MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

+3
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
maga76
7 participantes

Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  Invitado Jue 02 Sep 2010, 03:56

Hola!El día de hoy lleve aAarón a su revisión del octavo mes,fuiomos al centro de salud y la verdad iba con mis dudas y armada hasta los dientes de argumentos, por si me tocaba un doctor estivill o vs lactancia;pero me lleve una grata sorpresa nos toco un médico muy atento, paciente y al parecer pro-lactancia,estoy que no me la creeo Cíclope .

El balnce fue "bueno"me explico de pies a cabeza todas mis dudas y preocupaciones...algunas de las principales son:1.- su desarrollo psicomotor(sigue sin lograr sentarse solo),2.-su posible plagiocefalia y 3.- la talla y peso.

En cuanto a su desarrollo me dijo que estaba dentro de los parametros de retaso por ser prematuro(es decir tiene dos mese de retraso psicomotor);la plagiocefalia veremos como evoluciona de aquí a dos meses, que tiene su próxima cita, y que si él detecta o sospecha de algun problema lo remitira al ortopedista;en cuanto al peso y talla me comento que esta por debajo de lo normal para su edad(pesa 6.800kg y mide 63cm y deberia pesar 7.800kg y medir 67cm)y que le dara seguimiento oportuno para no llegar a un punto crítico;esta última es mi mayor preocupación.

Algo que me desconcerto, por que no tenía( ni tengo) conocimiento alguno,para lo cual pido su ayuda,fue que tengo que bajarle el prepucio y hacerle una limpieza delicada,para evitar que se acumule grasita o se quede pegado y despúes lo tengan que ¿circuncidar?(no se si se escribe así Vergonzoso disculpen).Uds que opinan?

Saludos y gracias de antemano.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  Invitado Jue 02 Sep 2010, 04:23

Hola Diana!

Pues primero me alegro que te haya tocado un buen médico, eso a una le tranquiliza un montòn. En cuanto a lo del peso y talla, deberìas poner los pesos mes a mes para poder ver si ha estado creciendo adecuadamene. y lo de la circunsiciòn ya te explicaran las mamis de nenes pero creo haber leido que asta los dos años no se les hace nada de nada.

Ve vigilando al bebè pero no te comas mucho el coco, si tu lo ves contento, feliz y que lacta con tranquilidad, es porque el tiene su ritmo y no ahì si no hay mucho que podamos hacer.

Un besito para el bebè y otro para ti Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  maga76 Jue 02 Sep 2010, 08:16

Hola Diana, me alegro mucho por ustedes, por haber dado con el pediatra que les ha visto Feliz

Sobre lo del prepucio recuerdo de algun post que no es conveniente retirarlo antes de los 2 años, he tratado de encontrarlo y nada Triste
Peeeeeeeeeero encontre este:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/limpieza-de-los-genitales-de-los-ninos-t560.htm
y creo que te podria ayudar con ese temita.

Sobre el peso, coincido con Gaby, aunque se que es complicado no preocuparse cuando te dan tanta cifra Triste

Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  crisyvictoria Jue 02 Sep 2010, 11:19

Dayan, yo no me preocuparía por la talla y el peso de momento, si Aaron es prematuro es normal que vaya con un poquito de retraso (te lo dice una mami que tiene a una niña que nació pasada de fecha y sin embargo está desde los 12 meses muy por debajo de su peso y su talla). Si ves al niño feliz, tranquilo, que juega, sonríe y come con ganas no hay que preocuparse demasiado.

Respecto a lo del prepucio, no debes tratar de retirarlo, sólo has de intentar limpiarlo con cuidadito, pero no forzarlo para que baje, es contraproducente, todos los niños nacen con el prepucio cerradito y se les va abriendo de forma natural, sólo hay que llevar especial cuidado en que esté limpito para evitar infecciones, pero no hay que tirarle hacia abajo, porque duele y porque podrías hacerle una lesión que al final toque curar con cirujía. No se hace nada hasta los 2 años, todos los pediatras se empeñan en bajarlo antes de tiempo y no entiendo el por qué.

Respecto a lo de la cabecita es súper normal que un bebé que está mucho rato acostado tenga la cabeza algo planita, mis sobrinos tuvieron los dos la cabeza bastante deformada y alrededor del año mejoraron bastante sin necesidad de ortopedias. Trata que no esté siempre de la misma postura, ponlo a dormir de lado, durante el día colócalo a ratitos boca abajo, portéalo en una mochila para que no esté todo el rato acostado en la hamaquita, en fin, que puedes hacer muchas cosas para tratar que su cabecita no esté siempre reposando de la misma posición.

Besos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  Invitado Jue 02 Sep 2010, 11:34

Hola Dayan!

Me alegro que te haya tocado un pediatra como dios manda, respetuoso y a favor de la lactancia materna.

Respecto a lo que comentas, en mi caso al igual que Cristina, mi hijo Jan también nacio con dos semanas de retraso y siempre está por debajo de su talla y peso, primero me preocupe, pero ahora veo que el niño esta contento, duerme bien y come bastante bien. Digo yo que en el mundo siempre habido de todo, gorditos, flaquitos, bajos y altos no?

Con el tema del prepucio, yo nunca se lo he bajado a Jan ( ahora tiene 2 años), se lo pregunte a su pediatra y me comento que debía tener una higiene pero que no hacía falta retirarle y forzarle la piel, ya que si lo fuerzas les duele, me comento que a partir de los tres años si no se le retira de modo natural se tendría que seguir un tratamiento. Así que, yo a Jan no le fuerzo, lo que sí hago, cuando le baño, es retirarle un poquito la piel, pero siempre sin forzarlo y él no se da ni cuenta.

Besos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 02 Sep 2010, 13:17

Tengo poco tiempo pero aquí te dejo este enlcae ne el que se habla del tema del prepucio:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/vengo-muy-enfadada-de-la-pediatra-t4116.htm?highlight=enfadada

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  JaIza Jue 02 Sep 2010, 18:32

Hola!! que bueno que te hayas encontrado con ese pediatra en tu camino!!! apuntate el nombre y sigue yendo con ese!!! Divertido Divertido

Con respecto a tus dudas, mi bebe nacio un mes antes, y te cuento que me pasaba como a ti. Tenia (o tiene) un retraso madurativo, de un mes con respecto a lo que dicen que debe hacer un bebe (todo empezo a hacerlo con su edad corregida, que es un mes mas de la fecha en que nacio). Por ejemplo no sostuvo su cabeza hasta entrados los 7 meses. Y no gateo hasta los 11.

La cabecita tambien la tenia plana en un sitio en particular. Lo que puedes hacer por mientras es cambiarlo mucho de postura. Que cuando este despierto juegue pancita abajo, y cuando lo sientas en su cochecito ir viendo que apoche distintas zonas de la cabeza. Igual cuando duerme, cada vez que se despierte a mamar, cambiale de posicion. En nuestro caso, creo que se corrigio en cuanto logro mantener erguida la cabeza y ya no la apoya tanto, asi que seguro tengas la misma suerte! Muy Feliz

Con respecto al peso y talla, no te alarmes si no lo hizo el medico! Siempre hay niños mas pequeños que otros, incluso de adultos, hay quienes medimos 1,60 y quienes miden arriba de 1,80! Asi que no te agobies de mas!

Besotes a ambos!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  Raquelitalilian Jue 02 Sep 2010, 18:49

Hola!

Cuando nació PAtricio, el pediatra me decía que tenía que, diariamente a la hora del baño, moverle la pielecita del prepucio hacia arriba y abajo, claro, no forzando nada ni lastimando, simplemente mover la pielecita (no lo circuncidaron al nacer, pel pediatra dijo que no hay razón médica para indicar la circunsición, que mucho es de costumbre o si el papá la tiene hecha, o por la religión, pero que médicamente no hay necesidad). Total que así le hice, nunca lo molesté, nunca le dolió, mes a mes el pediatra revisara que no hubiera problema de higiene, ni de que se le quedara pegado ni nada. No le hicimos nunca ni le haremos la circunsición, creo que es cosa de enseñar a asearse adecuadamente (hay quien dice que tiene implicaciones para el disfrute de la vida sexual, pero bueno, eso es otro rollo).

Saludos Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  Invitado Jue 02 Sep 2010, 19:09

Hola!gracias a todas por responder...estoy llevando las cosas tranquila,como bien dice Jaiza si el médico no se alarmo...espero que todo evolucione positivamente.

Gracias por sus consejo, alguno ya lo he puesto en practica desde antes ...como lo de la postura, trato de cambiarlo constantemente para que no se le siga aplanando más un lado que otro,y pues si he visto mejoría,les he de decir que son pocas las horas que pasa acostado,la mayor parte del día esta en brazos de mami Te quiero .En cuanto al desarrollo psicomotor advertida estaba, mi anterior pediatra me dijo que era problable que surgiera este retraso Indeciso ,así que nada que hacer por el momento,más que callar bocas, parte de mi familia y de la de mi esposo sobre todo, insisten en que es por que yo no le ayudo,lo mimo mucho etc,etc.se que tal vez no lo hagan con mala intención pero parece que creen que exagero o invento cosas Loco .

Y bueno del peso y talla me tranquiliza saber que tampoco es tan grave el asunto.En cuanto a lo del prepucio pues me pondre a investigar sobre el tema,ya he leido los enlaces que me dejarón(gracias chicas),el doctor me agarro ignorante Pared ,le hizo para atras el prepucio aun que no lo lastimo par nada, es más Aarón ni se entero,de lo contrario creeanme que le habria cantado hasta su merte, que iba muy a la defensiva por si las dudas.Por ahora no me atravo a hacercelo, así que optare por no tocar nada jiji si limpiarle pero retraer no.

Nuevamente gracias a todas y a ver como evoluciona de aqui a noviembre.

Saludos!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  JaIza Jue 02 Sep 2010, 21:00

Ah! me habia olvidado de lo del prepucio! a mi el pediatra me dijo que hasta el año no se lo toque. Pero despues de investigar por aqui y alla, he decidido que no hare nada hasta los 2 o 3 años... Y lo de la circuncision, yo creo que si no se la hacen cuando nace, por motivos religiosos, entonces no hay porque hacerselo! ni loca someto a mi hijo a eso "porquesi" sin un motivo real Malo Cuanto mas mayor y consciente de su cuerpo es, mas debe doler, no?? En shock Bueno, tal vez son conjeturas de una madre miedosa Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  H2O Vie 03 Sep 2010, 01:25

Hola Dayan

En cuanto al peso y talla así como al tema de la cabecita no te puedo orientar. Pero sí en lo del prepucio.

Está aconsejado no tocar para nada la piel del prepucio, ni retirarla ni nada. En la última revisión (18 meses) le comenté al enfermero y me dijo que no había que tocar nada porque podría ocurrir el efecto contrario y producir al niño una infección.

estoy buscando el post y no lo encuentro
Malo Malo

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 04:41

Hola!chicas definitivamente NO voy hacer lo del prepucio,hoy despues de su baño le vi muy rojito e irritado el pene,aun que no se quejo para nada durante el día en la noche cuando le cambie el pañal lo revise y tenia una herida..como si se hubiera cortado Pálido ,me sentí mal y lo que le sigue... aun que no estoy muy segura si fue por lo que le hizo el doctor o por que ultimamente cuando lo cambio le da por agarrar TODO y se mete cada pellizco Indeciso ;la próxima vez que vaya con el doctor se lo comentaré y estare nuevamente a la defensiva...espero no se aferre al tema por que de plano lo mando a volar(y yo que creí haber dado con el ideal Indeciso )en fin no me pondre negativa,sera su prueba de fuego,por así decirlo,para ver si me termina de convencer o mejor pido un cambio de doctor.

Gracias por todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  odisea Vie 03 Sep 2010, 04:46

En el post que te indica Vanesa se discutió el tema del prepucio. Desde luego te puedo asegurar que yo ni se lo he tocado a mi hijo ni se lo pienso tocar, y menos como rutina. Aunque explícitamente me lo pidiera el médico no lo haría porque me parece una cosita tan delicada... por dios! En el baño seguro que queda limpio (a no ser que hubiera algún problema) pues si no, vaya tonta que es la naturaleza, que hay que nacer enfermera para poder cuidar a tu hijo! Y con la edad de tu nene, madre mía, ventaja no sé si puede haber alguna, pero una avería eso sí que les podemos hacer.

Besos!

(perdona, nuestros posts se cruzaron, besos!)
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 22:36

odisea escribió: Y con la edad de tu nene, madre mía, ventaja no sé si puede haber alguna, pero una avería eso sí que les podemos hacer.

Besos!

(perdona, nuestros posts se cruzaron, besos!)

Hola!pues si me ha tocado aprenderlo a la mala...estoy molesta conmigo misma por permitirlo,se que no es disculpa, pero no tenía ni idea del tema.... Malo con lo que me molesta que por causa de la ingorancia me pase lo que nos paso, más si afecta a mi gordin hermoso.

Estoy con el coraje travado,ayer estuvo con molestias al orinar(y como no si tiene una herida Triste ), pasamos una mala noche aun que hoy se le ve más tranquilo...pero como dicen ya ni llorar es bueno.

Ademas de sus respuestas ya me he puesto a buscar info al respecto, la próxima cita tratare de ir lo más calmada posible y decirle al doctor lo sucedido...tengo la esperanza de que se muestre como hasta ahora,profesional,respetuoso y me de una razón satisfactoría, si no conocera mi parte oscura y poco amable.No me adalentare a lo hechos, ni seguire torturandome con lo que pude haber hecho...pero les aseguro que no me vuelve a pasar.

Así que el jalón de orejas que me a dado Odisea sin duda lo merecia Vergonzoso .Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  odisea Sáb 04 Sep 2010, 01:46

Chiquilla, para nada pretendía darte un jalón de orejas!!!!!!!!!! Hablaba en general!!! Si soné enfadada fue pensando en los médicos, en ningún momento en tí, porque me enfada que alguno se empeñe en que tengamos que manipular el pito a los nenes cuando ni siquiera en esto hay consenso de la comunidad científica... De verdad, guapa, en mi cabeza no se me pasó reprenderte ni por un segundo. Lo que te ha pasado a tí con el pediatra es tan super lógico.... Cómo vas a saber qué se le va a ocurrir tocarle el pito o decirte algo sobre él. Esas cosas sólo se piensan cuando ocurren. En su momento el post que abrió Vanesa me hizo plantearme este tema. Si no hubiera coincido (y tú todavía no estabas por aquí) pues me hubiera pasado lo mismo que a tí. "Dios bata blanca" es mucho "dios bata blanca". Y hay cosas a las que difícilmente estamos preparadas para contestar. Es más, en agosto fuimos a la revisión del año y medio y era un tema que me daba un poco de pánico. Afortunadamente la pediatra sólo le toco el pito superficialmente y en ningún caso me recomendó nada en ese sentido. Si no, aun yendo preparada, pues ni lo sé que hubiera hecho.

Ánimo guapa. Seguro que las molestias de tu nene se pasan enseguida. Una cosa que tienen los nenes pequeños es que sus células se reproducen a mil por hora, luego, aun en el caso de que pudiera llevar una heridita, en un par de días estará curada.

Siento el malentedido, fruto de mi pasión en este tema (pero pasión anti recomendenciones médicas absurdas, no anti mamás y mucho menos para reprenderte a tí Dayan).

Muaccccs
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  Invitado Sáb 04 Sep 2010, 03:54

Hola!Odisea gracias por la aclaración, yo he sido la del lío...así que DISCULPA igualmente,la verdad es que al ver las consecuencias me he sentido mal por ignorar el tema, pero sobre todo por no usar mi razonamiento, ni lógica, y que Aarón pagara los platos rotos...mi pequeñin estuvo toda la noche quejandose(supongo que cuando hacia pis le dolía)y esto me tiene mal cada que lo pienso Triste .

Como les digo tratare de ser más positiva y tomarlo con calma...que hoy ya lo vi mucho mejor(a ver que tal la noche)

Nuria,yo creeo que los amigos también tiene derecho a llamarnos la atención de vez en cuando o hacernos ver nuestro errores,y como yo te considero un amiga , pues para nada me he tomado mal tu comentario...me queda clarisimo que la cosa no es conmigo Te quiero , al contrario DARTE LAS GRACIAS por tomarte el tiempo de responder(y aclarar)mi mensaje,así que disculpa mi sensibilidad con el asunto.

Saludos!



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  odisea Sáb 04 Sep 2010, 04:06

Dayán. No son necesarias tus disculpas, pero gracias. Ya verás que tu nene se recupera en un periquete.

A propósito, que hoy me ocurrió una cosa que me hizo volver a pensar en las tallas o pesos "deseables".

Me junté con una vecina que anda un poco desesperada por el peso de su bebé. A pesar de ser prematuro, resulta que con seis meses, pesa diez kilos. La pobre tiene la espalda ya echa polvo y lo que le queda. Me llamó la atención porque Ulises no pesa diez kilos a pesar de que tiene un año y dos meses más. Total, que me fui a la famosa tabla de percentiles y, para su edad, el nene ni siquiera se salía por arriba... Osea, que bueno, sí, pesa mucho pero está dentro de lo normal. El mío es el que se sale por abajo jjjj Y sigue siendo "normal". Así que volví a pensar en la importancia que se les da en las revisiones al peso y la talla.

También me acordé de un chaval del pueblo (bueno, ahora debe tener ya más de veinte años) que era el eterno pequeñajo. Y este verano, ¡toma! era el más grande de sus amigos. Y volví a pensar... que el crecimiento de nuestros enanos tiene un recorrido muuuuuuuy largo. Y, de repente, me imaginé a un Ulises-adolescente gordito jjjjjjjj

Un abrazo amiga!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  H2O Dom 05 Sep 2010, 01:46

El mío es el que se sale por abajo jjjj Y sigue siendo "normal"

Nuria, no tengo ni idea de percentiles. Es más, no me interesan. Pero viendo tu foto de avatar, parece que Ulises tiene un aspecto muy muy saludable!

Dayan no te preocupes por lo de tu niño, seguro que la molestia se le pasa pronto. Salvando las distancias, a veces siento que este tema es un poco como la lactancia, en cuanto a presiones se refiere. Hace unos meses tuve un rifi rafe con una amiga que sólo le faltó llamarme mala madre por no bajarle el prepucio a mi niño...

besos!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 06:05

Hola Dayan, es bueno que prestes atencion al desarrollo del niño, pero no te comas el coco demasiado. Mi hija siempre de tamaño ha ido bien pero de peso siempre ha ido mas abajo. Ella no se ve flaca ni se le ven huesos ni nada, come super bien. Eso si no se esta quieta un segundo. Solo que esta mas abajo q la dichosa "media". Mas, si tu bebe es prematuro es normal que vaya un poco mas abajo. Lo del prepucio no te puedo aconcejar mucho porque no tengo hijo varon, pero ya algunas mamis te han aconsejado.

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 18:40

Hola!mi chicuelo ya esta mejor de su herida...aun que sigue la irritación Indeciso .Espero y en unos dias ya este sanado totalmente.Mi postura sigue siendo NO,NO Y recontra no.

Gracias por sus comentarios que me tranquilizan montones...la verdad, aun que si estoy preocupada por el peso y talla, trato de no darle vueltas al asunto,como dice Nuria igual y es algo que con el tiempo recupera y yo preocupandome de más.

Leer distintos casos y opiniones ayuad a ampliar el panorama y ver las cosas de diferentes manera...veo muy bien a Aarón es muy risueño,juguetón y algunos dias saca el caracter y te riñe si algo le disgusta Divertido ,ahora me rio ya veremos despues Divertido Divertido .

Así que no me comere más el coco al respecto...y disfrutare más a mi nene sin velor con lupa todo el tiempo, jiji.

Garcias por tomarse el tiempo de responder.Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  odisea Lun 06 Sep 2010, 19:41

Así que no me comere más el coco al respecto...y disfrutare más a mi nene sin velor con lupa todo el tiempo, jiji.
Bien por ese pensamiento positivo!! Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla Empty Re: Revisión de los 8 meses:Bajo peso y talla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.