MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

+5
Thueris
MamaDeLucia
Sakura
septentrionis
Ney
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Ney Vie 14 Nov 2014, 21:42

¡Hola! Es el primer mensaje que inicio y aunque me he leído las normas del foro, si incumplo alguna lo lamento de antemano y os pido que me lo digáis para poder corregirlo Sorprendido

Llevo una semana con reposo absoluto, y es que el inicio de mi segundo embarazo no está siendo tan bonito como esperaba. Estoy de 5+2 y desde 2 días después de mi falta, tengo un manchado muy escaso y marrón, intermitente, que ni mi ginecóloga ni mi ecógrafa han podido identificar.

Aparentemente todo está bien:
- Beta cuantitativa correcta: se duplica cada 1.3 días
- Ecografía sin nada raro: saco gestacional normal, nada de hematomas, cuerpo lúteo en desarrollo, cuello cervical cerrado...
- No tengo infecciones de ningún tipo según el análisis de sangre y orina
- Tampoco tengo dolores fuertes ni calambres

En fin, que todo parece estar perfecto, excepto por este manchado marrón que me tendrá en la cama hasta el próximo 24 de noviembre, día en el que me hacen otra ecografía para ver el saco vitelino y el embrión, además del saco gestacional. Me han recomendado reposo absoluto justamente por no saber el origen del manchado; lo único que tiene claro mi ginecóloga es que se trata de sangre residual.

¿Alguien ha pasado por una experiencia similar y ha tenido un embarazo normal y a término? ¿Es posible que se trate del sangrado por implantación 2 días después de mi falta?

En febrero de este año perdí mi primer embarazo de 8 semanas, pero nada tuvo que ver con lo que está pasando ahora. Aun así, estoy angustiada y preocupada por la incertidumbre del no saber (odio este sentimiento...).
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  septentrionis Vie 14 Nov 2014, 22:46

Hola Eli.

Yo, antes de este embarazo también tuve un aborto a las 8 semanas de gestación; a las 5 semanas de mi primer embarazo comencé a tener un sangrado rosaceo que a veces se tornaba un poco marrón; me duró unos 5 día, y mi matrón tubo claro que se trataba de un sangrado de implantación. Después lo perdí, pero mi ginecólogo no asoció el sangrado de implantación a la causa del aborto, ya que este fue diferido, es decir, el corazón del bebé dejó de latir sin más.

Si tu ginecóloga no halla la causa del sangrado y, por el color está claro que es sangre residual, puede ser que fuera un sangrado de implantación que ha quedado retenido por un tiempo dentro del útero, y ahora, este lo expulsa de forma natural, durante el proceso de crecimiento del endometrio. También, debes tener en cuenta de que ahora, tu útero está muy vascularizado para poder nutrir al embrioncito hasta que este forme su placenta, y a la vez, está estirándose para darle cabida; en ese proceso, no es raro que algún vaso sanguíneo de pequeño calibre se rompa y libere sangre; no te preocupes, eso también está dentro de la normalidad.

Yo estaría tranquila, y más si la recomendación ha sido hacer reposo.

Te entiendo cuando dices que tienes miedo, a mi, al inicio de este embarazo, el temor de una nueva pérdida me podía más que la ilusión de saber que llevaba vida dentro. A medida que vallas cumpliendo semanas, esa sensación te irá abandonando (aunque, sinceramente, nunca se va del todo) e irás disfrutando cada vez más de tu embarazo.

Ve contándonos cada novedad que tengas, somos todas ojos!!!

Un saludo.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Ney Vie 14 Nov 2014, 23:03

¡Hola de nuevo! Lamento mucho tu pérdida, desafortunadamente sé exactamente cómo se siente el proceso. Y me alegro infinito de que tu nuevo embarazo haya ido hacia delante y te quede nada para conocer a tu bebé. Es maravilloso y me da un poco de esperanza en estos momentos.

Deseo con todas mis fuerzas que tengas razón y que sea algo pasajero. Hoy hará 5 días que estoy con estos manchados y como bien dices, el temor me puede por encima de la ilusión. De hecho, no me quiero ilusionar hasta que no escuchemos el latido del corazón en la ecografía Triste

Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que no puedo evitar llorar cada vez que alguien me dice algo bueno sobre este embarazo. Supongo que es una mezcla de miedo y de hormonas. ¡Os mantendré informadas!

Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Sakura Sáb 15 Nov 2014, 02:04

También te envío mis mejores deseos para que sea un sangrado de implantación sin más. Es normal que te preocupes, creo que casi todas seríamos cautas para evitar lo máximo posible un sufrimiento como el que has tenido con anterioridad.

Ánimo!, te seguiré de cerca Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Ney Sáb 15 Nov 2014, 02:16

Gracias Wendy!!! Espero poder explicar buenas noticias bien pronto ^_^

Lo que más deseo es que esto pase y poder disfrutar un poco del embarazo, eso debe ser genial.

¡Abrazos!
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Sakura Sáb 15 Nov 2014, 02:17

Lo es. Es inexplicable y maravilloso.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 15 Nov 2014, 03:33

Ui si te entiendo! Yo mi segundo embarazo me la pase mirando a trasluz y con una linterna mis braguitas intentando ver cualquier minima marca de ssngrado. Pero no lo habia. Pasa q mi primer embarazo fue corto y muy angustiante... Estuve 3 semanas con manchado marron a rojizo q cada dia era mas importante y lo pase mal. Termimo tristemente. Pero bueno. Tenia q ser asi.

En ppio si no ves sangre roja ni muy abundante no hay de q inquietarse.

Animo!!!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4964
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Ney Sáb 15 Nov 2014, 03:56

MamaDeLucia escribió:Estuve 3 semanas con manchado marron a rojizo q cada dia era mas importante y lo pase mal. Termimo tristemente. Pero bueno. Tenia q ser asi.

Lamento que tuvieras que pasar por esa experiencia, sé que es terrible. Yo de momento nada de sangrado, sólo un pequeño manchado marrón que va y viene y que no llega a manchar la ropa interior. Desafortunadamente, estas cosas pasan a veces, sólo espero que esta segunda vez no me haya tocado de nuevo.

¡Gracias por los ánimos! Muy Feliz
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  MamaDeLucia Dom 16 Nov 2014, 03:06

como sigues hoy?
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4964
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Ney Dom 16 Nov 2014, 18:01

¡Hola de nuevo! Los manchados siguen, hoy ya hace una semana que estoy así.

Ayer fui a urgencias porque creía que estaba empezando con una infección de orina, y aunque lo descartaron, me hicieron una nueva eco y hay novedades. Ya se ve saco gestacional y saco vitelino, por lo que me dijeron que es muy poco probable que sea un embarazo anembriónico (por lo del saco vitelino).

La beta sigue duplicándose bien, de hecho, más rápido de lo que debería.

Lo sorprendente es que el día 13 me hicieron ya una eco, y en sólo 2 días el saco gestacional ha pasado de medir 0,43mm a 1,2cm. ¿No es raro eso? El ginecólogo de urgencias me dijo que quizás el bebé va a ser muy grandote, o que no descarte la posibilidad de embarazo gemelar por la rapidez de crecimiento.

Y mientras tanto todo sigue igual, en cama y con este manchado que no quiere parar Muy mal

¡Gracias por preguntar!
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  septentrionis Dom 16 Nov 2014, 21:11

Bueno, tú tranquilita, considera las posibilidades que te conté; puede proceder incluso de tu última menstruación, si hubieras tenido la regla habría salido igual y ni te habrías percatado . Como cuentas, no es abundante, tu cuerpo está "haciendo sitio" a super-peque o peques Muy Feliz , y esa sangre residual está siendo eliminada. Mientras no cambie a rojo intenso o aumente en cantidad no te alarmes. Por cierto, ¿no te han recetado progesterona? Sería genial, es una hormona que favorece la implantación, y en casos donde hay riesgo de descamación del endometrio (y de aborto) se suele recomendar hasta la semana 12. Yo la tomé, simplemente por mi antecedente de aborto.
Bueno, pues sin agobios, Ney; lo importante es que lo que se ve en la ecografía es muy bueno!!

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Ney Dom 16 Nov 2014, 21:59

¡Gracias guapa! Tengo súper en cuenta lo que me comentaste, de hecho, pienso en ello cada vez que me desanimo un poco Muy Feliz

Tomo progesterona desde que se corroboró este segundo embarazo. 100 mg 3 veces al día. De hecho, el ginecólogo de urgencias no descartó que el manchado estuviera justamente provocado por la progesterona (yo tenía esa sospecha). Ya tenía niveles normales al inicio del embarazo, y aún así me han recomendado tomarla, y ahora mis niveles son muy altos.

A los 2 días de empezar con las pastillas, empezó el manchado. Pero siguen diciendo que es mejor tomarla que no tomarla.

Un abrazo Sorprendido
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Ney Miér 26 Nov 2014, 03:07

¡Hola chicas! Qué contenta estoy... Muy Feliz

Al fin llegó el día 24 y me hicieron la eco... por primera vez hemos escuchado el corazón del bebé. ¡Es tan emocionante! Y además, un día antes de la eco dejé de manchar. Mi ginecóloga dice que me esté unos días más en reposo absoluto por no saber el origen del manchado, y después, reposo relativo hasta la próxima eco, que será el 24 de diciembre (11 semanas).

Sólo lo quería compartir con vosotras, que os habéis preocupado por ayudarme un poquito Vergonzoso

¡Ahora toca esperar que todo vaya bien, y pedirle al Universo que me ayude todo lo que pueda!

Un abrazo de oso.
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  septentrionis Jue 27 Nov 2014, 07:38

Así será, Ney. El Universo necesita que vengan ángeles a arreglar el desaguisado de mundo que tenemos, y estos nacen en el seno de familias comprometidas de corazón con ellos, así que tu criatura crecerá sano!! ¡¡Confia!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty A mi me pasó igual

Mensaje  Invitado Jue 27 Nov 2014, 13:29

A mi me pasó lo mismo que a vos, manche rosa clarito por primera vez a las 5 semana, siguió color marrón, poca cantidad por 2 días y después fue y vino ese manchado los primeros 10 días. La eco estaba bien, no había ni hematoma, duplicaba la beta cada 48 hs.
Hoy estoy de 22 semanas, ayer me hice el Scan fetal y está perfecto, todo va bien, no volví a tener problemas hasta ahora en el embarazo, estoy trabajando, haciendo vida normal.
Yo sé que no siempre sale todo bien y a las 2 nos falta un montón pero hay que pensar en positivo! Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Ney Sáb 06 Dic 2014, 09:23

Gracias por los ánimos Julieta.

Lamentablemente, hoy tengo malas noticias. Después de 2 semanas sin manchar, hoy he vuelto a tener pequeñas pérdidas marrones, igual que la primera vez.

Lo curioso es que justamente hoy tendría que haberme llegado mi segundo periodo desde que estoy embarazada. Seguramente será una casualidad, porque me parecería muy fuerte que mi cuerpo no comprenda que ya no tiene que menstruar...

También tengo calambres muy leves, parecidos a los menstruales pero mucho más suaves. En fin, que tras 2 semanas de tranquilidad, hoy volvemos a estar hechos un manojo de nervios Triste

El lunes iré a hacerme una nueva eco, y ojalá el embrión esté bien. Después de escuchar su corazón, perderlo ahora sería muy triste. ¡Tengo tanto miedo de dormirme! Me da terror que al despertarme esté sangrando pero esta vez de verdad.

Creía querer tener 2 hijos, pero después de lo emocionalmente terrible que está siendo todo desde el inicio de la búsqueda, dudo que tenga más de uno... me conformaré con que este salga bien.

Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Thueris Sáb 06 Dic 2014, 16:04

Pues lo que comentas de que coincida con la menstruación no es tan descabellado como pueda parecer.
Yo recuerdo que cada vez que supuestamente debería tocarme el periodo, tenia dolores. En su momento la comadrona me comentó que eso era la memória del cuerpo y que era algo muy común.

Por otro lado, hay mujeres que han llegado a experimentar manchados todos los meses hasta el final, es muy raro, pero los casos ahí están.

Si el manchado es escaso evita preocuparte, aunque si puedes, siempre es conveniente que te lo controles y vayas a que te hagan una eco de urgencia. Un abrazo!

PD. Lo de tener dos.. no te estreses, cada embarazo es distinto.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Invitado Sáb 06 Dic 2014, 16:56

Hola Ney

No había visto tu post, pero te quiero contar que yo tuve manchado marrón desde el momento que el test me dio positivo hasta las semana 12 mas o menos, de hecho un día manche sangre roja y todo! imagínate el susto!, me la pasaba en urgencias preocupada por mi bebé, al final nunca supieron que era y siempre salió bien la eco afortunadamente y ahora mi hija tiene 13 meses Guiño algunas mujeres manchamos y no se sabe porqué, puede que sea lo de la memoria del cuerpo con la regla, lo que siempre me decían era que si no era sangre roja y abundante que no me preocupara.

Lo que pasa es que es muy difícil no preocuparse sobre todo después de escuchar y ver el corazón del embrión. Entonces entiendo perfectamente lo que sientes, lo único es que intentes estar lo mas tranquila posible, la vida muy suave, que alguien te ayude con las cosas de la casa. A mi me decían que hiciera vida normal igualmente pero la verdad es que yo si estuve con reposo relativo, porque es mejor prevenir, o por lo menos eso pensaba en ese momento y mi esposo y mi suegra me cuidaron en esos días muy bien.

Un abrazo y trata de estar lo mas tranquila posible mientras llega el día de la eco. Estamos pendientes Guiño


Última edición por the-fifth-element el Sáb 06 Dic 2014, 20:09, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Ney Sáb 06 Dic 2014, 19:42

Ojalá sea cierto chicas. Intento estar tranquila, no adelantar acontecimientos, relajarme... además estoy en reposo relativo hasta nuevo aviso. Aun así, el miedo me puede.

Pensaréis que soy una llorona, y es cierto, no sé por qué no puedo enfrentar esto con más objetividad. Con el resto de cosas de la vida soy súper positiva, pero es que después del primer aborto, me he quedado muy hundida. Me gustaría poder disfrutar del embarazo, compartirlo con la gente cercana, mirar cosas de bebé... pero no puedo. Si lo hago y después termina mal, no sé cómo voy a enfrentar la decepción.

Me vais a llamar loca (quizás un poco sí), pero cuando se fue mi primer pequeño, lo supe antes de ni siquiera ver el sangrado o sentir el dolor. Soñé con él, y cuando desperté noté que alguien se marchaba. Un par de horas después, todo empezó a terminar.

Supongo que si supero el primer trimestre ya estaremos más tranquilos.

Siento el rollo este pesimista y gracias por estar ahí, aunque sea virtualmente.
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Sakura Dom 07 Dic 2014, 00:19

Es normal que llores y es normal que estés preocupada.

Si yo me cayese por la escaleras, tendría más cuidado con las escaleras; si nos enamoramos y "rompen nuestro corazón", nos hacemos más precavidas y desconfiadas para amar; si pierdes un bebé (que no lo he vivido y hablo desde fuera) es normal que temas volver a pasar por semejante dolor.

Sientes que sigue contigo? Conecta con el bebé, sólo tu sabes, sólo tu sientes. Intenta demostrarle lo feliz que estás de que esté ahí, contigo aunque lamentas que no esté su hermanito o hermanita.

Es normal lo que sientes y es comprensible, guapa. Mucho ánimo :*
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Ney Lun 08 Dic 2014, 09:36

Finalmente tengo cita con la ecógrafa y la ginecóloga el martes. El manchado esta vez ha sido diferente: manché rosado el viernes, el sábado ya de color marrón, y hoy domingo sólo un flujo sospechoso amarillo oscuro. ¿Será una infección?

Si para la próxima fecha en la que me tendría que venir la regla si no estuviera embarazada vuelvo a manchar, me da un soponcio. He buscado información y parece que le pasa a 1 de cada 200 mujeres... la lotería no me va a tocar, pero estas cosas raras a puñados jajajajajaja.

Aprovecho para preguntar a las más experimentadas: si hoy estoy de 8+5, ¿estoy en la semana 8 o en la semana 9?
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Glòria Lun 08 Dic 2014, 11:36

Buenos días Eli! (Ney, eres Eli verdad?)
Ya he comentado en otros posts lo de las pérdidas, porque yo estoy igual. Lamento muchísimo la pérdida de tu primer bebé, yo no he pasado por una experiencia así pero debe ser muy doloroso... entiendo que ahora estés doblemente preocupada.
Yo he tenido 3 episodios de pérdidas. Los dos primeros coincidió con los días en que me hubiera venido la regla, así que será por la memoria del cuerpo. Por lo que veo es bastante habitual tener un poco de pérdidas, pero bueno, tal como ya te han dicho si no es una hemorragia excesiva no hay que alarmarse, aunque es inevitable preocuparse por mucho que nos digan (yo tengo 43 años, es mi primer embarazo, y me hice una FIV, así que puedes imaginar mi preocupación con cada pérdida). Mi tercer episodio ha sido esta semana pasada, y más que manchado ha sido como un moco rosado cuando me limpiaba después de orinar. Ha sido algo puntual 2 o 3 días, pero fui a urgencias y me quedé más tranquila al ver que todo va bien y sigue su curso (por cierto, mi habichuela mide ya 2 cm!! Feliz). He acabado asociando estas últimas pérdidas al estrés, y de ahí que esté pensando en hacer yoga para embarazadas o algo.
Ah! Lo de las semanas que dices, también soy primeriza pero entiendo que si estás de 8+5 estás en la semana 8. Al menos yo ahora estoy de 9+2 y digo que estoy de 9 semanas. Además la comadrona me dio hora para hacerme análisis el dia 17 y estaré de 10+4, y ella me dio ese dia porque estaba de 10 semanas.
Bueno wapa, espero que lo de tus pérdidas no sea nada grave y que todo te vaya muy bien.
Saludos y muchos ánimos!!

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3666
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Ney Mar 09 Dic 2014, 05:58

¡Glòria... estamos embarazadas con 5 días de diferencia! Sorprendido

Gracias por tu experiencia, que casualmente es prácticamente igual que la mía. Yo manché 2 días después de mi primera falta durante 15 días completos. Y después, he vuelto a manchar sólo durante 2 días en la fecha de mi segunda supuesta regla. Me consuela saber que hay chicas igual que yo, porque según los médicos, es algo alarmante y terrible... lo cual lo hace más terrible aún.

En vez de decir "puede ser normal", dicen "amenaza de aborto", y se quedan tan anchos. Al menos todos los que me han atendido a mí. Intento tomármelo con calma, pero como pedagoga, me hierve la sangre cada vez que un profesional muestra tan poco tacto (ética) con un paciente, y más con temas tan delicados. Sé que tienen que informar las cosas como son, pero vamos... que todo se puede decir de una forma menos brusca siempre.

No sé cuánto debe medir el mío ahora mismo, con 6+5 medía 6 mm, una medida normal según la ecógrafa, ¡y su corazón a 123 pulsaciones! Espero que para la próxima eco haya evolucionado bien... ¡me da un miedo!

Un abrazo para ti y suerte en tu embarazo, será divertido compartirlo contigo por aquí Guiño
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Quima Mar 09 Dic 2014, 13:54

Ney, bienvenida al foro y felicidades por tu embarazo, he leído tu post y no puedo ayudarte mucho con el tema de manchados , yo no tuve ninguno. Pero leo a otras mamas que pueden orientarte mas que yo con sus experiencias, no dejes de compartirlo con nosotras. Me tienes para darte animos, los que necesites

Un beso!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Ney Miér 10 Dic 2014, 19:44

Muchas gracias Quima! Contar con tu apoyo es genial Muy Feliz

Os cuento las novedades de hoy. La ginecóloga me ha hecho un cultivo del flujo extraño para ver si tengo algún tipo de infección. Me ha mandado a hacer la eco de cabeza para asegurarnos que todo sigue ok, y... ¡todo está de maravilla!

El embrión está creciendo súper bien, los latidos bien (161) y tiene la medida justa para las 9 semanas que hoy cumplo, 2,3 cm. Lo más impresionante es que hoy le he visto moverse por primera vez. La ecógrafa me ha dicho que estaba dormidito en un rincón, y cuando ha terminado de tomar medidas, me ha dicho "¿Le despertamos?". Total, que me ha achuchado un poco el útero y de repente ha empezado a mover un montón los brazos y piernas.

Me he quedado alucinada.

La siguiente eco ya es para la semana 11, así que ahora toca esperar un poquito más. Justo cae el día 24, y ese mismo día (esperando con todas mis fuerzas que todo siga bien), daremos la noticia a la familia. Íbamos a esperar al día 31, que es cuando cumplo el primer trimestre, pero es que ya se me nota un poco de tripa (por el hipotiroidismo estoy súper controlada y soy bastante flaca) y lo van a sospechar lo diga o no.

¡A ver qué tal va!

Un abrazo a todas.
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre Empty Re: Manchado marrón de origen desconocido en el primer trimestre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.