MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

triple screening y eco primer trimestre muy malos

+23
xiki79
mamadezoeyjoan
Hello
Sakura
crisyvictoria
Raquel
Quima
Mariflower
lupita17179
RosaMA
Pacha
StrawberryFields
septentrionis
Alines
Gaia
odisea
chesereturns
H2O
Désirée Sanz
Fenix
EEE
Alfonsina
Thueris
27 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Thueris Sáb 07 Jun 2014, 18:01

Buenas a todas...

Sé que había dejado el foro, pero necesito desahogarme, deberas lo siento.

Finalmente quedé embarazada y estábamos superfelices, tanto que decidimos llevar a Naya a ver la eco de las doce semanas. Tenía que ser un día MUY feliz, y de hecho, la peque estaba entusiasmada.
Pero creo que desde entonces apenas he dejado de llorar...

Me dicen que el pliegue nucal es de 4.8, cuando lo normal es inferior a 2. Que no hay hueso nasal, y que el ducto venoso es anormal. Cada uno de ellos es un indicador de trisonomias (síndrome de down,edwards o Patau).
En total, la eco da un riesgo de 1 de 5.

Por si fuese poco, la analítica da un riesgo de 1 de 12.

Me piden una amnio urgente que me realizarán el lunes para descartar las trisonomias... si las descartamos, significa que nos enfrentamos a una cardiopatia.

Porfa, no me preguntes que voy a hacer si... por ahora solo quiero esperar, aunque la espera es eterna.

Intentamos ser positivos y estar animados, pero hay momentos en que no puedo evitar derrumbarme.Al menos hoy he aguantado más... el jueves, que fue el día, y ayer, no paré de llorar.


Por favor, no digais nada abiertamente en facebook, hay mucha gente que no quiero que se entere por el momento...

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Alfonsina Sáb 07 Jun 2014, 18:47

Ay Bárbara qué golpe tan duro, lo siento mucho. Claro que no te preguntaremos qué hacer, además, ni qué lo supieras. Es muy fácil tener las cosas claras cuando no te tocan. Te deseo lo mejor y mucha fuerza para enfrentar las dificultades.

Un abrazo ,Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  EEE Sáb 07 Jun 2014, 18:53

Un abrazo grande, grande. Ojala los resultados sean lo mas alentadores posibles.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5580
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Invitado Sáb 07 Jun 2014, 18:54

Bárbara te mando un abrazo, qué decir más que siento mucho lo que estás pasando... Mucha fuerza y espero que todo se quede solo en un susto. Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Fenix Sáb 07 Jun 2014, 19:07

Barbara
Imagino lo mal que debes sentirte y el llanto es un modo de poder desahogarte.
Mi enano tiene dos años y cuando estuve embarazada cada control mensual era tan mágico de ver a mi piojo,pero también iba con mil miedos,pensando y si pasa tal cosa y si no escuchamos su corazon y si no a ganado peso y...la lista es muy larga.

Ahora si te dicen que el bebe necesita examenes para saber como esta,debes estar viviendo la pesadilla de toda mama,la incertidumbre.
Trata de no pensar hasta el lunes,de seguir disfrutando de tu bebe,desahogate,pero toma fuerzas de tu lado materno,de la fiereza con que defendemos y cuidamos a nuestros hijos.
El lunes será muy dificil,pero debes ser fuerte por el bebe,por tu familia,pase lo que pase,todo saldrá bien al final,ya te haz enfrentado a problemas muy graves,todo lo que haz vivido te a preparado para este momento.
Pensemos que todo será positivo,mucho animo Barbara, estaremos pendientes.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5603
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Jun 2014, 23:27

Hola guapetona. Cuando me lo contaste en privado me quede triste por ti, y preocupada. Siento que estés pasando por este trance y angustia.

Antes que nada pedirte perdón por haberte hecho en su momento esa pregunta que no quieres que te formulemos  Pálido Pálido Pálido Simplemente era por intentar ponerme más en tu lugar, saber un poco cómo te sentías, qué perspectivas tenías...pero en ningún momento para hacerte daño o ponerte en una tesitura complicada.

La verdad, no nos engañemos, esos tres indicadores no son muy buenos y es lógico que te encuentres mal...Mañana si te ves con ganas ya nos contarás cómo ha ido la amniocentesis. Reposa todo el tiempo que te digan después de hacértela, espero que cuentes con ayuda para las cosas de casa y para Naya. ¿Cuándo está previsto que te den los resultados? ¿En 2-3 semanas? ¿O antes?

Por cierto, aunque en su momento hubieras dejado el foro, sabes que aquí siempre tendrás la puerta abierta para contarnos todo lo que quieras, desahogarte, buscar apoyo, ayuda y ánimo. Este sitio no ha cambiado, seguimos siendo una pequeña familia virtual. Y te apreciamos mucho.

Un abrazo muy pero que muy fuerte. Estaremos pendientes de ti.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  H2O Dom 08 Jun 2014, 01:13

HOla Bárbara... cuánto lo siento, de verdad. Qué duro enfrentarse a algo así. Pero eres tan valiente, siempre al pie del cañón, una luchadora!

Estoy segura de que encontrarás la fuerza y la sabiduría para enfrentarte a esto. Aquí estaremos para apoyarte en todo.

besos!!! Abrazo grupo 
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  chesereturns Dom 08 Jun 2014, 01:42

Ay, Bárbara que duro. Muchos besos y aquí estamos para lo que necesites.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5462
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  odisea Dom 08 Jun 2014, 02:33

Vaya... ¿Cómo no estar hecha polvo? Ójala todo quede en nada. Ójala. Qué angustiante la espera de conocer. Qué momento más duro que te digan todo eso que te han dicho. Qué mal trago. Qué mal sueño.

Trata de no pensar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Estamos contigo.

Un abrazo enorme
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Gaia Dom 08 Jun 2014, 10:06

Bárbara, cuánto siento que tengáis que pasar por esto, esperemos a la amniocentesis, que ójala nos diga que de esos 5 es uno de los 4 sanos, y de esos 12 uno de los 11, sigue siendo posible, pero la incertidumbre y el miedo son más que inevitables. Para lo que sea, te deseo mucha fuerza y ánimo, y te mando un fuerte abrazo y muchos besos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Alines Dom 08 Jun 2014, 13:05

Bárbara, cariño, siento enormemente todo lo que te está pasando...Sé que esto es, de lejos, lo más angustioso y triste, pero no lo único que te ha ido pasando últimamente. La vida, como le explicaba ayer a mí marido, no te está dando tregua. Desde que nos vimos hasta ahora, un pedacito de tu corazón atravesó el arcoiris y, lamentablemente, la patología de Anubis sigue su curso... No te mereces lo que te está pasando y no hay nada que yo pueda decir para aliviar la angustia de tu corazón.

Como te decía ayer, te toca bailar al son de una música que no has escogido y que no te gusta nada. Espero que la atención de los facultativos sea empática y dulce mañana., y ojalá todo acabe en un mal sueño. Pero sea como sea, repito lo que ayer te dije: lo que esté en mi mano no dudes en pedírmelo.

Un abrazo y besitos a tu princesa de hermosos ojos azules. Guapi, con tu permiso, te llamaré el martes porque ya me recordaste que tras la amnio hay que hacer reposo.

Intenta vaciar la mente de pensamientos negativis aunque sea un ratito al día...
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Thueris Dom 08 Jun 2014, 15:21

Os agradezco a todas vuestros ánimos y vuestro apoyo.

Desi, no me malinterpretes, no es que me molestase la pregunta... pero es que no éres la única, y ahora mismo, lo primero que me importa es que pueda vivir. Después, si tengo que tomar una decisión, pensaré, pero en estos momentos no hay un buen pronóstico ni siquiera para que el embarazo avance de forma natural, así que primero quiero concentrarme en ello.

Alines, con Tamis y Anubis has sido y estas siendo un pilar para mi, y siento que ahora te hayas visto metida también en ésto.

Hoy estoy algo más positiva, si podemos descartar la trisonomia nosquedaremos con el problema cardiaco, pero he leído que hasta éstos en ocasiones se corrigen solos o hasta pueden ser tratador durante embarazo y parto. Aunque sigo poniendo todas mis energias en la pequeña posibilidad de que no sea nada, creo que de lo que puede ser, no tiene porqué ser tan grave no?

Mañana toca la amnio, estoy segura de que me van a tratar genial, al menos en el Hospital Taulí siempre me han tratado muy bien, sobretodo cuando pasé el ectópico.

Sobre lo de si tengo ayuda en casa... tengo a mi marido que se encargará de todo, espero... porque estos dias tenemos la casa patas arriba... no hemos estado muy por la labor.
Le he pedido que busque ayuda en su familia con Naya y no le apetece, y mi familia está en st sadurní, si voy con la peque perdería cole.
Además, por si no fuera poco, esta semana tenemos que terminar de negociar el alquiler social, ya que la dación (que algo bueno, tenemos aprobada) caduca si no firmamos la semana que viene... Así que tocan papeleos...

Espero que entre en razón y pida ayuda para la peque, porque si no muy tranquila no estaré...

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  chesereturns Dom 08 Jun 2014, 15:59

Bárbara, tú sabes lo que me costó a mí pedir ayuda con A. cuando Alberto enfermó. La intendencia en estas ocasiones es difícil.

Pedid ayuda a la familia, vecinos o amigos de confianza, parece que no pero yo me dí cuenta de que tengo gente a mí alrededor dispuesta a dar un cable.

Respecto a la casa, pasa, ya vendrán otros tiempos.

Un besazo y sí necesitas hablar ya sabes donde estamos.

Aguardo noticias.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5462
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Désirée Sanz Dom 08 Jun 2014, 23:02

Bárbara, hola guapísima.

Mañana trabajo de 7.30 a 14.30 y de ahí nos vamos con las nenas a comer fuera de casa, por lo que no podré leerte hasta la tarde. Te envío todos mis ánimos, mis deseos de buena suerte y ojalá haya sido todo más un susto que una realidad. Sea lo que sea, que sea lo más leve posible y que tenga solución. Un fuerte abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  septentrionis Dom 08 Jun 2014, 23:27

Barbara, desconozco tu pasado y deduzco por los comentarios que has pasado ya lo tuyo, y ahora esto...

Yo estoy ahora mismo en la semana 15 de embarazo. Desestime hacerme el triple s., pero las mediciones ecograficas estaban todas dentro de la normalidad. Sin embargo conozco chicas, que tras un gran susto en la T.S. tuvieron niños sanos y completamente normales. De estos se de varios casos (no uno ni dos)...

Así que te animo a pensar que tu historia será una más como esas... aunque sea difícil, tu bienestar es esencial para el buen curso del embarazo...

Un abrazo. Estaré atenta a tus noticias, deseando y esperando lo mejor.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4720
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  StrawberryFields Lun 09 Jun 2014, 01:12

Te mando mis mejores deseos.  
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4600
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Thueris Lun 09 Jun 2014, 11:27

Al final me han hecho una biopsia de córion, decían que para amnio estoy de muy poco (13semanas).

Antes han hecho una eco y por lo visto ha empeorado... dice que tiene edema (líquido amniótico bajo la piel). Que no nos hagamos ilusiones... que seguro que tiene algo y solo falta saber el qué.

Él apuesta por el síndrome de turner, pero luego la cosa está entre down y edwards...

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  chesereturns Lun 09 Jun 2014, 12:28

Un abrazo inmenso.  Abrazo grupo 
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5462
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Invitado Lun 09 Jun 2014, 12:44

Un abrazo muy grande y mucha mucha fuerza  Abrazo grupo Abrazo grupo 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Alfonsina Lun 09 Jun 2014, 16:09

Lo siento mucho Bárbara. Un abrazo grande, ROmina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  septentrionis Lun 09 Jun 2014, 18:14

Ohhhh!
Cuanto lo siento...
Recibe un cálido abrazo.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4720
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Pacha Lun 09 Jun 2014, 18:37

Lo siento muchísimo.
Un fuerte abrazo y mucha luz.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4678
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  RosaMA Lun 09 Jun 2014, 19:00

que duro..lo siento muchisimo, ojala pudieramos darte algo de consuelo, pero se que es imposible..espero que te digan pronto los resultados y al menos elimineis la incertidumbre
un abrazo enorme
rosa
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Edad : 54
Femenino Puntos : 4840
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  StrawberryFields Lun 09 Jun 2014, 20:01

Lo siento, es una muy dura noticia. Un abrazo grande para tí y mucha fuerza y luz para enfrentar lo que venga.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4600
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  odisea Lun 09 Jun 2014, 20:06

Sin palabras.

Un abrazo muy fuerte.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

triple screening y eco primer trimestre muy malos Empty Re: triple screening y eco primer trimestre muy malos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.