MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noches muy intranquilas

3 participantes

Ir abajo

Noches muy intranquilas Empty Noches muy intranquilas

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 20:40

Pues resulta que Naroa ha empezado a andar, tiene 11 meses y alguna vez recuerdo haber leido que cuando tienen cambios importantes en su desarrollo, por ejemplo lo de empezar a andar, suelen domir mal y es que coincide que lleva varias noches fatal, no solo es que se despierta mucho sino que no encuentra la postura adecuada ni para mamar, se pone de pie, se vuelca y tarda muchísimo en volver a dormir y de repente se gira bruscamente y en la posición que se haya quedado se duerme un rato y al poco otra vez igual. He estado buscando pero no ecuentro nada de este tema, ¿alguna sabe?. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noches muy intranquilas Empty Re: Noches muy intranquilas

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 22:24

HOla:

Duerme contigo?

Yo tengo un peque de 18 meses que dormia conmigo y al que con 10 meses tuve que pasarle a su cama porque no habia forma de que parase quieto en la cama, se despertaba varias veces por la noche y no paraba de dar vueltas, ni con la teta se dormia...

Como no sabia muy bien que hacer y cansada de que ni el ni yo pudieramos pegar ojo, decidi ponerle a dormir en su camita (rodeado de almohadas y barreras, por supuesto) y para mi sorpresa durmio toda la noche del tiron, ni siquiera se desperto para pedir teta. Las siguientes noches igual, como mucho se despertaba una vez en la noche para pedir teta y se volvia a dormir como un bendito (se que es un poco rollo tener que levantarse en medio de la noche, pero al menos dormia toda la noche bien)y hasta la fecha sigue durmiendo en su camita estupendamente.

Creo que necesitaba espacio y dormir en mi cama le resultaba incomodo, aparte de que me daba mucho miedo que se cayera al suelo las noches que mi marido no estaba (trabaja fuera durante la semana) porque lo mismo estaba del derecho como del reves y tuve que sujetarle vairas veces cuando estaba a punto de caerse de la cama-

El cambio a su propia cama fue muy beneficioso para ambos. Puedes probar, total si no funciona con volver a lelvarla a dormir contigo, todo solucionado.

Un beso y espero que te funcione mi experiencia.
Guiño Neutral Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noches muy intranquilas Empty Re: Noches muy intranquilas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Ene 2009, 23:30

Hola Pilar!

Cuando se despierte intenta hacer los mínimos cambios. Me explico. Intenta no encender la luz,hablarle en voz muy bajita. Ponla en la posición en la que mame habitualmente cuando se duerme.

Breixo cuando se despierta se engancha a la teta y se queda frito al ratito pero cuanod las famosas crisis de lactancia se puede tirar enganchado a la teta horas enteras. Cuando le salen los dientes además de mamar mucho cuesta mucho engancharle cuando se despierta. Se despierta y se pone a llorar y a gritar.Al principio encendía la luz y le hablaba en voz alta para tranquilizarle pero ocurría todo lo contrario,se ponía más nervioso.

Empecé a no hablarle,solo lesusurraba y no encendía la luz.Así encontraba la teta antes y conseguía tranquilizarse.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Noches muy intranquilas Empty Re: Noches muy intranquilas

Mensaje  Invitado Miér 21 Ene 2009, 05:17

Hola estoy de acuerdo con Vane (mami de Breixo), porque yo lo he experimentado, con mi bebe de tambien 11 meses, por cierto yo tenia FFP para el 14 de febrero pero nacio el dia 6, asi que tu nena y el mio, se llevan por unos cuantos dias. Muy Feliz

Cuando mi bebe suele despertarse por las noches, trato de no hacer ruido, le hablo bajito, le mimo, lo abrazo, le canto despacito, le doy su teta, aveces lo hago sentada si el no quiere estar acostado, y una vez dormido lo acuesto, y se queda bien agustito dormido.

En cambio, mi pareja, cuando ha sido el quien se levanta cuando lo escucha que no puede dormir, le prende la luz, le empieza hablar normal como si fueran las 12 del dia En shock En shock , y el nino mas se desespera, asi que esperoq ue te sirvan estas recomendaciones.

Un abrazo y paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noches muy intranquilas Empty Re: Noches muy intranquilas

Mensaje  Invitado Miér 21 Ene 2009, 09:49

Gracias por vuestras respuestas, pero Naroa duerme conmigo y en los despertares que cuento no llego a encender la luz y le hablo bajito, lo de dormir en su cama tampoco porque de hecho la suelo poner a dormir a ella sola antes de ir yo y no aguanta durmiendo ni media hora. Esta noche igual y ademas por el dia esta mas demandante y quiere teta a todas horas, yo pienso que debe ser puntual y por lo que os cuento del cambio, por eso decia si alguna sabia donde leer sobre el tema.Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noches muy intranquilas Empty Re: Noches muy intranquilas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 21 Ene 2009, 13:31

Hay un libro muy bueno que habla sobre las fases del sueño de los niños y como pasan de una fase a otra,porque tienen despertares nocturnos,el porque de las pesadillas y como tratar todo eso.Es un poco la antítesis de Estivill. Se llama "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.(No sé si ya te lo recomendé en el otro post Vergonzoso )

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Noches muy intranquilas Empty Re: Noches muy intranquilas

Mensaje  Invitado Miér 21 Ene 2009, 13:37

Si, "dormir sin lagrimas" lo tengo, ya lo he leido, no recuerdo si ponía algo sobre lo de los cambios, lo miraré. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noches muy intranquilas Empty Re: Noches muy intranquilas

Mensaje  Désirée Sanz Miér 21 Ene 2009, 21:08

Echa una ojeada a este documento:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Noches muy intranquilas Empty Re: Noches muy intranquilas

Mensaje  Invitado Jue 22 Ene 2009, 14:26

Gracias Desi, lo he estado viendo, pero no veo nada de los despertares por cambios en el desarrollo. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noches muy intranquilas Empty Re: Noches muy intranquilas

Mensaje  Alfonsina Jue 22 Ene 2009, 20:11

Hola wani, yo también he buscado y no encontré nada hasta ahora. Estamos viviendo algo parecido. Mi bebé empezó a gatear hace dos semanas, más o menos, y desde entonces le cuesta muchísimo conciliar el sueño y bajar de ritmo. Antes de acostarlo estoy meciéndolo un rato mientras escuchamos a Sabina (lo hago dormir así desde su primera semana). Si lo llevo a la cama directamente y le doy pecho parece que "recarga energía" y quiere escaparse gateando, está enloquecido con su nueva habilidad. ahora lo llevo dormido, y si se despierta cuando lo apoyo en la cama vuelvo a dormirlo con pecho. El tema es que mi bebito ya está muuy pesado para este sistema, y además está haciendo mucho calor aquí.
En cuanto a los despertares, no eran tantos pero ahora le están saliendo dos dientes más, y empezamos otra vez cada hora... En general no tarda en volver a dormir. De a ratos duerme conmigo y a veces en un colchón al lado de nuestra cama. ¿Cómo "bajan de ritmo" a los bebés deambuladores? Saludos, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noches muy intranquilas Empty Re: Noches muy intranquilas

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 15:06

Pues sí, Romina, parece que si leemos algo sobre el tema lo vas llevando mejor, porque ves que es algo normal, y lo que tengo claro es que son etapas y que van pasando. Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noches muy intranquilas Empty Re: Noches muy intranquilas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.