MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noches perfectas

3 participantes

Ir abajo

Noches perfectas Empty Noches perfectas

Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2009, 17:46

HOLA MAMIS!
Quería compartir con ustedes mi alegría, porque con mucho trabajo, paciencia, y dedicación he logrado lo que para mí son: NOCHES PERFECTAS.
Mi hijo tiene 15 meses, y hasta hace unos 2 meses, teníamos los típicos problemas para dormir: que sólo se dormía con teta, que si le sacaba la teta lloraba amargamente, que apenas lo ponía en la cuna despertaba llorando... etc, etc...
Y ahora nuestras noches son así:
Cerca de las 21:00 horas le pongo el pijama y le doy tetita en mi cama, mientras lo acaricio y regaloneamos. Toma sus 2 tetitas, y luego lo pongo en la cuna aún despierto. Él se queda acostado tranquilo, mientras yo me quedo al lado suyo, tendida en mi cama. A veces se para y me mira, y yo le digo: "acuéstate" y él se acuesta.
Se duerme en unos 15 minutos aproximadamente.
Y suele despertarse 1 vez por la noche. Le doy sus 2 tetitas y lo vuelvo a dejar en su cuna sin problemas. Otras veces me quedo dormida y seguimos durmiendo juntitos.
Cerca de las 7 am se despierta a tomar sus tetitas, entonces lo paso a mi cama y se las doy, y luego nos quedamos acostados juntos una hora, aprox... regaloneando! (esto me encanta). Nos abrazamos, dormitamos, toma tetita... jugamos...

¡¡Y POR ESO LAS NOCHES SON PERFECTAS PARA MÍ!!
Por mi hijo logró esto sin sufrir! sólo con mucho amor, paciencia, y dedicación... y sobre todo comprensión, y tiempo.
Él duerme en su espacio, pero siempre al lado mío (no sé si podría dormir tranquila déjándolo en otro cuarto).
Y, a diferencia del Método Estivill que logra el mismo resultado, en más corto tiempo, y con menos esfuerzo y menos dedicación... yo puedo DISFRUTAR a mi hijo en la cama! Alguien que aplica Estivil posiblemente también logre que su hijo se duerma solo, y no se despierte... pero, NO PUEDO ACOSTARSE CON ÉL! porque acostarse con él significaría un retroceso y posiblemente el niño volvería a llorar y tendrían que volver a empezar...
En cambio mi hijo se duerme tranquilo en su cuna porque sabe que yo estaré a su lado, y que si se siente mal, o me necesita más cerca, yo no le negaré mi cama, ni mucho menos el contacto físico. ¡¡Y SABER ESO ME ENCANTA!!

Así es que yo animo a las mamitas a "ayudar a sus hijos a aprender a dormirse solitos", siempre acompañándoles, hablándoles... y sobre todo, sin sufrimientos.
UN ABRAZO GRANDE A TODAS!
Y muchas gracias, porque gracias a sus consejos y charlas lo hemos logrado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noches perfectas Empty Re: Noches perfectas

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 28 Feb 2009, 19:28

enhorabuena guapetona, me alegro que descanseis un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noches perfectas Empty Re: Noches perfectas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 28 Feb 2009, 21:13

Muchísimas felicidades. Poco a poco se van consiguiendo estas cosas sin hace sufrir a nadie.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Noches perfectas Empty Re: Noches perfectas

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 00:43

Enhorabuena, el amor y la paciencia a la larga dan resultados. Disfruta de los momentos que esteis pegaditos, y aprovecha para descansar lo que puedas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noches perfectas Empty gracias!

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 01:21

gracias por sus palabras!
Realmente la paciencia y el amor están dando sus frutos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noches perfectas Empty Re: Noches perfectas

Mensaje  Blanca B Mar 03 Mar 2009, 18:59

Enhorabuena!!!!!!!!

Lo que cuentas me suena muchísimo....

Parece que estás describiendo el proceso que pasó Alba también sobre los 14 meses o así.

Es un gustazo. La alegría que te produce "ver el final del túnel" (las noches con multiples despertares son duras de sobrellevar, de cualquier manera) es casi comparable con la satisfacción que te produce haberlo conseguido sin llantos, con mucho amor, tiempo y paciencia...

Además, es un argumento más, si cabe, para poder callar la boca a todos aquellos que están siempre con el rollo de que se malacostumbran... cuanto más mayores más se deberían malacostumbrar ¿no? qué curioso que el proceso sea justo el contrario... más mayores, más seguros, más autónomos, menos necesidad de teta o contacto para dormirse...

Enhorabuena otra vez!!!!!! y a disfrutar también de las largas horas de sueño.....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noches perfectas Empty Re: Noches perfectas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.