MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche

4 participantes

Ir abajo

Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche Empty Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 04:59

hola chicas he estado desconectada todo este tiempo porque viaje a mi pais Ecuador, ni les cuento como fue el viaje porque fueron 11 horas casi caoticas...

Bueno ahora ya con el horario un poco ya cojido, empezamos bien, pero con el pasar del tiempo ya no se que le pasa a mi pequeño monstrito...

Primero decidi ya quitarle el chupon, es que estaba loco obsesionado con el chupon, era como si sintiera desesperacion por meterse el chupete a su boquita, asi que mami se armo de valor y le quito su chuponsito adorado...fuimos bien pero ahora parece que esta enojado porque quiere tener en su boca algo que por el momento mis pobres tetas estan sufriendo las consecuencias, mamadas en la noche a cada hora....pero bueno eso puedo soportarlo hasta que se le quite la mania del chupon..

segundo empezamos con las papillas, tiene 5 meses pero decidi empezar porque cada que nos ve comer se le van las babas y empieza como a saborear las cosas, estaba con muchas ganas y para probar empezamos con las papillas y le van de maravilla le gustan mucho, lo que no se es si debo establecer un horario para darle las papillas, le estoy dando tres veces al dia, desayuno, almuerzo y merienda...

se duerme solo con mi teta si no es con teta no, estoy preocupada porque cuando regrese de serguro entrare a trabajar y se que sufrira por no tener la tetita para conciliar el sueño, asi que estamos ya entrenandole con su vasito para que aprenda a tomarl a lechita asi...estoy haciendo bien? se pega las renegadas del siglo pero tendra que aprender supongo, yo sufro mucho

en las ultimas noches se esta despertando cada hora a tomar teta y me tiene cansadisima, agotada, agobiada, con dolor de espalda y lo peor es que ha decidido despertarse a laas 5 y 30 de la mañana...ya no se que hacer Asustado estoy durmiendole a las mismas horas pero no logro hacerle dormir mas de esa hora....que hago?

en el dia casi no duerme, a lo mucho hara unas 3 siestas de 40 minutos, nunca durmio bien del todo pero es que ahora no hay poder humano que le duerme mas de eso, se cabrea mucho...llora, chilla, no quiere a veces ni mi teta...y yo termino frustrandome...que hare Dios mio....trato de establecerle horarios para las siestas del dia pero no funcionan, los brazos de mama tampoco....sera que es un niño hiperactivo? o sera que no le hago feliz?

por ultimo mis papis me dicen que todo es mi culpa, que la teta hay q darle con horarios, pero yo le sigo dando a demanda esa es mi conviccion, dicen que le he malcriado por acostumbrarle a los brazos, incluso que a veces es bueno dejar a los niños que lloren y yo no puedo y se que no debo dejarle llorar, porque se me rompe el corazon No

les juro que he hecho todo para que mi Cristian David sea un bebe feliz, desde que nacio le di mi teta aunque me costo muchisismo, hacemos colecho, le cangureo con el Mei tai todo el tiempo, estoy siempre que llora, nunca le he dejado con otras personas, lo llevo conmigo a donde sea, pero parece que esto no esta funcionando....

me extendi un monton pero necesito su ayuda por favor..les dejo una foto de mi principe para que le conozcan y vean que con por esa carita no debe caer ni una sola lagrima...

Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche M7Dh_U046T_GmI-g3YowWyAyBvi6AhLa
Pd las tildes no se como se ponen en este teclado, lo siento

Gaby y Cristian David
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche Empty Re: Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche

Mensaje  JaIza Vie 17 Sep 2010, 07:33

Hola! que guapisimo esta tu principe!! por supuesto que no debes dejarle llorar! no hagas caso a los abuelos, sigue tu instinto para criar a tu hijo. Bueno, haces muchas preguntas, asi que tengo muchas respuestas Divertido Divertido ¿estas lista para leer mucho?? Divertido Divertido

En primer lugar queria comentarte que yo veo como normal lo que estas pasando con tu hijo, el mio era exactamente igual. Asi que si las cosas estan mal hechas, pues somos 2 las que nos hemos equivocado!! Divertido Divertido Pero no lo creo!!! LA sonrisa de mi hijo me lo confirma dia a dia!!!

A mi me costo mucho establecer la rutina de las siestas. Y luego compre un libro que me vino bien en ese sentido. Alli decia que los bebes "deberian" dormir unas 12 horas en la noche (con los sucesivos despertares para comer, etc) y que a esa altura deberian hacer unas 3 siestas repartidas equitativamente a lo largo del dia. El tiempo total de siestas no debe superar las 4 horas, puesto que sino te duerme menos en la noche. Y la primer siesta deberia ser a las 2 horas de despertarse y durar una hora (asi que si se despierta antes habria que volver a dormirle). Por tanto, si se despierta (pongamos como ejemplo) a las 10, de 12 a 13 deberia dormir, despues otras 2 horas de tiempo para comer y jugar y nuevamente siesta de 15 a 16, y otras 2 horas mas para bañarlo y cenar por ejemplo. Deberia dormir otra siesta de 19 a 20, de modo tal que a las 22 este listo para dormir hasta las 10 del otro dia. Por supuesto lo duermes de la forma que mas te sirva (en mi caso era teta, para cada siesta y la noche, y para cada uno de los sucesivos despertares). Y me dio un resultado genial!

Otra cosa que lei en Dormir sin lagrimas de Rosa JOve es que los bebes tienen al nacer solo 2 fases de sueño, y a eso de los 4 meses comienzan a adquirir las 5 fases que tenemos los adultos. Y ahi, necesitan "aprender" como pasar de una fase a otra sin despertarse, pero les puede llevar un tiempo aprenderlo. Los adultos lo hacemos 9 veces a lo largo de la noche, cuando acomodamos la almohada, o nos levantamos a tomar agua, o miramos el reloj y seguimos durmiendo. Ellos al despertarse, no saben volver a dormirse y te avisan, para que tu les duermas Divertido Otra cosa que comenta RJ en su libro, que si intentas dormirle antes de tiempo, no va a tener sueño, y te va a costar mucho dormirle, pero que cuando se les pasa la hora en que deberian dormirse, se sobreexcitan y es tres veces mas dificil lograrlo! Asi que debes encontrar el punto justo.

Cuando empece como tu, logre darme cuenta, que su primer siesta necesitaba hacerla a la hora y media de estar levantado. Ahora que cumplio un año solo hace 2 siestas y la primera tiene que ser a las 3 horas de estar levantado, sino no se duerme!

Encima estas en la etapa de salida de los primeros dientes, donde muerden toooodo y a veces parecen tener molestias nocturnas! (tal vez por eso busca el pecho mas que antes!!)

Lo de la comida, tal vez le estes dando demasiada. Se recomienda que el primer mes se empiece con 1 papilla al dia, y recien se pasan a 2 con 8 meses. Incluso hay muchos niños de un año que no cenan. Tal vez tanta comida hace q extrañe la teta y por eso de noche te reclama mas.

Puedes empezar tambien con las rutinas de sueño, para que vaya asociando, que a tal hora le bañas, le cantas teta y a dormir, por ejemplo. Claro, mi bebe con el baño se revoluciona, asi que no me sirve, pero a muchos bebes les da buen resultado un baño relajante antes de dormir. Se supone que cuando esta establecida la rutina, es mas facil dormirles, por que como que se predisponen a ello. Y nada de tele que los excite, y que no tomes tu cafe ni bebidas cola, para que la cafeina no pase por tu leche y les despierte aun mas!

Yo hice todo esto cuando el tenia 5 meses, que estaba super agobiada y todos me recomendaban el famoso metodo Muy mal pero yo no iba a dejarle llorando en la oscuridad. Y despues de 2 semanas mas o menos se adapto perfectamente. Claro, no logre que enlace una fase con otra del sueño, y sigue despertandose mil veces por noche, pero al menos ya no me hace eso de despertarse totalmente a las 5 am! Y con las siestas bien repartidas andaba siempre de buen humor (y yo aprovechaba a dormir con el)

Con el tema del trabajo no te preocupes, va a pasar mejor en el rato que no estes, si sabe que mami luego viene a darle un abrazo, que si eres de las que no lo agarra para que no se acostumbre Divertido al parecer el cariño es acumulativo, asi que siguelo agarrando!! que despues se "independizan" y rechazan nuestoros abrazos!! Divertido Divertido

Ojala que te sirva algo de lo que te cuento!! ajajajajajajajjaajaja
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche Empty Re: Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 15:10

gracias Jaiza por tus palabras de animo, al menos ya se que esto es normal, pobresito mi angelito, hoy se desperto a las 6 de la mañana, le di tetita y luego estuvo un rato con los abuelitos, luego ya empezo con sus gruñidos y renegadas, entonces supe que era hora de dormirle otra vez, es decir a la hora de despertarse...ahorita esta dormidito...

voy a seguir todos tus consejos, lo de las papillas pense que no era demasiado, las enfermeras de pediatria me recomendaron darle las 3 veces, pero voy a ver q pasa, porque se las come muy bien y le gustan mucho, claro que le doy bien poquito...

un besote y gracias

Gaby y Cristian David

Pd Lo del vasito entrenador esta bien, ? es con mi propia leche...es que no quiero que se acostumbre al biberon... Qué cara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche Empty Re: Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche

Mensaje  maga76 Vie 17 Sep 2010, 16:11

Hola Gaby, a mi tambien me parece mucho que le des 3 veces al dia cereales. En cualquier caso, la pediatra nos dijo cuando ibamos a comenzar que le diera 1 cucharada de cereal por mes cumplido por dia. Es decir ahora que tiene 7 meses y algo tendria que darle 7 cucharadas de cereal repartidas a lo largo del dia. Pero la mia come mucho menos que eso (a lo sumo 2 cucharadas en el desayuno) y luego en el almuerzo vegetales y pollo. El resto del dia tetita y tiene 3 meses mas que Cristian. Lo del vaso de entrenamiento es perfecto, la mia tomaba la leche que me sacaba en esos vasitos. Mientras menos coja el biberon mejor (es mas CG dice que ni siquiera eso, el sugiere vaso directamente).

se duerme solo con mi teta si no es con teta no, estoy preocupada porque cuando regrese de serguro entrare a trabajar y se que sufrira por no tener la tetita para conciliar el sueño, asi que estamos ya entrenandole con su vasito para que aprenda a tomarl a lechita asi...
No te preocupes por 'entrenarlo' ahora, ofrecele el vasito cuando veas que tiene ganas de 'explorar' asi lo aceptara mejor. Por otro lado, la mia solo se duerme a la teta, pero cuando se quedo con su papa cuando regrese al trabajo, se dormia sin problemas Qué cara (eso si, con sus abuelos no se dormia).

sera que es un niño hiperactivo? o sera que no le hago feliz?
Hiperactivo no, activo y feliz Guiño Con tanto por aprender, quien tiene tiempo y ganas de dormir? La mia en cuanto le pongo la teta sabe que algo 'tramo' y ni bien se le comienzan a cerrar los ojos se escurre y 'huye gateando' Sospechoso Cuando tenia la edad de Cristian se quejaba y no queria la teta. Si intentaba forzarla incluso me mordia! La 'solucion' (no siempre funcionaba) era meterme en la habitacion, sin luces, con las persianas cerradas y cero ruidos. Me acostaba a su lado y creo que del aburrimiento cogia la teta y uffff al final se dormia...

Jandri te ha dado muy buenos consejos. Ojala te sirvan Feliz y tu, a lo tuyo, pasa de la familia, la ultima palabra en cuanto a Cristian y tus tetis, la tienes tu y solo tu.

Un abrazo y mucha paciencia Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche Empty Re: Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche

Mensaje  Mariflower Vie 17 Sep 2010, 17:53

Hola!
Sólo decirte que intentes hacer lo de las rutinas de siesta. Yo leí sobre el tema en el libro Dormir sin lágrimas, y en otras fuentes, y es cierto que si observas al bebé y te adaptas a su rutina, que normalmente la tiene, todo va mucho mejor.

En mi caso, Paula siempre ha dormido bastante bien, pero fíjate que desde que yo trabajo y sobre todo desde que está en la guarde (con los abuelos había más flexibilidad), al tener los horarios más marcados, es un reloj! Hace las siestas con 10 minutos de diferencia como mucho de un día a otro, de la misma duración aproximadamente, y todos los días, más o menos a la misma hora, empieza con los signos de sueño por la noche. Ahora tarda entre 2 minutos y media hora en dormirse`por la noche (sí, 2 minutos algunos días, que la ponemos en la cuna y cae sola, sin mecer siquiera).

Eso sí, como se nos pase una siesta por no acostarla a tiempo, o por la noche... se nos descontrola.

Hoy me he propuesto intentar mantenerle más o menos los horarios de comidas y siestas el fin de semana, porque normalmente al ser distintos suele dormir peor y estar más gruñona.

Luna.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche Empty Re: Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 20:23

HOla chicas gracias por sus respuestas, a ver creo que ha habido una confusion con lo de las papillas, mi bebe esta comiendo frutas por el momento, nada de cereales, es como que esta aprendiendo que hay mas sabores pero eso si le doy muy poquito, yo diria que apenas come una cucharadita pequeña...

imaginen pobre mi bebe si le diera tres veces al dia cereales, seria como un cerdito gloton....

ahora le estoy cogiendo mas ritmo a lo de las siestas, hace rato le dormi pero hizo una rabieta que ni les cuento, a chillar y llorar no queria ni mi teta y se durmio en el carrito, eso si, voy a sacar una piernas musculosas de tanto mecerle, porque mientras yo estaba comiendo sentada le mecia con mis piernas Basketball

bueno y ya que estamos hablando de papillas como continuo con esto? es que creo q me explicaron mal o yo entendi mal, lleva solo unos dias con frutas como el platano, pera y manzana pero no le he dado nada mas para ver como recibe esta nueva dieta...algun consejo¿?

besos

Gaby y Cristian David
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche Empty Re: Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche

Mensaje  maga76 Vie 17 Sep 2010, 21:23

Hola Gaby, para la AC seria mejor que abrieras otro post solo con ello. Aunque tal como lo haces esta bien, porque es preferible introducir un alimento a la vez (al menos al inicio) para detectar posibles intolerancias.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche Empty Re: Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche

Mensaje  odisea Mar 12 Oct 2010, 05:10

Sólo te puedo decir que mi nene se pegó despertándose cada hora por las noches desde aproximadamente los tres meses hasta este verano, es decir, un año y medio o por ahí. No es por desanimar. Seguro que a tí no te pasa. Pero eso no quería decir que yo le hiciese infeliz ni que al nene le pasase nada. Qué va, tenía su sueño inmaduro. Qué se le va a hacer. Ahora hemos mejorado muchísimo. Ya era hora.

En fin, que no hay consuelo para esas noches. Lo sé. A mí me pillaba levantada porque soy trabajadora noctámbula (en casa). En cambio no me dejaba trabajar! Sí es cierto que mi nene dormía (y duerme) las siestas muuuy bien (mejor que las noches) y siempre he aprovechado éstas para descansar.

Poco te puedo decir de las rutinas. Nunca las supe poner en práctica. Pero es verdad que mi nene era de dormir a trompicones, pero dormía mucho. En cualquier caso, tranquilizarte: no eres mala madre. Todo lo contrario, lo atiendes en lo bueno y en lo malo.

A mí siempre hay una cosa que me ayudaba a pasar aquellas noches incombustibles (tan recientes por otra parte...): esto es una etapa y pasará. Nunca sospeché que fuese tan larga jjj, pero pasó. Bueno, ahora vienen otras etapas (no se quiere ir a la cama y se levanta mil veces antes de conciliar el sueño; pero sería otra película). Son nenes pequeños, su infancia es muy sensible pero pasa volando. Mejor disfrutar sí o sí, tanto se sus risas como de sus llantos.

Besos amiga, y suerte!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche Empty Re: Tiene 5 meses y se despierta cada hora por la noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.