MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión del año, sigue bajo de peso

3 participantes

Ir abajo

Revisión del año, sigue bajo de peso Empty Revisión del año, sigue bajo de peso

Mensaje  nkn1978 Dom 08 Mar 2009, 10:05

El lunes estuvimos con Ander en la revisión de los 12 meses, y la verdad, no me dijeron gran cosa.
Había una pediatra nueva (la octava desde que nació Ander), que le hizo la exploración y dijo que estaba bien, luego se fué y siguió la revisión la enfermera, que también era nueva.

Esta le pesó (7.300kg) le midió (70 cm) y le midió la cabeza (45cm).
A Ander le sigue faltando un kilo para llegar al p3 en peso y está en el p3 en lo demás.
la enfermera puso cara de susto, pero cuando vió que lleva así desde los 5 meses no dijo nada. La pediatra ni vió el peso, ya se había ido.

Luego me preguntó que tal comía, dormía y si hacía cacas todos los días, le dije que comía sus purés de verdura, fruta y la papilla de cereales más 3-6 tomas de pecho y dijo que estaba muy bien.
Me dijo que seguiría con pecho y que ya puede comer de todo, empezando a darle algún trocito en la cena.

El caso que no me dijeron nada más.

Yo estoy algo preocupada, ya que además de no coger peso acaban de empezar a salirle los dientes, tiene para salir los 4 incisivos superiores, y en cuanto al desarrollo psicomotor se mantiene sentado desde los 9 meses, se sienta solo desde los 11 y medio y no gatea, solo se arrastra, y hasta hace unas semanas ni eso, solo se desplazaba girando. Estos días está empezando a agarrarse a los muebles para levantarse, pero no tiene fuerza, como mucho se pone de rodillas.

No se si su desarrollo es normal o debo preocuparme, por otro lado es un niño muy feliz.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6433
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión del año, sigue bajo de peso Empty Re: Revisión del año, sigue bajo de peso

Mensaje  lizeth Lun 09 Mar 2009, 06:41

Mira yo creo que cada bebe es diferente, si la dra te dijo que esta bien creo yo no hay problema. Pero si tu intinto te dice que no esta bien pues llevalo a un chequeo mas profundo.

Respecto a lo del desarrollo pues yo nunca he querido leer, que corresponde a cada mes, asi dejo a mi beba que lleve su propio ritmo, ella cumple 8 meses el 11 de marzo, y ya se sienta sola sin apoyo, se arrastra y ya casi gatea, le gusta que la paseen dar pasitos agarrada de las manos de mama, su peso es de 8.5k y su estatura de 73cms, pero esto es porque su papa es muy alto, esta en buen peso para su estatura, ademas que come muy bien resulto muy buena para la AC.

Recuerda que hay que respetar el ritmo de cada bebe, pero si tu sientes que algo no esta bien revisalo con el pediatra otra vez. Besos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión del año, sigue bajo de peso Empty Re: Revisión del año, sigue bajo de peso

Mensaje  Alfonsina Lun 09 Mar 2009, 13:20

hola! en cuanto al peso, es el mismo de mi sobrino al año, que fue alimentado con fómula y leche de vaca entera. Esto lo digo porque habitualmnte se achaca el bajo peso a la LM.
Por lo del gateo, mucho bebés lo saltean, tal vez lo tienes caminando en pocas semanas, sóllo tu estás todos el día con el bebé y si sospechas de algún problema, puedesacudir a profesionales que te ayuden. besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión del año, sigue bajo de peso Empty mi niña esta casi igual

Mensaje  Invitado Lun 09 Mar 2009, 15:38


Hola! Feliz
te comento:estamos casi con el mismo caso,no te preocupes poco a poco van cogiendo mas peso,hay veces que cohen poqisimo y ahy veces que cogen mas de lo que te imaginas,mi niña con esos meses pesaba igual,ahora con 15 meses pesa 8kg 200gr pero le han vacunado y no me quiere comer,no veas que preocupacion tengo pero bueno se que cuando se ponga buenita comera y me dijo la doctora que ya subira otra vez!

POr otro lado una vez en una cita de control yo estaba llorando porque me sentia fatal el pensar que no ha estado como otros niños,entonces la doctora me dijo que hay niños en que su peso y crecimiento paran y se quedan ahi pero con el paso del tiempo vuelven a recuperarse,cuando tnga 2 años o 3 sera igual que los demas niños,no te preocupes!
Nosotros sabemos que nuestros peques estan bien aunque no tengan el peso que debiesen son felices,activos,reilones,jueguetones y sobre todo llenos de vida.
Antes que me olvide la pediatra de mi niña le mando a tomar hierro(aunque no le hacia falta),una vez a primera hora porque como ahora estan empezando a querer caminar y eso,pues es una ayuda para sus huesitos.Tu comentaselo a tu pediatra haber que pasa.
Quien sabe tu niño no gatee pero dentro de nada empieze a caminar,suele pasar.Mira mi niña esta caminando agarrandome del dedito Muy Feliz ya caminara no te preocupes!!!!!
besitos espero poder haberte ayudado Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión del año, sigue bajo de peso Empty Re: Revisión del año, sigue bajo de peso

Mensaje  Invitado Lun 09 Mar 2009, 16:53

Hola Nekane, Pues te cuento yo tengo un bb de 1 año 6 meses, y desde como los 7 o 8 meses,empezo tambien mi preocupacion porque mi bb no subia de peso, como quieren los medicos, en la ultima revision que fue en enero pesaba 9 kg y mide 73 cm, y la doctora me dijo que si bajaba mas de peso o no subia ´(porque en diciembre pesaba 9.3 kg) le iba a mandar unos examenes.en cuenta a la estaturA tambien es baja pero asi somos los papas, porque yo mido 1.56, y el papi 1.58, asi que la doctora dijo que era bajo de estatura por nosotros, y mi esposo dice
que no me preocupe porque tambien lo del peso a de ser porque es su contextura y porque en nuestras familias no hay desendencia a gordura Muy Feliz , puedo decir que todos somos delgados. Divertido .
Mi bb toma LM y biberon nunca lo a querido y comida cuando el quiere, aveses no come nada solo teta.

En cuento al desarrollo motor, cada bb es diferente, mi bb se sento sin apoyo como a los 7 meses y gateaba de arrastras, y camino a los 13 meses y medio, pero yo se lo comente a la doctora porque en la familia de mi esposo le decian que los niños caminan a los 9 meses, que asi lo hizo el y sus hermanos, y que algo le pasaba a mi bb porque no caminaba, y la doctora me dijo que hay que preocuparse un poco si llegan a los 18 meses y ni siquera se paran o caminan agarrados de algo, que cada bb tiene su ritmo.a mi que caminara no me apresuraba a ello, porque una vez que caminan para que te cuento Carcajada .

Hay que relajarnos un poco ya que mientras nuestros hijos esten sanos, sonrian, esten activos, ect, es porque lo del peso les va y les viene (como dice en mi pais,)osea que no les importa Carcajada

Buena esta es mi experiencia y es lo que te puedo decir, pero si tu vez que algo no te gusta sigue tu instinto materno.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión del año, sigue bajo de peso Empty Re: Revisión del año, sigue bajo de peso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.