MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo esta bajo de peso

2 participantes

Ir abajo

Mi hijo esta bajo de peso Empty Mi hijo esta bajo de peso

Mensaje  Invitado Miér 21 Ene 2009, 22:14

Hola soy nueva en este foro, mi nombre es Rosa, soy de Honduras y tengo un bellisimo hijo de 16 meses su nombre es Jahzeel, En estos momentos estoy preocupada por el, lo lleve a consulta el jueves 15 de enero, y resulta que esta bajo de peso, el no ha sido gordo, es de una contestura delgada, y es tambien bajo de estatura (pero ello se debe a que su papa y yo su mami somos chaparros osea bajos de estatura yo mido 1.54 mts y mi esposo mide 1.58 mts).
Lo de la estatura ya se sabe que es por nosotros, lo que me preocupa es su peso ya que hace un mes que lo lleve a consulta con su pediatra pesaba 9.3 kg y media 71 cm, esto fue el 8 de diciembre del 2008, ahora resulta que bajo a 9 kg y mide 73 cm. la doctora me dice que ya no puede bajar mas de peso ya que si lo hace le haran examenes para ver que sucede, ahora bien el tubo lactacia materna exclusiva hasta los seis meses y desde los seis meses vengo intentando que tome el biberon o mamila, y nada que lo quiere, ni con mi leche, ni con las otras leche que vende en latas como la nido, milex, ceteco,sma,ect y nada que toma biberon, ahora le doy en baso entrenador y solo toma como mucho una onza, y la cosa es que la doctora me recomendo que le diera pediasure, y no la quiere logro que tome dos onzas al dia, entre juego y juego, pero la doctora me dijo que tenian que ser de 2 a 3 vasos de seis onzas al dia.

El ya come de todo se podria decir, ya esta en la dieta familiar, solo que hace dos tiempos de comida (bien hechas porque a mi parecer como bastante) y lo demas es leche materna y agua.

Por ejemplo el en las noches cada hora se levanta a tomar su leche materna (su teta) se levanta de 7:30 a 8 am.... a las 10 am hace su primer comida, luego le doy una fruta naranja o mandarina que es su preferida,.luego a las 12am se duerme con su teta, al levantarse como a las 2 o 3 de la tarde le doy su comida, y luego de ahi solo teta, veses cuando estamos comiendo su papa y yo le doy comida de la que yo estoy comiendo y come, pero cuando no quiere cierra la boca y nada que la abre para comer.

Ayudenme porfavor, como haga para que mi hijo tome su leche pediasure, o para que coma mas, o para que no baje mas de peso sino que suba.

Sus consejos porfavor se los agradecere mucho. y disculpen que hice muy largo el cuento, pero mas bien siento que me falto agregar algo, ahi si falta luego se los agrego.

Gracias, Bendiciones


Última edición por Rosa el Jue 22 Ene 2009, 02:09, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo esta bajo de peso Empty Re: Mi hijo esta bajo de peso

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 21 Ene 2009, 22:43

Hola Rosa!

Cuando tengas un ratito entra en el foro de presentaciones y deja allí tus datos para que podamos darte la bienvenida como Dios manda Divertido

Yo soy Vanessa,tengo 29 años y un hijo de 16 meses al que amamanto y con el que colechamos.

Te diré que en la revisión de los 15 meses medía 78cm y pesaba 9,630 kg (lo acabo de ver en la cartilla yo pensaba que pesaba 9970 jajajaj.Que memoria!)

Ha pasado algo que le pudiera hacer peso tipo enfermedad,desgana,falta de apetito?

Con cuanto peso nació?Cuanto media? Si nos pones más datos de peso y altura podremos ayudarte mejor.

(bien hechas porque a mi parecer como bastante)

Si una madre cree que su hijo come bastante yo la creo. Por norma general siempre tendemos a creer que comen menos de lo que deberían.

el tubo lactacia materna exclusiva hasta los seis meses y desde los seis meses vengo intentando que tome el biberon o mamila, y nada que lo quiere, ni con mi leche, ni con las otras leche que vende en latas como la nido, milex, ceteco,sma,ect

Si le das de tu leche porque se la das en mamila? El anvase original (la teta Divertido) es mucho más divertido.

Lo que puedes hacer es mezclar con la leche que te saques cereales y hacer una papilla.Se la puedes hacer tan espesa como quieras.Cuanto más cerales mezcles más espesa.Los cereales hacen subir de peso.

Si no quiere leche de fórmula no se la dés.Con los cerales te hará falta poca cantidad de leche para hacer la papilla.

solo toma como mucho una onza, y la cosa es que la doctora me recomendo que le diera pediasure, y no la quiere logro que tome dos onzas al dia, entre juego y juego, pero la doctora me dijo que tenian que ser de 2 a 3 vasos de seis onzas al dia.

Cada niño es un mundo y no todos comen la misma cantidad.Si tu hijo no tiene hambre intentar que se coma 18 onzas al día puede ser agotador.

He encontrado esto sobre Pediasure:( http://www.atencionfarmaceuticachile.cl/stores/fasa/html/Mft/PRODUCTO/P2043.HTM )

Pediasure es adecuado para niños con elevadas necesidades de nutrientes y energía, quienes están desnutridos y/o tienen un consumo de alimentos reducido debido a disminución del apetito o incapacidad para comer. Pediasure debe ser recomendado cuando: se busque promover el crecimiento, en la recuperación de una enfermedad o traumatismo; pre y post-operatorio, cuando el masticar puede ser doloroso o molesto (ortodoncia); suplemento de una comida, en niños que sólo dan probaditas a las comidas; cuando se requiera alimentación por sonda; deglución dolorosa (tonsilectomía) o para disminuir la ingesta de lactosa.

No sé yo si es el caso de tu hijo. A ver si una de nuestras doctoras te puede decir algo más.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo esta bajo de peso Empty Re: Mi hijo esta bajo de peso

Mensaje  Invitado Miér 21 Ene 2009, 22:51

Hola Rosa!, en primer lugar me gustaría comentarte que no te preocupes en exceso por los 300g que ha bajado tu hijo en un mes, pues muchas veces hay equivocaciones en las básculas que los pesan, y a estas edades, tampoco engordan como antes, llevan una evolución lenta de peso.
Yo reflexionaría si también ha habido algo que le haya impedido engordar: un resfriado, inapetencia por alguna causa...
¿Tú como ves a tu hijo?, ¿está feliz?, ¿derrocha energía?, o todo lo contrario: tiene aspecto enfermizo, está cansado...
Si ves bien a tu hijo ,yo personalmente, sólo observaría su evolución de peso, y si viese que sigue perdiendo peso , le llevaría al pediatra.

Por otro lado, no sé tu situación personal. Comentas que le das pecho, pero que rechaza el biberón.
No entiendo el porqué de darle el biberón, siendo que puedes ofrecerle el pecho, yo ni me lo pensaría, dejaría de un lado los biberones y ni intentaría darle leche de fórmula, tu leche le alimenta más y mejor, además contiene muchos elementos que la de fórmula no puede imitar.

Respecto a las comidas que realiza , he visto que sólo le das 2 comidas al día, me gustaría que nos comentases las cantidades y los alimentos que toma diariamente, además de su teta.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo esta bajo de peso Empty Re: Mi hijo esta bajo de peso

Mensaje  Invitado Miér 21 Ene 2009, 23:24

Cuando mi bb nacio peso 2790 gr y midio 48.6 nacio a las semana 37 y 6 dias, fue un parto normal.

Lo que note es que estubimos de visita del 27 de Dic. al 4 de enero donde nuestras familias, y estando ahi solo probaba la comida dos cucharaditas y ya no queria mas, se iba a jugar. yo no lo noto enfermo, tampoco decaido,ni con falta de energia para nada, lo veo igual, siempre dispuesto a jugar, eso si como que tiene mamitis por ratos porque solo quiere estar en mis brazos, pero una ves que viene el papa, fuera mama, solo me busca cuando quiere teta jejeje Carcajada
en cuanto a la teta le doy cada ves que me la pide, la comidas por ejemplo ahora comio medio huevo con dos cucharaditas de arroz,dos cucharaditas de pollo, con caldo de frijoles y mantequilla, a el le gusta que heche caldo de sopa de frijoles y o mantequilla a todo lo que come,

Cuando estabamos almorzando, solo se comio como una cuchardita de pescado y arroz, mas tarde le dare su otra comida, porque hace poco estube con la teta.
y Pues el cereal no le gusta ni con mi leche, ni de formula.
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo esta bajo de peso Empty Re: Mi hijo esta bajo de peso

Mensaje  Invitado Jue 22 Ene 2009, 12:06

Hola Rosa !, comentas que el cereal no le gusta mucho.¿ Has probado a darle fideos, sémola ,espaguetis con tomate, ...?, es una buena forma de que coman cereales y normalmente a los niños les encantan. El pan, galletas, rosquilletas... también son otra forma de comer cereal.

Creo que la mantequilla no és muy saludable comerla tan a menudo. Es demasiado grasa y utilizan en la mayoría de casos aceites poco recomendados. Yo preferiría darle aceite de oliva, aporta muchos beneficios al organismo y es más natural.

Las verduras y hortalizas, junto a la fruta, les aportan muchas vitaminas y minerales ,además de ayudarles a un mejor tracto intestinal.

Si tú ves, como bien dices, a tu niño bien de aspecto y vitalidad, creo que no te deberías de preocupar, siempre y cuando no siga perdiendo peso.

Hay niños que tienen más hambre, y niños que menos, su cuerpo te pide lo que necesita, eso sí, su teta que no le falte, y tú, ves ofreciéndole alimentos, que si quiere los comerá, y si no no hay que forzarle.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo esta bajo de peso Empty Re: Mi hijo esta bajo de peso

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 22 Ene 2009, 12:37

Hola!

Yo opino igual. Si el niño está activo,alegre,feliz...yo no me preocuparía.Si en la siguiente revisión sigue perdiendo peso ya veremos como seguir.

A mi también me gusta mucho más el aceite de oliva que la mantequilla.Es mucho más natural y más sano.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo esta bajo de peso Empty Re: Mi hijo esta bajo de peso

Mensaje  Raton@ Jue 22 Ene 2009, 16:32

Hola Rosa, si es duro cuando el peditra le vive diciendo que el niño esta bajo de peso o desnutrido practicamente.

Yo he tenido el mismo problemas desdeque nacio mi bebe cada mes eran solo (esta bajo de peso señora), dele mas leche, o sencillamente dele leche de formula.

El caso es que mi bebe tenia segun el peditra intolerancia ala lactosa y que debia dejar la lactancia materna por una leche hidrolizada con la cual si subiria de peso, pero me negue rotundamente, en fin logro 6 meses de lactancia exclusiva, pero eso bajo de peso, mi bebe llego a los 6 meses con 6400 gramos, y lo peor estaba por venir, mi bebe hasta el sol de hoy que ya tiene 11 meses solo pesa 8 kilos, por mas comida que come no sube nada, de talla perfecto 78 cm este mes solo. el medico practicamente me dice que esta desnutrido , pues no concuerda el peso con la talla, que le falta 2 kilos para tener el peso ideal para la talla, vivo in infierno cada mes a la visita del pediatra pues como vive diciendome que soy una mama dejada, mira al igual que tu tambien me recetaron PEDIASURE, 12 onzas al dia, pero solo logro que tome 5 onzas, mas alla no puedo ni se como darcelas, y si se las toma se estriñe, el resto come de maravillas osea tres cucharas pues no les gusta comer mucho, y si le doy de mas vomita, asi que le doy las 4 o 5 cucharas que me recibe, mas no puedo, teta si toma dos veces al dia, el caso es que yo ya me canse batallando con el peso y las graficas, si el esta bajo de peso con desnutricion leve como dice las graficas de perceptil, esta fuera de el por no decir debajo del 3, pero sencillamente yo le veo bien en resto, es un niño sano despierto ya dice papa y teta, se para solo da pasitos para caminar solo, baila y aplaude dice adios con la manito, realmente si fuera un bebe desnutrido no haria esas cosas, ni menos llegara a cada uno de hitos, mas bien esas benditas graficas con lineas quien sabe para que las inveto pero el que las invento no sabe las molestias que causa a las madres cada mes, ese terror que te digasn esta bajo de peso, no gano este mes, no esta comiendo bien su hijo, señora! sencillamente relajate, cad niño es un mundo y la verdad no queda de otra que dejarlo de todas formas tiene una vida entera para coman como quieran y cuando quieran!!!

besos amiga
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo esta bajo de peso Empty Re: Mi hijo esta bajo de peso

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 01:33

[justify]Hola muchas gracias a todas , en cuento a la mantequilla no se si pensaron que es manteca o aceite, la mantequilla aca en mi pais es un derivado de la leche de vaca, asi como el queso, quesillo, y todo ello a mi bebe le gusta mucho. Tambien a el le gustan los espaguetis, el arroz, las verduras, los fideos ect, lo que no le gusta es el pan o galletas debes en cuendo se se come un pedasito de galleta.
Practicamente el come de lo que comemos nosotros, por ejemplo se hago sopa de verduras y pollo eso come el (por supeuesto que la cantidad que el quiere) si hago carne te res o ternera (no se como la conocen ustedes) con verduras eso come, huevo, frijoles,jamon. ect

Les cuente que me siento fascinada en este foro, lo he estado revisando y me gusta, lastima que no lo encontre antes, pero bueno nunca es tarde.

Gracias,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo esta bajo de peso Empty Re: Mi hijo esta bajo de peso

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 02:04

Hola Rosa!,
La mantequilla, si no me equivoco, se realiza, con la nata que se produce al hervir la leche, la nata es muy grasa y no és recomendable darle muy a menudo al bebé, ya que puede producirle, entre varias cosas ,colesterol,triglicéridos altos...
No és lo mismo que el queso, se hacen de forma diferente...
Cuando me refería a aceites, a algunas marcas de mantequilla les ponen y también a margarinas, por ello es mucho mejor utilizar aceite de oliva.

Si tu hijo come pasta :fideos, espaguetis, arroz...una vez al día, ya está comiendo cereales, no debes preocuparte por que no quiera los hidrolizados, ya tiene sus necesidades cubiertas.

A mí también me gusta el foro, pues compartimos muchas cosas .

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo esta bajo de peso Empty Re: Mi hijo esta bajo de peso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.