MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

noches desveladas

2 participantes

Ir abajo

noches desveladas Empty noches desveladas

Mensaje  Invitado Mar 07 Jun 2011, 12:21

¡Hola buenas!
soy nueva y no sé muy bien como funciona esto. Tengo una pequeña de 9 meses (Cristina) y ha cogido un ritmo un poco raro de sueño. Solo duerme una sisesta larga al día de unas tres horas y por la noche, duerme en dos tramos y en medio se pasa dos o tres horas desvelada.
Le doy pecho y no la dejo llorar, acudo en cuanto la oigo ya que duerme en su cuna pegadita a mi.
Por lo que he leido a esta edad no debería dormir una siesta tan larga, sería mejor que durmiese dos o tres más cortitas.
Ella se duerme solita, con su muchequito pero duerme después de comer y después de cenar. Me es dificil hacerla dormir en otros momentos, aunque la pasee o la acune.
Tengo otra niña de 4 años que le pasaba algo parecido, aunque la otra (Marta) nunca ha sabdo dormir solita, de hecho todavia hoy dormimos con ella y es desde hace unos dos meses cuando ya no se desvela, aunque todavía alguna noche se despierta y pide su colacao, nunca se lo hemos negado, además en cuanto se lo toma vuelve a dormirse placidamente.
El problema es que con dos es más duro, porque Marta ya va al cole y cuando el papa trabaja de noche, me paso la noche en danza de aqui para alla.
Como podría cambiarle el ritmo, la verdad es que luego nunca la despierto porque me da penita mi angel, pienso que está tan agustito.
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

noches desveladas Empty Re: noches desveladas

Mensaje  Invitado Mar 07 Jun 2011, 12:49

Hola Sara!
Veo que eres nueva. Si te parece bien pásate por el foro de presentaciones para poder darte la bienvenida. Y si puedes, lee las normas del foro que encontrarás en la página principal.

No se si conoces a Rosa Jové, tiene un libro "dormir sin lágrimas" en que explica la evolución del sueño infantil. El otro día estuvimos en una de sus conferencias, y nos decía que hay culturas en las que se duerme tal y como dices que duerme tu nena.

Que quieres que te diga, si mi niño hubiese dormido como tu nena a los 9 meses, es probable que nunca hubiera conocido el foro Muy Feliz

Afortunadamente todo pasa, y hoy es un ceporro que no hay como despertarle por la mañana!
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

noches desveladas Empty Re: noches desveladas

Mensaje  crisyvictoria Mar 07 Jun 2011, 13:42

Bienvenida Sara, contarte que mi niña Victoria era una marmotilla por las noches y fue cumplir los 9 meses y comenzar con despertares nocturnos continuos, que llegaron a ser de hasta 7 en una sola noche Asustado y ya te imaginarás que tras noches con semejantes festivales por la mañana yo no era persona.

El libro que te recomienda Ximena es muy bueno, yo lo tengo, pero vamos, en la biblioteca lo puedes sacar y echarle un vistazo sin necesidad de comprarlo Guiño .

A los 9 meses comienza una fase llamada de "angustia por la separación", a mi niña le ocurrió y estuvo dando noches terribles hasta casi cumplir los 3 años Pálido , ya sabes que tu niña aún está adquiriendo todas las fases del sueño de un adulto y es normal que en el paso de una fase a otra se despierte y llegue a desvelarse.

Lee el libro de Rosa Jové que Ximena te ha recomendado y ahí encontrarás respuestas y estrategias para hacer vuestras noches más llevaderas.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

noches desveladas Empty Re: noches desveladas

Mensaje  odisea Mar 07 Jun 2011, 14:21

Hola amiga!
En mi opinión (y no deja de ser una opinión, tómatela como tal) creo que con 9 meses tu criatura es todavía pequeña para forzar un determinado ritmo o patrón de sueño (con una más mayor siempre tienes margen con las horas de las siestas o de levantarse por la mañana). No sé si tú tienes oportunidad de dormir algo por el día, por ejemplo, cuando tu hija mayor está en el colegio. Te vendrían bien para recuperar un poco.

Y, por otro ladi, ¿en las horas de desvele, tu hija es tranquila? Quiero decir que igual puedes aprovechar para hacer la comida del día de después o algo así o que sé yo, para doblar calcetines. Aunque con 9 meses lo dudo mucho.

En el fondo, lo que creo que te quiero decir es que, si no es posible cambiar una circunstancia (y yo creo que ahora lo tienes difícil), mejor aliarse con ella y aprovecharla de manera positiva.

Besos!

PD: Edito para decir que aquí otra de innumerables despertares. No es para consolarte, ni mucho menos (mal de muchos no creo, como dice el refrán, que sea consuelo de tontos). Sólo para decirte que he tenido experiencia en el tema.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

noches desveladas Empty Re: noches desveladas

Mensaje  Invitado Mar 07 Jun 2011, 15:11

¡Buenas, chicas!
En primer lugar, gracias a todas por responderme. El libro de Rosa Jove, lo tengo así que le volvere a echar un vistacillo. También tengo los de Carlos Gonzalez, me gusta mucho esa linea. Lo de dejarles llorar no va conmigo.
Ya os ire contando más cosillas. Es verdad que todo pasa y al final todos acaban durmiendo. Siempre pienso que a estas alturas con la mayor, laúnica forma de dormirla era en brazos, hasta que con 12 kilos no pude más y cambie al meneo de cuna, de eso a dormir en la cama de al lado y ahora después del cuento me quedo hasta que se duerme y normalmnete duerme del tirón. Y eso que este año ha tenido un montón de cambios, la llegada de su hermana, empieza el cole, ... La verdad que ha sido duro pero tengo claro que no dejarle llorar ha sido lo mejor. Una vez leí que una madre lo paso mal una noche dejando llorar a su hijo y busco el consuelo de su pareja y pensó quien era ella para negar el consuelo a un niño si ella que ya tenía sus años buscaba el consuelo de su pareja y me sentí tan identificada con ese comentario, que quiero tenerlo siempre presente ya queyocada vez que mi marido está de noche lo paso mal.
Nuevamente gracías a todas y ya os iré contando como va el tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

noches desveladas Empty Re: noches desveladas

Mensaje  Invitado Jue 09 Jun 2011, 22:12

Buenas noches!
Qué tal todo por ahi?
Nosotras llevamos un par de noches mejor, se despierta toma tetita y volvemos a dormir. Qué descanso, espero que dure. No obstante, volví a echar un vistazo al libro de Rosa Jové y recomiendo totalmente la lectura con el paso del tiempo.
Me he dado cuenta de que vista la evolución de Marta, es más o menos todo lo que comenta y eso que cuando me lo leí, pensé como que vamos a dormir así toda la vida, no puede ser.
Pués después de cuatro años (y no toda la vida), Marta duerme estupendamente, se duerme mirnado a mami y normalmnete del tirón hasta levantarla yo para ir al cole y alguna noche, pide un cola cao (que por supuesto le doy), otras como hoy que me ha pedido que le de la mano pero nada que ver con aquellas noches.
A Cristina siempre le ha costado menos dormirse, pero llevamos una temporada con el desvele a media noche, pero también es verdad que creo que empieza a ajustar otra rutina y supomnngo que hasta que se centre en lo que quiere pues ira probando.
ESta mañana ha estado durmiendo muy agustito en la tetita de su mami mientras le echaba un vistazo al libro.
Nos vemos por aqui.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

noches desveladas Empty Re: noches desveladas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.