MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tips consejos y juegos de los centros estimulación

3 participantes

Ir abajo

tips consejos y juegos de los centros estimulación  Empty tips consejos y juegos de los centros estimulación

Mensaje  Fenix Vie 21 Nov 2014, 20:48

Hola

Como leo que hay varios bebes en el foro y muchos no van a guarderías,talleres o estos centros de estimulación temprana que están de moda.

Entonces decidí abrir este post para poner las cosas que hacemos con nuestros hijos en casa, yo voy cada tanto a dar una vuelta por estos centros veo los juguetes que usan y luego lo hago en casa.
También esta internet, muchísimos libros y tutoriales en you tube.

Les pongo algunos juegos para mejorar su equilibrio:
-Si estas sola,entonces busca una toalla rectangular grande,lo pones en el suelo,pones al bebe al centro y tomas los extremos de la toalla del lado de la cabeza del bebe y lo deslizas por la habitacion cantando una canción.
-si estas con papá, tomas una colcha grande y resistente,pones al bebe al centro y le haces hamaca.
A mi peque le sigue gustando la hamaca.

Con los cojines de tus sillones construyes peldaños,puentes y resbalader,el bebe pasa todo como un circuito, le añades una alfombra peluda, una tela medio áspera,diferentes texturas que el bebe sienta al gatear o caminar.

La relacion ojo,oído, coordinación es hacer figuras grandes de animales mas conocidos por el bebe,grabar loa sonidos que hacen y cuando ladra el perro,buscar esa imagen.

En la cocina darle lentejas para que las meta en un frasco, garbanzos,que juegue con fideos y los tome sin romperlos.

Estos juegos seran unos minutos que el bebe le preste atención,luego se ira a inventar sus propios juegos.

Peque y yo hemos empezado clases para estimular su lenguaje, tiene 31 meses y por mucho que me diga que no hay problema,que esta dentro del rango,que es normal,que en el foro opinan que no hay problema,debo reconocer que hay un retraso.
Que tan grave sea lo iremos viendo,la próxima semana iremos a evaluación del lenguaje y a seguir terapia.

Pero les voy a poner los ejercicios que nos dan para que ustedes si desean lo hacen.
Ya les cuento mas cosas ...


Besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

tips consejos y juegos de los centros estimulación  Empty Re: tips consejos y juegos de los centros estimulación

Mensaje  Pacha Jue 27 Nov 2014, 17:07

Meda me resulta interesante lo de la estimulación del lenguaje.

Yo para la motricidad lo que hacía era colocar a mi peque boca abajo en una colcha y le colocaba cosas que llamaban su atención, y se las iba alejando así el comenzó a arrastrarse, luego fue imparable. Al año ya corría e intentaba trepar, pero depende del desarrollo de cada niño. El es muy inquieto.

Yo nunca fui de insistirle mucho con las cosas. Sólo jugamos, le hablo, le nombro las figuras que le encantan y encastra, los animales, cada cosa nueva que descubre o los elementos cotidianos con los cuales nos rodeamos. Entiende todo mas que bien, lo se porque me lo demuestra, pero no habla. Sólo papá (mama algunas veces) niiiiiiiiiiiii que entendimos que quiere decir veni.

Te agradezco si nos compartes lo que aprendan sobre estimulación del lenguaje.

Yo también creo que depende de los tiempos de cada niño, que hay que respetarlos y dejar que fluyan pero no está mal estimularlos con juegos que disfruten y les ayude.

Mucha suerte con la evaluación. Cuéntanos luego en que consiste!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

tips consejos y juegos de los centros estimulación  Empty Re: tips consejos y juegos de los centros estimulación

Mensaje  septentrionis Jue 27 Nov 2014, 19:30

Geniales los consejos.
Los tendré en cuenta cuando llegue el momento con Camino. Al fin y al cabo, muchas de estas actividades consisten en ser creativos con el bebé conociendo en qué fase del desarrollo se encuentran, y observando sus intereses...

Un saludo!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

tips consejos y juegos de los centros estimulación  Empty Re: tips consejos y juegos de los centros estimulación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.