes intentar reducir tomarla a ver si mejora.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora y media de noche Empty Re: Se despierta cada hora y media de noche

Mensaje  Invitado Miér 25 Feb 2009, 09:12

Hola Pat!! te cuento que mi nena tiene ahora 4 meses y también se despierta varias veces en la noche. Y te digo como las demás chicas que sus despertares son normales y que no debes dejar que llore.

Comprendo tu cansancio, yo también hay dias que me voy arrastrando jeje! y también tengo un nene de 6 años.
Busca ayuda, delega responsabilidades, busca abuelos, tios, primos y su papá por supuesto para que colabore como dicen las chicas llevándose al mayor a pasear al parque por ejemplo para que tú puedas descansar.

En mi caso la nena se despierta ahora cada 2-3 horas, pero hasta hace poco era también cada hora u hora y media enganchada a la teta y muchas noches se quedaba enganchada y no se soltaba, vamos, que yo me quedaba dormida a las 12 de la noche por ejemplo y me despertaba a las 5 y seguía enganchada.

Además de que a mi nena le cuesta mucho dormirse entre un despertar y otro. Estoy 1 hora o más para que se duerma otra vez, al menos tu bebé a los 5 minutos se duerme.
De todas maneras piensa que esto pasará y empezarán a espaciarse los despertares.
También puede ser lo que dices de los mocos.
Ten paciencia que esto pasará.
Besos y ánimos
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora y media de noche Empty Re: Se despierta cada hora y media de noche

Mensaje  Désirée Sanz Vie 27 Feb 2009, 22:02

He movido tu mensaje del foro de Lactancia 0-12 meses al de Problemas de Sueño porque la consulta no es de lactancia (aunque guarde alguna relación) sino sobre sueño infantil.

Con 4 meses no debería de dormir del tirón...¡Ni mucho menos! Uffff, mi hija mayor comenzó a hacerlo con 3 años (aunque un año después volvió a las andadas durante una pequeña temporada) y la peque tiene 3 años y medio y se despierta de noche. Hay niños que con pocos meses duermen 8-10 horas seguidas, pero son la excepción que confirma la regla. La mayoría, hasta los 2-3 años tienen despertares en mayor o menor grado. Y muchos de ellos no toman el pecho.

Yo creo que el hecho de que tu peque se despierte cada hora y media es normal. Mis hijas se despertaban muchísimo a esa edad, pero pasaban toda la noche en mi cama y yo dejaba el pecho destapado. Así ella se encargaban de mamar, sin necesidad de llorar. Tal cual se giraban y notaban el pezón en la boca, se enganchaban a la teta sin pensárselo dos veces y cerraban los ojos. Si yo lograba una postura cómoda, me volvía a dormir mientras mamaban. Otras veces me mantenía un poco despierta, pero evitando desvelarme. No miraba nunca el reloj para ver qué hora era o para calcular el tiempo transcurrido desde la toma anterior o para saber cuánto rato duraba la toma. Tampoco encendía luces ni hablaba con ellas. Me limitaba a cerrar los ojos e intentar volverme a dormir. Ah, y nunca eran tomas de 5 minutos...yo calculo que rondaban (o a mí me lo parecían, las veces que me quedaba despierta) de 20 a 45 minutos. Con 5 minutos de chupeteo puedes evitar desvelarte. No enciendas la luz ni te pongas a hablar con tu marido.

Además, supongo que el tema de la relactación habrá influido un poco. El hecho de hacer tomas nocturnas ayuda a aumentar la producción de leche.

Pide ayuda a tu familia más allegada y cuando el bebé duerma, que se lleven al hermano mayor a pasear o que esté alguien con él en otra habitación atendiéndole.

Si tiene mocos, esto resulta molesto porque cuesta succionar y cuesta dormir bien.

Prueba a tomar cola cola sin cafeína o a reducir el consumo. Si ves que duerme mejor, será que le influye. Pero puede que no tenga nada que ver. Yo no tomo café ni coca cola ni té (lo más excitante que tomo es cola cao y sólo por las mañanas y alguna vez a las 14.30 de "recomida") y mis hijas se despertaban muchísimo.

Lee este documento, que puede ayudarte:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora y media de noche Empty Re: Se despierta cada hora y media de noche

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 05:06

Buenas noches, soy nueva en este foro y la verdad hay muchas cosas que aprender de cada una de ustedes y supongo que algo también aprenderán de mi. Tengo dos hijos la mayor de 14 años y el bbsito como lo llamo de once meses y medio. Definitivamente son muy distintos ambos, mientras que mi hija jamas me ha levantado por las noches desde pequeña ha dormido de corrido y no recuerdo haber pasado malas noches con ella, el bebe si me ha salido todo lo contrario desde que ha nacido no hay una noche que duerma de corrido hasta ahora. Según el pediatra, familiares hasta la misma miss de estimulación, me dijeron que tenía que dejarlo llorar (cuando mi bebe tenía ocho meses) para que se acostumbre a dormir toda la noche, que de cansancio se iba a dormir, nos cansamos nosotros (mi esposo y yo) y el bebe solo se desesperaba gritando más, luego sin querer buscando encontré una respuesta que nadie me había dado, de Desiree Sanz sobre el destete, y ella me llevo a este foro en el cual he encontrado de respuesta otras versiones, como no dejarlo llorar, es de verdad desesperante y triste y el corazón se me partía, y el de mi esposo ni hablar. Pero ahora no duerme toda la noche pero me he dado cuenta que es un proceso, y en este foro tambien me doy cuenta que es parte de algunos niños, ahora el bb duerme a las ocho de la noche a mas tardar a las nueve, hasta las 2y media o 3 de la mañana, se levanta le damos unas dos oncitas de agua porque mucho transpira (transpira bastante) y se vuelve acostar, luego se levanta 5y30 o seis de la mañana allí si pide leche y sigue durmiendo y si o si se levanta a las 7 de la mañana ve que nos cambiamos para salir a trabajar y esta que nos manda besos y hace esas muequitas que nos hace babear, con su sonrisa de oreja a oreja, que felicidad, ahora estamos tranquilos y ya no desesperamos porque no duerme toda la noche se que en algún momento lo va hacer, y no tengo la necesidad de castigarlo haciendolo llorar y haciendole sentir que esta solo y desamparado, porque supongo que es la sensación que deben de sentir cuando lloran tan desesperadamente y nadie va a socorrer su llanto. Ojala esta experiencia le sirva algunas de ustedes. Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora y media de noche Empty Re: Se despierta cada hora y media de noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.