MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLegada de bebé a casa con mascotas

+2
Alines
septentrionis
6 participantes

Ir abajo

LLegada de bebé a casa con mascotas Empty LLegada de bebé a casa con mascotas

Mensaje  septentrionis Vie 14 Nov 2014, 00:41

¡¡Hola!!

Como ya sabéis, a pesar de estar esperando a nuestra primera hija, nosotros ya somos familia numerosa, con peludos de distintas especies.
Todos compartimos los espacios, aunque hay jardín, al final, todos estamos con todos, nuestros peluches pasan prácticamente toso el día en casa, excepto los gatos a los que invitamos a salir al jardín para que cumplan con su misión (ahuyentar ratones) y para que tengan momentos de distensión corriendo por los tejados.

Como a todos futuros papás comprometidos con sus mascotas, nos preocupa cómo será la llegada de Camino a casa, ya que especialmente yo mimo mucho a mis animalitos, ejerzo de mamá cuidándolos y atendiéndo sus necesidades, y ahora, imagino que el bebé me mantendrá lo bastante ocupada como para no poder estar igual de disponible para ellos.

Sabemos, que a Poncho, el más viejito, no le va a importar que me comparta con Camino, ya que él ya está acostumbrado a la llegada de otros cachorros a casa a los que dedicar mucha atención; además él pasa muchas horas dormido, y demanda mucha tranquilidad; mientras tenga sus paseos diarios y una pequeña ración de mimos y comidita rica, todo está bien.
Nica, la perrita de 7 años, es más dominante y posesiva, pero también ha vivido la experiencia de la llegada a casa de cachorros, (gatos y cobayas) que han demandado mucha atención, e imaginamos que animándola a acercarse al bebé y premiándola por hacerlo con cuidado, ella identificará al bebé como otro miembro más al que cuidar; de hecho, ella se ha mostrado extremadamente sensible con los cachorros de gatito y le ha brotado su instinto maternal (la experiencia con la crianza de Lolito ha sido fabulosa).
Sin embargo, los gatos, son ahora los que más me preocupan, especialmente Lolito, nuestro cachorro de 5 meses. Ahora está pasando por una etapa de muuuucho mimo y me demanda cariños constantemente. Yo quiero creer que esto va a ser cuestión de semanas, hasta que aprenda de su madre, Lola,  a subirse a los muros del jardín, vagar por los tejados y perseguir pájaros, y después su interés será otro.

Aún así, teniendo estas expectativas de cada una de mis mascotas, quiero que la llegada de Camino sea una experiencia cuanto menos extraña para ellos, y pido a las mamás mascoteras del foro, especialmente a Alines, algún consejo de cómo proceder los días previos a nuestra llegada a casa, y los días después, en base a sus experiencias.

Al margen de los que dicen que "quite" a los animales de mi casa, creo que seguir más o menos con nuestra rutina habitual, nuestros paseos, no excluirlos de las estancias donde estemos nosotros con el bebé, dirigirlos aunque sea una mirada o unas palabras cariñosas, una caricia, un roce con la peque... son estrategias más que suficientes para que ellos no sientan a la nueva incorporación como una amenazada a su status.

También, alguien nos hablo de guardar algún pañal del bebé y antes de mi llegada a casa con él, que mi marido (que irá a casa a dormir) les deje olisquearlo para que comiencen a sentir familiar ese olor. Este truco, nos lo han comentado para perros, pero no sé si con gatos existe alguna otra estrategia, o esa también puede ser válida.

Bueno, chicas, me mantengo a la espera de sus experiencias. Me consta que varias mamás se han visto en esta situación y la integración bebés - mascotas ha sido un éxito.

¡¡Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

LLegada de bebé a casa con mascotas Empty Re: LLegada de bebé a casa con mascotas

Mensaje  Alines Vie 14 Nov 2014, 00:58

Me parece genial tu preocupación por la necesidades de tus peluditos. Te iré pasando enlaces.

http://www.centroveterinariolaserna.com/consejos_llegada_de_un_bebe.html

http://www.hillspet.es/es-es/cat-adult/cat-and-baby.html

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=lERlVMzdFpXbau3XgJAJ&url=http://www.anaaweb.org/consejosgatos.pdf&ved=0CDQQFjAG&usg=AFQjCNE2oh9VzBYOd6aHOR1jFJAY8tWYFA&sig2=fq5CrPCgOAhv0ZwDcjIIgw

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=lERlVMzdFpXbau3XgJAJ&url=http://veterinariodomicilio.es/tu-perro/la-llegada-de-un-bebe-a-casa&ved=0CDgQFjAI&usg=AFQjCNGWLBFIa3c-HtKyZudZpXKzvNVZRA&sig2=6Iy0R3qekTJzDifFVfCAHw

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=lERlVMzdFpXbau3XgJAJ&url=http://www.cvkynos.com/tag/como-introducir-al-bebe-en-casa-con-perro/&ved=0CDoQFjAJ&usg=AFQjCNFR7DF6EwGR_58NWaWhodsf70DGOw&sig2=p881A6UVreopZl1twzOfSw
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LLegada de bebé a casa con mascotas Empty Re: LLegada de bebé a casa con mascotas

Mensaje  chesereturns Vie 14 Nov 2014, 02:16

Cuando A. llegó a casa nuestro perro tenía año y medio más o menos.

Yo te hablo por lo que sé de perros y por las fotos que veo en tu fb, creo que lo estáis haciendo genial es muy similar a lo que nosotros hicimos. Nosotros no pusimos veda en ninguna estancia, eso sí lo sacamos de la cama porque de aquella a veces meaba (Alberto no tenía mucho tiempo para sacarlo y yo me pasé meddio embarazo en la cama y otro medio ingresada). Alberto le bajó la manta el primer día que A. vino al mundo.

Haber si Wendy te cuenta más. Yo buscaré más info.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

LLegada de bebé a casa con mascotas Empty Re: LLegada de bebé a casa con mascotas

Mensaje  Sakura Vie 14 Nov 2014, 02:34

En cuanto al olor... Nosotros llevamos a casa un pijama usado del bebé al segundo día, pero el primero le olían a Ivo toda la zona en la que había estado el bebé (sus Brazos y pecho) Guiño

Quiero saber la experiencia con gatos, que como sabéis, quiero uno Muy Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LLegada de bebé a casa con mascotas Empty Re: LLegada de bebé a casa con mascotas

Mensaje  septentrionis Vie 14 Nov 2014, 17:05

Hola chicas, gracias por vuestras aportaciones, especialmente a Alines por estos enlaces tan geniales. Ya "he estudiado" y creo que voy bien.
Las cosillas que llevamos haciendo desde hace tiempo es hacerles dormir (durante la noche) fuera, en el pasillo, donde tienen sus "camas" junto a un radiador y luz tenue, por si el abuelo de la manada despierta que pueda orientarse ( mi pobre ve ya muy poquito...).

La habitación de Camino ( imagino que tardará mucho en habitarla) siempre ha sido un lugar restringido si no estamos nosotros, y ellos lo saben.

Por otro lado, hemos dejado a Nica que huela cuidadosamente la cuna, las ropitas y demás objetos del bebé, mencionando a Camino con un tono de aprobación y propinandole con caricias. Ella se mostraba expectante, buscaba dentro de la cuna, y movía su rabin contenta. Con Poncho esto no lo hemos llevado a la practica por que él se mostraba muy indiferente ante todas esas cosas, él solo movía el rabo al escucharnos con aquél tono amable...

En cuanto a los paseos, seguiremos dándolos con la nueva incorporación. El día que no pueda salir con Camino, J. los sacará, como hasta ahora ha venido haciendo, siempre que yo no he podido acompañarlos.

En cuanto a los gatucos, Lola es muy poco demandante; ella se limita a sentarse junto a mi y es feliz sintiéndome cerca. Lolito es mas trasto, y espero que al ser peque aún, la llegada de Camino sea incorporada con toda naturalidad. Tenemos previsto castrarlo en cuanto cumpla 6 meses (pobrin...)

Ya os iré contando. Espero poder contar cosas positivas.
La peor parte, ya no es educar a mis peludetes, sino educar a la familia del entorno, especialmente a mi suegro, que ya ha les hecho algún gesto de desprecio en mi propia casa, alegando que los perros y gatos no tienen que estar en casa...

¡Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

LLegada de bebé a casa con mascotas Empty Re: LLegada de bebé a casa con mascotas

Mensaje  Fenix Vie 14 Nov 2014, 18:26

Guada

Que diferente se dan las cosas,cuandoi peque iba a nacer tenia un gato y un perro,el gato muy i dependiente que me buscaba por comida, los mimos los buscaba en las gatas del vecindario.
El perro ya adulto,fue mi primer bebe,nuestro primogénito según mi esposo,pero al nacer el peque todo quedo relegado,perro,gato,familia, comida,sexo ...toooooooodo paso a otro plano sin importancia.

Tal vez sea que yo me ocupe sola del peque,las hormonas posparto,no se pero en medio de todo el sacar a pasear al perro no ocupaba ni medio segundo de mis pensamientos.
Fue mi esposo cuando estaba cada quincena o semanalmente quien se ocupaba del perro,mi papa también empezó asumir mi rol.

Será la edad del perro,las vibras del entorno o algo así,quei mascota no insistió,no busco y como que ese lazo quedo suspendido,así que mi perro adopto a mis papas y siguió con su vida y yo con la mía.
Ahora el ya viejito perro vive con mis papas,en cualquier momento dirá adios,se que mi esposo sufrir a y yo también,pero no con es fuerza ese cariño abrumador que le tenia.

Hay muchas cosas y sentimientos que se activaron con mi embarazo y otros disminuyeron o desaparecieron.
Los animales sueltan pelo,yo puesto mucho pelo y me da horror ver eso en la ropa o piel de mi bebe.
Para otras no tiene ninguna importancia y esta bien,cada una tiene sus límites y gustos.

Ustedes viven solos,son independientes y comentarios de tercerosvbueno será el momento de la visita,si tu quieres y te gusta vivir con animales,el bebe se adaptara naturalmente a la familia mamífera.

Lolito tiene su mamá Lola,no Guada.
Guada mamá de Camino.
No le puedes dar cualidades humanas o tratarlo como tal,lolito es un gatito mimoso que seguro adopta a Camino.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

LLegada de bebé a casa con mascotas Empty Re: LLegada de bebé a casa con mascotas

Mensaje  StrawberryFields Vie 14 Nov 2014, 20:11

Hola linda. Tu has visto mis fotos, Amelia y los gatos son una pandilla jajajaja.

Cuando Amelia llegó a la casa el peque no estaba. Solo Mimí, la negra. Esa era mía, la tengo hace bastantes años pero en cuanto me pasé a vivir con mi novio me olvidó un poco y lo proclamó su nuevo dueño. Sin embargo, de cuando en cuando me quería. Yo tenía miedo de que se pusiera celosa cuando llegara Amelia a la casa, pero no. Se volvió en su protectora. Cuando alguine la toma en brazos que nos somos nosotros le gruñe, como un perro Carcajada Y aunque ella no es muy mimosa, de Amelia si se deja. Ella la abraza y la gata ronronea, conmigo no hace eso desde hace aaaños. Casi ni me deja tocarla. Esto si aumento cuando llegó Amelia, su distancia hacia mí Muy triste

El peque, vino cuando Amelia tenia 7 meses. Y esos se aman, todo el día juntos. A veces me ca mal porque cuando la estoy durmiendo llega a buscarla para jugar y vuelta a empezar. Pero a parte de eso nunca ha habido problemas.

Mimí, al principio solo se acercaba mucho para olfatearla y olfatear su ropa. Así que creo que lo de dejar olfatear las cosas del bebé también funciona con los gatos. Y ambos gatos, aunque juegan con ella, nunca le han hecho daño. Uno que otro aruñazo, pero no mal intencionado, y Amelia ni llora por eso.

Lo de los pelos... mmm , a mi no me molestan más que en los pañales. No me gusta cambiarla y ver sus genitales llenos de pelitos de gato. Lo que hago es que después de lavarlos y antes de guardarlos, los limpio. Con uno de esos rodillos quita pelusa que son adhesivos. En la demás ropa no me importa. Ni en la cama. Que aunque ellos duermen fuera de nuestro cuarto durante el día si los dejamos trepar y dormir donde quieran, cama incluida. Y en la cuna, al principio no los dejaba, pero como Amelia no la usa ahora los dejo. El día que la lleguemos a usar, si es que llega ese día, cambio las sábanas y listo.

Vas a ver que es bien bonito verlos a todos juntos.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LLegada de bebé a casa con mascotas Empty Re: LLegada de bebé a casa con mascotas

Mensaje  septentrionis Sáb 15 Nov 2014, 00:37

Hannia, estaba esperando tu respuesta, ya que tienes experiencia en gatos, y casi todas las foreras tienen experiencia con perros.

He visto tus fotos, y me consta que Amelia y tus gatitos son un equipo. Es por eso que me preguntaba si habías tomado medidas al respecto antes de la llegada de Amelia, o por el contrario, el feeling entre ellos ha surgido de manera espontáneamente. Y me alegra leerte que Amelia ha sido muy bien aceptada por Mimi desde el principio de manera espontánea.

Creo, que lo mejor es normalizar la situación; nosotros a pesar de estar dándole alguna vuelta a la idea de que puedan reaccionar de manera inesperada, no hemos hecho grandes cosas, por que ya de antemano hemos establecido normas para perros y gatos en casa, aunque no somos demasiado estrictos. Sigo pensando en que Camino llegará a casa de la misma forma que un día llegaron los primeros gatitos que tuvimos, , Zapi y Mini, y de la misma forma que llegó Lola, o de la misma manera que llegó Lolito, cada uno demandando atenciones en función de sus necesidades, y no por ello se desplazó a nadie, sino que nos gustó crear momentos de encuentro de todos con todos, ver cómo se olisqueaban, cómo se iban aceptándo y nosotros reforzábamos esa conducta con caricias y gestos de aprobación
Al final, en casa ha existido muy buena armonía entre todos sus componentes (excepto Nica, que nunca aceptará a POncho como compañero Triste ); realmente no tengo motivos para pensar que Camino no será aceptada.

¡¡Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

LLegada de bebé a casa con mascotas Empty Re: LLegada de bebé a casa con mascotas

Mensaje  Sakura Sáb 15 Nov 2014, 02:34

Ah! Toby y Lana pasan bastante del enano... Lana a veces (cuando pasamos de ella), le posa la pelota al lado al bebé para ver si se la tira, él la coge y se la vuelve a dar a ella (sin tirarla sino en su hocico), ella se aburre pronto porque lo que quiere es que se la tire.

En cuanto a Toby, él es más mío; donde estoy yo está él (Lana es más de Ivo y son un pack también), así que donde está el bebé, estoy yo y por ende Toby. Lo primero que hace cuando despierta el bebé es venir corriendo a lamer su cara, huye de él para que no le tire del rabo Divertido Divertido

Vivimos todos juntos pero mis hijos peludos pasan de mi hijo humano un montón. Lo quieren y a veces le hacen caso (Lana sobre todo cuando lo siento en la trona, que está encantada con el blw).

Al principio (primer mes más o menos), casi no existía yo para ellos ni ellos para mí y lo entendieron, no me reclamaban pero Toby siempre ha estado cerca de mí, por si yo quería tocarlo o jugar con él...

Es que no escribí nada de mi experiencia y está feo, jeje.

Besos Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LLegada de bebé a casa con mascotas Empty Re: LLegada de bebé a casa con mascotas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.