MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eco 3º trimestre

+5
crisyvictoria
Mariflower
maga76
mami-de-Breixo-y-Martina
SMQM
9 participantes

Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Eco 3º trimestre

Mensaje  SMQM Vie 11 Mayo 2012, 20:32

Hola todas!!
yo sé que ando medio (¿medio? solo si miras con un solo ojo!!) desaparecida, pero es que entre la mudanza, ordenar un poco, cumpleaños de por medio y el curro, termino mis días hecha polvo... y ni que hablar que hasta que mi jefe no me prestó el usb para internet no tenia nada!!! (aun no llaman de telefónica!! Muy mal )

bueno, os cuento que ya estamos de 33+6... queda cada vez menos!!!
y como indican los médicos he ido a hacerme las eco's del 3ºT. lo digo en plural porque aún sigo sin decidirme si parir por la Privada o la Pública (aunque al final de la historia, ya os imaginaréis cuál ha sido el veredicto).

Eco por Privada, 07/05: todo bien, sale todo perfecto, pero de repente me dicen "es gigante, pesa 2719gr y está en P.100". yo aluciné!!! cuando la Doc ve los resultados me dice: "Te haré una Eco en la S.37, si sigue creciendo así inducimos en la S.38 y ya, no sea que crezca demasiado y no la puedas parir. Probaremos por parto vaginal, pero ni sueñes con parto natural!" Claro, yo en el momento estaba tan descolocada con el tema del tamaño, que no atiné a decir nada. Como colofón, dice: "igual, esperaremos a que cumplas la S.38 para que tenga los pulmones listos"... Y digo yo: ¿por qué no esperamos a la 42 y ya nos aseguramos que más no puede crecer?
Eco por Pública, 10/05: todo bien, sale todo perfecto. No me dicen nada que llame la atención, y pregunto por el peso. Me dicen "2159gr, está perfecta para la fecha de gestación". Asustado QUEEEE?!?!?! Les daba un P.44... 56 puntos menos de percentil que en Sanitas!!!!! Eso es demasiado margen de error!!!!

A mi me da la impresión de que alguien me la quiere colar... Eco 3º trimestre Nunu6dm Porque yo digo que si me inducen y a las 8hs no he parido, me hacen cesárea, no? un médico que se programa para cobrar no me dejará escapar...

Por lo tanto, lo
único que sé con certeza es que a mí no me inducen salvo que me digan
que se rompe la bolsa y no quiera bajar, que le haga daño mientras siga dentro o que me
muero en el mismo momento que diga no. Y punto.

Es que es alucinante!!
y ahora me lleno de angustia, porque no sé si estoy decidiendo bien, decidiendo mal, o decidiendo por cabreo!!!! ¿hago mal en creer la versión que más
se adapta a mis sentimientos, a mi manera de ver la vida? ¿le estaré
haciendo a mi Sirenita mal con esta decisión?

ah!! y también me ha dicho (de la privada) que el masaje de periné no aporta nada, que lo haga si a mi me resulta placentero y ya Confuso . No sé, me da la impresión de que todo lo que yo le hablaba, le comentaba sobre mis preferencias y demás, me decían que sí, que vale, sólo para "comprarme"... ¿Estoy exagerando?

ay qué paciennnnnnnnncia que hay que tener!

yo quiero quedarme con que mi niña está perfecta de salud y desarrollo, el resto quisiera olvidarlo...

besos a todas!!


Última edición por SMQM el Lun 21 Mayo 2012, 19:45, editado 1 vez
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5652
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 11 Mayo 2012, 21:45

Yo por a privada no pariría. Eso si, he tenido dilema de donde parir en la pública Divertido
Con respecto al peso te diré que a una amiga mía le decían todo el rato que la niña era muy grande, que no iba a poder parirla, que le iban a hace cesárea si o si......bla,bla,bla. Se puso de parto, tuvo parto vaginal y la nena pesó 3 kilos escasos.

Mi gine privado y mi matrona me dicen que eso de aventurarse a dar el peso es muy arriesgado porque hay muchísimas posibilidades de fallo.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 22:26

En nuestro caso, me hicieron una eco el dia antes de nacer la peque. Error de 300gr....estaba de 38 y pico. Me dijeron, pesa 2.600 y al final peso al nacer 2.300....a mi me indujeron el parto, segun la gine que me vio el dia anterior, por falta de liquido amniotico. Luego a la hora del primer tacto despues de la maniobra de Hamilton que me desencadeno las primeras contracciones, me dijeron que el liquido estaba bien. Me engañaron pero bien. Mi FPP era el 25 de Diciembre, y a nadie debia interesarle que me pusiera de parto en "tan señaladas fechas". Gracias a eso, tuve un parto horrible y complicado. Y esto en la SS, asique si puede evitar una induccion, mejor que mejor.
Yo ya me convenci con este segundo embarazo que hasta en temas tan delicados como el nacimiento de un hijo es mas importante lo que el medico quiera o le interese que lo que realmente sea mas beneficioso para la madre o el hijo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 22:34

Hola!. Me llamo Paula, tengo una niña de 14 (casi 15) meses, que se llama Catalina.

Veo que las dos respuestas anteriores cuentan de casos donde los niños resultaron ser más pequeños que lo que dicen las ecos. Lo mío fue al revés.

Lo que te dicen en la privada es calcado de lo que me pasó a mi. Yo, todo el embarazo tuve 2 obstetras. Mi ginecóloga de toda la vida, que es una mujer grande y ya no atiende más partos, me dijo que ella podía controlar todo el embarazo pero que era conveniente que conozca a la profesional que estaría conmigo en ese momento, y ella a mi. Entonces busqué otra obstetra, cuyas referencias indicaban que era absolutamente partidiaria de las cosas naturales. Ambas, desde el principio del embarazo me dijeron que mi panza crecía más que lo normal, pero que podía ser que el útero creciera más al ppio y menos después, que ya veríamos. Pero alrededor de los 6 meses de embarazo se empezó a hacer evidente que la niña venía grandota. Las 2 dras me tocaban la panza y sentían MUCHO bebé. Esto, sumado al antecedente de que el papá de la niña pesó 5kg al nacer, nos hizo estar alertas.

Alrededor de la semana 34 me hice una eco, y me daba que el peso de la niña estaba en p50. Ninguna de las dos obstetras le creyó, juraban que la niña era más grande. Volví a hacer una eco en la semana 36 y decía que la niña pesaba 3.4kg. Grandecita, pero dentro de lo normal. Tampoco le creyeron. Mi panza a esa altura era GIGANTE y no había bajado ni 1/2cm. Yo ya no podía cenar desde hacía varias semanas porque cuando lo hacía no podía dormir. Recién en ese momento se empezó a barajar la posibilidad de una cesárea.

A la semana 37, tuve un control y me hicieron un tacto y tenía 0 dilatación y la dra no llegaba a tocar la cabeza de la niña. Mi dijo que es muy raro en primerizas que a esta altura el bebé no esté encajado y que era muy probable que ya no encajara debido a su tamaño. Que iba a esperar una semana más, pero que si la semana próxima seguía todo igual, íbamos a tener que programar una cesárea. Yo salí muy angustiada. Yo soñaba con un parto natural, de hecho había convencido a las parteras y a la obstetra de que yo no quería oxitocina, ni anestecias por default, que no las descartaba como opción pero que hasta no saber como era el dolor no las quería. Había hecho yoga todo el embarazo, para preparar los músculos para el parto, y muchas otras preparaciones para que todo fuera lo más natural posible. En ese momento la idea de una cesárea programada me devastó. Además, aquí está muy de moda hacer cesáreas porque sí, y yo tenía mucha desconfianza de que no me estuvieran diciendo la verdad.

A la semana siguiente, me tocó la consulta. La dra me explicó que era muy probable que la niña no bajara nunca porque no entraba, y que si lo hacía era muy probable que tuviera que fracturarle una clavícula para que pudieran pasar los hombros. Además, dos días antes, yo había empezado a no poder comer nada sin vomitar. Casi que apenas podía beber de a sorbos. Es que la niña estaba tan grande y tan arriba que tenía hiper comprimido el estómago. Y ahí ya no tuve dudas, ese embarazo, de esa forma no podía continuar. Yo no podía esperar 2 semanas deshidratándome como estaba, iba a llegar super débil al parto y probablemente igual acabaría en cesárea. O bien, con mi niña lastimada para poder salir. Lo único que pedí es que dejaran entrar al papi al quirófano.

Dos días después, nació mi niña. Por cesárea programada. El papá estuvo presente todo el tiempo. La niña pesó 4.4kg. Cuando la vi, supe que habíamos tomado la decisión correcta, era ENORME. Y si, no fue lo que yo hubiera querido, pero es lo que pudo ser, y es lo que en ese momento era lo mejor para ambas.

Con esto te quiero decir: puede ser que la niña sea grande, pero también puede ser que no, y aunque lo fuera, no necesariamente tienes que tener una cesárea. Me llama la atención que tan pronto te quieran ofrecer una. Si yo fuera tu, estaría atenta a ver que pasa en las últimas semanas. Pero no descartes la cesárea programada, que a veces, como en mi caso, es la mejor opción.

Te deseo mucha suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 11 Mayo 2012, 22:41

De todas fromas aunque suera grande también la podrías parir de forma vaginal o al menos intentarlo. La mami del marido de una amiga mía le parió de forma natural con casi 5 kilos Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 22:45

Por supuesto que se puede!.
En mi caso, lo que definió la cesárea fue el hecho de que por casi 1 semana yo no pude comer y apenas tomar agua por la falta de espacio. Si yo hubiera estado en condiciones, hubiera elegido esperar sin ninguna duda!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 22:48

El problema aqui reside en con que peso te quedas o de quien te fias. La privada siempre va a tirar a agarrar lo que pueda.
Otro dato a tener en cuenta, a partir de la semana 30, mas o menos, cada vez el margen de error es mas grande, pudiendo ser de hasta 600gr....pero tu no estas tan avanzadisima como para ese error de calculo. A mi me suena a inflada de peso en la privada para ganarse una candidata al completo....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 23:12

Estoy de acuerdo con Patry & Andrea
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  maga76 Sáb 12 Mayo 2012, 02:39

Hola Margot,

Yo pari en el Hospital General de Cataluña que es privado (oJo: acepta todas las mutuas) y decirte que la gine que llevo mi embarazo se nego a practicarme una cesarea (sip, le pedi que me programaran una cesarea, y dijo que no!) porque no habia riesgo de nada. El trato del personal el dia del parto fue correcto, nadie me dijo que no gritara, ni tampoco se me treparon encima del estomago para hacer bajar a la peque, tuve a Irati conmigo el 90% del tiempo (se la llevaron varias horas el ultimo dia para hacerle no se que revision porque tuve febricula durante el parto y era 'protocolo preventivo') y una habitacion para nosotras unicamente, con un sofa cama para que el papi durmiera. Las enfermeras, habia de todo, pero recuerdo al menos a un par de ellas porque me hablaron de dormir con la peque y sobre la LM a demanda... unos soletes sunny No lleve plan de parto, pero tenia entendido por las clases que los aceptaban... ah! tambien tienen una sala de dilatacion para parto natural (que ni siquiera me plantee usar dada mi ignorancia, pero que vimos durante el recorrido)... En resumen, no se en que centro de Sanitas planeabas que te atendieran, pero sea el que sea, no parece ser muy respetuoso: HUYE!
Ultimo comentario, mi enana nacio con 3.8kg y en uno de las ultimas ecos (otro medico, no la gine) me dijeron que estaba creciendo mucho, pero no tenia diabetes gestacional, ni nada de eso. Cuando la gine vio el resultado, me dijo que las ecos a partir de no se que semana (sorry, la memoria a mi edad es traicionera Vergonzoso ) no eran fiables porque el volumen del bebe ya no se podia calcular tan facilmente. Algo mas sobre este punto, hace cosa de un año fui a ver a un endocrino (tambien por privada), y cuando me hacia la historia me pregunto por el peso de Irati al nacer, le dije 3.8kg y agregue que habia sido 'grande'... Su comentario: 'es un peso normal, ahora los ginecologos quieren niños pequeños por comodidad'.
No te estreses en vano, y ocupate 'de lo importante': QUE TE PONGAN INTERNET YA! Divertido
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7766
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Mariflower Sáb 12 Mayo 2012, 12:01

Hola!!!
En qué hospitales te planteas parir?
El tema de la inducción,yo sólo lo aceptaría si te dicen mediante pruebas y datos reales que el bebé tiene que salir ya. Es decir,la placenta está mal,tema líquido (sea. Por tamaño,no. Creo que es una invención,hay muy pocos casos reales en qué no pueda salir.
Fiate de tu instinto!!!en mi caso,con Paula que nació en 39,aceptaron con el peso en la última eco. Dijeron 3 kilos y con eso nació,pero una semana antes. Es decir,que hubiera pesado más de lo que decían si hubiera nacido en 40. Con Kai igual,dijeron,pesará algo más que su hermana,nació en 38+6 cono. 3,200
Pero vamos que de errores con los pesos,está el patio lleno!!
Cuéntanos tus opciones por si podemos aconsejarte!
Un besote!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6113
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  crisyvictoria Sáb 12 Mayo 2012, 13:14

A mi también me lo pretendían inducir por la pública y en la semana 41+4, no querían esperar a la 42, y eso que en mi caso todo estaba fenomenal, menos mal que me puse de parto yo solita en la semana 41+3, un día antes de la inducción. Cíclope

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12081
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Thueris Sáb 12 Mayo 2012, 16:07

Charlote, tu eres delgadita y tu bebé ¡se mueve mucho! Sinceramente, dudo que vaya a ser tan grande. A medida que va ocupando más espacio, los movimientos se notan menos ( o eso dicen, que mi guarrona se movía hasta durante el mismo parto... con 3.600kl Guiño )

Igualente, no descartaría repetir las ecos. Como te han dicho, también tocando a la sirenta se puede intuir el tamaño.
Fíate de tu cuerpo. Si te sientes bien, ligera, si sientes que se mueve... no creo que debieras preocuparte.
¿A ti te deja comer?

Yo tuve a Naya en el privado, y me presionaron para ponerme oxitocina (yo no sabía pelear). Nada de música ni de ponérmelaal pech al nacer...
Sin embargo reconozco que la coomadrona era un amor (me estuvo dando masajes durante las contracciones, e intento que me dejaran con la peque, pero los de la camilla iban a toda leche y no la escucharon Triste )

En cambio, al menos en el Taulí, te dejan llevarel plan departo, ponermúsica, tienen bañeras (o piscina, según última versión) para dilatar... Vamos,que si alguna vez la economia me deja repetir, no me lo pienso: Público
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Invitado Sáb 12 Mayo 2012, 17:27

Me acabo de acordar de algo que quizás te sirva. Cuando estaba por nacer mi niña y los médicos pensaban que era muy grande, me estaban por hacer un estudio (que ahora no recuerdo como se llama) pero que consistía en medir el tamaño de mis huesos pélvicos y contrastarlo con el tamaño de los huesos (cabeza y hombros) del bebé. Porque en definitiva, no importa si tu bebé es grande o pequeño sino es en relación a tu cuerpo. Con ese estudio se podía saber (independizándose del peso estimado del bebé, que es cierto que trae mucho error) si tu pelvis podía permitir el paso de tu bebé o no.

A mi no me lo llegaron a hacer porque mis 2 obstetras estaban seguras de que mi niña no salía (y no se conocían ni nada, y opinaban igual) y yo me empecé a sentir mal antes de llegar a hacerlo. Tu caso lo veo distinto, porque tienes 2 opiniones y son muy diferentes entre si, y además la opinión de la privada parece un poco apresurada y con intenciones no muy transparentes. Esto te lo cuento para que tengas un dato más, si más adelante te siguen diciendo que el bebé es grande y tu quieres intentar un parto natural, quizás con este estudio puedas tener una herramienta más para evaluar las distintas opciones.

Un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  SMQM Lun 14 Mayo 2012, 20:18

Gracias chicas por todo el apoyo.
Voy respondiendo algunas cositas.

Las ecos difieren entre ellas 4 días 33+2 y 33+6. Y la primera fue la gigante. Ergo es imposible que la niña se encoja porque sí.

Tengo pensado parir en la Maternidad de BCN, que ahora la maneja el H.Clinic y tienen el P.A.R.T. que es un acercamiento al Parto respetado. El jueves tengo la matrona alli asique veré si aprovecho y me hago un recorrido.

Respecto del estudio que comenta Patry, la ginecóloga privada me dijo que harían unos cálculos más o menos para ver "qué riesgo habría"...

Por lo pronto, no estoy dispuesta a que obliguen a mi pequeña a salir. Que esperen que me ponga de parto y luego veremos cómo proceder. Si es cesárea, pues que sea cesárea. Pero yo no voy a adelantar hechos.
Tengo que estar fuerte en mis convicciones para poder hacer valer mis derechos y los de ella. El papá me apoya, y está de acuerdo con mi postura. Yo le voy pasando toda la info que cae en mis manos y cada vez se sensibiliza más con el tema.

Maga76: ¡no me hables de internet! que estoy hasta los mismísimos!!!! encima al pinganillo este que em prestaron ya se le acabó el limite de megas (ElChu se puso a descargarse la F1 y el pobre límite palmó!) y va más lento que mi neurona, que ya es mucho decir!!! Carcajada

Gracias por estar ahí, el jueves (o viernes) os cuento qué me dicen y a ver qué buenas nuevas traigo.

abrazos!!!

maggie
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5652
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  paseante1 Miér 16 Mayo 2012, 00:41

Calma, jóvenes; calma...
Recordemos que las ecografías sirven para medir, siempre con cierto margen de error, y que el peso lo calculan mediante fórmulas matemáticas a partir de las medidas.

Al calcular la edad gestacional por la ecografía (también a partir de las medidas) se admite como común un margen de error de más ó menos una semana, aunque depende de la calidad del ecógrafo y la experiencia del ecografista.

En cuanto al peso, muchos profesionales no lo tienen apenas en cuenta, dado su enorme margen de error (un afamado experto, creo que inglés, en su discurso de jubilación dejó caer algo así como que "puedo afirmar, con orgullo, que al calcular el peso de los fetos jamás me he equivocado en más de un kilo y medio").

Mucho más válida es la experiencia de los profesionales que te atienden, en especial si no hay intereses pecuniarios de por medio. La cesárea es una intervención de riesgo que debe quedar para cuando no haya más remedio. Y tal vez vuestra hija tenga algún detalle que terminar donde ahora está.

De modo que dejáos guiar sin que os secuestren, Alteza...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6136
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 04:33

Hola Magui!

Sal corriendo de la opción de la inducción y todo el rollo POR FAVOR! Es lo mejor para ti y para tu hija.

Yo me puse de parto de Savanna de 41 +4, nació de 41+5 mediante cesarea, justo dos dìas antes de la temida inducción. A mi también me decían que mi hija era grandísima, nació de 4 kilos, ahora se que si pudo haber nacido tranquilamente por vía normal, si buscas en la red hay partos totalmente naturales de nenes de 5 kilos, tu cuerpo alberga al bebe que puede parir.

Mi hijo nació de 3500 gramas pero tenía una Circunferencia craneal de 35.5, según el ecografo lo maximo era 34.5 pero ya vez salió naturalmente, y a penas me desgarre un poquito, dos puntos.

En cuanto al peso, muchos profesionales no lo tienen apenas en cuenta, dado su enorme margen de error (un afamado experto, creo que inglés, en su discurso de jubilación dejó caer algo así como que "puedo afirmar, con orgullo, que al calcular el peso de los fetos jamás me he equivocado en más de un kilo y medio").

El medico que llevo mi segundo embarazo se preocupó de engorde del nene hasta el eco de la semana 24, a parti de ahi me dijo que el peso era algo ta relativo y que con cada semana que pasaba la distorción era mayor que el no se preocupaa de esto, a el le interesaba ver el fluido saguineo del cordon, el estado de madurez de la placenta y la frcuencia cardiaca fetal, nunca me daba cifras no nada, me decía esta perfecto, tu sigue feliz Feliz

Yo te digo lo mismo, has tenido un embarazo tan bonito, la llegada de tu sirena a tu vientre fue tan especial y tan anciada que TE MERECES tener un parto natural, hermoso y porsupuesto sin complicaciones! Animos e informate mucho, no pagues piso de primeriza como muchas de nosotras!

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  SMQM Lun 21 Mayo 2012, 20:02

Gracias por los consejos.

me ha gustado mucho la frase de Paseante: "dejáos guiar sin que os secuestren"... me ha quedado ahi, dentro de la cabeza chocando con la única neurona útil que tengo. jeje

Con el tema de la circunferencia craneal, también me ha tocado bastante la moral, el comentario general era "vaya, linda cabecita tiene esta nena"... y luego "qué femur más largo", seguido de un "es gordita, pesa XXX". O sea, que pensándolo en frío es como que me preparaba con cada medida que tomaba.
El Dr. éste es un Dr. con experiencia, vamos un Sr. mayor, y da la casualidad que es el mismo que nos hizo un par de eco's por la SegSoc. Incluso él mismo nos dijo "¿por qué os creéis que en la privada os irá mejor que en la pública, si es allí donde están los mejores profesionales?"....

El jueves tuve visita en la Maternidad. La matrona era simpática, me explicó varias cosas, nos hizo ubicar la cabecita, a ElChu le daba pena apretarme la panza y se quedó sin sentirlo. Me decía "¿y si le meto el dedo en el ojo, pobrecita?" ja ja ja!! es un dulce!!!
También me pesó (llevo 11.5kg y me dijo que aún tenía margen para engordad unos 3kg más tranquilamente!), midió la altura del útero, oimos el corazón y varias cosas más.
Se puso un poco de mal humor cuando me aconsejó que me vacune (ese mismo día) de tos ferina por las dudas, y yo le dije que no, menos estando embarazada, y que no soy partidaria de las vacunas (ojo! cada loco con su tema, eh! no digo esto para generar ninguna polémica!).
Pero en términos generales, muy bien.
Mañana tengo una charla de Partos y pasado de Anestecias.

También me recomendó que hiciera el taller de Esferodinamia, al cual me apunté encantada, el de Sofrología (como técnica de relajación para cuando dilate) y el de Parto Natural (a este debería ir ElChu) asique estoy con la agenda completísima! jajaja

¿De mi? estoy cansada, la verdad sea dicha. En la oficina al final me quedo todo el día, no "me sale" cortar e irme... pero calculo que comenzando Junio me pido la baja. para tener unas semanas de relajación mental y demás.

¿Lo peor de todo? aun no tengo intenet!!!!!! Asustado sigo con el usb que me dejó mi jefe, pero tampoco puedo pasarme de la raya... asique mis conexiones son escasas.. qué odio tengo! jaja

bueno, nada. a ver qué les cuento mañana o pasado.

besos y abrazos.

maggie
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5652
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 21 Mayo 2012, 22:23

Nuestras muñequitas del Lilypie (o como se escriba) se acerca cada vez más a la meta Divertido Ya no queda nada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Bird Lun 21 Mayo 2012, 23:09

Hola:

Llego un poco tarde al post: los de embarazo a veces los miro y a veces no, me imagino que te haces cargo.

A mí también me dijeron que el niño era un cachalote, hasta en la ecografía que me hicieron al ingresar cuando me puse de parto.

No era verdad: era un gatito precioso, pero pesaba como 900 gr menos de lo que habían calculado apenas 5 horas antes.

Te alabo el gusto de ir a la pública, con los antecedentes que se venían cocinando en tu otro médico.

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7575
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Mariflower Lun 21 Mayo 2012, 23:19

Maggie, un apunte, que cada una hace lo que quiere, obviamente Guiño Pero si ves que te vas a pedir la baja antes de la FPP, no esperes hasta el "último momento" porque nunca se sabe cuándo va a nacer.

Yo con Paula la cogí en semana 38 y nació en la 39. Estuve una semana en casa "descansando". Con Kai, la cogí en semana 36+5 y nació en la 38+6, estuve dos semanas y un día sin trabajar antes de que naciera.

Es importante preparar todo, conectarte y relajarte con el bebé, y por qué no, disfrutar de la barrigota sin presiones laborales. A mi me daba cosa, porque claro, te vas y no sabes si te quedan días o mes y pico para que nazca, pero es que con Paula casi me pilla currando...

En fin, que lo tengas en cuenta, y según cómo estés en el trabajo, cómo estés tú y cómo sea tu curro, ve pensándolo!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6113
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Invitado Mar 22 Mayo 2012, 16:56

Hola Margot, recuerdo haber escrito en tu post, pero no veo mi respuesta Vergonzoso

Comentarte que el medico también quiso inducirme cuando tenia 37-38 semanas, porque la niña pasaba los 3.300 grs, al final nació de 40+6 y peso 4 kilos, fue cesárea, a mi pesar.

Todo va salir bien, te mando muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Blanca B Mar 22 Mayo 2012, 22:29

Hola Maggie, otra más que se repite... los pesos son estimados. y además, cada cuerpo de mujer es diferente. Lo que es "grande" para uno, puede no serlo para otro... Yo siempre pienso que es raro que la naturaleza te dé un hijo que no seas capaz de parir (no digo que pueda haber algún caso, pero que no es lo habitual).

Te diré que mis hijas nacieron las dos con 3,8 kg. Y Alba (la primera) con un hermosísimo cabezón (como su padre). p97. Aún así, ambas nacieron por parto natural y sin episiotomía (ni desgarros -bueno, con Alba, un microdesgarro en un labio-). Así que, por mi experiencia, te puedo decir que los masajes del periné.... ¡sí que sirven!. Y santa rosa mosqueta. Conmigo, al menos, funcionaron a las mil maravillas. En mi caso, mis hijas siempre fueron grandes en las ecos (no recuerdo exactamente, pero solían llevar más de una semana de adelanto, sobre la media, y para su edad gestacional en peso, longitud de fémur y perímetro craneal). Nunca me hablaron de inducciones ni partos programados ni previsión de problemas en el parto. Yo parí por la SS. También es cierto que yo también soy p97 (mido casi 1,80 m).

En fin, la decisión es tuya, pero creo que lo tienes bien clarito!

Ah! y tengo una amiga que ha parido un niño de casi 5 kg, hace poco, por parto natural. Eso sí, con una episiotomía (o desgarro, no sé) de caballo... Pero salir, salió!

Besos y ánimo con la recta final. Disfruta de tus últimas semanas de embarazo y de "relax"!

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7952
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eco 3º trimestre Empty Re: Eco 3º trimestre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.