MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estimulación

3 participantes

Ir abajo

Estimulación Empty Estimulación

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 15:45

Hola chicas, mi nena de 16 meses no va a la guardería, está conmigo que he decidido cuidarla yo misma.
A veces me pregunto si la estimulo lo suficiente, juego con ella, le hablo mucho, jugamos a piezas encajables y a otras cosas, he oido hablar de fichas (que no sé que son), me gustaría saber cómo les estimulan en la guardería, qué métodos emplean y qué es lo que hacen, para poder hacer algo similar a lo que hacen en la guardería.
Nosotras tenemos el cantajuego 1, 2, y 3 que le encanta y me gustaría preguntaros si conoceis otros dvd's que tengan imagen y música como el cantajuego, los dibujos ni los mira porque no tienen música y la música en CD la debe escuchar pero no le hace mucho caso, lo que le encanta es música e imagen.

Si me podeis ayudar...muchas gracias.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación Empty Re: Estimulación

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 20:20

Hola amiga!!!

A lo largo del día los niños de la edad de tu hija se estimulan sin nisiquiera darse cuenta: la percepción de olores mientras cocinamos,los ruidos diferentes al salir a la calle, las texturas al pisar:hierba, piedras ,arena...hay siempre una estimulación por parte del entorno y todo lo que le rodea que ayuda a despertar los sentidos y a crecer día a día.

Si sabes que le gustan las imágenes junto con sonidos, los baby einsteins les suelen encantar, pero tampoco veo muy recomendable que estén mucho rato frente al televisor.

Por experiencia propia( tengo una niña de tres años y medio que este curso ha empezado el cole y no tocó guarderías)creo que con la edad de tu nena no es necesario ningún tipo de estimulación, déjala que ella misma sea la que aprenda. Ir por ejemplo un día al parque a merendar, decirle lo que vais viendo mientras caminaís,jugar a construir con piezas torres, dejarle oler diferentes olores para que difencie, jugar con un dominó a hacer hileras y tirarlas, intentar coger pompas de jabón....son cositas de las cuales van aprendiendo y tienen más que suficiente.

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación Empty Re: Estimulación

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Abr 2010, 20:33

Yo estoy de acuerdo con lo que ya te han dicho, mi hija Victoria tiene ahora 26 meses, siempre ha estado conmigo y jamás ha ido a la guardería.

Tu hija consigue toda la estimulación que necesita sólo con estar a tu lado y que le hables y le cuentes cosas y juegues con ella. A mi el pediatra me recomendó que mi niña no viera la tele hasta los dos años, que no es conveniente para niños tan pequeños, le hicimos caso hasta que Victoria cumplió los 20 meses que ya empezó a interesarse por los dibujos animados, tenemos todos los Baby Einstein y todos los cantajuegos, tenemos todos los videos de Barrio Sésamo y de la Abeja Maya y millones de películas clásicas de Dysney y mi niña jamás las ha visto.

Ahora lo único que ve es Bob Esponja y Dora la Exploradora, de la Clan TV, así nos aseguramos que no está delante del televisor nunca más de dos horas, y ya son demasiadas para su edad.

Lo mejor es tener la tele apagada y jugar a cositas con las que aprenda, como leer cuentos, a Victoria le encantan los libros de hojas duras que llevan una imagen en cada página, yo le voy diciendo el nombre de cada cosa, aunque ahora, que ya se los sabe de memoria es más bien ella la que me cuenta el cuento a mi.

Ha aprendido los colores y las formas de esta manera, todavía los confunde a veces, pero muchas veces acierta, sabe los sonidos que hacen los animales y las partes de su cuerpo gracias a este tipo de libros, y ha aprendido a contar bajando y subiendo escaleras.

Sinceramente creo que va bien estimulada sin tener que usar la televisión y sin ir aa ninguna guardería, y conforme pasan los meses demanda más atención y quiere aprender más cosas, la idea es estar cerca de ella para proporcionarle esos conocimientos a modo de juegos que le parezcan atractivos y entretenidos.

Otra cosa que con Victoria funciona genial desde muy pequeña es dibujar con la pizarra magnética, no se mancha y puedes dibujar y borrar todas las veces que quieras, ahora que es más mayorcita ya utiliza también la pizarra de tizas de toda la vida y estamos esperando a que sea un poquito más mayor para empezar a jugar con plastilina.

Te he soltado un buen rollazo, pero espero haberte dado pistas sobre lo que puedes hacer para estimular a tu niña, y ten segura una cosa, cuanto más tiempo de juego le dediques más la estarás ayudando a aprender sin darse cuenta y a que se convierta en una niña muy segura de si misma e independiente.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estimulación Empty Re: Estimulación

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 22:36

Como te han dicho las otras mamis, la vida diaria ya es una estimulacion. Mi hija de 2 años 10 meses no ha ido a guarde tampoco y mi hija sabe los numeros del 1 al 20 , no perfectos pero los sabe y los sabe reconocer la mayoria, sabe muchisimos colores, sabe usar la compu super bien desde los 2 años. Como??? pues haciendolo como algo normal sin forzarla, sin preciones, vamos contando los escalones, los pasos, mostrandole cual color es este cual es el otro. Vieno tv aunque no en exceso, dejando que ella solita experiemente. Mi hija se lava las manos, los dientes con su dentrifico y todo, lo hacen por imitacion.
te cuento una anecdota el otro dia veniamos en el elevador y el vecino de abajo marco los pisos y mi hija dijo, el 7 y 8 el sr se quedo Asustado No. En fin con esto te digo que no es necesario llevarla a la escuela a que aprenda, con su mami y con su entorno ya tienen muy buena estimulacion.}

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación Empty Re: Estimulación

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 14:49

Muchísimas gracias a las tres, me habeis convencido la verdad.
Pues eso haré, seguir estimulándola como hasta ahora que veo que será suficiente, creía que no pero es cierto que son pequeños y que con el entorno, el juego y la interacción con los papis ya les estimula.

Un beso y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación Empty Re: Estimulación

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 15:38

Mi hijo tampoco va a guardería y sabe "latín".
Lo que más me sorprende es que sabe contar del 1 al 20 en español, del 1 al 10 en inglés, reconoce los números y todos los colores y sabe el abecedario y reconoce las letras.

Y cómo ha aprendido?
Cuando bajamos las escaleras vamos contando; le canto una canción que va diciendo el abecedario; le nombro cada cosa y su color; jugamos al escondite y voy nombrando por donde lo busco...... y sobretodo no paramos dehablarle y explicarle las cosas.

Yo cometí el error de gastarme mas de 30 € en unos archivadores de fichas, las usamos porque a Fancisco le encanta pintar, que yo le explique lo que pone en la ficha..... pero te aseguro que lo que ha aprendido ha sido con el día a día. ( y con Dora la Exploradora, que contar en ingles lo ha aprendido con ella Carcajada )

No hay mejor estimulación que estar con tu hij@ e interactuar con él.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación Empty Re: Estimulación

Mensaje  H2O Miér 21 Abr 2010, 00:35

Hola

Mi hijo tiene tiene 15 meses y tampoco ha pisado nunca una guardería.

Coincido con las compañeras en que la estimulación la tiene a cientos, cada día y en cualquier lugar. Si sale a la calle... uf! el mismo vuelo de una paloma, los coches que pasan, los niños del parque y mil cosas más.

y en casa, más de lo mismo. Hay tantos objetos que les encanta coger... Héctor juega mucho a abrir y cerrar la mampara de la ducha y, si me descuido se mete dentro. jajaja. Hace poco le senté en el suelo con unos cuantos folios y una caja de plastidecores. Le encanta pintorrojear. Y no sólo en el folio, pues el folio se le acaba y sigue pintando el parquet. Lo de los cuentos también funciona, ir señalándole los dibujos y decirle qué es cada cosa y luego preguntarle: ¿dónde está el mono? Puedes dejarle jugar con los imanes de la nevera, que los vaya poniendo y quitando a su antojo. A estas edades, también les gusta jugar con la pelota o con las pinzas de la ropa, las saca y las mete dentro del cestillo. Tambien los bloques de construcción.

Espero haberte dado alguna idea!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estimulación Empty Re: Estimulación

Mensaje  mamanueva Miér 21 Abr 2010, 10:43

vaya con la DORA,jejej.mi hijo con 24 meses sabe contar hasta 5 en inglés gracias a ella,ejee.

demás,pues después de imprimir fichas de internet y de romperme la cabeza pensando cómo estimularlo me he dado cuenta que lo mejor es...el dia a dia y con las cosas de casa:

-los colores y los números los decimos con las pinzas de la ropa.hacemos montones de cada color,contamos (bueno,muchas veces yo sola,ejje)en español y él en inglés.
- leeemos cuentos,todos los dias,algunos dias puedo contarle más porque está más concentrado y tranquilo,otros uno solo,pero todos los dias hay que leer.
-pintamos o le doy un lápiz y hace unas líneas en un papel y dice:"ya está" y a otra cosa,pero bueno,ya pintamos.

y así muchas más cosas.sobre todo coincido con mis compañeras en hablarle mucho,yo parezco una radio todo el dia puesta hablando y le cuento todo,que hago,como hago la comida,le describo las piezas de la ropa que vamos tendiendo,etc.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Estimulación Empty Re: Estimulación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.