MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

+9
mamanueva
H2O
yolanda 2
odisea
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
yerayeidairaentandem
Blanca B
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Blanca B Vie 19 Nov 2010, 17:16

Hola chicas, por fin saco un ratito corto para contaro cómo van las cosas... La historia del parto os la debo, pero me la guardo para un mensaje específico en Historias de Partos...

El balance es super positivo... aunque estamos bastante cansados, la verdad.

Por partes. Lo primero, la protagonista de esta nueva historia: Sara. Es un bomboncito. Grandota y superfuerte, pero menos gordini que su hermana. Es más larga, más esbelta. Como más fina, delicada que Alba. Rubieja, y de ojos marrones!! (no se repitió la lotería de ojazos azules de Alba!. Aunque bien pensado, mejor así, porque si vuelvo a tener una nena de ojos azules me temo que su padre me pide las pruebas de paternidad!! Divertido ya que no somos de familias de ojos azules). Pero llora un montón. Alba no lloraba ni la mitad. Creo que está molesta con la tripilla. Y eso que tiene un ritmo de tomas como el que hacía Alba (atípico para un bebé tan pequeño, la verdad). Come 5-6 veces, se tira cada vez despierta entre una hora y media o dos horas, y luego duerme 3-4 horas. Eso sí, chupa teta como una bomba de succión. Come en menos de 10 min!!!! (Alba se tiraba más de una hora). Pero claro, es que succiona sin parar en ese tiempo. Al final, se pone morada (come más de la cuenta, me parece a mi), la mitad de las veces acaba vomitando, y casi todas, además, llorando desde que acaba de comer hasta que se duerme, porque está molesta con la barriga tan llena (eso es, al menos, lo que me parece a mi, por ahora). Pero claro, ¿cómo hacer para que coma menos??? y eso que sólo toma una teta... Zampa, y ella sola se suelta cuando no quiere más (Alba jamás se soltaba). Por eso, como os decía, al final, la mitad de las veces vomita, y acabamos las dos bañadas en leche (porque no veáis la cantidad que vomita, para lo peque que es! no me extraña que esté molesta, si no sé dónde mete tanto!).

Está con las molestias típicas del principio: gases, cacas "raras" (a veces con mucho moco, unos días amarillas, otros verdes como de espinacas...), le asustan mucho los ruidos, los movimientos bruscos, los cambios de temperatura... Así que, se pasa gran parte del tiempo que está despierta llorando. y no veáis qué pulmones tiene... Así que, por las noches, la mitad de las veces despierta a Alba.

Los primeros días en casa fueron un poco caos. Sobretodo, porque íbamos en plan "ensayo y error" para ver cómo organizarnos cuando coincidían en horarios (de dormir, sobretodo) las dos. Fueron un poco tensos, pero ahora ya va todo mejor. Afortunadamente, como Sara come muy deprisa, casi siempre Alba se espera a que termine de comer, si es que me reclama para algo. Y entonces, Ángel se queda con Sara y yo atiendo a Alba. Cuando Sara llora, llora igual con Ángel o conmigo, así que, se la paso un rato a su padre para poder estar yo un poco con Alba. Cuando Alba se despierta por la noche (la despierta casi todas las noches Sara una o dos veces), me reclama a mi, y normalmente no acepta a su padre (alguna vez sí), así que, voy a la carrera de un cuarto a otro, en cuanto Sara ha terminado de comer, a darle teta a Alba para que se vuelva a dormir (afortunadamente, también ahora Alba se duerme en 5 min). yo me he trasladado de cuarto con Sara, al más alejado de la casa, para intentar que Ángel y Alba duerman y no se despierten tanto con los gritos de Sara (no veáis qué potencia!). Pero ni por esas... la mayoría de las veces los despierta a todos...

"A cambio", Alba despierta a Sara la mayoría de los días, cuando viene del cole, pues lo primero que hace es ir a ver a su hermana, y tocarla. Pero claro, no la puedo impedir que la acaricie y le haga mimos, aunque a veces la despierte. Porque lo hace con un cariño...

Así que, por la parte de Alba, estamos encantados. Lo lleva genial, y está tremendamente amorosa con Sara. Se acuerda de ella a todas horas y está super pendiente. Da gusto. También es verdad que nosotros, a su vez, estamos muy pendientes de ella. Ángel la lleva y recoge todos los días al cole, está con ella por las tardes en el parque, yo la acuesto todos los días... incluso en los días de hospital, que se quedó mi madre en casa con ella, Ángel se acercó por la mañana y por la noche, para acostarla y levantarla y llevarla al cole (afortunadamente, la maternidad está a 5 min de mi casa). Así que, no creo que notara tanto el cambio. Además, estaba tan deseosa de la llegada de Sara, que la mañana del parto, cuando estaba yo de contracciones, me decía, "mami, iros para el hospital que quiero que nazca Sara ya". Ahora, muchas veces me dice cosas como: "mami, Sara está llorando, cogéla y dale tetita para que no llore". o "le voy a dar un beso mágico para que no llore más". O "Sara es muy valiente, porque no ha llorado casi en el médico" (cuando fuimos a la prueba del talón, que se vino con nosotros). En fin, que para su hermana, sólo tiene palabras de cariño y amor. Se nos cae la baba con ella. Sólo cuando está muy muy cansada, se pone un poco exigente. Pero en general, es muy razonable. Claro que, como os decía, también estamos teniendo mucha mano izquierda y dedicación con ella.

Ángel ha pasado de una etapa de desesperación inicial (decía "lo que llora esta niña no es normal". Claro, no es normal para lo que él conoce como normalidad, o sea, Alba!), y ahora está mucho más acoplado. El pobre ha estado superresfriado y hecho polvo, pero parece que ya se ha recuperado, y ahora, además, está encontrando su sitio con Alba. Los dos juntos se lo pasan genial (a cada cual más cafre!). Ahora Alba está en la etapa de trepar a los árboles -con la ayuda de su padre-. Así que, creo que de aquí al circo nos queda poco!. y con Sara, aunque tiene menos momentos, también ejerce lo que puede, sobretodo, para acompañarla cuando llora y yo tengo que estar con Alba.

Y yo, pues bueno, en general estoy bien, aunque cansada por dormir poco. Afortunadamente la recuperación de parto fue total e instantánea. ¡No sé cómo hubiera sido de estar hecha polvo con puntos y demás!. No quiero ni pensarlo... POrque claro, es un ritmo de no parar. Aunque nos organizamos razonablemente bien con comidas y demás, siempre hay cosas que hacer en casa que no pueden esperar: lavadoras mil (las vomitonas de Sara no nos dan tregua), comidas (especialmente por Alba, pues lo de la comida en condiciones es algo que me parece importante)...

He tenido mis momentos de "no puedo más". Pero afortunadamente son pocos y pasan rápido. Algunas noches, he acabado llorando de agotamiento. Pero el mero hecho de llorar, me desahoga tanto que me permite recomponerme y seguir adelante. He discutido infinito con Ángel. Lo normal dado la situación de tensión y agotamiento en la que estamos metidos los dos. Pero la reconciliación llega antes de terminar la discusión...

En fin, y en resumidas cuentas, que es una situación nueva, a la que estamos adaptándonos todos, y lógicamente, tenemos pasos hacia delante, y pasos hacia atrás. Pero como siempre, lo importante es el balance, y éste sigue siendo tremendamente positivo. Las caritas de mis dos soles recompensan todo. Y a pesar de las dificultades y los escollos, creo que tanto para Ángel como para mi, está siendo una prueba difícil, pero que nos une más. Por encima de los reproches ocasionales, está el reconocimiento mutuo por la labor del otro.

Y por último, el tándem, como os decía, está siendo por ahora muy llevadero (Alba sólo mama 3-5 veces al día), aunque pide alguna más de la que me escaqueo. Me ha ayudado mucho a aliviar la tensión de la subida de los primeros días, y creo que a ella le está ayudando también a saber que sigue manteniendo su parcela exclusiva de mamá. COmo curiosidad, desde que he vuelto a tener leche y toma, no ha vuelto a pedir ni un yogur! (y eso que le encantan!). Así que, supongo que el organismo sí sabe reclamar lo que necesita...

Sólo tengo un pequeño problema con las tomas de Sara (que ya tenía con Alba), y es que tengo tanta leche, que la pobre se empapuza. y cuando quiere succionar sólo (succión no nutritiva), no hay manera, porque siempre sale leche a raudales. Así que, muchas veces se cabrea, y acaba comiendo más de la cuenta, con la consiguiente vomitona posterior. A veces procuro darle después de que haya tomado Alba (Alba sí que me vacía bien), pero ni con las tetas "secas"!. En cuanto empieza a chupar, subida de la leche, y leche a chorros... Creo que dentro de poco voy a pasar a la fase chupete, a ver si eso le ayuda un poco.

Ya os contaré.

En fin, chicas, que esto de la maternidad doble es algo complicado, pero una aventura, en definitiva, apasionante y maravillosa.

Por cierto ¡he sacado varias veces a Sara en el fular y va como una reina!!!!!! A ver si me hago fotos y os pongo.

besotes y perdón por el caos de mensaje, pero es que hoy no estoy muy lúcida y las ideas me vienen atropelladamente.



Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7949
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 19 Nov 2010, 17:37

Mucho animo guapa, me alegro que la adaptacion, vaya saliendo a flote, guapisima,poco a poco , muchos animos y mucha fuerza, para cuando estes cansada, mi niñ, y enhorabuena, guapisimaaaaa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8342
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Alfonsina Vie 19 Nov 2010, 17:52

Blanca qué hermoso relato, no sé cómo sacas tiempo para escribir tanto en medio de todo ese trabajo.

Lo que más me sorprende -o no tanto- es cuánto de nuevo tiene tener un bebé por mucha experiencia que hayas adquirido con el anterior. Es como barajar y dar de nuevo. Otra vez a aprender, recordar, inventar, lo que funciona para que el bebé -y toda la familia- esté bien.

Alba es una preciosidad. Me encanta tu relato sobre su nueva vida de hermana mayor.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 19 Nov 2010, 18:03

Me ha encantado tu super-mensaje. Se te lee ecantada a pesar del cansancio y me enternece hasta las lágrimas como cuida Alba de su hermana.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 18:04

Ay Blanca que emoción leer tu experiencia como mami por partida doble!

Primero que me encanta tu equilibrio, yo pasé por lo mismo con Savannah, que tú con Sara y acababa con los nervios de punta... Es bueno porque ellos lo perciben todo y si tu estás tranquila ella lo siente y las crisis pasan mejor y mas pronto Guiño

Deben ser días difíciles a veces pero de ley que el balance será positivo solo al ver las miradas de tus dos muñecas. Especialmente ver la empatía de Alba hacia su hermana hará que sientas que todo lo que le has dado a Alba en su momento, toda la paciencia, apego y comprensión durante sus momentos díficiles han servido y mucho. QUE EMOCION realmente Guiño

Y lo de las bronquillas con tu esposo, pues que quieres que te diga, eso es parte de... Osea, yo con una a veces pierdo la paciencia, ni me imagino con dos jejeje... Pero como tu dices, lo bueno es que la reconciliación viene antes de que termine la discusión y definitivamente eso ayuda mucho al fortalecimiento de su relación.

Te mando muchs ánimos, me alegro que ya estés repuesta del parto, cuidate mucho y cuando haya tiempito, déjate mimar que con la llegada de un bebé muchas veces nos olvidamos de que nosotras también necesitamos alguito de mimos y tiempo Te quiero

Un beso para tus dos princesas y un abrazo especial para ti,

Gaby
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  misangelitos Vie 19 Nov 2010, 21:39

Me alegro mucho que vaya todo sobre ruedas

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  odisea Vie 19 Nov 2010, 21:59

Gracias por lo detallado de esa vida a cuatro. Te has acordado de todos!!! Bien por Alba, lo está haciendo genial, más que genial.

Creo que se aprende a ser mamá de cada niño, pues cada uno debe de ser un mundo. Y a mamá de dos pues otro tanto. Otra vuelta de tuerca. Me parece que lo llevas muy bien. Llorar desahoga, hay que hacerlo. En qué familia no hay tensión con un cambio tan considerable que afecta tanto a la organización de la misma y encima de una manera tan emocional.

Pasarán los días y las cosas se irán normalizando.

Los llantos de Sara... Es que los bebés tienen unos pulmones que no se de dónde los sacan para ese diminuto tamaño que tienen...

El método prueba y error es el único que se ha inventado en estas cosas. Y mira al final el tándem te va a venir bien en muchos sentidos. Y sí, no te cortes con el chupete (en mi humilde opinión), tal y como cuentas puede ser un alivio para sus necesidades de succión sin que se tenga que sobrealimentar y, por consiguiente, vomitar.

Muchas felicidades!!! Ay dios que en breve me veo yo contando una de estas Divertido Divertido Divertido

Muchos besos para todos, en especial para tí y para tu Sara (ahora que Alba no me ve jjj).

Muaccccccccs
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  yolanda 2 Vie 19 Nov 2010, 23:20

Felicidades por esa adaptación!
Tal como lo cuentas parece hasta divertido, qué rica Alba... Seguro que Sara pronto la adora.
Mucho ánimo con la leche, yo estoy muy intrigada con eso del tándem, a ver cómo se me da!
Me gusta mucho leerte, aunque se nota que la realidad es lo que cada uno ve. Tu realidad es especial porque tú lo eres, estoy segura.
Intenta descansar todo lo que puedas! Un beso
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5888
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 23:44

Blanca B escribió:besotes y perdón por el caos de mensaje, pero es que hoy no estoy muy lúcida y las ideas me vienen atropelladamente.
Perdón por el caos de mensaje??? pero si te has explicado perfectamente y no has dado la visión de cada miembro de la familia.
Menos mal que no estás lúcida, cuando lo estes ponte y seguro que escribes un best seller Guiño

Me alegra veros tan bien, lo pequeños momentos de estres en los que lloras o discutes forman parte del dia a dia y tambien son necesarios para desahogarse y volver a darte cuenta de todo lo bueno que te rodea y apreciarlo mas y mejor.

Un besico para toda tu hermosa familia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  H2O Sáb 20 Nov 2010, 01:25

Blanca, he leído tu post con los ojos súper abiertos, bien atenta y sin perder detalle, visualizando a Alba tan cariñosa con su hermanita y a ti yendo de una habitación a otra con la teti dispuesta! jajaja

Yo también creo que lo del chupete está bien dada su necesidad de succión no nutritiva. Esto me ha recordado a Héctor. Le puse el chupete, el niño lo aceptó bien y yo luego se lo quité. Anda que....

Me alegro mucho de que todo vaya tan bien!

besos para todos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  mamanueva Sáb 20 Nov 2010, 12:58

que bien te has explicado!!!

se os nota felices a pesar del cansancio,al final todos os adaptais y os compenetrais.

felicidades.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  marta Sáb 20 Nov 2010, 14:56

Blanca me encanta tu modo de contar cómo os estais adaptando a la nueva situación,me he emocionado tanto leyendo tus palabras...y es que claro ya sé lo que es pasar por ésto...Javier también es bastante lloroncete incluso ahora,pide brazos constantemente aunque ahora está ya explorando la casa y poniéndose de pie en cualquier sitio pero siempre ha demandado mucho contacto físico y claro con dos es bastante complicado.

Es difícil re-organizar tu vida pero se te lee super serena y feliz con esos bellezones de nenas.

Mucho ánimo...se hace muy duro cuando no duermes ni descansas pero ya estás viendo las recompensas y según se va haciendo mayor vendrán muchas más...ya verás que maravilloso.


Un besote.


marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6500
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 08:38

Lo estais llevando de maravilla!!! enhorabuena y también me sorprende con tanto trabajo y encima te da tiempo a detallarnos tan bien todo. Un saludo y enhorabuena!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Bird Lun 22 Nov 2010, 09:56

Blanca, qué alegría leeros tan contentos. Aparte de para ti, mis besos son en primer lugar para Alba (yo soy la mayor, y los "príncipes destronados" son mi debilidad).

Me alegro de que el periodo de ajustes esté siendo positivo, ya iréis encontrando la forma de conocer a Sara.

Un beso para los cuatro.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7572
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 10:05

Lo estas haciendo genial!!!!Me ha encantado leer tu relato de como os va, me maravilla lo bien que lo estais llevando los cuatro, pese a los pequeños baches, ya que los estais superando con creces...
Y la pequeña Alba cuidando y diciendote que cojas a Sara y le des teti porque esta llorando...ella si que sabe!!!

Un beso enorme a los cuatro!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Blanca B Lun 22 Nov 2010, 11:22

Hola chicas, ahora saco otro ratito para escribiros...

Hoy, además, hemos dormido todos razonablemente bien (Sara sólo se ha despertado una vez, y ha estado despierta de 3.30 a 5.30 am, pero sin llorar apenas, por lo que Ángel y Alba tampoco se han despertado). Al final, he probado con el chupete, y creo que va a ser una buena solución. No creo que tengamos problemas de agarre (se enganchó genial desde el primer día), y creo que le consuela bastante y llora menos, cuando se cabrea porque de la teta no puede sólo chupar, sin que salga leche. Así, además, al emberrincharse menos, vomita menos, y como tampoco come tanta leche "a la fuerza" (la que le sale sin querer), pues creo que se llena menos y le duele menos la tripa. Vamos, que parece que desde todos los puntos de vista nos puede dar un respiro...

Ahora, me pregunto yo... ¿¿¿y cómo harían nuestras antepasadas cuando no existían chupetes? ¿sería por eso que se "inventó" lo de chuparse el dedo??? Es que me gustaría saber qué dice CG sobre el tema: quiero succión no nutritiva, pero la teta de mi madre no para de soltar leche!!!!! No sé si será un problema mío o qué, pero es que mi producción no tiene fin... No sé si será casualidad, pero Alba ha engordado 2 kg en los últimos 2 meses o así (ahora sí que no puedo con ella, ¡ya son 20 kg! y 104 cm). Ayer incluso me dijo, "mami, ya no quiero más teta, estoy llena" (jamás antes me había dicho eso, que ella se llenaba antes de que la teta ya no diera casi leche). Y por cierto, una "frivolidad"... Guiño ¿quién dijo que la lactancia no es beneficiosa para la madre????? de mis 14 kg de embarazo, me quedan ya menos de 3... sí, sí, perdí 5 o así en el parto (con Alba fue algo más), y en estas 3 semanas, he perdido casi 7 más... si ya casi me entran los pantalones de antes del embarazo!!!!!!!. Me estoy quedando con un tipín que pa' qué!!!! Muy Feliz Con Alba me pasó igual, así que, cada vez que la pesada de la gine me daba la lata con el peso, pensaba yo para mi.... ¡si es que yo necesito reservas!!!!!, que luego la supero la "cuota láctea" y de dónde saco para la sobreproducción????!!!! Carcajada

Bueno, chicas, pues sí, a pesar de los pequeños momentos de dificultades y cansancio, estamos muy muy contentos...

Sara y yo todavía estamos conociéndonos, pero creo que vamos por buen camino y nos vamos a entender fenomenal... Además, también olvidé deciros que desde que la he metido conmigo en la cama (hace 2 ó 3 noches), también va todo mejor... Antes no lo había hecho porque tumbada se enganchaba regular, y además, como vomitaba tanto, prefería tenerla un poco incorporada en las tomas, antes de tumbarla... pero claro, es una lata, y además, se despertaba la mitad de las veces cuando trataba de dejarla en la cuna... por no hablar de mi sueño infinito mientras esperaba a que se durmiera, sentada...

Y de Alba, qué os puedo decir... Si es que mi niña grande es un amor. Estoy super orgullosa de ella, y no tengo duda de que, como habéis comentado, todos estos 3 años de amor y dedicación, sin duda, algún fruto están dando... Está, simplemente, deliciosa. Adora a su hermana. Y se está comportando genial. Si incluso admite no estar tanto conmigo, sin rechistar, cuando se despierta Sara y yo tengo que atenderla... En el cole también me dijo la profe el otro día que está genial, como siempre, y que no le ha notado ningún cambio.

Incluso con la teta, estos días, está más despegada (y eso que tampoco se había pegado tanto, ya os digo que no más de 3-4 tomas al día -más o menos como durante el embarazo-, y casi siempre, antes de dormir o al levantarse).

Bueno, y para terminar, os voy a poner otra foto de mi gordi pequeña, que le acabo de hacer, mientras duerme plácidamente...

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc3115.jpg/]Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Dsc3115

Y por cierto, Yolanda, mucho ánimo!!!!!!!!! verás como al final, las cosas van rodando solas... Eso sí, mucha paciencia y mentalización de que al principio, incluso los momentos de "crisis" son obligados y hay que pasarlos... sabiendo que va a haberlos, se llevan mejor, y se pasan antes. Lo mismo para ti, Nuria... todo se andará, y se andará mejor de lo que uno espera. Seguro que sí.

Besotes para todas, y como siempre, gracias por vuestro cariño!!!!!!! (y paciencia! porque mi "breve mensaje, al final, y como siempre, me salió "ladrillo"... si es que me enrollo que da gusto!)

Edito para añadir una anécdota más de Alba... ¿¿os acordáis de Martín?? Sí, sí, el futuro hermano de Alba, según Alba... pues... ¡no ha pasado a la historia como pensaba yo, tras nacer SAra!!!! (y eso que le regalamos un muñeco cuando nació Sara, que se llamaba Martín, como me sugirió Maribel). Es más, sigue tan presente en las conversaciones de Alba, como la misma Sara... Se me confirma que Alba es de ideas fijas (y cabezota como su mamá! Sorprendido ). Pero es que el otro día, le digo a Alba: "Ay cuanto os quiero a las dos!" y me dice... "mamá, y a Martín, ¿no? o es que a Martín no le quieres???.". Así que, a este paso, acabamos en familia numerosa......!!! Divertido
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7949
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  yolanda 2 Lun 22 Nov 2010, 16:27

Cómo me alegra leerte tan bien!
Me ha encantado eso de que ya has perdido tanto peso, a mí también me pasó con Inés,pero ahora que llevo 16 kilos cuesta creer que vaya volver a ocurrir...
En fin, lo más importante es que ya estáis mejor,por lo menos en lo relativo al sueño. Mep encanta saber que Alba está tan contenta, con lo que la gente cuenta de los celos esto tampoco parece posible.
Un beso y enhorabuena por ese precioso bebé... Ay qué ganas de conocer a mi Clara
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5888
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 17:04

Hola!Pues tu dos relatos se me han ido como agua!,primero que nada que guapura de nena tienes y la hermana mayor toda una dulzura,que gusto que este tan amorosa y se porte de perlas con la llegada de su hermanita,sin udda para estar orgullosa de ambas.(y de paso callar bocas anti -teti,colecho,brazos..)

Por otro lado al leerte tan feliz y transparente,con esta nueva etapa me animas a buascar otro peque,pues tus relatos estan llenos de momentos muy lindos y satisfactorios.... peroo tambien de momentos difíciles y cansados, eso hace la diferencia,por que es un retrato sincero y transparente que me anima mucho más, con todos su altos y bajos.

Tambien me da un gusto tremendo todo lo que cuentas desde los fuertes pulmones de tu Sara, el buen comportamiento y avances en el cole de tu Alba,lo de tu peso(yo sigo sin poder ponerme algunos pantalones Indeciso )hasta lo del hermano Martin ...esta última parte me ha robado más de una sonrisa,de todo lo que cuentas en general, con un balance positivo.

Espro que las cosas sigan su marcha tan buena,te mando muchos animos para lo momento de cansacio y deseos de que, en breve, todo tome su ritmo y puedas descansar un poco más.

Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  maga76 Lun 22 Nov 2010, 23:31

Me ha encantado tu experiencia Blanca! Que envidia de nenas Feliz Sin duda el tandem ayuda a superar sin celos la llegada del nuevo bebe.
Un abrazo y muchas felicidades para los 4!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  H2O Lun 22 Nov 2010, 23:43

Blanca, me encanta leerte, qué bien todo....

Sara es... preciosa!!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  odisea Mar 23 Nov 2010, 03:55

jajajaja con Alba. Ella y su Martín. Ya te veo yo a buscar el tercero, jjjjjj Mira que como esta vez sí te salgan gemelos!!!!!

Bromas aparte es genial todo lo que cuentas. En mi anterior embarazo también flipe con la facilidad de adelgazar después del parto. Tanta que me quedé sospechosamente más delgada que antes... Eso que mi producción de leche enseguida se normalizó. La naturaleza humana es increíblemente sabia. Aunque el engorde vino a posteriori por el hambre ciega que me entró y el sedentarismo crónico por no tener tiempo pá ná.

Todo lo que cuentas sobre Alba es sencillamente fantástico. Y lo que cuentas de la situación en general. Soy de las que pienso que una vez la situación se presenta, las dificultades diarias, que las hay, ya se asumen como algo normal y cotidiano. Ya no creo que se vuelva a pensar (más allá de algún breve lamento) en cómo serían las cosas "sin". Dos criaturas a las que atender darán más trabajo pero creo que la emoción se multiplicará en una proporción mayor y también es bueno para ellos que aprendan a compartir. Así lo espero con la llegada de mi próximo bebé.

Y lo de Sara, qué decir. Qué dulzura. Es precisamente el deseo de volver a tener una cosita tan delicada en mis brazos la que me ha "perdido" para desear un nuevo embarazo. En mi caso la cosa no irá tan rodada porque Ulises es más pequeño y no irá al cole todavía cuando llegue su hermana pero, por otro lado, estaremos ya en primavera y confío en que algún alma bondadosa me saque a jugar al parque mucho a mi querido héroe para que todos tengamos menos momentos de tensión. En fin que no me preocupa mucho cómo se será lo que tiene que llegar. Lo que tenga que ser, será.

Besos y a seguir así. Esto va que vuela!!!! Yupiiiii
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2010, 13:08

Blanca, que envidia me das ...

Yo reconozco que el primer mes para nosotros fue un caos, hasta que nos organizamos, Noa se tranquilizó un poquito y nos adaptamos todos a la nueva situación.
Y lo de la pérdida de peso ... ufff!! a mi con el cacho barrigón que tenía ... ahí se ha quedado un pendejo que da terror En shock

Me alegra leer que te van tan bien las cosas...

La foto de Sara dormidita preciosa...me encanta ver a los bebés dormiditos ... que paz transmiten.

Ah! y ya sabes, dentro de un tiempo a buscar al tercero que seguro se llama Martín!!! jejejejejeje...

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Mariflower Mar 23 Nov 2010, 13:59

Ay Blanca, me encanta leerte. Con las ganas que tengo de ir a por el segundo y veo lo bien que lo estáis llevando... me tengo que contener, que Paula aún es muy pequeña.

Es normal que a veces te supere el cansancio y la situación, pero es increíble lo bien que os estáis portando todos, adaptandoos a lo nuevo.

1besote, y que todo siga al menos así de bien.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6110
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Invitado Miér 24 Nov 2010, 06:56

Felicidades por lo bien que lo estáis llevando todo.
Da gusto leerte y ver lo lúcida y entera que estás. Yo recuerdo nuestros primeros días con Rodrigo y no se parecían en nada a los tuyos con dos niñas. Espero que a mí también me sirva la experiencia para con el segundo.
Es estupenda la relación que Alba tiene con su hermana, aunque creo que parte del mérito es también vuestro, ya que con todo el trabajo que dá un bebé estáis organizándolo todo muy bien para que no se sienta excluída.

La foto de Sara dormidita preciosa...me encanta ver a los bebés dormiditos ... que paz transmiten.
Me pasa como a Silvia, es imposible no contagiarse de la paz que desprenden los bebés cuando duermen.
Ah, y felicidades también por lo bien que llevas la dieta Carcajada . Otra prueba de los muchos beneficios de la lactancia para la madre.
Besos a los cuatro.
Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Invitado Miér 24 Nov 2010, 11:00

Que gusto leerte Blanca, Sara es una preciosidad y Alba una joyita... vaya familia que habeis formado (Martín incluido, claro).

Lo único que echo de menos, ¿no deberías tener un poco de ayuda? en lavar ropa, limpiar la casa... me recuerdo a mi cuando recién nació Tomás, estaba super-emocionada e iba a mil por horas (lo contrario de depresión posparto), una ayuda en casa te vendria fenomenal.

En cuanto al exceso de leche, ¿has probado poner a Sara mas seguido? son pocas tomas para un recién nacido... y tal vez sacarte un poco antes de ponerla para que no se atragante. Y lo que te sacas ¡al 12 de octubre! Tomás se atragantaba mucho, hasta le salia por la nariz (hasta hace poco...)

Un beso y miles de felicidades por tu hermosa familia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.