MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Trabajar, estudiar o quedarme en casa con mi bebé?

Ir abajo

¿Trabajar, estudiar o quedarme en casa con mi bebé? Empty ¿Trabajar, estudiar o quedarme en casa con mi bebé?

Mensaje  Invitado Lun 13 Sep 2010, 03:42

Estoy en un terrible dilema!

Yo trabajo como maestra cinco horas al dia y ademas estoy estudiando un posgrado que me esta costando mucho esfuerzo desde que soy mama, apenas puedo con el ritmo de trabajo, estoy saliendo adelante con todo aunque ya comence a plantearme el dejar mis estudios para poder seguir aportando un ingreso y atender mejor y mas horas a mi bebe. Eso me representaba un dilema, pero definitivamente prefiero dedicarme a mi niña y ahora que ya tenia eso mas o menos claro, se me presenta un tremendo dilema que jamas me imagine: ayer por primera vez en mi vida me ofrecen un trabajo...y que trabajoo!!! un gran trabajo que mucha gente desearia y que muchos pasan años tratando de obtener y para el que segun veo las actividades, estoy muy capacitada!.

Ni siquiera tuve que postular para el!!....es increible que sucedan estas cosas, nunca antes me habian ofrecido trabajo ni de mesera!!! jajaa!!! (y miren que he sido mesera varias veces!!). El problema es que me exige mas horas y dedicacion que mi empleo actual y atender a mi nena como yo quiero se me va a complicar aun mas que ahora!!! ademas de que ahora si que tendria que dejar mis estudios...Se que para mucha gente la decicion obvia es atender mas y mejor al bebe y para mi tambien lo seria si no fuera porque tenemos una situacion economica complicada....

Que opinan?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar, estudiar o quedarme en casa con mi bebé? Empty Re: ¿Trabajar, estudiar o quedarme en casa con mi bebé?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Sep 2010, 09:18

Por lo que cuentas, tienes ganas de aceptar ese trabajo y es importante profesionalmente. Así que tal vez te animaría a aceptarlo.

de que ahora si que tendria que dejar mis estudios...
¿Cuál sería tu horario de trabajo? ¿Cuántos días a la semana? ¿Cuántas horas diarias o semanales necesitas para el estudio? ¿Tienes quien cuide a tu bebé?

Yo creo que podrías intentar abarcar todo, no sé cuánto tiempo dispones para finalizar el posgrado, si puedes hacerlo más despacio o tienes un límite establecido.

En este momento yo estoy trabajando (eso sí, a media jornada), estudiando un módulo a distancia de Psicología Infantil, atendiendo la casa y a mis hijas.

Ahora las acabo de llevar al colegio. Me he sentado un rato aquí para revisar el foro y me voy a poner con varias tareas domésticas pendientes. Después, puede que haga otro pequeño alto en el camino, estudie tres o cuatro páginas y me ponga a hacer la comida. A la 1 pm voy a recoger a las niñas al cole y a las 2 pm entro a trabajar.Sobre las 7.30 pm estaré en casa y las bañaré, prepararé la cena, haré alguna cosa más por casa y mientras ellas ven un rato la tele, me sentaré a estudiar un pelín más.

Yo creo que si tú quieres, puedes. Y si te haces un planning diario, mejor. No tiene que ser estricto, yo algunas cosas de las que te he dicho es lo que quiero hacer, pero si surgen imprevistos o me dedico demasiado a una cosa, pues no me dará tiempo para la otra. No pasa nada.

Tal vez en fin de semana tengas más tiempo para estudiar y entre semana sólo puedas dedicar media horita o una horita.

Ya nos contarás qué decides. Responde a mis preguntas para poderte aconsejar mejor.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar, estudiar o quedarme en casa con mi bebé? Empty Re: ¿Trabajar, estudiar o quedarme en casa con mi bebé?

Mensaje  Invitado Lun 13 Sep 2010, 17:51

Gracias por responder Desiree!

Pues mira, la verdad es que veo mas probable que lo acepte ya que representaria oportunidades economicas para mi familia que nunca nos habiamos imaginado. Es un trabajo como asesora de prensa (aqui en mexico se dice comunicacion social) de una dependencia gubernamental federal, yo estudie para eso.

Son ocho horas de trabajo, 6 dias de la semana y por lo que he visto de otros colegas que trabajan en eso, no queda tiempo para nada. Me voy a sentir mal si dejo los estudios, pero lo que realmente me duele seria dedicar aun menos tiempo para disfrutar a mi bebe, ya de por si sufro horrores por dejarla 3 horas en la guarderia y yo soy muy parensiva en lo referente al cuidado de mi hija, soy paranoica y siento que las manos ajenas no le proporcionan todo el cariño que se merece!! jajaa!!! que cursiiii!!!!, claro que es lo normal hoy en dia, ya muchas mamas trabajan y los dejan en guarderia....

Cuento con el apoyo de mi familia pero ellos tambien trabajan y su horario es parecido al que tendria yo y mis suegros viven en otro pais.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar, estudiar o quedarme en casa con mi bebé? Empty Re: ¿Trabajar, estudiar o quedarme en casa con mi bebé?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.