MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas varias AC

Ir abajo

Dudas varias AC Empty Dudas varias AC

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 13:08

Hola a tod@s, ya estoy aquí con mis dudas, a ver si me podeis aclarar algunas.

Nuestra pequeña Sofía tiene casi los seis meses (le faltan 9 días) y tuvimos que empezar la AC antes de lo deseado; con 4 meses y una semana le introdujimos los cereales porque yo me incorporaba y no lograba sacarme toda la leche que ella necesitaba así que le dabamos los cereales a las 2 antes de irme a trabajar y aun así le tenía que dejar 300 ml de mi leche, una pasada. No le metimos más AC hasta hace 12 días que la pediatra me dijo que estaba baja de peso y que tenía que adelantar la AC porque, tal vez, mi leche ya no fuera suficiente, además de que la niña mostraba un gran interés por la comida; vamos, que se vuelve loca cuando nos ve comer. Ahora tambien come fruta (le encanta).

Mis dudas vienen ahora: se ha estreñido enormemente, vamos que las últimas cuatro veces la hemos tenido que ayudar y de fruta se come dos peras pequeñas o una grande, menos de media manzana, tres o cuatro uvas y un chorrito de mi leche, le he quitado el plátano (por el estreñimiento) y la naranja le sienta mal (fue la primera fruta que le dimos, en zumo, y se retorcía de dolor), la ciruela tampoco le sienta muy bien. ¿Hay alguna fruta más que pueda tomar y le ayude a defecar? Me han comentado que la manzana hervida ayuda ¿sabeis algo?.

Por otra parte se toma 190ml de cereales espeso (con agua, ya tengo dificultades para lograr la leche que se bebe), he empezado a dárselos un poco más claritos, pero tampoco resuelve mucho. Como el viernes le vamos a dar las verduras mi gran duda es ¿es imprescindible la papilla de cereales? quiero suprimírsela (aunque a ella le encanta) por un motivo principal: me dicen que se los dé por la noche pero es cuando ella mejor mama (no suele hace tomas nocturnas) y es una pena que pierda esa toma y por la mañana ocurre lo mismo.

Duerme de 22:30 a 10:00 aproximadamente y son las tomas de antes de dormir y la de la mañana las que hace decente, luego durante el día apenas quiere, salvo que esté mimosa o quiera dormir; no quiero que deje de tomar leche (lo de darle el pecho antes de la AC lo conseguí los dos primeros días el tercero dijo que ni hablar, que ella quería la cuchara). ¿Podría introducir los cereales en la papilla de verduras en forma de arroz y suprimir esa papilla? Es que si le meto tres comidas sólidas, se llena mucho y no quiere leche y tiene que tomarla; desde que toma la fruta ya no llega ni a beberse los 150 ml de leche y desde que toma los cereales, no mama entre las 12-20h (como se toma los cereales a las 2 y la fruta sobre las 6).

Uff, que rollo he soltado, y no se si es muy coherente porque la peque no me deja. Espero que entendais algo y me podais ayudar. MUCHAS GRACIAS.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas varias AC Empty Re: Dudas varias AC

Mensaje  Désirée Sanz Miér 12 Nov 2008, 13:36

Hola, guapetona, claro que te podemos ayudar. Vamos por partes:

le dabamos los cereales a las 2 antes de irme a trabajar y aun así le tenía que dejar 300 ml de mi leche, una pasada
¿No era más práctico (y mejor, por su edad) darle el pecho abundantemente antes de irte a trabajar, y que en tu ausencia le hubieran dado cereales preparados con tu leche y aparte alguna toma de leche sola?

Me ha surgido un problemilla, ya seguiré esta noche o mañana.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias AC Empty Re: Dudas varias AC

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 17:38

Mientras no contesta Desi te coemto un poco algunas de las cosas que comentas en base a mis peques:
la pediatra me dijo que estaba baja de peso y que tenía que adelantar la AC porque, tal vez, mi leche ya no fuera suficiente, además de que la niña mostraba un gran interés por la comida; vamos, que se vuelve loca cuando nos ve come
r
Baja d epeso? a que se refiere la pediatra.En mi caso Zoe ha sido una niña que siempre ha estado baja de peso, segun las famosas tabals de percentiles, y eso que nacio con 4 kg, pero siempre fuerte, sana y engordando de un mes para otro, quiazas no lo estipulado segun las tablas pero engordando y creciendo, por lo que en ningun momento su pediatra me dijo que mi leche no le llegara, de hecho muchos alimentos carecen de tantos nutrientes como tu propia leche.
Ahora bien si el adelantar la AC viene motivado por el interes tan grande dices que desmuestra por la comida es distinto. Con mi segundo hijo fue lo que paso, y adelantamos tambien la AC, pero siempre teniendo en cuenta que lo primero la leche materna y luego la AC.

la naranja le sienta mal (fue la primera fruta que le dimos, en zumo, y se retorcía de dolor), la ciruela tampoco le sienta muy bien. ¿Hay alguna fruta más que pueda tomar y le ayude a defecar? Me han comentado que la manzana hervida ayuda ¿sabeis algo?.
La naranja como se la dabas, en zumo para hacerle una papilla de frutas? Si es asi, porque no pruebas a sustituirla por un poco de tu leche, o en vez de utilizar naranja yo he probado con la mandarina o clementina, mucho mas dulce.
Para el estreñimiento, lo mejor mucho pecho, en cuanto a las frutas, la manzana y platano es lo mas astringente, aunque en compota tiene el efecto contrario
Mi suegra lo que ha hecho en alguna ocasion, ha sido hacerle un zumo de mandarina con pera,y eso le ha hecho que mejorara muchisimo.
Otra fruta que por sus propiedades puede ayudar es el Kiwi. El problema es que es una fruta tropical. En nuestro caso el pediatra nos dijo que no habia problema en probara darselo, que si en tres dias no presentaba reaccióna lguna podiamos seguir dandoselo, de hecho en los paises de sudamerica, junto con otras frutas tropicales ( ej: papayon, tambien muy bueno para esto) son sus frutas y las que toman los niños.

Como el viernes le vamos a dar las verduras mi gran duda es ¿es imprescindible la papilla de cereales?
No creo que sea imprescindible. De hecho si con el pecho le llega no hay necesidad de que tome cereales mientras tu estes en casa. El hecho d eusar cereales muchas veces, lo hacemso en las horas que las mamas no estamos en casa, y para que se sacien un poco mas hasta que podamos volver a darles. de todas formas, yo le doy el pecho a Aimar sobre las 8 de la mañana, y le dejo unos 180ml de leche para tomar. Su padre hay dias que se los da con cereales y otros dias no. Pero a la edad de tu peque unicamente tomaba la leche que le dejaba.Cuando yo llegaba mas pecho, y a la merienda si que le daban la fruta.
Ademas si vais a empezar con las verduras, la toma del mediodia cuando tu no estes puede ser esta o la de fruta, el orden da lo mismo. Si prefiere por la tarde la verdura y por la mañana la fruta es indiferente. y cuando tu llegues ponla al pecho. Si como nos dices la mejor toma que hace es la de la noche y la mañana porque quitarselas y sustituirselas por cereales, eso no le va a hacer engordar mas y os estariais privando de lo mejor para las dos.

Es que si le meto tres comidas sólidas, se llena mucho y no quiere leche y tiene que tomarla; desde que toma la fruta ya no llega ni a beberse los 150 ml de leche y desde que toma los cereales, no mama entre las 12-20h (como se toma los cereales a las 2 y la fruta sobre las 6).
A que hora te vas por las mañanas a trabajar. Por lo que dices al mediodia a las 2.
Podrias darle una toma antes de marchar.
A media mañana leche que le dejes extraida.
Cuando tu llegues o antes de marchar otra toma, y si despues quiera complentar con AC ( o verdura o fruta)
A media tarde leche que le dejes extraida, y AC
Y en cuanto regreses, barra libre de teta.

A ver que te dicen las chicas. Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas varias AC Empty Re: Dudas varias AC

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 09:33

Buenos días (por decir algo, la peque ha estado despierta de 4-7) y muchísimas gracias por vuestras respuestas. Vereis, los dos trabajamos de 15-22 horas más media hora de traslado.No le doy el pecho justo antes de irme porque ella no entiende de tomar a una hora determinada, es decir el pecho para ella es a SU demanda y casi nunca quería a esa hora, sino que tomaba sobre las 12 o 1 y luego sobre las 3, era imposible que tomara nada justo antes de irme y me comentaron que con la comida se regulan en hora y efectivamente, la tia es un reloj y a las dos menos diez ya está pidindo sus cereales; hay días que tambien toma pecho, pero no todos, prefiere la cuchara. Si se los daba otra persona se le antojaba el pecho y no había forma de calmarla.
Lo del peso, muy a mi pesar, parece justificado: entre el tercer y cuarto mes no ganó nada, empezó el cuarto perdiendo, remontó un poco, pero nada 60gr y la pediatra aguantó un mes más hasta indicarme que ya no se podía esperar más; el bajo peso y la claras muestras de interés por la comida justificaban la introdcción temprana de la AC De esto hace dos semanas y la niña ha engordado 440gr.
Lo de la naranja. Vereis, se resfrió un poquitín y antes que darle medicamentos le dabamos un poquito de zumo rebajado con agua, pero era retorcerse de dolor, luego probamos a darselo con la fruta (cuando empezó a tomarla) y lo mismo y con la mandarina el otro día también le pasó; ahora, a veces se la hago con mi leche y otras sin nada, al llevar mucha per se quda muy líquida.
Los cereales se los hago con agua (llevan la leche adaptada) porque me cuesta la misma vida sacarme (recien levantada hoy no he llegado a 20ml y he estado más de media hora), además probamos a darle de los que se hacen con leche y le dieron muchos gases, tal vez fuera la marca, queremos probar con otras ¿cuál usais vosotras?
Hoy tengo que llevarla a la pediatra y me regañará por no haberle dado ya la verdura (me dijo qe no esperara los 15 días entre la fruta y ésta, pero me pareció muy rápido todo, tanto para la niña como para mi pecho) y encima le plantearé lo de los cereales,aver por donde me sale. No quiero que deje de tomar leche, y la AC le llena mucho y no bebe apenas, no nos interesa meterle un tercer "plato" de comida si toma bien el pecho. Muchísimas gracias , de verdad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas varias AC Empty Re: Dudas varias AC

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Nov 2008, 10:10

Hola. A ver, nuevamente vuelvo a contar con poco tiempo porque ya llevo 45 minutos enganchada a Internet, acabo de ver tu mensaje y acordarme de que lo tenía pendiente de contestar, y ya me tendría que poner a planchar, hacer las camas y recoger un poco.

A la pediatra dile con mucha educación que a ninguna madre le gusta ir a la consulta del médico y salir con la sensación de que le han regañado.

Puedes llevarle impreso esto (te aconsejo, realmente, que lo hagas):

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Mira, la fruta y la verdura no tienen tantas kcal. como la leche...Así que aunque le des 100 ml. de pera con manzana y zumo de naranja no tendrá tantas kcal. como 100 ml. de leche. Dile esto. Si quiere que tu bebé gane peso, que te diga que le des cereales 2 veces al día. La verdura puede esperar.

Léete MI NIÑO NO ME COME, te ayudará mucho.

Ya seguiremos hablando, perdona...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias AC Empty Re: Dudas varias AC

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Nov 2008, 11:41

Los cereales se los hago con agua (llevan la leche adaptada) porque me cuesta la misma vida sacarme (recien levantada hoy no he llegado a 20 ml y he estado más de media hora)
Pues mira, una manera de introducirle la verdura es prepararle los cereales con caldo de verduras.

Yo elegiría cereales no lacteados, para no aumentar el riesgo de una intolerancia a las proteínas de la leche de vaca (IPLV).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias AC Empty Re: Dudas varias AC

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 15:26

Muchas gracias Désirée, por tus consejos y por este espacio tan útil. Al final la pediatra se ha portado muy bien y ha comprendido casi todas las decisiones que mi mrido y yo habíamos hablado sobre la AC. Como la peque ha ganado peso y la analítica estaba bien me dijo que lo que tenía era una falta de calorias/nutrientes en mi leche, que puede ocurrir a partir de los 5 meses, aunque no es habitual (mi marido se apresuró a preguntar que si en una segunda lactancia también podría pasar, y nos dijo que no; vamos, pensando el tio ya en otro!!), pero que mi leche sigue siendo imprescindible para ella (menos mal). Lo de los cereales le pareció bien (no dárselos en una úica papilla), pero que me asegure que toma una cantidad razonable a lo largo de la semana pero... que se los de de Farmacia y con bífidus porque está estreñida y además en la familia hay antecedentes de problemas gástricos y, de momento, ella me recomienda que no le haga los cereales de forma casera, aunque si puedo añadirle tapioca a la verdura.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas varias AC Empty A.C. y valoración de bajo peso

Mensaje  Invitado Sáb 27 Dic 2008, 19:05

Mira de lo que cuentas a mi sólo me parece que tu hija realiza muy pocas tomas y que esa ha sido la razón de la poca ganancia de peso en este tiempo, no sé si tiene chupe o si le ofrecías otros líquidos a parte de tu leche, pero como ya te han comentado lo que mas calorías tiene es la leche materna, salvo en comparación con los cereales, y quizá podrías ofrerle más cereales si quieres que gane más peso. EN cuanto a que tu leche había reducido su capacidad nutricional, ¿Cómo sabía eso tu pediatra? te ha realizado diversos análisis a lo largo de este tiempo?? creo que es una valoración erronea que no debería de haberte transmitido y que sólo genera desconfianza en tu capacidad para alimentar a tu peque. Además he visto que eres de Lucena, bueno pues yo vivo en Córdoba y aquí hay grupo de apoyo a la lactancia se llama Al-mamar y cuenta con una pág. web así como con el ofrecimiento de madres y profesionales de salud muy experimentadas y formadas para atender las consultas, quizá te guste contactar para dudas urgentes "grupodeapoyoalmamar.blogspot.com" así como asistir a algunas de las reuniones o actividades que realicemos. Un saludo y suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas varias AC Empty Re: Dudas varias AC

Mensaje  Invitado Dom 28 Dic 2008, 18:47

Gracias Jara por tu opinión y,sobre todo, por la información de la asociación, no la conocía. Desde que le introdujimos la AC Sofía mama más que antes (de hecho me ha abierto una vieja grieta y tengo un pecho que no logro recuperar y que sangra bastante, lo que le provoca vómitos), algo que la pediatra ya nos advirtió: que era posible que mamara más a pesar de comer, porque tendría más fuerza. Lo que no logramos solucionar es su estreñimiento. Los cereales se los quité y solo le pongo tres cacitos de cereales con bíficus en la fruta; no come ni zanahoria, ni plátano, apenas manzana, come fruta y verdura (240cc por toma) y mama más que antes, unas 7 u 8 veces al día y con basante fuerza y gana, incluso ha empezado a mamar de noche. Estamos pensando en meterle arroz integral en la verdura, se puede hacer ¿no?, se supone que el arroz no tiene gluten... Muchas gracias por todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas varias AC Empty Re: Dudas varias AC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.