Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 22 Mar 2009, 18:10

Hola. Una chica que conozco, llamada Alis Ribas, me ha enviado un texto que me parece interesante, sobre el tema de las dichosas visitas que te van a casa a ver al bebé. Y digo "dichosas" con retintín porque hay momentos del día en que las agradeces, te sientes a gusto, muestras orgullosa tu nene y cuentas por milésima vez (pero no te importa, porque es un momento muy especial), con todo detalle, cómo fue el parto.

Pero a determinadas horas del día o cuando el bebé se ha dormido y decides tumbarte a su lado o cuando estás espatarrada (y perdón por la expresión) en el sofá, con una toalla debajo y medio desnuda, intentando que se te alivien las molestias de la episitomía...pues no. Sobre todo, a mí hay algo que me molesta mucho, y es que venga la gente sin avisar. Me parece de mala educación. Yo hasta para ver a mi madre o a mi suegra, suelo avisarlas.

Aquí os dejo el texto, para que lo leáis tanto los papás como las mamás (en especial, los futuros papás o mamás) y reflexionéis sobre ello y vayáis poniendo unas normas. Yo a veces era más drástica y cuando me hartaba, desconectaba el timbre y los teléfonos Muy Feliz


Ya eres padre, ya sabías de antemano como iba a ser tu bebé, ya sabes cómo conocerle un poco mejor y a la llegada de esta nueva personita se le sucede un fenómeno llamado efecto imán que hace que vengan a veros ciento y la madre, es decir, muchas visitas, que hacen mucha ilusión (o no) pero que a veces agobian un poco.

Mi recomendación es marcar un horario de visitas, por ejemplo, hasta las 18 de la tarde barra libre (por si se alarga hasta las 19), luego se cierra el chiringuito. No creo que sea una medida muy popular, pero sí creo que es fácil de entender.

Tu pareja estará cansada, el bebé también y probablemente tú también, aunque menos.

Por la mañana suelen estar más o menos descansados, así que es buen momento para recibir algunas visitas. A mediodía no suele venir mucha gente, más que nada porque es la hora de comer. A media tarde también es un momento adecuado, pero claro, la gente está trabajando, por la novela o echando siesta, así que vienen después, por la tarde, cuando todos están ya disponibles.

Pues bien, por la tarde, digamos, a partir de las 18-19 es precisamente el momento en que el bebé y tu pareja menos ganas tienen de que haya bullicio.

El bebé se pone nervioso, tu pareja que le quiere dar el pecho pero le da cosilla porque cada vez que lo hace se apelotonan 4 o 5 cabecitas a mirar como el niño mama y a dar consejos cada uno diferente: “no niña, así no”, “haz la tijera, nena, la tijera”, “póntelo así o asá”, "estás nerviosa y le estás pasando tus nervios por la leche", “tómate una sopa de caldo de almendra con espuma de cerveza y levadura de onagra hervida y verás como te sale leche”, etc. etc. y tú ahí jijijaja con los familiares.

Todos con un calor del copón, porque aunque sea otoño y ni que sea invierno, tú puedes ir en manga corta y bermudas al hospital, que frío no pasas, y el bebé de mano en mano y tiro porque me toca.

Que esta es otra, quien vaya a coger al bebé debería ser alguien que os inspire confianza. Eso de que "los primitos quieren coger al nene", pues como que no, y el manazas de tu cuñao, ese que lo rompe todo, casi que tampoco.

Una vez pasado el primer filtro, es muy importante que se laven las manos primero. Muchísimos virus se transmiten por contacto (por ejemplo el resfriado), y un recién nacido, por su sistema inmunitario inmaduro, no debería resfriarse.

Pues bien, una vez que todos se han ido los que se quedan ahí sois tu pareja, el bebé y tú. Y los que lo pagan son ellos dos. Cansados y agobiados. Ella con ganas de llorar por algo que no sabe muy bien explicar (como se dice comúnmente las hormonas están muy revolucionadas), el bebé nervioso también porque tiene calor, quizá hasta hambre, se quiere dormir, pero como le han puesto la cabeza como un bombo no puede, por eso no se agarra al pecho y por eso sigue llorando y al final llamáis a la enfermera que piensa que son cólicos porque al atardecer es cuando les pasa y "hazle masajes así, así como las agujas del reloj" o "lo mismo no te ha subido la leche y si quieres le damos un biberón…"

¡FRENAAA!

No digo que no sean lo que comúnmente se llama cólicos (que ya no se le llaman así), ni que a tu pareja le haya subido la leche o no. Pero lo que está claro es que en la habitación hay una mujer que acaba de parir hace 24-48 horas, que se ha tirado unas cuantas horas con contracciones y que está bastante exhausta, con las hormonas a flor de piel y un humor muy variable.

Si encima ha sido cesárea ni te cuento. Se trata de la única intervención de cirugía mayor en la que nada más operarla le dan a la mujer un bebé recién nacido al que tiene que cuidar, abrazar, coger, alimentar,… y en la que tiene que poner buena cara porque chica "¡¡si solo has parido!!".

Hay además un bebé que ha estado 9 meses nadando en la paz y el casi silencio de un medio flotante. Acurrucado, acunado, a oscuras. Ahora está fuera, con un pañal atado a su cintura, con un montón de ropa, un gorro, manos que lo mueven de un sitio a otro, aire que respirar, voces, olores, risas, calor, luz,… y se ponen nerviosos, y les cuesta relajarse otra vez.

Por eso es importante escuchar los deseos de tu pareja, pregúntale qué piensa del tema antes de parir, pregúntale qué piensa el día que estéis en el embolao, cómo se siente, cómo se encuentra y fíjate en qué hace tu bebé, si se queja, si llora, si luego está demasiado nervioso y actúa en consecuencia.

Ya habrá tiempo para reuniones y actos sociales, para visitas, para abrazos, regalos y enhorabuenas. Los primeros días son para vosotros, para disfrutar de ellos, del bebé.

Que tu pareja pueda darle el pecho sin pudor ni presiones, que el bebé pueda tomarse su tiempo, que podáis estar los tres juntos viviendo ese momento y que tú puedas estar por ella ("ponme esta almohada aquí, coge al bebé un momento, dame un masajito en los pies", jejeje). En definitiva, que los dos te necesitan y si hay mucha gente vas a tener que hacer de anfitrión de las visitas y no podrás hacer tu función de soporte paterno.

No sé quién ha escrito el texto, sólo sé que se redactó originalmente para "Bebés y más" y que ahora se ha publicado en "El Mundo de Armandilio"

http://www.bebesymas.com/ser-papas/ser-papa-los-primeros-dias-y-las-visitas

http://elmundodearmandilio.blogspot.com/

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9374
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 12993
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Dom 22 Mar 2009, 19:44

Es muy conveniente limitar las visitas. Cuando nació mi hijo Diego, como fué el primer nieto de mi madre y ella es una mujer muy sociable y llena de amistades, desfilaron por mi casa de día tarde y noche. La mayoría de las visitas eran por parte de mi mamá. DIego dormía placidamente durante el día y durante la noche era cuando estaba despierto y demandaba mucha atención. Así que yo no pude dormir ni de día ni de noche. Le pedía a mi mamá, por favor mamá diles que estoy descansando, y ella me hacía caras y me decía que eso era muy descortez, que todo el mundo recibía visitas cuando nacía un bebé. Durante todo el primer mes de Diego hubo visitas en la casa en todo momento.

Yo empecé con una depresión profunda, pensaba que lo que estaba viviendo no era vida y encima mi mamá cuando me escuchaba decir eso me regañaba, me decía que una madre no debería sentirse así, que debería estar feliz por mi bebé. Yo recuerdo que Diego lloraba y yo me ponía a llorar también, lo cargaba y le decía perdóname por estar tan triste pero no puedo evitarlo. Fué una experiencia muy difícil cuando debió haber sido hermosa. Yo hasta la fecha guardo un cierto resentimiento hacia mi mamá por no haberme apoyado a limitar las visitas. Con PAblo ya no me pasó lo mismo. Hablé con mi mamá desde antes, le dije que si tuve depresión después del nacimiento de Diego fué gracias a que no me permitieron descansar y que con Pablo mi prioridad era descansar y que no me iban a importar las visitas. Así que a ella por fin le cayó el veinte y no me molestó más con ese tema.

Así que yo les aconsejo que no permitan que nadie les arruine sus primeros momentos con sus bebés. Si se enojan nimodo, es más importante que su bebé tenga una mamá contenta a tener contentas a las visitas.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Lun 23 Mar 2009, 20:41

Está muy bien el texto! Quién no se siente identificado aunque sea en parte? Yo la verdad me encontraba muy bien después de dar a luz, y más o menos puse buena cara a todo el mundo (creo que hasta conseguí que no se notara que estaba cansada), y sólo recuerdo haber echado a todo el mundo de la habitación en una ocasión: Marco tuvo varias hipoglucemias (bajadas de azúcar) los dos días que estuvo en el hospital, y para tratarlas le pusimos una sonda por la nariz que iba hasta el estómago, por donde pasábamos leche cuando la bajada de azúcar era tal que el niño estaba tan adormilado que no era ni capaz de coger el pecho (cosa que ocurrió en dos ocasiones), y a la vez yo intentaba según le pasaba la leche con una jeringa por la sonda que él se agarrara algo al pecho y lo estimulara para que no perdiera el reflejo de succión y yo produjera más calostro... vamos, una situación tremendamente desesperante y dolorosa para el bebé y para mí, así que en esos momentos pedí a mis padres y mis suegros, que estaban allí, que me dejaran sola con mi marido y el bebé para concentrarnos los tres y superar el problema... por suerte en menos de 48 horas estaba solucionado, Marco mamaba perfectamente, estaba activo y los controles de glucosa iban bien... en resumen, que tuve que ser sincera y dejarles claro lo que ninguno veía: que su presencia no me ayudaba en ese momento de estrés, que necesitábamos intimidad y concentración.
Gracias Desirée por compartir con nosotras el texto!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Blanca B el Vie 27 Mar 2009, 12:26

Completamente de acuerdo!

Creo que prácticamente todo el mundo (salvo mi cuñada ;-)) que ha pasado por la experiencia de un parto, sabe que las visitas lo más que hacen es dar la lata....

Yo advertí antes del parto que no quería visitas en el hospital. La mayoría de la gente lo respetó (salvo los "obligados", claro: abuelos y tíos, pero con mucha moderación). Sólo se me colaron algunos espontáneos...

y lo cierto es que a mi me incomodaron bastante. Yo estaba muy bien (aunque cansada), pero sólo tenía ojos para la gorda. Y claro, cualquiera que llegaba y me distraía de poder estar pendiente de si mamaba bien o no, o si tenía gases, o simplemente contemplar mientras dormía... pues me hacía poca gracia. Recuerdo, es más, que llegó una amiga mía que estaba acatarrada, y tuvo la "deferencia" de entrar a la habitación pero no acercarse al bebé... No podía dar crédito. Mi marido, que tiene mucha gracia para decir las cosas (toda la que a mi me falta), le insinuó lo poco apropiado de su visita...

Además, ya entonces Alba dio muestras del sueño tan ligero que tiene. Y eso de que me la despertaran... ya era el colmo.

Ya de vuelta a casa, también pospuse las visitas bastante. Sobretodo, porque me di cuenta de lo mucho que le alteraban a Alba. Los días que teníamos visita (y siempre a última hora de la tarde, claro, cuando la gente sale de trabajar), estaba mucho más nerviosa y le costaba mucho más dormirse. Supongo que el ruido, las voces desconocidas, las emociones que circulan por el ambiente cuando hay un grupo de gente reunida... todo eso, la alteraba bastante.

Por no hablar del latazo de tener la casa mínimamente presentable (y yo no soy nada exigente, pero al menos, un hueco en el sofá para sentarse entre tantos trastos y ropa de por medio), o algo más que un vaso de agua para ofrecer a las visitas...

Así que, al final yo opté por quedar con todo el mundo en el parque, a la hora del paseo de la enana. de esa manera, Alba tenía garantizado su paseo, no tenía que molestarme de si la casa estaba mejor o peor, o de si tenía que sacarles algo de picar. y además, la gente tenía menos tentación de andar cogiéndola, porque claro, no era plan de sacarla de su saco en plena calle en octubre/noviembre (aunque fue un invierno suave). Y para los que también tenían niños, pues tanto mejor, porque las pequeñas fierecillas corrían a su aire, en libertad, en vez de pegarse con lo muebles del mini salón de mi casa madrileña...
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 5858
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Dom 07 Mar 2010, 17:13

Completamente de acuerdo con lo que comentáis. Acabo de pasar por ello hace nada y es horrible, sobre todo por el cansancio, no ya solo de atender a las visitas,sino el pobre chiquitín, estresado también; tener la casa presentable también hizo que discutiera más de una vez con mi marido. Y encima, la episiotomía: 20 puntos que me pedían descanso y reposo. Es curioso, toda la gente me decía: ahora tienes que reposar y descansar, pero lo hacían visitandote en casa, con el café y las pastas delante...
Mi primera visita fue a los diez minutos de llegar a casa del hospital. Sabían que salía ese día, así que tuvieron la "gentileza" de llamarme previamente para no hacer el viaje en balde y que estuviéramos en casa... Cuando hoy lo pienso, veo lo tonta que he sido, y ahora sólo recomiendo a las que pasen por ello, que sean más tajantes, que no miren quedar bien con todo el mundo, y que primero son el bebé, ellas y sus maridos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Miér 21 Abr 2010, 18:56

Yo también me siento identificada con el texto, en mi caso, mis amistades me conocen y ya en varias oportunidades les había dicho que me parecía muy mal esa gente que inoportuna con visitas a personas que estan bajo reposo médico, y en el caso del nacimiento de un bebé, como dicen en mi ciudad: "El que no ayuda, estorba" así de simple. Por lo que fueron pocos los que me estorbaron jajaja sin embargo, tuve días de mucho cansancio físico, mental y emocional gracias a las dichosas visitas esas, era de verdad abrumador escuchar a alguien hablando sin parar, yo con ganas de acostarme, o con los pechos a reventar y goteantes, la niña llorando, la herida de cesárea, en fin... Comparto la idea de, las que vayan a pasar por eso, sean explícitas con sus familiares y amigos, esos momentos son únicos en nuestra vida pero pueden conllevar mucho estrés, por lo que no hace falta agregar más tensión con visitas inoportunas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Miér 21 Abr 2010, 19:38

Me encanta el texto,porque es la realidad pura!!

Recuerdo cuando di a luz de morenito..uuuuuuf..Lo peor de todo para mi,las visitas!!

Venían cuando estaba yo comiendo a toda leche porque el peque estaba a punto de despertarse para comer y ya me entretenia,yo ya no comía,el peque se despertaba...
Luego venian cada vez que el peque estaba mamando,y como me tenia que sacar primero con el sacaleches porque las tenia llenisimas,tenia que andar escondiendome porque no me daba la gana hacerlo delante de las visitas por muy natural que sea el pecho de un lactante.

Cuando preparaba las cositas para lavar al peque,saltaba la tipica : -Dejáme que lo lave y le ponga yo el pijama!!
Y a mi me llevaban los demonios.Me tenian agobiada perdida,con mi episiotomía echandome humo,mis hormonas peor que nunca llorando sin saber por qué..

En fin,quiero que esta vez sea diferente y en cierto modo me voy a "aislar" de las visitas que no me convengan.

Gracias por compartirlo Desi.Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Miér 21 Abr 2010, 20:18

Uuuuuufffffff !!!! a eso le tengo yo verdadero pánico ... me he comprado un sillón balancín que tengo puesto en la habitación de Noa y le he dicho a Manel, mi marido, que en cuanto me vea agobiada me largo para arriba a la habitación y se queda él con todo el marrón de las visitas pesadas !!!! jejejejeje!!!

Esto de vivir en un pueblo y tener tanta familia y amigos... para esto es lo peor...


Un besote gordote...

Silvia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  odisea el Miér 21 Abr 2010, 21:33

Mi matrona siempre decía que a las visitas les de da el trapo del polvo... Los cafés y las pastas a su casa, que son momentos de mucha intimidad y mucho cansancio. Yo creo que hay que dejar las cosas mínimamente claras y, sobre todo... desconectar el teléfono.

En mi casa los primeros meses fueron horribles con el teléfono (por parte encima de la familia más directa). Finalmente optamos por desconectar los teléfonos si hay alguien durmiendo. Y así seguimos y... dios, ¿por qué no lo haríamos antes???

Mucha suerte en este aspecto sobre todo a las que estáis apuntito... qué emoción!!!

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7729
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Miér 21 Abr 2010, 22:55

Yo me estoy temiendo ese momento...con mi hija lo pasé fatal, tuve un postparto durísimo por culpa de una horrible episiotomía y muchos no se daban por enterados.Recuerdo ir de la cama al sofá y no tener sitio donde medio recostarme ya que todo el mundo estaba bien acopladito y yo sentada no podía estar ah! y cáscaras de pipas tiradas por el suelo ufff.

El problema es que mis suegros viven en Granada y se tienen que quedar a dormir en casa, (encima tengo un piso de dos habitaciones. Claro, no les puedo decir que no vengan, el problema es que entre ellos y las visitas pues es una invasión...Además vienen con una de mis cuñadas que tiene que dormir en el sofá, con lo cual la casa está literalmente "tomada".

Además es que no salieron de casa ni un día, tooodo el día metidos y la verdad me resulta superestrasante y agobiante la situación.

No sé que voy a a hacer esta vez, una cosa que tengo clara es que si el postparto es igual de duro aqui no viene nadie hasta que esté más o menos en condiciones, pero no puede ser mucho tiempo porque son los padres de mi marido y yo entiendo que todo el mundo tiene derecho a ver al nuevo miembre de la familia, aunque si por mi fuera...

En fin es complicado, y con lo sensible que estoy sólo pensar en lo mal que lo pasé y volver a psar por ello me dan unas ganas horribles de llorar, a ver como lo soluciono.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Miér 21 Abr 2010, 23:20

Cris,la verdad es que te mando ánimo.Mis suegros también son de fuera.Vienen de Málaga pero no vienen ellos solos.Viene ellos,la abuela y mis cuñados,a una casa de 3 habitaciones (casa de mis padres) donde somos normalmente 5 personas y si a eso le sumas otras 5 personas más...

Mis padres tienen que cederle la cama a mis suegros y eso me desquicia...

En fin,como a mi aun no me toca,no quiero empezar a cabrearme y a ponerme de los nervios.

Besos y suerte.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Miér 21 Abr 2010, 23:53

odisea escribió:Yo creo que hay que dejar las cosas mínimamente claras y, sobre todo... desconectar el teléfono.

Cuando yo di a luz, hacia mucho lo del telefono, porque si encima que a mi niño le costaba dormir, si hubiese dejado el telefono con la musiquita.....ahora estaria encerrada en un manicomio. El problema es que todavia hay mucha gente que eso no lo entiende, dan por hecho que no has querido atenderles y encima se enfadan. Menos mal que no les hice mucho caso, si no ahora estaria peleada con casi toda mi familia.

Para colmo, cuando la madre de mi pareja, venia a mi casa, se quedaba a pasar el dia entero con la cosa de ayudarme, ya que yo no tengo madre (fallecio) y tenia que echarme una mano. Si, me ayudaba con la casa, pero no paraba de agobiarme, de hacer ruido, se quejaba de que este niño siempre esta enganchao, tiene que pasar hambre, me quitaba al niño de las manos cuando iba a bañarlo (como dice Selenia) uuuuufffffffff Enfadado terminaba loca. Hasta que al final, alguna mala palabra le tuve que decir sin querer, porque dejo de venir al poco tiempo. Es que como dormia tan poco, los recuerdos de esos dias....solo tengo los mas importantes con mi niño y mi pareja.

Cuando tengo otro bebe, hare todo lo posible para que esto no vuelva a suceder.

Un besico!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  yerayeidairaentandem el Jue 22 Abr 2010, 00:51

chicas a todas las que os toca, dar a luz, mucho animo y las cosas bien claritas, desde el principio, en fin desi gracias por el testo. Un beso.
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6251
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Jue 22 Abr 2010, 11:05

Hasta que al final, alguna mala palabra le tuve que decir sin querer, porque dejo de venir al poco tiempo. Es que como dormia tan poco, los recuerdos de esos dias....solo tengo los mas importantes con mi niño y mi pareja
jajaja, intenta recordar a lo mejor me sirve a mi porque yo soy de las que trago y trago y no debería no, es que me parece tan violenta la situación que no sé manejarla.

Selenia ains te acompaño en el sentimiento, jo hija pobres padres tuyos, bueno como dices, aún te queda un poquito, así que mejor no nos calentemos, yo procuraré no pensar en ello y disfrutar del bebé.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Jue 22 Abr 2010, 11:12

Si Cris,es mejor pasar del tema de momento...Y como tu dices,disfruta mucho de tu bebé y tu niña.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  mamanueva el Jue 22 Abr 2010, 11:16

yo dejé claro que el día del parto no quería que viniera nadie a verme,solo vino mi madre y mi hermana.y el móvil no tenía batería así que todas las llamadas las atendía mi pareja en su movil.
ya en casa,tengo muchos tios y primos pero me llamaban antes de venir,la verdad y mi madre...bueno,nunca vino a ayudarme a nada ni vino a mi casa,tenia yo que llevarle al niño para que lo viera.

y vuestra familia ¿no puede quedarse en un hotel?no lo digo en plan mal,es que con lo pequeñas que son las casas y pisos y encima más gente y con el niño,no sé,un poco de consideración si deberían tener con vosotros.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 35
Femenino Puntos : 5009
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Jue 22 Abr 2010, 11:18

Se supone que encima tenemos que hacer de anfitriones.Es la familia de nuestros maridos,y a mi la verdad si fuese alreves,me gustaria que mi familia estuviera bien atendida.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Jue 22 Abr 2010, 13:15

mamanueva escribió:
y vuestra familia ¿no puede quedarse en un hotel?no lo digo en plan mal,es que con lo pequeñas que son las casas y pisos y encima más gente y con el niño,no sé,un poco de consideración si deberían tener con vosotros.

Ufff ese es un tema espinoso, ya me lo había sugerido más gente, creo que les sentaría mal. La verdades que ya no es solo el bebé, es mi hija que también a pobre estará descolocada. En cierto modo se creen que me ayudan, y es que no hay una comunicación fluida, lo que para ellos es normal a mi me sienta como una patada, son diferentes culturas y el entendimiento es complicado.

Por ejemplo, yo creo que para mi suegra la casa de su hijo es SU casa, y así se comporta (al igual que su casa pues es nuestra, lo que pasa que para mi NO lo es). Yo siento como que es una invasión total, porque organiza todo a su manera y hace y deshace como quiere, creyendo con toda su buena intención que me ayuda.
O lo de que mi cuñada duerma en el sofá...no me gusta, tiene el salón ocupado, y bueno claro si yo me levanto pronto no puedo ir...

En parte la culpa es mía por callarme cosas, que no todo, los demás no van a adivinar mi malestar, y también es culpa de mi marido (aunque le entiendo) que dice que para unos días porqué vamos a complicar las cosas. Encima veremos los comentarios del tándem, porque no lo saben, en fin esto promete jeje.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Jue 22 Abr 2010, 13:31

uhh, pobre! lo que te espera!!!
Bueno, trata de tomarlo lo mejor posible y hace oidos sordos.
Cuanto tiempo se quedan?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Blanca B el Jue 22 Abr 2010, 14:11

Hola, me solidarizo con vosotras...

Aunque yo tengo la suerte de tener una familia (la mía), bien discreta y comprensiva en estos temas. La política... bueno, no me puedo quejar, y también tenemos confianza suficiente (aunque a veces sospecho que igual se molestan algo) para decirles cuándo nos viene bien y cuándo no que vengan.

Lo que yo hice, cuando di a luz, fue anunciar ANTICIPADAMENTE a todo el mundo, que no esperaba recibir visitas, ni en el hospital ni en casa, hasta pasada una larga temporada (ya avisaría yo cuándo). Así, conseguí que en el hospital sólo estuvieran la familia directa (y a ratos bien cortos), y amigos, sólo los que se "colaron". El móvil no lo contesté en varios días (era siempre ángel el que hablaba). Habiendo avisado con tiempo, la gente creo que no tuvo ocasión de molestarse. A algunos supongo que les sorprendió, pero no les quedó otra que aguantarse...

Una vez en casa, no invité a venir a la gente hasta que estuvimos un poco organizados (a la segunda semana o así, creo recordar). Yo tuve la suerte de tener un buen parto y una buena recuperación, por lo que no estaba molesta, pero sí cansada, y sobretodo, con ninguna gana de que nada ni nadie me distrajera de lo que realmente era el centro de todas mis atenciones: Alba.

Otra táctica que utilicé para las visitas era quedar en el parque, a la hora a la que solía salir de paseo (porque por lo que no pasé nunca fue por dejar sin paseo a mi gordi, por el hecho de que nadie viniera a casa). así que, al recibir a la mayor parte de la gente en el parque, ni la incordiaban (solía estar durmiendo) ni me tenía que preocupar de si la casa estaba mejor o peor, o tenía algo para sacarles de aperitivo...

En fin, que os sea leve...

Para Cristina y Selenia: ahora que tenéis otro niño mayor, podéis "invitar" a los okupas a que lo saquen a la calle o al parque, y así, os libráis un poco de ellos....
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 5858
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Jue 22 Abr 2010, 14:27

Muy buena idea!!

No se me había ocurrido la verdad...
Gracias guapa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Jue 22 Abr 2010, 22:31

Jejejeje....otra que se une al club de que los suegros vienen de fuera .... ole y ole ...ellos viven en Barcelona y mis cuñados y niñas también.

Hace dos semanas atrás mi marido que es policía tenía turno de noche y mis padres se fueron a Logroño (mi hermana pequeña también está embarazada, le toca parir a principios de julio y se está cambiando de casa, y allá fueron mis padres a ayudarles) ... pues esos días se ofreció mi suegra a venir a ayudarme con Noa y la casa en general... se quedaron 10 días !!!!!!!! llegan a estar un día más y a mí me da algo... y eso que me llevo bien... pero es que no me dejaron ni a sol ni a sombra... uuufff... a ellos les gusta caminar y pasear, pues mira que le insistí varias veces que por las tardes se fueran los dos por ahí a andar.
Ni un sólo día lo conseguí !!!!!! y claro..ella es mariquita terremoto y yo ahora hago las cosas de casa pero a mi ritmo, que es más bien lento... me ponía de los nervios !!!

Así que hablé con mi marido y le dije que por favor tenía que hablar con ellos y decirles que cuando nazca Xavier, por favor no queremos que se queden aquí, ya sé que igualmente les tendré toooodo el día aquí en casa, pero por lo menos después de cenar se largaran a casa de mis padres a dormir.. las noches estaremos los cuatro solitos y es que lo deseo con todas mis fuerzas. Hoy mismo ha hablado con su madre y se lo ha comentado .. según él cree que se lo ha tomado bien (yo no estoy tan segura..pero ya sabeis como son los hombres para esto..)


Sé que hay muchas visitas que no podré evitar y desde luego hay otras que no molestan, pero como ya dije yo estoy dispuesta a largarme a la planta de arriba al sillón y darle de mamar a Xavier y que Noa juegue en su habitación Divertido ... el marrón va a ser para mi marido..el pobre va a tener que lidiar con más de uno o una que se pueda cabrear ....


Otra cosa que tengo claro es cuando Noa llegue al hospital a conocer a su hermano... no quiero a nadie en la habitación...toooodos fuera... tan solo Manel y Noa entraran y estaremos los cuatros solitos la primera vez que se conozcan los dos hermanos.... y se lo tomen como se lo tomen las abuelas y demás... para eso tengo un marido policía que es un tranquilote pero cuando saca la mala leche no hay quien le gane Divertido Divertido y sabe que ese es mi deseo y el suyo también claro.


Paciencia chicas.. mucha paciencia se requiere para este temita..


Un abrazo gordote.


Silvia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado el Vie 23 Abr 2010, 00:30

No se por que, pero leyendo vuestras contestaciones, me ha dado la sensacion que mi suegra era tambien la vuestra, la misma persona!!!!!

Pero si no puede ser, diossssss se ha clonado y esta fastidiando a mas nueras por ahiiiii!!!! jejejejejejejej

Cricri74, haciendo un esfuerzo por recordar que pasó con mi suegra, creo que fue el tema del bautizo de mi hijo. POrque yo tenia muy claro que no lo iba a bautizar (no creo en Dios), y mi marido (lo hable anticipadamente) tambien estaba de acuerdo. Ademas, de hecho no estamos casados. Pero un dia mi suegros, estando comiendo en mi casa, dejaron caer la pregunta: "cuando sera el bautizo". Yo les conteste un no rotundo, y ahi empezo la discusion. Sin llegar a pelea claro, pero se enfrio un poco la relacion. Aunque ahora ya estamos mejor, pero yo lo pase bastante mal con el tema, ya que mi suegra le comio la cabecita a mi pareja y discutimos bastante.

Yo creo que desde entonces, ya no se mete tanto en nuestras vidas, y por lo menos, mi pareja y yo no discutimos tanto por ella.

Un besico!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  mamanueva el Vie 23 Abr 2010, 10:39

mi pregunta era por mi experiencia en relación a mi hijo.

al principio,cuando nació el niño,siempre intentaba agradar a todos,(familia,amigos,etc.)me ponía nerviosa,me enfadaba,lo pagaba con mi pareja.hasta que pensé que lo importante era la tranquilidad de mi pequeña familia,que el resto del mundo seguía girando a su ritmo y a mi me costaba seguirlo,pero yo tenia que encontrar mi ritmo.

ahora hago lo mejor para nosotros 3 (por ejemplo,si el niño tiene sueño y me han invitado a una comida familiar,no voy a la comida hasta que el niño no se despierta de la siesta y si me la perdí y llego por la tarde a un café,pues ya está, porque con ruido en una casa él no duerme y está mal toda la tarde,al igual que tampoco recibo visitas si el niño duerme)esto me ha costado reproches y malas caras,y yo soy una persona que me cuesta mucho imponerme y siempre intento agradar a los demás,pero las situaciones tienen un límite y no quiero que me salga una úlcera por los nervios Divertido .

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 35
Femenino Puntos : 5009
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  bufyta el Vie 23 Abr 2010, 11:30

Hola a todas:

Me uno al club de la familia fuera, aunque mis padres por no molestar se pasan y mis suegros al revés.

Lo primero que le sentó mal a mis suegros fue que me quedara en Murcia (donde vivimos) a dar a luz. Queríamos estar solos en ese momento y no con mi madre o mi suegra. (una vive en Málaga y otra en Cádiz)

Cuando mi cuñada tuvo a su bebé, esperé dos días para visitarla (fue cesárea) conté a 8 personas en la habitación, el marido de mi suegra despertando al niño porque "ha venido la tata a verte, despierta...." , ella intentando que cogiera la teta, mi suegra diciendo que "era pa ná, le da asco, está muerto de hambre." En fin, que mi marido y yo dijimos que "ni mijita", tendríamos nuestra pequeña lejos y solos.

Cuando nació María estaba mi hermana mayor y mi marido lo pasó fatal (yo no me di cuenta de nada, la verdad) ya que no le dejó coger a la niña (ella tenía que irse y sepa dios cuándo volvería a verla........) y nosotros lo que queríamos era vivir nuestra maternidad-paternidad.

Mis suegros están separados, así que tengo 4 suegros....Como trabajan, sólo pudieron venir en fin de semana, os adjunto unas cuantas perlas que tuve que escuchar:

- "esta niña debe tener sed, dale agua" (lactancia materna a demanda)
- ¿no le das manzanilla?
- mama muy a menudo, se queda con hambre.
- la niña se tiene que acostumbrar al ruido.
- etc, etc.......

En fin, tendría para escribir un libro, pero se reduce todo a no respetar nuestra forma de crianza.


Ahora lo teniamos todo organizado,la última semana de mayo(cumplo el 29) vendría mi suegro y su mujer y la primera de junio, mi hermana. Pues ahora mi suegra se ha empeñado en venir ella en mayo, no sé cómo terminará la cosa....


Jo, siento el rollo que os he soltado, es que este tema me toca de lleno. Vergonzoso

Besitos
avatar
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 47
Femenino Puntos : 3536
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.